EL GRAN RETO (The Amazing Race)

12 parejas deberán ir superando pruebas al rededor del mundo para alcanzar la meta antes que el resto, el premio un millon de euros. Este es el concepto de The Amazing Race, un reality americano que acaba de empezar su quinceava temporada la semana pasada. Las parejas pueden estar formadas por matrimonios, amigos, novios, compañeros de trabajos o familia y en cada programa vemos como deben completar una etapa superando diferentes retos .

Este programa tiene varias cosas positivas: en primer lugar los escenarios, que suelen ser localizaciones espectaculares a lo largo y ancho del planeta. Las distancias no son un impedimento y los concursantes pueden estar un día en Siberia y al siguiente en la India. En segundo lugar, debido a las características de la carrera, el funcionamiento de las parejas se pone a prueba al máximo y podemos ver como salen facetas que ni ellos mismos esperaban. Y por último, es uno de los programas más emocionantes que se pueden ver por televisión.

En The Amazing Race la pareja que ha ganado una etapa puede perfectamente ser la última en la siguiente. No hay nada escrito y todo depende de la pericia de los concursantes y de la suerte que tengan. Muchas veces no se trata de superar uno de los retos, como de conseguir un taxista que conozca la dirección que le pides o tener la fortuna de coger un vuelo de avión que salga antes que el del resto.

Como buen reality, depende mucho del casting. En estos momentos estoy viendo la temporada 14 a la vez que voy a llevar al día la 15 y puedo decir que la del año pasado tiene unas parejas estupendas (mi favorita, el sordo siniestro, como lo describe otro concursante y su madre). Desde el principio uno va eligiendo unos favoritos que conforme va avanzando el programa van cambiando dependiendo de como se vayan comportando o de si han sido eliminados.

Y es que, aunque participen por parejas, hay lugar para las alianzas y las estrategias. Si unos se caen bien harán lo posible por ayudarse, pero si se les ve como amenaza, no se cortarán por hacer lo posible para que queden fuera de la carrera.

Hasta el momento en España hemos tenido algo parecido con el programa de Pekin Express, pero si tuviésemos que compararlo diríamos que es la hermana pequeña y pobre de The Amazing Race. En el programa americano hay dinero y no importa empezar en un helicoptero y recorrer los más variados lugares. Es todo muy espectacular y a diferencia del programa español, los concursantes disponen de más de un euro al día para moverse, por lo que no se pierde el tiempo en ver como tienen que ir haciendo autostop (el principal lastre que le vi a Pekín Express el año pasado).

En The Amazing Race el montaje es estupendo y consigue que te involucres con la carrera, pese a que hagan un poco de trampa. Puede que dos parejas no estén igualadas, pero ellos te hacen creer que al más mínimo despiste pueden ser adelantados. Además, cada programa dura poco más de 40 minutos, por lo que no hay lugar para el aburrimiento.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, podéis empezar con la última temporada para ir al día o probar con las anteriores que las vais a encontrar con subtítulos en español sin ningún problema. Solo hay que buscar un poco. O sino, también se puede ver en el canal Sony de la TDT.

Spoilers 15x01

Esta primera etapa empezó muy fuerte con una expulsión en la línea de salida. Me dio pena que perdiese la pareja de profesores de yoga, ya que prometían ser un equipo peculiar. Eso sí, hay que reconocer que debe ser frustrante quedarse ahí. El programa doble se me hizo un poco pesado y además, el grabador tuvo el detalle de no registrar las dos horas y pararse a pocos minutos del final.

Entre las parejas concursantes por ahora no he visto ninguna especialmente destacable, a excepción de las jugadoras de poquer, pero es cuestión de darles uno o dos programas más y ya podremos identificarlos sin problemas. Pero reconozcoque las dos primeras etapas de la temporada anterior fueron mucho más emocionantes.

¿Y a vosotros que os pareció el estreno?¿Y qué parejas os han llamado más la atención?

TRAUMA 1x01 Piloto

Sin spoilers

Trauma es, tras Mercy, la otra apuesta de la NBC en lo que a series médicas se refiere. Este género, muy prolífico últimamente ha quedado huérfano de uno de su clásicos, Urgencias y parece que unas cuantas van a luchar por conseguir ocupar ese lugar (todavía falta por ver el estreno de Three Rivers, de la CBS). En este caso viene de la mano de Peter Berg, que ya trabajó para la cadena con Friday Night Light, esa serie de culto adorada por la crítica pero vista por una minoría.

En Trauma se abandonan los pasillos de los hospitales por las calles de San Francisco. Los protagonistas son una serie de médicos de emergencias que tendrán que enfrentarse a situaciones de alto riesgo en un entorno completamente opuesto a la seguridad de la sala de operaciones de un hospital.

Esta serie está repleta de explosiones, grandes accidentes, helicópteros de rescate y demás elementos más propios de un programa de acción. Todo un despliegue de medios y dinero para intentar enganchar a un espectador que empieza a estar saturado de tantas serie similares. Al menos eso le ayuda a dar una personalidad propia a la serie. Y es que tras ver el primer capítulo, queda muy claro por donde va a tirar Trauma: situaciones límites y espectacularidad. Aunque no se si todos esos fuegos artificiales van a limitarse solo al piloto o si podrán mantener el ritmo durante el resto de temporada.

En cuanto a los personajes, son los habituales. Tenemos al típico que está de vuelta de todo, a la traumatizada por un accidente durante una operación de rescate, a la nueva, etc. La serie no tiene nada de humor, por lo que conforme vayan avanzando los capítulos supongo que iremos conociendo las vidas de los personajes, que tienen pinta de ir en la línea de los de Urgencias, cada uno con su propio drama personal.

El piloto es correcto. Tiene un comienzo con mucha fuerza, pero se desinfla un poco al final. Con Trauma digo lo mismo que con The Good Wife, es una serie de género, con todos los elementos que acostumbran este tipo de producciones, sin originalidad, pero funcionando correctamente. Si te apetece ver un programa de este estilo, entonces no es una mala opción y trabajando sus puntos flacos, puede terminar por salir algo entretenido.

Será cuestión de tiempo ir viendo si los personajes enganchan y si los casos médicos no solo tienen explosiones por medio. Estaré atento a las críticas para ver si mejora, porque por ahora, la descarto de mi lista de series a seguir. Ya me iréis diciendo que os parece a vosotros.

Puntuación:




EN TERAPIA (IN TREATMENT): Primera Temporada

A la hora de escribir un un guión hay un axioma que debe guiar la creación del mismo: los personajes son el centro de la historia, son quienes engancharán al espectador y quienes en última instancia le harán volver a la semana siguiente a a tu historia. Si elevamos esta norma básica a la enésima potencia nos da como resultado In Treatment.

