Y ahora que llega el verano...

El verano llega y la temporada televisiva se termina. Estas fechas son las perfectas para atacar todas esas series que hemos ido añadiendo a nuestra lista negra por recomendaciones de otros blogueros. También nos sirve para ponernos al día con esas otras que hemos dejado de lado durante la temporada, ya sea por saturación o desencanto.

Pero el verano también es la fecha en las que el cable americano aprovecha la poca oferta de las grandes cadenas generalistas y lanzan su artillería pesada. Es el momento en el que regresan algunos pesos pesados como son The Closer, Weeds o True Blood, entre otras. Por lo que tampoco nos quedamos huérfanos de estrenos.

Espero con muchas ganas la que será la última temporada de Weeds, con curiosidad por ver como terminan las aventuras de Nancy Botwin y si será capaz de salir bien parada del inmenso lío en el que se ha metido a lo largo de la serie. El programa ha tenido sus altibajos y su último tramo tuvo algunos giros cuestionables. Ahora es el momento de redimirse y ofrecernos una despedida por todo lo alto. O al menos eso es lo que espero para la que ha sido una de las mejores series de los últimos años.

Pero reconozco, con un leve sentimiento de culpabilidad, que es a True Blood a quien más ganas tengo de recuperar. Este año seguramente sea su confirmación como éxito. En el primero se dio a conocer, en el segundo se convirtió en un éxito de audiencias para una HBO que necesitaba urgentemente de uno y ahora, solo le queda triunfar. Mérito tiene y hay que reconocer que ha conseguido polarizar a sus seguidores como pocos programas han hecho. Unos lo tildan de mamarrachada sin sentido y otros de maravilla.

El problema es que esa confusión también la sufrimos aquellos que amamos la serie. Camina por una línea tan imprecisa y paródica, que uno no sabe muy bien que pensar de ella. A principios de la segunda temporada decidí finalmente cómo afrontar las aventuras de Sookie y compañía, las vería como una serie mala, que de tan autoconsciente de si misma se transforma en buena. O algo así. No se la puede tomar en serio y cuando uno se da cuenta de ello, es cuando True Blood se convierte en un entretenimiento divertido como pocos.

Estoy impaciente por su estreno y por descubrir que lisérgico camino tomará la historia en su tercer año. Después de las bacanales y los constantes WTF! de su temporada pasada, solo espero que su locura y absurdez vayan in crescendo. Cualquier intento de ponerse seria la haría fracasar estrepitosamente. Sus metáforas con el racismo y demás son tan obvias y las han manejado tan poco, que no se le puede exigir a estas alturas que tengamos una dosis de crítica social. True Blood no va de eso, sino de sangre, sexo y absurdas heroínas corriendo descalzas por el cementerio.

Para redondear el estreno, Canal + presentará este lunes 14 de Junio en Madrid, más concretamente en los cines Luna, el primer capítulo de la nueva temporada. Cuento con invitaciones para dos lectores del blog. Por lo que si te apetece venir a ver a Sookie y compañía en pantalla grande a las diez de la noche, déjame tu email en los comentarios antes de este domingo. Yo tengo claro que no me voy a perder esta experiencia.

Torchwood tendra cuarta temporada


¡Torchwood renueva! En este blog somos muy fans de esta serie, por lo que la noticia ha sido recibida como todo un acontecimiento: para el verano de 2011 se estrenará una cuarta temporada de diez episodios de la serie del capitán Jack Harkness. Pero las novedades no se quedan ahí, la gran sorpresa viene por su estreno americano, que cambiará de canal, abandonando BBC America y dando el salto al cable premium, en el canal Starz.

Torchwood siempre ha sido una serie con fans muy fieles al otro lado del atlántico y esto ha debido ser tenido en cuenta por la cadena Starz, que ha decidido embarcarse junto a Rusell T. Davies en esta nueva etapa de la serie. Starz es una cadena premium americana, similar a HBO y Showtime, que ha comenzado a apostar por la ficción de producción propia, con mejor o peor fortuna. Suya es Party Down, una estupenda y acida comedia de Rob Thomas. También fueron responsables de la fallida adaptación a la televisión de Crash y de Spartacus: Blood and Sand, que pese a su descalabro crítico, funcionó, consiguiendo una renovación casi inmediata. Entre los futuros proyectos de la cadena se encuentra la miniserie de Los pilares de la Tierra, lo que demuestra las intenciones del canal por hacerse un hueco entre los espectadores. Starz no será AMC en lo que a calidad respecta, pero sí que va a haber que prestarle atención.

Esta cuarta temporada promete ser muy interesante. Al ser una coproducción, los responsables han prometido un tono más internacional y reformular el programa llevando la serie a un nuevo nivel. Contarán obviamente con John Barrowman y también anuncian el regreso de Eva Myles (Gwen Cooper). Después de su apabullante tercera temporada, tienen difícil igualar el listón. Pero al menos, ahora medios no les faltarán.

Torchwood ha sido una serie que ha crecido a pasos agigantados. Desde su, a momentos vergonzante, primera temporada, pasando por un segundo año mucho más sólido que terminó por definir su tono pesimista, llegando a Children of Earth que supuso un salto cualitativo y que le permitió abandonar ese tufillo a serie de segunda que despedía. También es digno de mención su peculiar recorrido por televisión, comenzando en BBC3, pasando a BBC2 en su segundo año y finalmente como evento televisivo en BBC1. Y ahora, salta a StarZ, que le permitirá un presupuesto menos ajustados y que por fin conseguirá hacernos olvidar a esa terrible cyberwoman de sus primera temporada.

Tampoco podemos pasar por alto el tono del canal americano, bastante polémico y prolijo en lo que sexo y violencia se trata. Esto casa bien con el tono oscuro y bastante sexual de la serie, por lo que no habrá miedo a que nos la suavicen en pos de llegar a más público.

Hace unos meses se habló de un posible remake por parte de FOX que al final no ha llegado a nada. Me alegro, porque se ve que esa negativa es la que ha terminado de impulsar el proyecto de esta cuarta temporada. Ahora solo queda esperar un año hasta el estreno de nuevos episodios. Aquí estaremos atentos a cualquier noticia que vaya saliendo.

Os dejo con este espectacular trailer de Children Of Earth, para quien todavía no se haya animado a darle una oportunidad.