NIKITA 1x01 Piloto


El segundo estreno de esta temporada ha sido Nikita. Serie de la que no esperaba gran cosa y que si no se hubiese programado a principios de Septiembre, cuando todavía apenas han regresado el resto de programas, ni siquiera le habría echado un vistazo. Y curiosamente, al no esperar nada, terminé sorprendido positivamente.

En primer lugar habría que aclarar algo, Nikita no es un
remake de esa mítica serie emitida en España en Telecinco y protagonizada por la rubia Peta Wilson. Es una continuación de la historia, con otros actores, pero dando por válido lo que se pudo ver en su momento. Nunca seguí la serie original, ni he visto las películas por lo que no tengo material para comparar o para quejarme de la fidelidad o de la falta de la misma hacia la serie original. Solo puedo quedarme con el resultado final y mi valoración ha sido más buena de lo que esperaba.

A destacar, que pese a ser una serie de
la CW, consigue no parecerlo. Se sacude ese espíritu teenager, del que no llega a renunciar completamente, pero que nos permite ver con otros ojos el programa. Maggie Q se muestra solvente y con el paso de los capítulos si se hace al personaje y es capaz de mostrarnos los dobleces de la protagonista y no solo a una zorra fría y despiadada, Nikita puede ganar varios enteros.

El episodio avanza por dos frentes que al final terminan por unirse en uno, el plan de venganza de Nikita, cuyo único fin es destruir a la organización que hizo de ella una implacable asesina en serie. Todo lo que ha sucedido se nos cuenta de forma un poco obvia, pero necesaria, para dejar claro cual es el bagaje con el que se va a trabajar.

Los jóvenes van a tener su protagonismo en esa escuela de asesinos, de como manejen las relaciones entre ellos, dependerá en que termine por convertirse la serie. Esperemos que no se dejen arrastrar por el espíritu CW más ñoño y culebronero y que no olviden que ante todo es una serie de espías.

Hasta ahora solo hemos visto una efectiva introducción a la serie, hay acción, hay una protagonista fría y una organización malvada que destruir. Nada que no hayamos visto mejor ejecutado en
Alias. Pero si la serie es capaz de marcar un camino propio, realizar casos interesantes y consigue manejar el suspense de forma adecuada, puede que la CW tenga en sus manos, una serie, cuanto menos resultona.

Como todo, habrá que esperar a ver y a lo mejor en cinco episodios estoy aburrido, pero por ahora, la añado con ganas y curiosidad a mi lista de series a seguir esta temporada. Veremos si aguanta. Al menos, en audiencia, funcionó bastante bien para los estándares de la cadena. Ahora sólo queda que se mantenga.

HELLCATS 1x01 A world full of strangers



Comienza la temporada y con ella llegan los nuevos pilotos. En estos últimos años parece que se ha perdido la costumbre de filtrar antes de tiempo las series, por lo que ahora en Septiembre nos llega la avalancha de estrenos sin casi darnos un respiro. El primero en aterrizar ha sido Hellcats, la nueva serie de la CW sobre animadoras en la universidad. El trailer ya permitía hacerse una idea de lo que la serie iba a ofrecer y el episodio no ha hecho más que confirmarlo.

De una serie sobre animadoras vamos a esperar tener todos los tópicos, la chica nueva con mucho talento y que aportará originalidad, la zorrilla malvada que puteará a lo largo de la serie a la protagonista, el chico del equipo, el amigo de toda la vida. Vamos, lo visto una y otra vez, solo que aquí se sitúa en la universidad y no en el instituto, pero no creo que suponga mucha diferencia.

De primeras los actores son bastante anodinos, vistos en diferentes series, de esos que dices, me suena la cara, pero no recuerdo de dónde. El tono, al menos en el piloto ha sido bastante amable y he echado en falta una mayor dosis de mala leche. No quiero ver un
Make it or break it, porque para eso seguiría viendo la serie de la ABC Family y en cambio sí quiero algo más cercano a Showgirls, en su faceta te tiro por las escaleras para hacerme con tu puesto de bailarina, no por los bailes en una barra.

Al menos la serie es autoconsciente del producto que es. Que su protagonista se vea el dvd de
A por todas es toda una declaración de intenciones y las cortinillas entre escenas que se marcan, con las cheerleaders saltando, de tan horteras, merecen mi devoción. Estas Gatas del Infierno no descubren nada nuevo, ni hay nada que las haga especialmente reseñables. Al menos su episodio piloto no aburre mortalmente, ahora habrá que ver si a los cinco capítulos no estamos hastiados de esta pandilla de niñatas y sus conflictos vistos una y mil veces.

A Hellcats le falta personalidad, pero tan solo hemos visto el primero capítulo. La experiencia de
The Vampire Diaries o Flashforward nos ha enseñado que no te puedes fiar de un primer episodio y que todo dependerá de como vaya evolucionando la historia. Yo seguramente siga viéndola, al menos para ver si cumple como placer culpable. Como buen fan de A por todas, una serie de animadoras es un must see. Si te gusta este tipo de programas, dale una oportunidad, al menos no provoca apoplejías como cualquier episodio de la nueva 90210. Pero si el género teen no es lo tuyo, ignórala olímpicamente. Hay mucha buena serie por ahí.