En esta serie tan solo tenemos dos o como mucho tres personajes que normalmente se mueven en un único espacio, el consultorio del psicólogo. No hay nada más. Solo dos personas sentadas frente a frente conversando. Aunque habría que matizar esto: uno habla y el otro escucha. O como mucho hace pequeñas anotaciones para dirigir el monólogo en una dirección determinada. Con esta premisa es lógico que uno se pregunte como es posible que de ahí salga una serie medianamente interesante y sobre todo mínimamete entretenida.

Pero al igual que sucedía con Dogville, esa película de Lars Von Trier en la que se prescindía de decorados y toda la acción tenía lugar en un espacio diáfano, si la fuerza de la historia arrastra al espectador, este no parará a preguntarse por aquellos elementos habituales, pero accesorios, que no están.

Cuando el contenido esta tan por encima de la forma entonces te puedes limitar a sentar a tus personajes y ponerlos a hablar. Se le puede acusar de ser teatro filmado, pero sigue siendo televisión: planos cortos, veinte minutos de duración y sobre todo una estructura arriesgada, pero también muy efectiva a la hora de atrapar al espectador. Cada día de la semana se corresponde con un paciente diferente, reservando el viernes para el propio psicólogo que visita a su terapeuta.

Cada vez que se termina una sesión el espectador se queda con la intriga de que le sucederá al personaje, de como afrontará la sesión de la semana siguiente después de lo sucedido, después de todo lo que se ha dicho, y sobre todo, después de lo profundo que se ha viajado.

In Treatment es una deconstrucción de los grandes éxitos actuales, es la síntesis máxima en televisión. Pasamos de islas misteriosas o inquietantes eventos a nivel global para centrarnos en una sala de estar. Este salto está compensado por la intensidad de la historia, la fuerza de los personajes y el dramatismo de lo que se nos cuenta. Porque eso sí, en esta serie todos los personajes están muy jodidos. Todos tienen mucha mierda guardada que no quieren reconocer. Todos tienen miedo a mirar dentro de ellos mismos, porque saben que ese vistazo va a ser de todo menos agradable.

Y ahí radica la clave, solo aceptando y enfrentándose a ese inmenso dolor podrán comenzar a andar hacia adelante. Si hasta el momento no te habías puesto con En terapia (In Treatment) porque, al igual que hacía yo, la considerabas una propuesta aburrida o una serie para gafapastas, dale una oportunidad. Te prometo que vas a encontrar una historia de una fuerza apabullante. Con decir que cada vez que me sentaba a verla caía como mínimo una semana de terapia (5 capítulos).

Pero hay gente que recomienda ver esta serie poco a poco, no más de uno o dos episodios al día. Y es que si hay un adjetivo para describirla, este sería el de deliciosa. Se podría comparar en el ámbito de la restauración con esos platos muy elaborados pero parcos en contenidos. Los guiones son soberbios y las interpretaciones de todos los actores son magistrales. Desde Melissa George, como Laura, la sensual doctora con problemas para relacionarse con los hombres más allá del sexo, a Mia Wasikowska (próxima Alicia de Tim Burton) como Sophie la gimnasta adolescente que ha tenido un accidente que puede haber sido un intento de suicidio, pasando por Gabriel Byrne, como Paul el psicólogo que está atravesando su propia crisis vital con su pérdida de fé en su trabajo y el desmoronamiento de su familia o Dianne Wiest, que se pone en la piel de Gina, la terapeuta con la que comparte un pasado y a la que acudirá a en busca de ayuda, para evitar cometer uno de los errores más grandes de su carrera. Redondeando este "menú" están Jake y Amy un conflictivo matrimonio que buscan consejo para decidir si ella aborta o no el niño que están esperando, Kate (Michelle Forbes) la infeliz esposa de Paul y Alex (Blair Underwood), un arrogante militar al que la guerra de Iraq ha dejado mucho más tocado de lo que él quiere reconocer.

Todos ellos componen un retrato psicólogico de una lucidez pocas veces visto en pantalla. Pese a que en principio puedan parecer historias estancas entre sí y que uno se puede saltar un día de la semana sin problemas, todos están conectados. Paul estará presente en todas las sesiones y a lo largo de la semana irá acumulando una serie de emociones que terminarán por salir en su terapia con Gina, al menos al principio. Y es que, por mucho que quiera mantenerse al margen de sus pacientes, semana a semana su infelicidad irá repercutiendo en las sesiones de terapia.

Porque como ya he dicho, esta es una serie sobre personajes dañados, seres que necesitan ayuda para no ahogarse en el vacío vital en el que están sumergidos, que buscan respuesta a esa angustia que les rodea pero que no son capaces de definir por si mismos. Pagan a una persona para que les ayude a abrirles los ojos, alguien que pueda guiarles y mostrarles una realidad que evitan, pero que necesitan reconocer si no quieren terminar destruidos.

Pero el camino del conocimiento es mucho más tortuoso de lo que puede parecer y los verdaderos detonantes estan escondidos bajo muchas capas de mierda. Aquí no se llega a la meta por el camino más corto, sino por el que tiene más curvas, pero es necesario, para que el paciente vaya afrontando el problema. Mantener la velocidad adecuada es primordial y si al final llegamos a la verdadera causa de todo (y no a la aparente), entonces la terapia habrá tenido éxito.

Una serie que no os podéis perder y que desde ya debería figurar en vuestra lista de must see en el caso en que todavía no le hayáis hincado el diente. Lo mejor es que dicen que su segunda temporada es todavía más buena.

Puntuación:






Os dejo el trailer, a ver si de esa manera os pica un poco más la curiosidad:



Talking about... (XXIII)

SEMANA DE ESTRENOS
Esta ha sido una semana intensa en lo que a series se refiere. Poco más y el grabador habría empezado a echar humo. Entre los estrenos y los regresos me juntaba tranquilamente con tres y cuatro horas de televisión diarias. Así me he estado acostando a las tantas de la madrugada. Solo espero, que en dos semanas, cuando ya haya terminado toda la avalancha, pueda aclararme un poco para organizarme. Pero ya puedo ir haciéndome una idea de lo que terminaré viendo.

De primeras se quedan fueran The Good Wife, Eastwick, Vampire Diaries y The Beautiful Life (que por cierto, ya está cancelada). Le daré una oportunidad de dos capítulos más a Mercy, Cougar Town y Accientally on Purpose. Y finalmente seguiré con bastantes ganas Modern Family (cuyo episodio volví a ver con subtítulos y me gustó todavía más) y Melrose Place (lo reconozco, se ha convertido en todo un placer culpable) y esperarando que mejoren Glee y Flashforward.

Y todavía me quedan por ver Trauma, Three Rivers y Stargate Universe, que dependiendo de cuanto me convenzan las añadiré a mi lista. Esa lista, que este año cuenta con Sons of Anarchy, The Office, 30 Rock, HIMYM, The Big Bang Theory, Grey's Anatomy y DollHouse.

De solo pensarlo, agobia. Si es que la vida del teléfilo es muy dura y no se yo de donde voy a sacar el tiempo. A este ritmo solo podré dormir tres horas para ver todo eso.

ANATOMÍA DE GREY
Su regreso ha sido vergonzoso. No sé muy bien si era porque esperaba mucho de esta season premiere, pero el primer episodio me pareció uno de los peores de toda la serie. La decisión de acabar con un cliffhanger la temporada anterior era un error, a lo largo del verano sabríamos como se iba a resolver y le iba a quitar todo el suspense. Pero al menos, podrían haber hecho un capítulo emocionante.

Shonda Rhimes debe odiar mucho a T. R. Knight, porque sino uno no se explica la despedida que le hacen. El momento en el que están los protagonistas en el cementerio y empiezan a reirse sin parar me dejó a cuadros. Pero no fue el único, estuvo repleto de momentos ridículos y casos médicos aburridos. Lo único positivo, que se anuncian cambios con la adhesión del Mercy West. Pero por ahora, muy mal hemos empezado.

DOLLHOUSE
Su retorno me ha dejado bastante frío. No me gusta como están manejando a personajes como Whisky o el antiguo vigilante de Echo, la trama sigue dando vueltas sobre lo mismo, Paul Ballard continúa cayéndome mal (aunque aquí creo que es culpa del actor que ya me resultaba muy irritante cuando hacía de Helo en BG) y el caso de la semana no ha tenido apenas nada de interesante. Esto de que Echo haga una misión y algo salga de forma imprevista porque ella es especial empieza aburrirme.

A esto hay que añadir que sus audiencias han sido paupérrimas, sin llegar ni siquiera a los tres millones de espectadores, por lo que no creo que dure mucho más allá de los 12 episodios encargados. Me dará un poco de pena, pero al menos Whedon quedará libre para hacer algo más interesante. Al final, lo mejor ha sido reencontrarme con actores de mis dos series favoritas, Alexis Denisof del buffyverso y Jamie Bamber a.k.a. Apollo.


REALITYS
Ya haré más adelante una entrada en condiciones sobre el tema, pero tengo que reconocer que ha sido lo último en sumarse a mi lista de visionados y que me he enganchado con ellos mucho más de lo que esperaba. Como sigo pocas series...

Project Runway y sus aspirantes a diseñadores es muy simple, pero tiene un algo que me ha picado, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que a mi la moda me da bastante igual. Además, tiene un añadido, que es ese spin off llamado Models of Runway, que solo dura veinte minutos y que añade un punto
bitchy al programa.

The Amazing Race era otro reality que quería seguir desde hace tiempo y finalmente me he puesto con la temporada 14. Solo puedo decir que la estoy disfrutando a tope. Es sorprendente lo emocionante que puede ser este programa, en el que la pareja que gana una etapa una semana, puede ser la perdedora en la siguiente.

Y por último, me he enganchado a algo que en mi vida creería que vería, Big Brother US (todas las culpas a Anade). Me fascina el enfoque tan distinto que tiene respecto al Gran Hermano, aquí todos intrigan, mienten y se apuñalan por la espalda desde el primer minuto. Además, a diferencia del de España, que es más un programa de convivencia, este es pura estrategia y como el público no escoge al expulsado, los concursantes no se cortan un pelo. Solo llevo visto semana y media y por ahí ya tienen a su propia Angela Channing y a su propia Patty Hewes.

FLASHFORWARD 1x01 No More Good Days

Sin spoilers

Lost reinventó los flashbacks. Los empleó para contar una historia usándolos de una forma diferente a como se habían utilizado hasta el momento. Dejaban de ser meras anotaciones sobre el pasado que ayudaban al espectador ha entender algo sucedido anteriormente, para convertirse en el corazón del relato. En Perdidos el pasado y el presente conforman un todo indivisible, en el que el momento presente solo tiene sentido gracias a lo sucedido. Más allá de toda la mitología en torno a la isla, Lost es una historia sobre personajes que se encuentran en una encrucijada entre lo que fueron y lo que podrían ser. A través de la combinación de las dos líneas de tiempo descubrimos a personajes mucho más multidimensionales de lo que en principio podían parecer. Y ahí está la gracia del flashback en Perdidos, sin ellos los protagonistas no pasarían de ser meros arquetipos y todo el show realmente iría de una isla misteriosa.

Con FlashForward sucede lo contrario. Las visiones que todos tienen, tras haber quedado inconscientes durante poco más de dos minutos son, como uno de los personajes describe, recuerdos de su futuro. Son instantes que no están ahí para describir a los protagonistas, ni para que profundicemos en ellos, sino para marcarles el camino, como si de una especie de hoja de ruta se tratara. Todos ellos se ven en un punto determinado y dependiendo de la situación en la que se encuentren querrán evitarla o no. Aquí los recuerdos del futuro son el motor del relato, pero de una forma distinta a Perdidos, suponen el núcleo de la intriga ¿Como llegarán hasta lo que hemos visto en los
flashforwards? Un poco como lo que sucede en DollHouse con el capítulo Epitaph One, pero con la posibilidad de que quizás se pueda modificar.

MacGuffin nos habla en
este post muy bien sobre la paradoja que supone observar el futuro y si ya el simple hecho de contemplarlo implica que ya has introducido una variable nueva y por tanto lo has cambiado. Yo soy más de la idea de que si se viese el futuro, ya estaría incluida en esa imagen el hecho de que has intentado cambiarlo y por tanto sería el resultado de tus acciones conociendo los hechos. Un poco en la línea de películas como Terminator o Doce Monos. Pero ahí va a estar la gracia de al menos la primera temporada de la serie, descubrir si hay alguna manera de cambiar lo que se ha visto o si es un futuro inmutable. Supongo que los motivos y los responsables tan solo se apuntarán timidamente y que hasta más adelante no sabremos gran cosa.

Resumiendo, por si alguien todavía no sabe de que va FlashForward: todo comienza cuando la humanidad al completo cae inconsciente en el mismo instante y permanecen así durante dos minutos y diecisiete segundos. En ese tiempo todos ellos tendrán una visión de su futuro en un día y una hora concreta, el 26 de Abril de 2010 a las diez de la noche.

Este potente punto de partida es básicamente lo que cuenta el piloto. Vemos como las visiones afectan a una serie de personajes y se plantean los misterios que guiarán la serie: ¿cómo ha podido suceder esto? Y si alguien lo ha provocado ¿quién ha sido y con qué motivo?
El primer episodio es muy intenso, se nota que hay dinero invertido ya que tenemos escenas espectaculares y pone sobre la mesa una serie de temas interesantes. Pero habrá que ver más para poder hacerse una idea de por donde tirará FlashForward. Yo me conformo con que no se convierta en un The Nine (aburridísima tras un piloto estupendo) o en un 4400 (cada episodio un personaje distinto).

Supongo que con el paso de los episodios iremos conociendo mejor a los personajes, ya que por ahora no ha habido ninguno especialmente llamativo. Pero es normal, ya que tenían mucho que mostrar y apunta a que va a ser una historia muy coral.
Me han dejado con las ganas de ver el segundo capítulo. A ver hacia donde tiran y si no me terminan aburriendo como sucedió con Perdidos. De primeras espero que dejen de repetirme los mismos flashforward tanto, que el del agente del FBI lo vimos al menos tres veces en cuarenta minutos.

Puntuación:






MERCY 1x01 & EASTWICK 1x01

Sin spoilers

Describir esta serie es fácil: coges Anatomía de Grey y cambias el punto de vista de los nuevos internos del hospital por el de enfermeras, y ya está. Eso es lo que es Mercy y no estoy siendo injusto, porque sinceramente, es lo que creo que la NBC busca. Una serie de hospitales para un público principalmente femenino, con mucho romance y canciones de fondo.

Durante los 40 minutos que dura el episodio es inevitable que te recorra una constante sensación de deja vu. Las tramas, el tono y los personajes ya los has visto antes, solo que interpretados por otros actores. Si no has visto Anatomía de Grey quizás no te haces una idea de como es, pero se puede resumir en: serie de hospitales con unas protagonistas con vida sentimental muy activa, doctores buenorros, sensiblería y casos médicos que buscan la lágrima fácil.

Todo eso es lo que ofrece el primer capítulo y no es tanto que lo presente mal, como que ya lo tenemos en otra serie. Lo único positivo es que aquí no hay una protagonista insoportable como Meredith Grey, pero por lo demás, copiado al pie de la letra, con la ayuda del manual Como hacer tu propio Anatomía de Grey paso a paso.

En este caso tenemos a la enfermera reblede con mucha personalidad y traumatizada por su estancia en Iraq. Como no podía ser menos se ve envuelta en un triángulo amoroso con un doctor buenorro que ha llegado al hospital. Está su mejor amiga, una enfermera que filtrea con un policía muy majo. Y que no falte la novata (Michelle Trachtenberg) que es la ñoñería personificada (por favor, lleva pijamas de Hello Kitty). Como hay que redondear la mezcla y sabemos a que publico nos dirigimos añadimos el enfermero latino gay, muy simpático y gracioso. Aquí como nota curiosa, decir que el actor es el mismo al que hemos visto en Weeds interpretando al traficante Guillermo, por lo que choca el cambio de registro.

Los casos médicos son muy normales y con un enfoque más emocional, ya que no tenemos operaciones a corazón abierto al ser las enfermeras las protagonistas. No hay mucho mas que decir, resulta tan vista, que en algunos momento era irritante. Tiene posibilidades de convertirse en una serie entretenida de ver, pero más le vale que se vaya forjando una personalidad propia, porque eso de ser una copia descarada de la serie de la ABC no se yo si le va a funcionar.

Pese a que parezca que no me ha gustado nada, reconozco que veré el segundo capítulo. Si me lo paso muy bien con los del Seattle Grace y espero como agua de Mayo su regreso ¿porqué no ver esta también? Le daré un par de episodios para ver si va encontrando su propio camino y entonces ya decidiré que hacer con ella.

Puntuación:






Eastwick en cambio podría definirse como un Mujeres Desesperadas + Embrujadas. Y no es porque me guste hacer analogías, sino porque durante toda la primera mitad del capítulo estás esperando que aparezca Bree Van De Kamp con una cesta repleta de magdalenas. Si es que hasta la voz en off que presenta la historia es como la de Mary Alice.

En este caso tenemos a tres mujeres: la despampanante viuda (Rebecca Romjin) que está saliendo con un chico menor que él, al que da vida un guapo Matt Dallas. Hago aquí un inciso, porque me resulta llamativo que este sea el tercer estreno tras Accidentally on Pourpose y Cougar Town en el que la protagonista es una mujer de mediana edad que se acuesta con un chaval al que al menos saca diez años. También está la madre de familia numerosa y la periodista del diario local. Las tres tienen vidas normales hasta que despiertan en ellas sus poderes de bruja, misteriosamente relacionados con un peligroso hombre que ha llegado al pueblo.

Aquí la serie dejó de parecerse a Mujeres Desesperadas y pasó a convertirse en un Embrujadas con maduritas. Lo que siempre es peor. Pero más allá de eso el piloto tiene una serie de detalles que obligan demasiadas veces al espectador a hacer un acto de fe para creerse lo que se le está contando. Por ejemplo la forma en que las tres protagonistas se conocen y se vuelven amigas no es coherente con los personajes. Están tirando una moneda en una fuente y de repente ya se encuentran haciendo cenas en sus casas como si fuesen amigas de toda la vida.

Si el pilar de la serie va a ser la amistad de ellas tres, al menos intenta que me lo crea, que haya un motivo por el que sean amigas tres mujeres tan distintas y no solo porque los guionistas lo necesiten.

El piloto de Eastwick ha sido aburrido, las historias que ha presentado no resultan interesantes ni intrigan minimamente. Está a medio camino entre el drama y la comedia, pero sin hacer reír ni emocionar. Yo ya la he borrado de la lista de series a seguir. A esta no le doy ni una segunda oportunidad.

Es triste ver como últimamente no se ve mucho riesgo en las network, muy lejos está quedando esa cosecha del 2004 que tantas alegrías nos dio. Ahora parece que se busca repetir fórmulas de éxito, Mercy copiando a Anatomía de Grey, Eastwick optando por un tono 100% Mujeres Desesperadas e incluso uno de los estrenos más esperados como es Flasforward ya te lo están vendiendo como un Perdidos 2.0 ¿Para cuando un nuevo concepto rompedor? Me parece a mi que en esta temporada no va a ser.

Puntuación:





THE GOOD WIFE 1x01 Piloto

Sin spoilers

Tras ver como su mundo se derrumbaba al descubrirse que su marido, un importante senador, estaba implicado en un escándalo político y sexual, Alicia tendrá que volver a la abogacía para hacerse cargo de su familia. Además de afrontar la vergüenza y el acoso de los medios, se verá obligada a entrar como
junior en una importante firma de abogados. Tras casarse con su marido había dejado de ejercer y se había dedicado a sus hijos y a respaldarle en su carrera política. Pero ahora, con él en la cárcel, será ella quien se convierta en la cabeza de familia.

Este es el punto de partida de la nueva serie de la CBS protagonizada por
Julianna Margulies (Urgencias). Tenía bastante curiosidad por ver este nuevo programa y las primeras críticas que llegaban la valoraban positivamente, por lo que había esperanzas de encontrarnos ante un estreno interesante. Es cierto también, que este tipo de historias con amas de casa atribuladas y desesperadas siempre me han gustado (Weeds, Desperate Housewives), pero finalmente ha resultado ser una decepción.

No porque el piloto estuviese mal, sino porque
más que un drama sobre esta esposa que siempre ha estado en segundo plano y que tras ser humillada debe tirar con todos, estamos ante un procedimental más. Era de esperar, ya que es una serie de la cadena CBS, especialista en este género (CSI, NCIS, Numbers, Criminal Minds, etc...). Pero en este caso, en vez de ser un policiaco estamos ante una serie de abogados, como las de siempre.

La dinámica de los episodios se adivina muy autoconlcusiva, con un caso cada semana y de fondo, el drama de la protagonista. The Good Wife está más en la línea de programas como Saving Grace o The Closer, que de Mujeres Desesperadas. Tenemos un personaje central sobre el que descansa el show, rodeado de toda una serie de secundarios, con sus personalidades muy diferenciadas que arropan a la protagonista. El problema es que estas series funcionan cuando el personaje principal es lo suficientemente carismático como para arrastrar con la serie y Alice Florrick por ahora no resulta tan interesante como para conseguirlo.

Entre los secundarios
encontramos muchas caras que nos suenan de otras series: Josh Charles, el Jake de la primera temporada de In Treatment, Christine Baranski a la que hace poco vimos como madre de Leonard en The Big Bang Theory o a Matt Czuchry, conocido por hacer de Logan, el novio que Rory Gilmore se echa en la universidad. Por ahora, entre los personajes secundarios tampoco hay ninguno que despunte. Aunque es cierto, que los procedimentales van ganando con el tiempo, conforme va surgiendo la química entre todo el reparto. Pero a diferencia de otras como Bones o Castle, no apuesta por el humor para aligerar los episodios.

El piloto no aporta nada nuevo, estamos ante una serie de abogados con todo lo bueno y lo malo que conlleva: sus juicios, sus discursos al jurado, sus “protesto” y demás. Si os gusta el género es una opción, en caso contrario, no ofrece nada llamativo. El juicio tratado en este episodio no ha sido muy interesante y Julianna Margulies pese a estar bien en su papel, tampoco destaca, en parte debido a su personaje que por ahora está muy comedido. Chris Noth como mal marido es una elección acertada, aunque esta percepción puede venir de lo mal que me cae el actor desde que le vi en Sexo en Nueva York como Mr. Big.

En resumen, pese a que esta serie la vendan como un drama familiar, es una serie de abogados de las de toda la vida, que no cuenta nada novedoso, ni lo hace de manera especial.

Puntuación:




Cosas de marcianos (3rd Rock From The Sun): Primera Temporada


Cuatro alienígenas vienen a la Tierra con la misión de aprender todo lo posible sobre la forma de vida y costumbres de sus habitantes. Para ello se harán pasar por seres humanos e intentarán comprender porque somos como somos y porque actuamos de determinadas maneras. Con esta premisa comienza una comedia estrenada en 1996 y que duraría seis años. En España se pudo ver por Antena 3 con el nombre de Cosas de marcianos (si ya tenían cosas de hermanas, de brujas y de casa...). He tenido la oportunidad de revisionar la primera temporada en Dvd y he de reconocer que estoy muy sorprendido, ya que me he encontrado con una comedia muchísimo más divertida de lo que recordaba.

Con esta serie me ha sucedido como con
Malcolm in the middle hace dos veranos. Es la típica comedia que has visto en la tele y a la que no has prestado mucha atención. Hasta que uno tiene la oportunidad de verla en condiciones y descubre que es algo más que veinte minutos tontos, como en un principio se había creído. Malcolm es una de las mejores comedias que he disfrutado, que fue capaz de mantener un nivel muy alto durante cinco de sus seis siete temporadas, sin apenas irregularidades. Algo que no pueden decir sitcoms que tanto gustan ahora como How I met your mother o 30 Rock.

Reivindicaciones aparte, cuando uno se para a ver y a disfrutar 3rd Rock From the sun, se topa con una
comedia alocada, exagerada y muy divertida. Con un humor más cercano al de las comedias inglesas que al de sitcom que en esos momentos se llevaban, tipo Seinfield. La premisa es simple, pero terriblemente efectiva. Con la excusa de que los personajes son alienígenas que desconocen nuestras costumbres, pueden abordar cualquier tipo de tema, destacando los sinsentidos y absurdos en muchos de nuestros comportamientos. Los personajes actúan como niños grandes que están descubriendo el mundo.

La comedia
surge del contraste de lo que ellos esperan y consideran lógico a lo que realmente es. Todo esto va desde el funcionamiento de aparatos, a convenciones sociales y culturales. 3rd Rock From The Sun aborda cualquier tema con mucho humor y más lucidez de la que aparentan, detalle que me sorprendió, ya que esperaba una comedia más inocente en la línea de sitcoms tipo Cosas de casa.

Pero además de su premisa,
sus guiones funcionan a la perfección y esto es también gracias a un reparto que se complementa muy bien. Dick Solomon, interpretado por un divertidísimo John Lithgow, es el comandante de la misión y se ha hecho pasar por un profesor de universidad. Su mirada del mundo es como la de un niño y su forma de actuar también. Su interpretación es muy histriónica , pero siempre en la medida en que la escena lo exige. Su química con la Dra. Albright con la que comparte despacho es insuperable y sirve de contrapunto a la excentricidades de Dick.

Aquí también podemos descubrir a un jovencísimo
Joseph Gordon-Lewitt, como el alienígena de más edad que ha tenido que hacerse pasar por un adolescente, o Sally Salomon la encargada de seguridad, que perdió y le tocó hacerse pasar por mujer. Sin olvidarnos de Harry cuya inteligencia está bastante limitada, en parte por un chip que tiene colocado en la cabeza.

La primera temporada tiene un nivel muy alto que se mantiene sin grandes altibajos. Los guionistas y los actores les cogieron el punto a sus personajes muy rápido y las risas por episodios están aseguradas.
Es una comedia muy física y exagerada, donde no importa si los personajes se tienen que dar de tortas o vestirse de mujer. Pero gracias al perfecto timing que tienen los actores, sobre todo ese estupendo John Lithgow, funciona como la seda. Además, ha envejecido sorprendentemente bien y más allá de su aspecto visual puede verse sin hacer ningún esfuerzo.

El único punto negativo es la edición en dvd. Pese a incluir extras, lo que es de agradecer, teniendo en cuenta que la serie tiene sus años, las versiones de los episodios que se ven son las que se hicieron para sindicación. Esto quiere decir que si alguno sobrepaso los veintidos minutos, ha sido recortado. Además, los dvds no incluyen subtítulos ni en español ni en inglés. En su favor, he de decir que se entiende muy bien.

Después de sorprenderme con esta primera temporada, tengo en mente hacerme con la serie completa en su
edición inglesa, que tampoco incluye subtítulos, pero que está tirada de precio. Siempre va bien tener una comedia que sabes que va a hacerte reír durante sus 22 minutos. Para que os hagáis una idea, la diversión ha sido similar a la que me dio la segunda temporada de The Big Bang Theory (y eso son muchas carcajadas).

Supongo que todos la habréis visto alguna vez por Antena 3, pero os recomendaría que volvieseis a ella, a poder ser en versión original. Seguro que os sorprendéis.

Puntuación:



Gala Premios Emmy 2009

Aquí va la gala de los EMMYS minuto a minuto. Resumiendo impresiones se puede decir que ha sido ágil (dentro del tipo de programa que es), aunque el tramo medio con premios que no importaban a nadie ha resultado un poco pesado. Neil Patrick Harris ha estado muy bien, pero ha quedado bastante desaprovechado. En cuanto a los premiados, han sido los de siempre. Parece que no hubiese más series que 30 Rock o Mad Men.

La hora es la de Nueva York, seis menos que en España:


20:00 Pizza y pongo la CBS. Me he perdido la alfombra roja, frak!
20:01 Neil Patrick Harris cantando. This man es awesome!
20:05 Genial, me quedo con el momento en el que casi muere asfixiado al tener que decir el nombre de todas las cadenas.
20:08 Este año se distribuyen los premios por géneros. Empezamos por el bloque de comedia.
20:10 Tina Fey y John Hamm presentando.
20:11 Ya han llamado a Seth McFarlane borracho
20:11 Vamos con actriz secundaria de comedia
20:13 Se lo lleva Kristen Chenoweth. Pero habría preferido que fuese para Elisabeth Perkins
20:13 Que moñas es esta mujer, que le han dado un EMMY, ni que fuese un OSCAR. Pero al menos ha recordado que Pushing Daisies está cancelada
20:15 Nos vamos a anuncios por primera vez
20:19 Oh, anuncio de Three Rivers con Alex O’Laoughlin, está en mi lista de series a las que hay que echarle un vistazo. ¿Se quitará mucho la camiseta?
20:20 Volvemos de los anuncios
20:21 Presentan el casting de How I met your mother, guión de comedia
20:22 Jajaja, se burlan de que estén nominados tantos guiones de 30 Rock
20:23 Se lo lleva el episodio de 30 Rock, Reunion
20:24 Amy Poehler y Julia Louis-Dreyfus para mejor actor de reparto en comedia. Crucemos los dedos para que se lo den a Neil Patrick Harris por su Barney Stinson.
20:26 Quéeee? Se lo lleva Jon Cryer, de Dos Hombre y Medio
20:27 Ya podemos odiar todos un poco más a Dos Hombres y Medio
20:28 Publicidad.

20:32 Anuncio de Dexter en la CBS
20:33 Estamos de vuelta
20:34 Jajajaajaja, pobre Neil, no se ha llevado el premio. Dice,”
la noche podía ir por dos camino, ha ido por el segundo”. Que putada presentar los premios y que no te lleves nada
20:34 Que pinta de pardillo lleva Justin Timberlake. Presenta actriz de comedia
20:35 Quiero que se lo lleve Mary Louise Parker
20:35 Toni Collete. Se veía venir. Actriz de cine haciendo tele. Suele gustar.
20:38 Siguen con las coñas entre Neil Patrick Harris y Jon Cryer.
20:39 Se le van a salir las tetas del vestido a Blake Lively. Van ahora a actor y actriz invitada
20:40 Se lo lleva Tina Fey y Justin Timberlake
20:41 Dirección de comedia: para The Office por el episodio de
Stress Relief. Bieeen. Hay agradecimientos hasta para el pobre gato que lanza Ángela (mi momento favorito del episodio).
20:43 Como no, nos vamos a publicidad otra vez. Ya no recordaba lo pesados que eran.
20:47 Anuncian un medicamento y te leen todo el prospecto, como son estos american
os.
20:48 Rob Loewe presentando actor principal de comedia: se lo tienen que dar a Jim Parsons
20:50 ¡Decepción! Alec Baldwin. Me gusta como lo hace, pero este año se lo merecía Jim Parsons, sobre todo por lo complicado que debe ser memorizar y recitar esos complicados diálogos sin trabarse.
20:53 Ponen el vídeo de Family Guy de los Emmys, el de HIMYM.
20:55 Pasamos a mejor reality show.
20:55 Tenemos a los del Mira quien baila USA danzando por el escenario.
20:58 Salen a entregar mejor presentador de Reality Show Jon Cryer y Haydenn Panetone.
20:59 Se lo lleva el de Survivors.

21:00 Anuncios. Ahora atravesamos la parte más aburrida de la gala, hasta que lleguemos de nuevo a los premios de drama.
21:05 Volvemos. Dan el paso a Tracy Morgan. Mejor reality
21:07 Voto por Project Runaway.
21:08 Se lo lleva Amazing Race. Este programa lo tengo que ver. A ver si esta temporada me la voy bajando al día.
21:10 Vamos a por miniserie.
21:12 Presentan actriz de miniserie el matrimonio formado por Kevin Bacon y Kyra Sedgwick
21:13 Se lo lleva
Shohreh Aghdashloo por House Of Saddam. Amo a esa actriz desde que la vi en la cuarta temporada de 24 como madre terrorista. Y tenía pendiente esa miniserie. A ver si me pongo con ella. Por cierto, me encanta esa voz tan grave que tiene.
21:14 Ahora vamos a actor de miniserie: Ken Howard por Grey Gardens
21:18 Y otra vez más, nos vamos a anuncios.

21:22 Estamos otra vez aquí y ahora presentan Kate Walsh y Chandra Wilson. Que guapas van. Ahora vamos a actores principales de miniserie. Va para Brendadn Gleeson por Into the storm.
21:26 Jennifer Love Hewitt y Patricia Arquette. Las dos mediums juntas para dar el premio a mejor guión y dirección de miniserie: arrasa Little Dorrit. Habrá que darle una oportunidad.
21:30 Weeeeeeeeeee!
Dr. Horrible se cuela en la gala.
21:32 Weeeeee! (parte 2) Nathan Fillion
21:33 Alec Baldwin presentando mejor actriz de miniserie. Va para Jessica Lange por Grey Gardens.
21:36 Tres minutos de discurso y ahora nos vamos a anuncios otra vez. Aprovechando para ir al baño.
21:41 Jajaja, anuncian el tandem Ghost Whisperer y Medium con la canción Sweet Dreams.
21:42 Regresamos. Anna Torv y Kiefer Shuterland presentando mejor película para tv y miniserie. Menudo escote lleva la protagonista de Fringe. Ganan Grey Gardens y Little Dorrit.
21:47 Ahora toca Variety. A ver si llegamos ya a los dramas.
21:49 Bieeen. Salen a presentar los protagonistas de The Big Bang Theory.
21:51 Emmy a dirección de Variedades va para American Idol. En estos momentos la gala no interesa a nadie.
21:52 Nominados a los programas de comedia. Al menos los están presentando de forma original. Va para The Daily Show de Jon Stewart.
21:57 Buffff... otra vez anuncios. Esto está siendo un poco rollo.

22:01 Estamos aquí otra vez. Sale ahora Jimmy Fallon. Se marca un número divertido. Da el pie a mejor momento musical.
22:04 Gana el número que se marcó Hugh Jackman para los Oscar. Bien merecido.
22:06 Ricky Gervais sale a presentar. Muy divertido. Entrega premio nuevamente al Daily Show de Jon Stewart.
22:10 Nos vamos de anuncios. Esperemos que esta última hora vaya a tener un poco más de gracia.
22:15 Anuncio de The Good Wife. Me llama bastante la atención ese estreno.
22:16 Finalmente llegamos a drama.
22:18 Se han dignado a hacer mención de Galactica. Y se han escuchado vítores desde el público.
22:19 Pero la que más han vitoreado ha sido True Blood. Y el vídeo con el repaso a los dramas del año estaba lleno de spoilers bien gordos para los que no llevasen las series al día.
22:20 Vamos a secundarios de drama presentados por LL Cool J. Se lo lleva Michael Emmerson por Lost. Aquí me daba un poco igual quien ganase.
22:21 Y ahora a por actriz secundaria de drama: Se lo lleva Cherry Jones por interpretar a la presidente de EEUU en 24. Yo hubiese preferido a Dianne West.
22:23 Canción con Sarah McLachlan para el momento In Memorian.
22:25 ¿Porqué han incluído a Michael Jackson?
22:27 Anuncios, pero ya va quedando poco.

22:33 Stephen Moyer y David Boreanaz, duo de vampiros. Que raro está Stephen Moyer cuando no le maquillan con la cara blanca. Pero al lado del Boreananz le pasa como al lado de Eric, que sigue pareciendo un tipo feucho y poca cosa.
22:34 Presentan Elle Burstyn dirección de drama. Por ahí anda Galactica. Pero seguro que se lo lleva Mad Men.
22:35 Ah, pues no. Se lo lleva ER. Habría sido muy bueno que se lo hubiesen dado al final de BG.
22:36 Ahora a mejor guión de drama.
22:36 Va para Mad Men. Como siempre. Le he cogido manía a esta serie.
22:39 Sale Simon Baker a presentar actriz de drama. Aquí esta igualada la competición.
22:41 Se lo lleva Glenn Close. De nuevo un poco lo mismo que por lo que se lo ha llevado Toni Collete.
22:43 Vamos con la última tanda de anuncios (eso espero)

22:47 Me encanta lo sensacionalistas que son aquí, anuncian la heroína como la nueva droga que consumen hasta las cheerleaders...
22:48 Volvemos con Dana Delany para mejor actriz de drama. ¿Porqué no se quitará esas gafas que no pegan nada con lo guapa que va?
22:49 Emmy para Bryan Cranston por Breaking Bad. Me encantaba como padre de Malcolm. Breaking Bad me parece demasiado dramática como para ponerme con ella. Pero quizás algún día.
22:52 Vamos con los dos premios finales. Empezando por Mejor Comedia.
22:54 Esperemos que no gane 30 Rock. Antes preferiría The Office o Weeds.
22:54 Bufff, otra vez 30 Rock. Este año no han estado mal, pero tampoco ha sido para tanto. Coincido con lo que dicen muchos de que esta temporada la mejor comedia ha sido The Big Bang Theory.
22:56 Jajaja, gana un premio de la audiencia la pareja de Bill y Sookie patrocinados por una marca de lubricantes.
22:58 Ah, pues no. Todavía quedaba otro bloque de anuncios.
23:00 Vamos a por el último. Sigourney Weaver presenta mejor drama. Seguro que va para Mad Men.
23:02 Mad Men. Otra vez. Vaya decepción de premios. Si es que parece que hemos visto la gala del año pasado.

Y hasta aquí llegaron los Emmy. Ver la gala fue divertido, pero porque ahí estábamos por
twitter poniéndola a parir. Entre lo conservador de sus premios y sus continuas pausas a publicidad, no la habría aguantado si no la hubiésemos estado comentando. Ya sabéis, para los OSCAR repetimos.




Jueves de estreno


Se nota que estamos entrando en la temporada y el pasado jueves vino cargadito de novedades. Durante la franja del prime-time americano que iba de ocho a diez tuve bastante ocupado el grabador, y eso que todavía hay que añadir la semana siguiente pesos pesados como Anatomía de Grey o Flashforward. Allá vamos con unas opiniones rápidas de lo visto. Habrá algún que otro spoiler de los respectivos capítulos:

PARKS AND RECREATIONS 2x01
Abandoné esta serie en su segundo capítulo. No la encontraba divertida y tenía la sensación de ver una copia sin gracia de The Office. Como la primera temporada iba a ser corta decidí que le daría otra oportunidad a este segundo año, para ver si los guionistas se habían hecho mejor a los personajes y sobre todo, si resultaba más divertida. Este episodio con los pingüinos gays y la protagonista en ese lío en el que no sabe muy bien como se ha metido dio algunos buenos momentos. Pero en general, la sensación que me dejó continuó siendo bastante tibia. Otro capítulo más y va definitivamente a la papelera.


THE OFFICE 6x01
De todas las que volvían esta es una de las que más esperaba, pero por desgracia fue un poco decepcionante. Los primeros cinco minutos fueron tronchantes, en el más puro estilo de The Office, pero por desgracia el capítulo no pudo estar a la altura. Tuvo algunos puntos muy buenos con los rumores que iba extendiendo Michael, pero por lo general no se aprovechó suficientemente. Esperemos que este no sea el principio de la decadencia de la serie. Ya el año pasado fue bastante irregular y viendo el estreno puede que The Office se haya comenzado a agotar. Solo queda que los guionistas vuelvan a recuperar el nivel de temporadas como la segunda o la tercera, no querría verles agonizar como a las
Mujeres Desesperadas.

COMUNITIY 1x01
No puedo decir mucho ya que quité el piloto a los quince minutos. Esta comedia tira por personajes perdedores y patéticos que se encuentran en la universidad, aunque muchos de ellos no tengan ya la edad para estar por allí. La serie quiere ser gamberra, pero no consiguió hacerme sonreir ni una sola vez. Siendo un drama no me importaría, pero se trata de una sitcom, por lo que mal vamos. Además, todos sus personajes me cayeron muy mal, por lo que no había aliciente para seguir viéndola. Por tanto, Comunity queda descartada.

FRINGE 2x01
Lo del homenaje a
Expediente X parece más bien que está hecho para cubrirse las espaldas. Ya solo les falta que Mulder y Scully surjan desde su universo paralelo para ayudarlos. Vamos, que ahora nos traen supersoldados que cambian caras. ¿Estos también tendrán sangre verde? ¿Y qué será lo siguiente? ¿Un virus extraterrestre?

El capítulo comenzó con fuerza, la aparición de la agente Dunham tuvo su gancho y pareció que iba a ser un capítulo interesante. Pero al final, entre que a ella le borraron la memoria (recurso que odio y que me parece muy tramposo por parte de los guionistas), que teníamos un supersoldado dando vueltas por ahí y a que no paraba de preguntarme que narices pintaba el personaje de Joshua Jackson en la serie, se me hizo bastante pesado. Lo bueno es que ahora no duran 50 minutos.

Con esta serie me pasa como con Perdidos, no consigo conectar con ellas y disfrutar de lo maravillosas que son (según sus fans). Por ahora seguiré con Fringe porque todo el tema de los universos paralelos me parece muy interesante. Hasta ahora donde más me ha gustado como han tratado esto ha sido en la saga de libros de Phillip Pullman,
La materia oscura. Pero tengo curiosidad por ver como JJ y compañía lidian con la posibilidad de tener infinitos universos a su disposición.

VAMPIRE DIARIES 1x02
Ya que podía, programé al grabador para que también registrase este segundo capítulo. Quería ver si mejoraba y si lo que había criticado era tan solo fruto de un mal piloto. Pero no. Tampoco fui capaz de ver completo el episodio, ya que continuó igual de aburrido y mal interpretado. Ahora sí que queda descartada definitivamente. No tiene ni un solo elemento interesante que indique que eso puede mejorar.


La semana que viene va a estar cargada con casi todos los estrenos importantes que nos faltan. Regresan las comedias de la CBS que nos interesan, es decir
The Big Bang Theory y Como conocí a vuestra madre, no Dos hombres y medio. También se estrenará el hype de la temporada, Flasforward, de la que esperemos que esté a la altura. Al menos las primeras reviews que he leído coinciden en que es un piloto muy potente pero que no indica por donde tirará la serie. Por mi con que no se convierta en un The Nine o en un nuevo 4400, encantado. Y como no, regresa Anatomía de Grey, en este año en el que a lo tonto, va a haber episodios en los que se ausente la mitad de sus protagonistas originales. Supongo que será el momento de dar relevancia a secundarios bastante desaprovechados hasta ahora. En cuanto al cliffhanger, creo que son pocos los que todavía no saben como se soluciona, pero promete un primer episodio muy intenso.

THE BEAUTIFUL LIFE: TBL 1x01 Piloto


Sin spoilers

TBL, son las siglas con las que CW llama a su nueva serie. Su tercer estreno para esta temporada que intenta reforzar su imagen como cadena, basándola en gente guapa, fiestas y dinero, siguiendo la estela de Gossip Gilr, 90210 o Melrose Place. Haciendo apología de la superficialidad y de la ñoñería esta nueva serie encaja muy bien en la programación de la cadena, pero más allá de ser un complemento perfecto para American Next Top Model que se emite inmediatamente antes, no tiene mucho más que reseñar. Ni siquiera tiene ese punto cruel y sarcástico del reality.

Es una pena que CW haya optado por este camino a la hora de forjarse una imagen. Ha tirado por programas vacíos, en los que la calidad solo se encuentra en su ambientación. Detrás por desgracia no hay nada. Uno añora esos tiempos de la
WB en los que la imagen la daban series como Las Chicas Gilmore, Buffy, Everwood o Dawson Crece. En ellas había algo más que la simple intención de ver desfilar a unos cuantos actores guapísimos con serias deficiencias interpretativas.

Porque eso es más o menos lo que ofrece
The Beautiful Life: TBL, un grupo de gente guapa que intenta triunfar en el mundo de la moda. Tenemos a la principiante que comienza a tener éxito, al chico de pueblo que ha sido descubierto y que no está preparado para el pérfido mundo de la moda, al que trafica con droga, a la zorra arribista y como no, a la modelo exitosa caída en desgracia. Porque todos sabemos que ese mundo es muy malo y cuando pasen tus años de éxito, nadie te va querer.

Por cierto, ese personaje lo interpreta
Misha Barton, a la que hace poco hemos visto entrar y salir de una clínica de rehabilitación, por un dolor de muelas. Al menos eso es lo que ella explica. Por lo que el papel le viene como anillo al dedo, en una especie de divertido guiño metatelevisivo.

Por lo demás, tenemos
mucha carne, música cool y mucho Nueva York, algo que al menos he agradecido. En eso sí se nota que esta serie es de la CW. Las tramas que se han presentado ni siquiera despiertan un mínimo de interés y el piloto termina por resultar horriblemente soso.

Curiosamente me ha llamado la atención, que en TBL ha sido la segunda vez en una semana, que en una serie de la CW tenemos a un personaje prosituyéndose para llegar a su objetivo. Supongo que no hace falta decir mucho más. Aún así,
enlazo esto con Melrose Place (2009) y reconozco, con la cabeza gacha, que su segundo capítulo me gustó un poco más que el piloto.

Hubo algunos detalles que me picaron la curiosidad para al menos ver el tercero. Por un lado la típica historia de la estudiante de medicina que no se puede pagar los estudios y se mete a puta. Me hizo gracia la facilidad con la que lo hace y la forma en que lo maneja la serie, donde lo peor es que lo sepan tus compañeros de piso. Esa chica en tres episodios se nos hace la meretriz más famosa de todo L.A. Aunque hay que reconocer, que la actriz,
Stephanie Jacobsen (BG: Razor, Las crónicas de Sarah Connor) tiene un punto muy morboso.

Por otro lado está la revelación de que cierto personaje parece más loco que un cencerro. Ese tipo de cosas son las que
le pido a una serie como Melrose Place, que se dejen de remilgos y nos den un culebrón desatado y exagerado, con sus malas malísimas, sus crímenes chungos y sus catfights en la piscina. Si siguen por ese camino, esta serie sustituirá a la muy pesada Private Practice como placer culpable de la temporada. Una pena que las audiencias no acompañen. Pero teniendo en cuenta que CW no debe tener un repuesto para esta serie, al menos hasta Navidades no tendremos de que preocuparnos.

EDITADO 28 DE SEPTIEMBRE: TBL ha tenido el dudoso honor de convertirse en la primera serie cancelada de la temporada, con tan solo dos episodios emitidos. Aquí más información.


Puntuación: