De Doctores y Capitanes

Doctor Who 4 Entre exámenes, trabajos y beca, esta semana no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog. Y reconozco que cuando lo he tenido he preferido emplearlo en ver The Shield. Estoy devorando esta serie y reconozco que conforme van pasando los episodios me genera cada vez más ansiedad. Dentro de poco la voy a tener que ver con un bote de tranquimazin al lado, porque es una tensión constante. Tengo pendiente todavía un post sobre la cuarta temporada con Glen Close, a ver si cae para mañana.

Pero esta pequeña actualización tiene otros motivos distintos, por un lado hacerme eco de la elección de la nueva compañera del Doctor para su próxima etapa. La afortunada va a ser la actriz escocesa Karen Gillan. No tengo ni idea de quién es, pero supongo que a partir del año que viene se convertirá en un rostro conocido. Yo tenía esperanzas en que la actriz escogida fuese la misma que interpretó a Cassie en SKINS, pero no ha podido ser. Voy a confiar en Moffat, pero me ha sorprendido la juventud de la pareja protagonista. Él va a ser la encarnación más joven en la historia del Doctor Who y ella, al menos en la imagen promocional, parece una adolescente.

De Moffat esperaba el Doctor más oscuro. En todos sus especiales salía a relucir la soledad del Doctor y la tragedia de su destino, viajar por el tiempo y el espacio sin que nadie pueda quedarse con él el tiempo suficiente. Girl in the Fireplace o los dos episodios de la Biblioteca dejaban muy claro esto, por eso me ha despistado mucho la edad de los actores escogidos. Creo que Moffat puede hacer un Doctor muy grande y por eso no me quejo de ninguna de las elecciones hasta que no pueda verlas en acción y juzgarlas. Por desgracia para eso aún quedan un montón de meses. Mientras, solo podemos esperar al próximo especial, The Waters of Mars e intentar evitar al máximo los spoilers sobre la despedida de Tennant, que promete ser muy emocionante.

Pero si Doctor Who me gusta, reconozco que mi verdadera debilidad es Torchwood, incluso por encima de su serie madre. La segunda temporada me encantó de principio a fin, la resolución pesimista de sus casos, la evolución de sus personajes y su final de temporada me convencieron de que estaba ante la sucesora de Buffy en cuanto a espíritu se refiere. Por eso mismo fue una decepción saber que su tercera temporada estaría compuesta por tan solo cinco capítulos (aunque si lo pensamos bien, es uno más que el Docta esta temporada). No sé muy bien que esperar, pero tan solo deseo que ya que cuentan con pocos episodios sepan condensar bien toda la historia, sin relleno y yendo directamente al grano. Mis expectativas son altas, pero por los trailers no se yo si se verán saciadas. Me conformaré con que mantengan ese regusto amargo y pesimista que siempre les ha caracterizado.

Aquí el último trailer de la miniserie Children Of Earth, la que será la 3ª temporada de la serie. Como curiosidad añadir que se emitirá en la BBC y que la serie ha ido escalando puestos cada año: se estrenó en la BBC3, en su segundo año saltó a la BBC2 y ahora se emitirá en la cadena principal y con todos los episodios seguidos durante cinco noches. Además, según parece, que hayamos tenido que esperar tanto se debe a su estreno simultáneo con BBC América, donde se ha convertido en toda una serie de culto.



Talking about… (XXII)

Talking about XXII FRINGE

Finalmente salté del piloto de Fringe al episodio ocho para evitar aburrirme y dejar abandonada la serie. Y no puedo hacer más que alegrarme. El octavo capítulo me gustó muchísimo más que el primero y consiguió meterme el gusanillo ese de querer ver otro episodio más (y luego otro). Además, esta es otra de esas series que descargo en 720p y hay que reconocer que luce su presupuesto y que es una gozada para la vista. Lo malo, que no he encontrado para Megaupload los episodios en esa calidad, por lo que estoy tirando de Emule y quizás hasta la semana que viene no tenga el resto de capítulos. Por ahora solo puedo decir que Olivia me ha caído mejor y que a Joshua Jackson sigo viéndole como el Pacey de Dawson Crece, pero haciéndose el serio. Por lo demás, la serie parece inclinarse un poco más hacia Alias que hacia Expediente X, algo que me ha sorprendido gratamente.

HARPER’S ISLAND

Si bien Harper’s Island nunca me ha disgustado, hay que reconocer que era bastante sosilla. Al menos hasta el episodio 1x06 en el que finalmente parece que entramos en materia. Ya nos dejamos de asesinatos de los que nadie se entera y por fin empiezan a aparecer cadáveres y a morir personajes de forma sangrienta. Toda la plasta que nos habían dado sobre los secretos que guardan los diferentes invitados comienza a servir para algo y las sospechas no tardan en aparecer. Además y contra todo pronóstico, algunos personajes han empezado a caerme bien, principalmente el chico inglés y la rubia de su novia. A esos sí que me va a dar pena que los maten.

Estoy seguro de que la identidad del asesino va a ser un WTF total, siendo el protagonista o su amiga el responsable de todo. Mientras se plaga todo de pistas falsas y de sospechosos muy evidentes, pero por fin podemos decir que tenemos algo de intriga y suspense. Ahora solo queda ver como se las arreglan los guionistas para que los personajes no se larguen de la isla al día siguiente. Una tormenta parece el recurso más plausible. Eso sí, a estas alturas puedo decir que espero con ganas el 1x07.

FREAKS AND GEEKS

Entre blogs y twitter al final todos vemos más o menos las mismas series, incluso aquellas antiguas. Ha habido un boom de recuperar clásicos como El ala Oeste o Buffy, pero también con pequeñas joyas como Wonderfalls o Freaks and Geeks. Esta última me la descargué hace ya tiempo, pero no veía el momento de ponerme con ellas. Últimamente varios habéis sido los blogueros que os la habéis ventilado en unos días. Y con eso de que se han terminado las series regulares y con que finiquité la cuarta temporada de The Shield, he decidido darle la oportunidad que estaba esperando.

La primera impresión ha sido positiva. Los personajes me han gustado (Linda Cardinelli me ha enamorado), me ha parecido curioso reconocer a tantos actores que luego se han hecho conocidos por otros personajes y hay que destacar ese humor que resulta bastante acertado, huyendo de la caricatura extrema, pero con personajes bastante peculiares.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el amor con el que la serie trata a todos sus personajes. Parece que no, pero es algo que se percibe. Todos son una pandilla de inadaptados, pero están tratados de forma tan tierna por su creador que te resultan entrañables. Se nota que quien está detrás de la serie quiere con locura a sus criaturas y eso se transmite al espectador desde el episodio piloto.

BABYLON 5

El episodio 4x06 Into the fire me ha dejado completamente descolocado. No sabía muy bien como tomármelo. En primer lugar me ha parecido genial, después cuando lo he pensado un poco me ha dado la impresión de ser una tomadura de pelo y finalmente y tras meditarlo bien, pospongo mi opinión a ver los siguientes capítulos. Eso sí, de mi boca por ahora solo puede salir un ¿Y ya está? ¿Pero si vamos por el capítulo 6?  ¿No ha sido muy precipitado? Y lo que es mejor ¿Qué narices nos van a contar ahora? Reconozco que esta temporada está siendo muy intensa, pero el giro que ha dado la historia me ha desubicado por completo y no sé muy bien que esperar.

Todos dicen que la cuarta temporada es la mejor de la serie, por lo que tendré fé en el programa, todavía quedan muchos episodios y miedo me da con lo que nos puedan salir ahora. Además, he llegado al punto, en el que ya no me doy maratones, sino que intento ver no más de uno al día, para que la serie me dure lo máximo posible, y eso que todavía me quedan 30 episodios y cinco películas por delante.

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Esta temporada ha sido floja y no solo por lo irregular que ha resultado, sino por la descompensación entre buenos episodios y episodios normales. De vez en cuando me volvían a hacer reír como en la segunda temporada, pero por lo general han estado lejos de ese nivel. Los últimos capítulos no me habían gustado mucho y ya no esperaba gran cosa del final, pero por suerte no ha sido así. Sin ser un capítulo de los más graciosos, he agradecido volver a ver a Lilly y a Marshall, con esos momentos tan absurdos de pareja que tienen. También nos han dado un poco de Robingate algo que llevábamos mucho tiempo esperando y los guionistas escamoteándonos y Ted, para lo aburrido que es, no ha estado nada mal peleándose con la cabra. El capítulo me dejó una sensación positiva y ahora solo espero que para cuando regresen la temporada que viene, lo hagan con las pilas puestas y se dejen de capítulos flojos. Una buena sitcom no debería permitírselos.

Otra de videos

Aquí viene de nuevo el típico post que se hace en dos minutos a base de vídeos. Pero había unos cuantos que quería postear. Y ya que estamos a viernes, pues aprovecho

Si pasándote por este blog todavía no te he convencido para que veas Battlestar Galactica, échale un vistazo a este trailer, sin spoilers, sobre la serie ¿no te pica ni un poquillo la curiosidad?



Si en cambio eres de los que si ha visto la serie hasta el final. Este vídeo me ha encantado. Todo muy trágico y grandioso. Vamos, la tónica general de la serie.



Este vídeo, ya tiene un tiempo, pero el otro día me acordé de él y fue la particular forma de promocionar Ghost Wishperer por parte de la CBS. Y razón no le falta.



Aquí va un momento de Glee que me gustó mucho. También reconozco que es mi debilidad por los musicales, me gustaría que la gente empezase a cantar y bailar como si tal cosa, un poco como en el episodio de Buffy de Once More With Feeling.



Pero ese no fue el único buen momento musical de Glee y esta coreografía del Rehab también me gustó bastante. Por cierto, destacar que me ha resultado curioso que el piloto haya gustado tanto por blogsfera.



Por aquí la promo que supongo que ya habreis visto casi todo, que ha hecho la ABC con diferentes actores de sus series (Desesperadas, Grey, Perdidos, 5 hermanos, etc). Pero tenía que comentarla, ya que me ha recordado a esas que el desaparecido canal WB hacía con las series con las que triunfaba en su momento: Buffy, Dawson, Embrujadas, Sabrina...



Y para terminar los títulos de crédito de la cuarta temporada de Babylon5. Me encantan. Te meten en el ambiente de la temporada en un momento.

GLEE 1x01 Piloto



Si a High School Musical le añadimos la mala leche que destila la película de Chicas Malas, el humor sarcástico y un poco pasado de rosca sobre las castas sociales en un instituto americano que había en la serie Popular y le ponemos unas gotas de ese espíritu de superación un tanto inocente que había en el film A por todas, el resultado, seguramente sería Glee.

De primeras la serie no tenía nada que me llamase la atención, hasta que leí que su creador era Ryan Murphy, responsable de la irreverente Nip/Tuck. ¿Qué hacía detrás de un proyecto de estas características? Algo tendría que lo haría especial. Y en cierto modo así ha sido. Glee promete ser una de otras tantas historias de superación y reafirmación en el instituto, pero todo ello visto con bastante sarcasmo. Y es que, no olvidemos que este guionista comenzó en la serie Popular hará ya unos años.

Glee parece decirnos que en un mundo repleto de mediocres, hacer algo en lo que crees y luchar por ello puede salvarte. Vamos, nada nuevo bajo el sol. Una historia vista mil veces en la que destacan unos personajes bastante peculiares, por lo patéticos o extremos que resultan. Y quizás ese ha sido el mayor acierto de esta serie. La apuesta por uno caracteres bastante límites que pueden ofrecer comedia muy divertida. Mi favorita ha sido la entrenadora de las animadoras (actriz que ya me gustó mucho en Party Down) seguida de los miembros del coro más secundario.

Si bien los protagonistas se acercan más al modelo High School Musical, los que les acompañan resultan prometedores, desde el chaval en la silla de ruedas, la chica negra (“yo soy Beyoncé, no una Kelly Rowlands cualquiera”), la profesora maniática del orden, la animadora ultracristiana o la mujer del profesor de español con esa fijación por las manualidades. Además, ha tenido algunos momentos cómicos bastante conseguidos, sobre todo por lo fuera de tono que estaban.

Pero aún así, me he quedado con la sensación de que el piloto fallaba. Era una mezcla de todo lo que he descrito en el primer párrafo, pero por decirlo de alguna manera, no era un cóctel bien medido. No conseguía un equilibrio entre los diferentes estilos por los que se mueve y no permite hacerse una idea del tono al que realmente aspira. Supongo que eso irá quedando claro conforme vayan pasando los episodios. Pero de primeras es una mezcla de muchas cosas, que bien puede funcionar o bien no. Dependiendo de hacia donde decidan tirar. Espero que sea potenciando la mala baba de los personajes y alejándose de la sensiblería más propia de una película del canal Disney.

Por ahora Glee es mala, pero he de reconocer que no me ha disgustad para nada, aunque esto se debe más bien a debilidades personales. Popular y Chicas Malas me encantaron por su sentido del humor. A por todas es una película horrenda, pero ahí está en mi dvdteca. Me gustan los musicales y de vez en cuando me pueden estas historias de superación con personajes patéticos. Por lo que Glee tenía de antemano muchas papeletas para gustarme. Vamos, que promete ser mi placer culpable de la próxima temporada (como Harper’s Island este año).
¿A vosotros que os ha parecido?

STAR TREK (2009): mala, mala, mala…

Chris Pine 15No soy seguidor de Star Trek. Ni de Star Wars. Me encanta la ciencia ficción, pero las dos sagas más famosas que hay no me llaman lo más mínimo. La primera trilogía de George Lucas me parece una serie de películas entretenidas y poco más. De las nuevas, ni siquiera se puede decir eso. Respecto a Star Trek habré visto como mucho algún film suelto pero para nada me llaman especialmente la atención. Aún así, reconozco que después de toda la campaña publicitaria, tenía curiosidad por ver en que había quedado esta nueva reimaginación del universo trekkie: el trailer prometía entretenimiento y quizás se podía sacar algo de ahí. Por desgracia no fue así.

Desde el prólogo no paré de moverme en mi asiento, lo que es sinónimo de que no me gusta lo que estoy viendo. Un principio repleto de tópicos a más no poder, hasta un nivel casi insultante. Decidí darle un margen, pero a la media hora ya sabía que esa película no me iba conmigo. Puro cine palomitero (contra el que tampoco tengo nada en contra), pero que ni siquiera me entretuvo gran cosa. Una historia que pese a los saltos temporales era una tontería y unos personajes tan jodidademente estereotipados de los que no se podía sacar nada interesante y menos sorprendente.

Parece que leer el nombre de JJAbrams es para muchos sinónimo de calidad. Yo le tengo respeto por haberme traído las dos primeras temporadas de ALIAS y por la primera de Perdidos (lo mejor de la serie), pero muy lejos estoy de adorarle y de tener fé ciega en lo que hace. Y Star Trek lo ha confirmado. Una película sin personalidad, con diálogos horrendos y chascarrillos supuestamente ingeniosos que maldita la gracia tenían. Lo peor era, que me pasé toda la película pensando que con Transformers de Michael Bay me había entretenido muchísimo más (y eso que fue con audio latino).

Quizás mi decepción viene de que esperaba algo mínimamente interesante, una saga actualizada con unos personajes que me hiciesen desear ver una segunda película. Supongo que series como Battlestar Galactica o Babylon 5 me han malacostumbrado a la ciencia ficción de calidad y claro, cosas de ese nivel no se hacen todos los días.

Una de los detalles que más ha gustado a quienes la han visto ha sido la banda sonora, compuesta por el mismo que se encarga del score de Perdidos. La alaban, pero a mi me pareció redundante y lo que es peor, excesiva. Ahogaba muchísimas de las escenas. Supongo que un intento vano de transmitir algo, la música intentaba decirle de forma muy insistente al espectador que era lo que tenía que sentir. El problema es que cuando las imágenes no funcionan y no consiguen involucrar emocionalmente a quien está sentado en la sala de cine, poco se puede hacer.

Pero no todo ha sido negativo. Hubo dos cosas que sí me gustaron. Una de ellas, lo efectos especiales. Sobre todo porque cuando se pasa de los modelos 3D prehistóricos que se gastan en Babylon 5 a las naves que ahí salen, uno no puede cuanto menos, alabarlos. La otra cosa fue el protagonista (Chris Pine), que no su interpretación, ni el personaje. Ya me entendéis. Al menos me alegró las dos horas que dura la película y cada vez que salía en pantalla aumentaba exponencialmente mi interés. A lo que ayudaba JJAbrams que debe creer está haciendo otro piloto para televisión y no para de endosarnos constantemente primeros planos.

En conclusión, una película tonta e intrascendente. Si lo sabes de antemano quizás no te decepcione. Para mi entra dentro de el grupo de no-pagar-por-ellas y no se yo, si ni siquiera en el de películas-para-descargar. Star Trek (2009) es infantil, tópica y sobre todo, no tiene absolutamente nada destacable. Y seguro que ya están haciendo la segunda parte. 

THE OFFICE (US) 5x26 Company Picnic

Season PremiereCon spoilers del final de temporada

Normalmente no estoy a favor de los episodios dobles en esta serie, pero he de reconocer que la season finale me ha dejado con ganas de mucho más. Me he quedado con la sensación de que todavía me faltaban por ver otros 20 minutos, sobre todo por las posibilidades cómicas que ofrecía la situación.

En primer lugar Amy Ryan ha regresado para demostrar de nuevo que es la pareja perfecta para Michael. Los dos se entienden, ambos tienen un sentido del humor, cuanto menos muy peculiar y por como se miran te das cuenta que están hechos el uno para el otro. Como bien describe Michael Scott, su historia será larga, pero tendrán que pasar por mucho antes de que terminen juntos. La forma en que él la observa, hace que te des cuenta de lo que la quiere y por tanto, como comprende que no es el momento de hacer ninguna tontería. Quizás eso fue lo que más me gustó. Ver a Michael que se daba cuenta que no era el momento para intentar besar a Holly, aunque tuviese la oportunidad de ello.

Pero además, nos han brindado uno de esos momentos de vergüenza ajena con su Slumdunder Mifflionaire con un final apoteósico, metiendo la pata hasta el fondo como solo Michael sabe hacer.

Aún así, lo que realmente hace grande a esta serie, no es únicamente lo bien que está construido su personaje protagonista, sino el cuidado que se ha puesto en los secundarios. Todos los miembros de la oficina han ido creciendo poco a poco con el paso de las temporadas y han adquirido unas personalidades muy marcadas y sobre todo cómicas. Personalidades bastante excéntrica, que si además las sacas de su ambiente habitual brillan con luz propia. Exceptuando a Dwight el resto de personajes no han tenido más allá de una escena, pero ha sido suficiente para hacerme reír. Ya los conocemos como si trabajásemos con ellos y por eso no tiene precio ver a Meredith dándole una palmada en el culo al árbitro, a Phillips diciendo que se ha torcido el tobillo, a Kevin igual de lento que de costumbre o a Toby con su compañero clónico de Recursos Humanos.

Dwight es otro de los puntos fuertes de esta serie y sus formas de retrasar el partido han sido divertidísimas. Y como no, junto a él están Jim y Pam, otro de los pilares de la serie, que según nos han dado a entender su relación va a evolucionar debido al embarazo de ella. Si hasta ahora eran terriblemente adorables, no me los quiero imaginar con un niño.

Holly se ha marchado con un hasta luego y espero que aparezca más a menudo en la sexta temporada y que la serie recupere bien el pulso. El bajón que dio a mitad de temporada ha empañado bastante el resultado final del año, convirtiéndola para mi gusto en la peor temporada de la serie, aunque haya gente que diga que la primera temporada es horrible, motivados supongo por la peculiar forma de ser de Michael Scott, a la que cuesta un poco hacerse. Este bajón que se solucionó con todo el tema de la empresa de Michael me hizo creer que la serie podía empezar a estar agotada. Por suerte, han demostrado que todavía tienen mucho que contar y sobre todo mucho por lo que hacernos reir.

Ahora estaba defendiendo por twitter, mi idea de que The Office sigue siendo la mejor comedia en emisión, incluso pese a no ser tan perfecta como antaño. La sitúo por encima de la muy floja este año, Como conocí a vuestra madre o de 30 Rock. Me rebaten con que The Big Bang Theory ha sido la sitcom de la temporada. Supongo que ya solo por colocarla encima de The Office tendré que darle una oportunidad este verano. Pero dudo que consiga el nivel y el perfecto equilibrio que hay entre Michael Scott y el resto de chalados que trabajan en Dunder Mifflin.

ANATOMÍA DE GREY 5x23 Final de temporada

Anatomía de Grey 5 Si no has visto el episodio doble con el que termina la quinta temporada no sigas leyendo, ya que habrá spoilers.

Al fin terminó esta temporada de Anatomía de Grey en la que el programa ha resurgido de sus cenizas cuando ya nadie daba un duro. Después de la segunda temporada este ha sido mi año favorito. Es cierto que ha tenido algunos patinazos pero por lo general hemos vuelto a ver el Seattle Grace que nos enganchó a unos cuantos hace ya varios años. El final de temporada prometía lágrimas y mucho melodrama y curiosamente no ha estado enfocado como muchos esperábamos.

Puede decirse que el capítulo 100 fue en el que nos hicieron llorar y en este tocaba sorprendernos. Ya dije hace un mes que seguramente Shonda nos sorprendería con algún giro de guión inesperado y que finalmente Izzie no moriría y que probablemente George lo haría de cualquier manera estúpida. En su momento no me tomaba en serio lo que dije, pero se ve que no iba muy desencaminado.

Por la forma en que llevaban la trama de Izzie me pasé los dos episodios temiendo que al final nos la dejasen amnésica, ya que en cierto modo estaban tratando el tema con una ligereza que no me esperaba y sabía que Shonda se estaba guardando algún mazazo emocional. Por eso me decepcionó un poco que al final a Izzie le sucediese lo mismo que a Denny tres temporadas atrás. Que cuando pareciese curada le diese un chungo y la palmase. Fue un poco repetirse y me dejó una sensación de deja vu bastante fuerte.

Respecto a George reconozco que le pillé la trampa a los guionistas. En principio pensé que era el padre de Meredith, hasta que caí en la cuenta de que realmente ese iba a ser el twist que se estaba guardando la creadora de la serie para dejarnos con la boca abierta. A partir de ese momento me pasé todo el episodio gritándole a la televisión “¿pero no os dais cuenta de que es George?”. Aún así hay que reconocer que esos últimos cinco minutos estuvieron muy bien llevados y fueron muy emocionantes. Pero metieron un poco la pata, lo del 007 George no podía saberlo, porque lo comenta Alex cuando este no está delante. Pero vamos, que es un detalle sin importancia. Es genial el momento en que Meredith se da cuenta de quien es realmente el John Doe que ha salvado a una chica de morir atropellada.

Por desgracia todo ha tenido que terminar en cliffhanger. Algo que parece que está de moda esta temporada. Y creo que no ha sido una decisión del todo inteligente, ya que en cierto modo diluye el impacto emocional. No es tanto por la curiosidad de ver quien la palma como por el hecho de estar metidos de lleno en el episodio y ahora tener que esperar hasta septiembre para ver la conclusión.

El gran problema de esta season finale ha sido que se hayan filtrado hace unos meses todos los conflictos que hay en el set de rodaje. Conocer el descontento T.R. Knight o el de Katherine Heigl nos hacía esperar un final así. Y lo mismo sucederá este verano, a ver como consiguen ocultar a que actor despiden y que no nos estropeen la sorpresa.

El episodio no fueron solo esas tramas y hay que reconocer que las del resto de personajes estuvieron muy bien llevadas. Todas se encaminan en una dirección interesante: Christina y Owen van a volver a intentarlo, algo que me encantó ya que esta pareja es mi favorita del Seattle Grace, Bailey se va a divorciar, algo que se veía claramente desde hace dos temporadas y además la hemos visto derrumbarse, Derek y Meredith se han casado utilizando unos post it azules, detalle que me encantó, ya que tuvimos suficiente con una boda. Y la trama de Lexie y McSteamy me ha hecho mucha gracia, estos dos como pareja también nos están dando muy buenos momentos. Lo mismo digo de Arizona, que parece que va a pasar a formar parte del reparto regular, esperemos que no se la trague el parking, como a la doctora Hahn.

Ahora solo queda rezar porque a Shonda Rhimes no se le vuelva a pirar la pinza para el año que viene. Y mientras nos queda una pregunta ¿quién morirá, George o Izzie?¿O se atreverán a matar a ambos? En el fondo espero que a los dos, ya que son dos personajes que no tienen mucho más que aportar a la serie y sería una buena forma de despedirlos ¿Qué opináis vosotros?

DollHouse renovada por una segunda temporada

Dollhouse 8El goteo sobre rumores de la renovación de DollHouse ha comenzado esta tarde. No le daba mucho crédito a esta información, ya que me parecía prácticamente cancelada. Sus audiencias eran ínfimas y su target comercial tampoco era espectacular. Vamos, que cuando vi el último capítulo de la temporada directamente me lo tomé como el final de serie. No me creía que hubiese posibilidades de una renovación. Y ahora parece que estaba equivocado. Según indica el periodista del Hollywood Reporter, James Hibberd, la confirmación oficial de dicha decisión por parte de la cadena nos llegará el lunes: se le concederá una segunda temporada de 13 episodios, con posibilidad de contratar más y seguramente se estrenarían en Otoño.

Pese a que soy muy escéptico con esta noticia, me he vuelto a emocionar. En cierto modo había aceptado que DollHouse se nos terminaba y esto ha sido toda una sorpresa. Las razones de esta decisión tan marciana son varias: su audiencia aumenta un 40% cuando se tienen en cuenta a todos los espectadores que graban el show, los streaming por internet son muy numerosos y las reservas de los dvds de la primera temporada también parecen haber tenido peso. Además, el famoso y polémico episodio 13, ese que se rodó únicamente para su venta internacional y los dvds le ha servido a Joss Whedon para demostrar que la serie puede tirar adelante con un presupuesto menor. Además, para abaratar costes, su duración se reduciría, de sus 50 minutos actuales, a los habituales 42.

En su momento nos sorprendimos con la renovación de Las crónicas de Sarah Connor, cuando su audiencia rondaba los cinco millones. Con DollHouse apenas llega a los tres millones descendiendo de los cuatro con los que comenzó. Pero se ve, que también ha tenido efecto el hecho de que la serie de Eliza Dushku está producida por FOX, por lo que todos los beneficios terminan en el mismo sitio. En principio esta renovación parece una decisión suicida, pero se ve que de nuevo, el apoyo incondicional de los fans de Whedon ha vuelto a tener efecto.

Hay que reconocer que Joss se merece un monumento a la hora de conseguir cosas por las que nadie daría un duro. Fue capaz de sacar adelante una serie que tenía por punto de partida una horrible película. Consiguió que esta serie llegase más allá de sus cinco temporadas cambiándola de cadena. Posteriormente, tras la cancelación de Firefly, engañó a un estudio distinto y consiguió que le produjesen una película para concluir la historia. Por no hablar del Dr. Horrible, que ha sido un éxito siendo distribuido únicamente por Internet. Y ahora llega DollHouse, que como bien dicen en TheLiveFeed, se convertiría en la serie con menor audiencia de una cadena generalista que ha sido renovada.

Toda esta hay que cogerla con pinzas y esperar a una confirmación oficial de la cadena. Puede que esto solo hayan sido unos rumores que se han tomado muy en serio. Estaremos atentos todo el fin de semana. Pero parece ser que DollHouse va a tener la oportunidad de demostrarnos que sí puede ser una buena serie.

PD: Ausiello de Entertainment Weekly también parece confirmarlo vía Twitter

Babylon 5: Punto de no retorno (Tercera Temporada)

Babylon 5 4 Sin spoilers

La tercera temporada tenía que ser decisiva. Aquí había que ver claramente si me encontraba ante esa serie tan buena que muchos pregonaban o si realmente no era para tanto. Si su primer año sirvió de introducción, en el segundo ya se metieron en materia manejando diversos frentes y poniendo sobre la mesa cuestiones muy interesantes y sobre todo prometedoras. En este tercer año, ecuador de la serie, la historia debía dar un giro y empezar a recoger lo que tan cuidadosamente se había sembrado. Y así ha sido. El título de esta tanda de episodios, “Point of no return”, explica muy bien la situación tanto de los personajes como de las tramas.

Se ha llegado a un punto en el que ya no hay marcha atrás. En el que los personajes tendrán que tomar decisiones que los situarán en un lado de la batalla o en otro. Deberán tener claras sus lealtades y responder ante ellas. La situación de la estación es cada vez más inestable y como bien repiten en los títulos de crédito de toda la temporada: Babylon 5 era la última esperanza para la paz y falló. Ya no hay lugar para tomar decisiones a medias. Es el momento de aceptar que todo lo que hagan tendrán unas consecuencias y solo esperar estar a la altura de lo que venga.

La temporada puede dividirse claramente en dos partes. Una primera más centrada en los problemas de gobierno en la Tierra, todo ello con reminiscencias de gobiernos fascistas (control de los medios de comunicación, creación de una policía especial…) y una segunda que entra de lleno en la guerra contra las Sombras. Aquí se acaban las estrategias a escondidas y el aparentar que no pasa nada. Finalmente la guerra abierta comienza y sus consecuencias prometen ser devastadoras.

A su vez, en esta segunda tanda de episodios la mitología de la serie comienza a brillar. Vemos como toda la historia estaba pensada de antemano. Recuperamos cosas sucedidas en la primera temporada para darles un nuevo sentido o simplemente completarlas. El inmenso fresco que Stracinsky ha ido construyendo de forma fragmentada comienza a tener un sentido global. Las piezas parecen ir encajando y la serie consigue momentos realmente brillantes (esos dos episodios de Guerra sin fin). Ha sido aquí, cuando definitivamente Babylon 5 ha entrado a formar parte de mi top5 particular de series, junto a otras como Buffy o Battlestar Galactica.

Además, esta temporada, ha hecho más hincapié en algo en lo que no se han prodigado mucho, las relaciones amorosas, construyendo una tensión sexual no resuelta perfectamente llevada. Disfrutaba con cada mirada, con cada mano sobre el hombro, con cada resquicio de que ahí había algo entre dos personajes en concreto (no voy a especificar más para no spoilear a quienes se pongan con ella). Creo que han llevado muy bien el tema, sin caer en ningún momento en lo culebronero (o bueno, quizás un poquito sí, pero al final).

Y como buena temporada que ha sido, su season finale ha sido emocionante y sobre todo su cliffhanger ha sido de esos en los que se te queda la mandíbula por los suelos (por desgracia yo me había spoileado parte) sin saber muy bien como encajar lo que has visto. Un final épico, a la altura de lo que ha sido la temporada y que da pie al cuarto año, que es para muchos el mejor de todos.

Pero antes y por recomendación de Tonto, veré la primera película de B5: In the beggining, en la que se remontan a la guerra hombres-minbari, sucedida anteriormente a lo narrado en la serie. Una especie de precuela flashback (realmente la historia la cuenta un personaje, años después de terminar lo sucedido en B5) que promete ser interesante, para después a entrar de lleno en la guerra contra las Sombras.

Ya le he dedicado dos post a esta serie, correspondientes con sus temporadas anteriores. Espero que con tanto dar la lata os haya convencido a algunos, para que al menos le deis una oportunidad. Creo que no os defraudará. Al menos a mi, me tiene encantado.

The Shield: Tercera temporada

The Shield 5 Una serie son sus personajes. Este mantra es algo que las mejores series parecen repetirse. Si lo tienen claro y las tramas se estructuran en torno a ellos y no al revés, entonces tendrán una buena base sobre la que construir el resto. The Shield es una gran serie y como tal los personajes son quien la mueven y en el fondo quienes hacen que uno se vea un episodio tras otro. The Shield juega en la liga de las grandes. En esa que parece que solo entran HBO y Showtime. Esta serie es grande y tengo la sensación de que muchos no se han dado cuenta. Además, ha entrado en el club de las terminadas-con-un-porrón-de-temporadas, algo que siempre nos produce todavía más pereza a la hora de darle una oportunidad.

Se dice que The Wire sea posiblemente uno de los mejores policiacos que se ha hecho. The Shield también lo es, aunque bien podría definirse como el opuesto a la serie de HBO. Su realización es brillante, con un tono casi documental y gracias a unos planos en ocasiones imposibles, consigue que te sumerjas sin darte cuenta en el conflictivo distrito de Farmington, en la ciudad de Los Ángeles.

The Shield mezcla las tramas autoconclusivas con arcos argumentales de diferente duración (tres episodios, una temporada) y está en constante evolución, para no aburrir al espectador. La serie es cambiante y apenas se pueden percibir episodios de relleno. Si en la segunda temporada tuvieron algunas tramas muy interesante, en esta todas lo han sido. Desde el violador de ancianas que ha tenido ocupado a Dutch varias semanas, pasando por la inclusión del equipo de inflitración (se merecían un spin-off, ojalá sigan apareciendo en el futuro) y como no, la trama principal: las consecuencias del robo a la mafia armenia. Mención especial se merece el camino que inicia Aceveda tras un encuentro más que accidentado con unos criminales.

Lo que le sucede es muy duro y los guionistas no se amilanaron a la hora de mostrarnos las consecuencias. Creo que fue un tema muy delicado que supieron llevar bastante bien. Hay que reconocer que esta serie a veces es, no solo muy violenta, sino bastante angustiosa, con situaciones que rozan el límite y llegan a incomodar al espectador. Un poco como ocurre con Oz, aunque sin alcanzar siempre a ese nivel. Todas las tramas abiertas, más allá de su interés, sirvieron para ir haciendo evolucionar a los personajes en diferentes direcciones, algunas muy interesantes. Pero sobre todo, sirvió, para que fuésemos testigos de como se iniciaba la descomposición del equipo de asalto comandado por Vic Mackey.

Los cuatro son grandes amigos, pero cuando las circunstancias se pongan tensas (y bien que se ponen), quizás no estén a la altura. Esta es una temporada repleta de decisiones erróneas de los personajes. Decisiones que consideraban correctas y que terminaron por traer consecuencias aún peores. Los protagonistas se van envolviendo, sin apenas darse cuenta, en una telaraña que les va atrapando y que promete engullir tanto sus carreras profesionales como sus vidas personales.

Ese ha sido el motor de esta temporada y así se ha mostrado en la secuencia final. Esperaba más acción, más espectacularidad y cuando empezaba a estar decepcionado, han concluido la temporada con una escena estupenda. De repente vemos como todos esos miedos, esos rencores, esos temas sin zanjar que se han ido cocinando a fuego lento a lo largo de la temporada han terminado por salir a la luz. La situación en la que ha quedado el equipo de asalto y la inclusión en la próxima temporada de Glen Close, van a hacer que no le de el descanso que acostumbro a esta serie y en cuanto lo encuentre, me voy a poner con su cuarto año.

Antes de terminar quería destacar dos cosas: Kurt Sutter, creador de Sons Of Anarchy y co-productor de The Shield hace su aparición como actor en los episodios finales de la temporada. Me ha parecido algo curioso. Además, saber que es uno de los que está detrás de esta estupenda serie, hacen que espere y exija una segunda temporada de Sons Of Anarchy todavía mejor. La primera me gustó, pero la segunda debe ser espectacular.

Por otro lado, mencionar el punto malsano e inquietante que tienen los diferentes asesinos en serie en este programa. El año anterior con la pareja que le corta el brazo a una mujer y después la guardan en el maletero me impresionaron. Y este, con el violador de ancianas y con algún otro, tampoco se han quedado cortos.

Para terminar, decir, que ahora que se acerca el verano y se terminan las series, consideréis The Shield como una buena candidata. Sus temporadas son cortas, de entre trece y quince capítulos y se ven solos. Hoy, con eso de que estaba en casa con fiebre, han caído ocho seguidos sin apenas darme cuenta y porque no tenía la cuarta temporada para ponerme con ella. Esta serie es una de las grandes y muchas veces, al recomendar las habituales, la olvidamos.

EDITO: Tras verlo, no podía quedarme sin destacar el making of del season finale que viene incluido en el dvd. Una hora y veinte realmente interesante, en el que vamos viendo cada una de las líneas argumentales, desde que se les ocurre a algún guionista, hasta que las ruedan. Son curiosas las pintas de algunos de los que están detrás de la serie, al igual que ver como no tienen preparados los guiones a tiempo por circunstancias familiares, como se les ocurren algunas de las tramas, como piensan los arcos de los personajes y como todo esto repercute en la producción de la serie. También me ha parecido curioso, que la hija de Vic Mackey es realmente la hija del actor y que la mujer de este es la mujer del creador de la serie, Shawn Ryan, el cual, físicamente se da un aire al protagonista de la serie. Ojalá todas las series incluyesen como extra un documental así, sobre todo porque resulta muy clarificador para todo el que le guste ver como se hace realmente un episodio de buena televisión.

DollHouse 1x12 Omega – Primera temporada

Dollhouse 10Aquí van mis opiniones generales sobre la temporada de DollHouse.Sin spoilers.

Finalmente llegamos a Omega, la conclusión de la primera temporada de DollHouse y posiblemente de toda la serie. Una vez visto en conjunto lo que han sido estos doce capítulos y pudiendo valorarlos, puedo decir que ha sido una decepción. Y eso que yo no soy de esos que tienen una fé ciega en Joss Whedon. Siempre he dicho que ese hombre es capaz de crear grandes series y hacer grandes cagadas. Incluso está un poco sobrevalorado, por poner dos ejemplos, Dr. Horrible y Firefly. Ambas muy curiosas, pero no maravillosas.

DollHouse habrá podido tener muchas interferencias de la cadena a la hora de marcar su desarrollo, pero yo siempre he tenido la sensación con casi todos sus episodios de que siempre estaba a medio gas. Que muchos de sus capítulos necesitaban una reescritura más que puliese la narración. Esta serie ha manejado conceptos e ideas muy interesante que por desgracia no ha sabido plasmar bien. Faltaba un trabajo más en profundidad y en cierto modo haberse convertido en un programa serio. Que estuviese a la altura de una cadena mayor que la WB (donde desarrolló Buffy o Angel). DollHouse podría haberse convertido en una especie de procedimental anti-procedimental, cada misión un tipo de serie distinta, pero también desaprovechó esta vía con unos episodios bastante sosillos y sin nada de garra.

Y si eso no era lo que buscaba, entonces le faltó un punto más autoparódico y más humor. Por desgracia la serie no llego a decantarse por nada y se quedó a medias. Ni disfrutamos de esos diálogos de los que hacía gala en Buffy ni dejamos de tener la sensación de ver una serie de segunda categoría. Pero este no ha sido su único fallo, el otro gran problema de la serie han sido sus personajes.

Cuando Whedon es conocido por desarrollar a protagonistas y secundarios con mucho mimo, sorprende que en esta serie tampoco haya creado personajes que le lleguen a uno. En Firefly, más allá de la serie que poco a poco va encontrando su camino, los personajes nos atrapan a los dos episodios. A casi todos ellos los queremos y nos preocupan y por ellos seguimos viendo la serie. Si los que conducen la historia son lo suficientemente interesantes no nos importa tanto que el primer tramo sea de capítulos más autoconclusivos y que haya menos mitología.

Aquí DollHouse ha fallado. Cuando tu protagonista no mantiene una única personalidad y además no es lo suficientemente carismática, tienes que cargar tintas con los que le rodean, pero por desgracia los personajes no convencen. Hay resquicios de lo que solía hacer, sobre todo en Topher (que es muy Xander) o November. Pero en general son todos bastante anodinos y un casting no muy acertado han reforzado esto.

Es cierto que todo lo que estoy diciendo puede ser mejorado y pulido en una segunda temporada. Pero por desgracia dudo de que tenga un segundo año. Sus audiencias han descendido una barbaridad y no creo que haya lugar para ella en la parrilla de FOX el próximo septiembre. Por un lado me da pena, porque potencial hay, pero por otro tampoco me fastidia tanto, la serie ha tenido destellos de que había algo bueno, pero no ha llegado a aprovecharlos.

Respecto al season  (series) finale, me ha dejado la misma sensación que el resto de la temporada. Ideas muy interesantes, ejecución un tanto fallida. Se han pasado todo el capítulo hablando, le ha faltado emoción y más intensidad. Se acaba la temporada y no me ha dado ese punch emocional que esperaba. Y lo que es peor, la serie ha vuelto a su punto de partida. Si bien, esto era más o menos esperable, me he quedado con la sensación de que la trama de Alpha tampoco era para tanto.

Ya con el capítulo de la semana pasada me quedé a medias. El episodio les quedó cojo y aunque la revelación de la identidad de Alpha justificaba algunas cosas que chirriaban demasiado, me pareció un capítulo no muy bien llevado, pero con cosas interesantes. Me gustó todo el tema de la chica problemática y los paralelismos con el príncipe que rescata a su princesa, pero luego van y se olvidan completamente de la niña. Si la vas a usar para contarnos lo que le va a ocurrir a Echo, al menos termíname su historia. Vamos, que al final, me parece que lo mejor de esta serie se encuentra en sus episodios intermedios, cuando pareció que realmente iba a despegar. Una pena que al final no lo hiciese.

Es cierto, que si la serie hubiese funcionado en cuanto a audiencias, esto solo habría sido una presentación, nos han mostrado lo que es DollHouse y sus consecuencias tanto positivas como negativas. A partir de ahí Whedon habría podido construir una historia muy interesante. El problema, es que cuando decides empezar despacio puedes correr el peligro de que te quedes a mitad del recorrido y que todo lo bueno que te estabas reservando nunca salga a la luz.

Por tanto, puede decirse que DollHouse pudo haber sido muchas cosas, entre ellas, una buena serie. Pero por desgracia se quedó a medio camino y además no va a tener la oportunidad de redimirse. Esperemos que Whedon aprenda y su siguiente serie sea en una cadena de cable tipo SyFy.

¿Y a vosotros que os ha parecido el final? Porque a muchos os han gustado bastante los dos últimos capítulos.

Sábado de series

Sabado de series

Hoy ha sido uno de esos días en los que a tocado quedarse en casa vegetando y salir solo para sacar al perro. Un poco de fiebre ha sido la culpable y que mejor que amenizar el aburrido sábado que aprovechando a ponerme al día con los últimos capítulos. Además, ayer me agencié un reproductor multimedia que es maravilloso y reproduce todo tipo de archivos, incluidos los mkv, por lo que además, así he probado a ver que tal se veían algunas de mis series favoritas con mejor calidad.

Respecto a eso, se puede decir, que cuando lo ves bien, volver a los episodios normales se nota más. Entonces te das cuenta de lo poco definida que está la imagen, pero por desgracia no todas las series tienen su contrapartida en alta definición y menos los subtítulos. Además, de paso me he hecho una cuenta de Megaupload de tres meses, para probar. Dudaba entre esta página y Rapidshare, pero eso de que me limitase a un número de GB diarios no me convencía, sobre todo teniendo en cuenta que mi principal objetivo eran series y películas con calidad 720p. Si alguien sabe de alguna página con buenos enlaces que lo diga, porque por ahora, me conformo con incluir en el buscador de Google lo que busco, seguido de 720p. Por lo demás, uso el JDownloader, si alguien sabe de algún otro gestor de descargas que sea mejor, que también avise.

Regresando a las series, ya vi el comentadísimo episodio de Como conocí a vuestra madre. El capítulo fue bastante aburrido, podría decir que de los peores de la serie. Cada vez se nota más la falta de Lilly, Barney apenas me hace gracia y Robin continúa desaprovechadísima. Suerte que estuvo Marshall y sus gráficos para alegrar un poco la función. Respecto a la revelación del episodio tampoco hay mucho que decir: no creo que ELLA vaya a ser la madre. Seguramente sea la hermana, la prima o alguna amiga. Cualquier otra cosa no tendría mucho sentido, nunca ha caído bien, y no puede ser la madre (he dicho).

De Harper’s Island vi el cuarto capítulo y la cosa no ha cambiado mucho. Han empezado a liar un poco más las cosas, pero sigue sin despegar. A ver si se comienzan a darse algo de brío, que en nada nos encontramos en el ecuador de la serie y siguen sin arrancar. Eso sí, que bien se ve esa isla en 720p.

De Anatomía de Grey, solo puedo decir que siguen yendo por buen camino. El episodio 100 ha conseguido emocionarme (hasta ahora, algo inédito con esta serie), ha sido bastante bonito, pero nos anuncia una season finale de órdago. Creo que para la semana que viene me sentaré a ver Grey con un paquete de kleenex al lado. Por lo demás, todos los personajes me están volviendo a gustar (a excepción del Chief, al que debían haber largado hace dos temporadas) y ni siquiera Meredith o George son tan odiosos como acostumbran. Shonda se ha rehabilitado y nos está dando una temporada más que decente. Curiosamente, se ha terminado de cargar Private Practice, con un final, por lo que dicen, bastante pasado de rosca. Quizás me lo baje, aunque sea para echarme unas risas.

He recuperado United States Of Tara y me he visto unos cuantos capítulos. Esta es de esas series que ganan cuando te das pequeños atracones. Me está gustando más, sobre todo una vez que he aceptado que es un drama de 25 minutos. Los padres de Tara fueron una aparición muy interesante, a lo que hay que añadir esa nueva personalidad y el misterio sobre el pasado de Tara que me intrigan. Además, han aprovechado para hacer más humana a la insoportable hermana de Tara. Respecto a la hija mayor, me recuerda muchísimo a Claire de Six Feet Under, es el mismo tipo de personaje. Eso sí, el mejor, junto a Buck, es el hijo. Me encanta.

De Weeds he visto uno más y Nancy sigue poniéndome de los nervios. Cada vez está más ida. Pero la serie sigue siendo genial. Y por último, al final me he puesto con Fringe. He decidido darle la oportunidad al piloto descargándolo con buena calidad. Lo malo, que no he podido terminarlo. Aburrido y pretencioso hasta decir basta. Un coñazo enorme. Empiezo a pensar que realmente esta serie no es para mi. Pero no será la primera vez que un piloto no me convence y luego termina encantándome (como por ejemplo me pasó con True Blood), por ello le daré otra oportunidad. Si todos estáis encantados, por algo será. Eso sí, saltaré directamente al capítulo 8 que es cuando decís que se pone interesante. Paso de ver los anteriores, porque corro el peligro de dejarla abandonada por pereza.

Ahora solo queda armarse de paciencia y esperar los subtítulos para Dollhouse y The Office, que los de esta última se están haciendo de rogar. Además seguiré con la tercera temporada de The Shield que me agencié el otro día y quizás me vea la película de Babylon 5: In the beggining antes de ponerme con la cuarta temporada.

En la cuerda floja

En la cuerda floja

Ayer me puse con la tercera temporada de The Shield y viendo el primer capítulo de la temporada volví a tener la misma sensación de que los personajes están caminando por una cuerda floja. Una cuerda cada vez más fina y por supuesto sin red de seguridad por debajo.

Hay algunas series en las que vemos a sus personajes meterse en una situación complicada, una situación de la que es difícil salir y en la que, en lugar de solucionarlo se lía más la cosa. Entonces se inicia una espiral en la que a cada momento el personaje tiene menos posibilidades de terminar bien parado y mientras, el espectador no puede hacer otra cosa que devorarse las uñas y rezar porque nuestro protagonista triunfe.

Tres buenos representantes de estos son The Riches, Weeds y The Shield. Las tres me gustan y a la vez las tres me estresan bastante. Tanto, que The Riches la dejé de ver sin haber llegado más allá de sus tres o cuatro primeros capítulos. Esta serie contaba la historia de una familia de timadores que deciden suplantar a unos ricos a los que han matado por accidente. Desde el principio los personajes se la juegan. Se hacen pasar por quien no son y cualquier desliz puede suponer el final de su gran mentira.

La serie me gustaba, tenía personajes muy interesantes y un poco de humor negro. Pero a su vez me estresaba tanto y lo pasaba tan mal viendo como se iban salvando de milagro que al final me di cuenta de que no la disfrutaba y la dejé aparcada. Una pena, porque sus personajes me encantaban.

Con Weeds me sucede tres cuartos de lo mismo. En estos momentos tengo pendiente sus últimos cinco episodios. Quiero ponerme al día para cuando estrenen la nueva temporada, pero tengo que reconocer que también lo paso mal. Su humor negro me encanta, algunos de sus personajes me fascinan, pero ese amor por el riesgo, esa necesidad de vivir al límite que tiene Nancy Botwin puede conmigo.

Parecía que al final de la tercera temporada, cuando estuvo a punto de caerse con todo el equipo y consiguió salvar la situación y empezar de cero, creía que nos iban a dar un respiro. Pero no, ya estaba la protagonista dispuesta a traficar con droga de un lado al otro de la frontera en vez de buscarse un trabajo normal y corriente. Por si fuera poco, lleva a la policía detrás de ella y de paso, el resto de gente que la rodean ha demostrado sobradamente su incompetencia supina.

En cierto modo este es uno de los grandes atractivos de Weeds, ver como Nancy es capaz se salir indemne de todo el follón que ha montado (aún recuerdo ese imposible cliffhanger de la segunda temporada). Descubrir como los guionistas son capaces de salvar a la protagonista y de que forma superará el problema, para terminar por caer en algún lío todavía más gordo. A ver que nos depara esta nueva temporada, aunque ese cartel promocional en el que ella aparece como si de una araña en su tela se tratase, ya da pista de por donde van a ir los tiros.

Con The Shield es parecido. Vic Mackey hace algo que no debe en el piloto (grandísima sorpresa con la que termina ese episodio) y a partir de ahí irá tomando decisiones para nada acertadas que provocarán consecuencias peores. Toda la trama de Armadillo de la segunda temporada es un buen ejemplo. Esa persecución del gato y el ratón, que ellos mismo comenzaron se les va de las manos y la única salida posible, parece que es con ellos entre rejas o muertos. Ahí reside gran parte del buenhacerde la serie, como consiguen capear estos temporales sin utilzar un cómodo deus ex machina y además sorprendiendo.

Ahora mismo, en la tercera temporada de The Shield, los personajes vuelven a estar con el agua hasta el cuello y lo peor de todo, es que ni siquiera son conscientes. Pueden pillarlos, tanto unos (la mafia Armenia) como otros (el jefe de policía). Esta tercera tanda de episodios promete y me parece que tendré que verla rapidito para no morir de un infarto.

En pausa

En Pausa

Tengo ganas de que termine la temporada. En estos momentos ya solo nos quedan dos o tres episodios de casi todas las series y ya quiero que nos den un descanso. No tanto por saturación, sino porque me va a servir para retomar todas esas series que tengo en pausa y que he dejado pendientes para cuando no esté siguiendo diez programas distintos.

A partir de finales de Mayo los seriéfilos quedamos mucho más descargados y con excepeción de las series de cable que aprovechan esta temporada para sus grandes estrenos, por lo general no hay mucha cosa nueva que ver. Es el momento propicio para recuperar esas series que se nos han quedado atrasadas, esas nuevas a las que no les hemos dado la oportunidad o meterse de lleno en algún clásico de esos que cuentan con tropecientas temporadas a sus espaldas y que necesita de muchas horas de visionado intensivo para verlas.

Dentro del apartado de series que he ido dejando abandonadas para cuando tenga más tiempo estarían Legend of the Seeker, una tontuna muy grande pero que me hace pasar un buen rato. In plain sight, de la que he visto los tres primeros capítulos y que me gustó por ser su protagonista una Verónica Mars adulta. El problema que me pasa con esta serie, y con todos los procedimentales, es que al no tener una trama continuada nunca veo el momento de seguir con ella. United States Of Tara y Weeds son otras dos series que tengo inacabados y que aprovecharé para finiquitarlas.

También tengo un buen montón de animes en el limbo, a la espera de que los retome con las mismas ganas con lo que los empecé. Pero como sus episodios duran apenas veinte minutillos se verán solos.

Entre las series nuevas de esta temporada que me he propuesto darle una oportunidad está Fringe. Seguiré la recomendación de Adri y me la veré desde el principio (quería saltarme los seis primeros episodios de los que no habéis hablado muy bien). Espero que me enganche tanto como a vosotros y sobre todo, que su protagonista me resulte lo suficientemente intersante como para engancharme. Tampoco se lo tienen que currar mucho, que a mi esos personajes de mujers fuertes y sufridoras a lo Alias o Buffy ya me tienen ganado de antemano.

Pero sobre todo, los veranos se han convertido en el momento de los clásicos. Si en el del año pasado comencé con The Wire y Oz, en este tengo que seguir con ella. Finiquitarme la serie de Baltimore, de la que solo me quedan dos temporadas y ponerme con la segunda del drama carcelario. Además tengo que retomar la primera temporada de Friday Night Lights, que por alguna misteriosa razón la tengo muerta de asco en torno al capítulo 8. Y eso que me la pillé en dvd para verla sin problemas. Pero es que a veces son tan dramáticos y cuelebroneros que inconscientemente me resisto a verla. Y lo mismo digo de Carnivale, que la he dejado aparcada por culpa de lo lenta que avanzaba la trama, El ala oeste de la que casi he terminado su primer año o Bleak House, que de primeras me ha gustado bastante.

Además, me he hecho con la tercera temporada de The Shield. Esta serie la veo lentamente, pero cuando me pongo con ella me ventilo sus trece episodios volando. Me gusta su realización tan cercana al documental con esos planos un tanto curiosos, su tono agresivo, sus personajes y sobre todo Vic Mackey.

Y en el puesto de serie recomendada por todos, creo que estos meses pueden ser el momento perfecto para darle esa ansiada oportunidad a Supernatural. Tanto la habéis recomendado por activa y por pasiva, con día temático incluido. Aquí empezaré directamente por la segunda temporada y a ver si es verdad que está tan bien como decís. De primeras también tiene muchas papeletas para gustarme: serie WB, con dos protagonistas de buen ver y una mitología al más puro estilo Buffy.

Y a todo esto hay que añadir el regreso de tres series que me encantan por motivos completamente diferentes: True Blood, esa serie esquizofrénica (como bien describió McGuffin), Weeds y sobre todo Torchwood, en ese extraño evento de solo cinco capítulos. Tan solo espero que aprovechen y sea una miniserie a la altura de las expectativas, que ya son muchos meses sin nuestro capitán Jack Harkness.

Y vosotros ¿cuáles son esas series que tenéis guardadas en el frigorífico a la espera del verano?

Talking about… (XXI)

Taling about XXI Se acercan los swepps y los finales de temporada y las series se están poniendo de lo más interesante. Aquí van algunas de mis impresiones sobre lo último que he visto. Logicamente habrá spoilers de los diferentes capítulos mencionados.

The Office (US) 5x24 Casual Friday

En el capítulo 23 cerraron toda la trama de la Michael Scott Paper Company. Creo que esto podía haber dado mucho más de sí, y haber supuesto una pequeña renovación a la serie. Pero estoy muy contento de la forma en la que cerraron todo el tema. Y para acallar cualquier duda, el 5x24 ha sido uno de esos episodios en los que los secundarios se adueñan de la serie. Sin una trama muy relevante se ha recuperado el tono de los mejores momentos de la serie y han vuelto a conseguir que me retuerza de la risa. Momentos como el del vestido-demasiado-corto de Meredith o la tinta secreta de Dwight me han recordado porque amo esta serie. Por cierto ¿cuántos episodios va a tener esta temporada?

Better Off Ted 1x04 Racial Sensitivity

Visto el capítulo 4. Me habían dicho que era muy divertido. No está mal, pero la serie sigue sin convencerme. Más allá de su humor sus personajes son demasiado caricaturescos y no llegan a interesarme. Con la cantidad de programas que sigo y teniendo en cuenta sus bajas audiencias, no me voy a molestar en seguir. Por lo que una menos.

DollHouse 1x11 Bliar Rose

Se acerca el final de la serie. Iba a decir temporada, pero tras sus últimos datos de audiencias ya me voy haciendo a la idea de que no volverá. Podía creerlo cuando rondaba los cuatro millones de espectadores, pero no cuando apenas llega a los tres. Una pena, porque esta temporada la serie no ha llegado a despegar. Es cierto que está bien, pero podía ser mucho mejor. Material tienen. Respecto al 1x11, primero decir que me alegro de haberme resistido a leer spoilers sobre la identidad de Alpha, así me he sorprendido cuando todo ha sucedido. El episodio ha sido un poco aburrido, pero ese giro final ha elevado mi interés exponencialmente. Por lo general Joss Whedon suele poner toda la carne en el asador para sus season finale y en este caso, parece que también va a ser así. La gran pregunta es ¿la personalidad implantada a Echo, es de la verdadera Caroline o simplemente es una personalidad de una anterior pareja un tanto psicópata de Alpha? Tendremos que esperar a la semana que viene para descubrirlo.

Anatomía de Grey 5x21 No Good At Saying Sorry

Últimamente veo esta serie un poco asustado. Me parece que están llevando bastante bien todo el tema del cáncer de Izzie y tengo miedo del momento en que empiecen a darle caña. Este episodio ha estado muy bien y no ha habido grandes dramatismos. Ha sido un poco como la calma antes de la tormenta. Casi todos los personajes están bien y hasta George O’Malley vuelve a salir más de tres segundos (¿habrá hecho las paces con Shonda?), por lo que esto anuncia que se avecina algo gordo. Si además sabemos que el siguiente episodio será el número 100 y después la season finale, no sé muy bien como nos van a sorprender. Pero algo si hay seguro, van a ir directos a la fibra sensible (y más vale que lo haga, que para algo sigo esta serie). Por cierto, a la actriz que interpreta a Lexie Grey ya se le nota el embarazo, se ha puesto más guapa engordando un poco y lo justificaron en el episodio anterior, con que no paraba de comer por culpa del estrés.

Babylon5 3x16 War Without End

Tendría tanto que decir de este episodio doble y del que le precedía, pero entre los que no la veís y los que vais a empezarla y por tanto no os voy a espoilear, solo voy a apuntar algunas cosas. Una de las principales cualidades de esta serie es que muchas cosas están pensadas desde el principio y que lo que sucede en el piloto tendrá resonancia en la tercera temporada. Esta máxima ha sido la vertebradora de estos capítulos. Han comenzado a llegar respuestas, algunas incluso a preguntas que ni siquiera nos habíamos planteado y han conseguido dejarme con la boca abierta unas cuantas veces en tres horas. El episodio doble ha sido todo un twist en el que nos han dejado patidifusos (me encanta este palabro) y además han demostrado que todo está previsto. Para ello, han recuperado un episodio de la primera temporada y han empezado a rellenar todas las lagunas que habían dejado. Todas las preguntas que nos habían hecho han obtenido respuesta y en conjunto todo ha adquirido un nuevo sentido. Supongo que un poco como está haciendo ahora Perdidos con sus saltos en el tiempo. Hay que reconocer que tras unos episodios de calma en los que aproveché para dejarla un poco de lado y no saturarme, la serie ha vuelto a coger fuerzas y se ha superado.

Harper’s Island 1x03 Ka Blam

Aquí me vais a saltar al cuello, pero la serie no me resulta tan horrible. Es cierto que es mala, pero me entretiene. Aún no ha entrado del todo en materia, pero es que todavía es pronto. Si seguimos igual hacia el episodio siete entonces si me mosquearé, pero por ahora me da lo que le pido. Vamos, que no tiene nada, pero se agradece el intento de hacer una película de terror teen de 13 horas. Es lógico que si muchas apenas se mantienen durante 90 minutos esta sea un poco pesada al principio. La sigo prefiriendo a todos esos procedimentales-visto-uno-visto todos de los que se nutre la CBS. Una pena que ya la hayan pasado a los sábados, porque así no se van a volver a arriesgar.

Como conocí a vuestra madre 4x21 The Three Days Rule

Un episodio muy divertido, y ya llevan unos cuantos seguidos, lo que es de agradecer, teniendo en cuenta lo irregular que lleva siendo esta serie durante sus dos últimas temporadas. Todo el tema de las conversaciones vía mensaje de texto dio muy buenos momentos, pero quizás eché un poco de menos a Lilly. Suerte que vuelve para la season finale. Eso sí, a Ted no lo soporto, es necesario ya que es quien cuenta la historia, pero ya podría haberse embarazado él y que nos hubiesen librado de su presencia durante varias semanas. Y  mientras a Robin ya se le nota la tripa, por mucho bolso gigantesco que le endiñen.

Sobre las nuevas series del 08/09

Meme

Le copypasteo este meme a Adri, así no me tengo que estrujar mucho el cerebro en nuevos temas para el blog, que últimamente no estoy muy inspirado. Además, sirve un poco de repaso de las cosas nuevas que nos ha traído esta temporada, por lo que mato dos pájaros de un tiro.

Una serie que nunca debió salir a la luz

90210 ¿Era necesaria? ¿De verdad? Otro programa más de adolescentes ricos que no tienen nada especial que hacer. Un remake sin mucho sentido, que no aportaba nada nuevo y que ni siquiera le ha supuesto a CW el éxito que esperaba. Y además, por si fuera poco, ha servido para animar a la cadena y traernos de nuevo otro hit de los 90, Melrose Place. Por ese camino, CW no va a levantar cabeza. Aún así, hay que reconocer que 90210 se disputa el puesto muy duramente con Privileged, más de lo mismo, aunque puede que incluso peor.

All the same, one different

Pffff, tropecientos procedimentales nuevos. Todos iguales y sin nada nuevo que aportar. En parte me alegro, ya que directamente ni les doy una oportunidad y así no tengo tantas nuevas series que ver. Por ello tiraré hacia las comedias. Sitcom de 20 minutos hay unas cuantas, pero mi favorita ha sido Party Down, toda una sorpresa, de la que en principio no esperaba nada.

La gran decepción

Por encima de Harper’s Island, que es lo que me esperaba o de United States of Tara que no ha sido tan contundente como parecía en un principio, yo haría ganadora de este poco honroso puesto a Parks and recreation. Mismo estilo que The Office y Amy Poehler como protagonista. Tenía que ser tronchante como mínimo. Y por ahora, nada de nada. Le daré unas oportunidades más, pero tampoco muchas.

La que debería ser renovada

Aquí tengo el corazón dividido. Kings está muy bien y ese aire de culebrón familiar de altos vuelos me gusta. Pero también creo que una temporada puede ser más que suficiente, antes de empezar a liar las cosas de mala manera. Las crónicas de Sarah Connor han tenido una segunda temporada bastante interesante, aunque irregular. Pero su final, me ha convencido tanto, que casi prefiero que se quede así. Por lo que la ganadora aquí es DollHouse. Es Joss Whedon y aunque la serie por ahora no mata, este hombre suele mejorar sus productos con el tiempo. Tan solo hay que darle tiempo. Es una pena, ya que los tristes datos que hizo la semana pasada (cayó por debajo de los tres millones y según parece tampoco es muy fuerte en el rango de edad de los jóvenes) la convierten en una serie practicamente cancelada.

La que te llamaba la atención y nunca le llegaste a dar una oportunidad.

Me encanta este apartado, porque siempre hay una serie con la que pasa eso. El año anterior (o el anterior, no lo recuerdo) me sucedió con The Nine, vi el piloto, me gustó, pero nunca seguí con ella. Este año, ha ocurrido con Fringe ( y a puntito estuvo de sucederme con Kings). No soy fan de J.J. pero ese estilo a lo Expediente X me llamaba la atención. Las críticas de que el piloto era aburrido y que no aportaba nada nuevo hicieron que ni me molestara en verla. Las críticas de los últimos episodios están siendo bastante favorables, por lo que puede (si luego la pereza no me invade) que le termine por dar una oportunidad en cuanto termine la temporada. Eso sí, empezaré directamente por el siete, que es cuando parece que empieza a ponerse interesante y así me salto el relleno.

La que no pensabas que te gustaría

True Blood. El piloto que se filtró en verano me pareció tan horrible, que creí que Allan Ball se iba a estrellar con su nueva serie. No le daba ni tres episodios y casi sin darme cuenta me enganché. Esta serie tiene la capacidad de ser terriblemente mala y buena a la vez. Puede saltar de una escena vergonzosa a otra brillante sin apenas despeinarse. Y ese desconcierto y no saber que esperar terminaron por engancharme. Con Sons Of Anarchy me sucedió algo parecido. Una serie de moteros no entra dentro de mis intereses y a lo tonto terminé por verla entera.

La que sigues con más pasión

DollHouse. Y eso que está muy lejos de ser de mis favoritas. Pero reconozco que es la única que me bajo por descarga directa. Supongo que será por Joss Whedon y porque tiene cosillas que me gustan. De nuevo, aquí iría una mención a Sons Of Anarchy, de la que m e vi diez episodios (de los trece que conforman su primera temporada) en un día, por lo que se puede decir que me enganchó de mala manera.

Aquel proyecto que nunca vio la luz

No sé si era para esta temporada o para la siguiente. Pero el proyecto de Virtuality de Ron Moore, sobre un grupo de personas que se embarcan en un viaje a Marte y para pasar el rato durante todo el tiempo que pasan en la nave utilizan realidad virtual. Creo que fue presentado a FOX y me parece que el proyecto ha quedado por ahí perdido. Solo sabiendo quien es su creador ya apetece verlo. Pero casi mejor que por ahora no le hayan dado luz verde, así puede centrar todas sus fuerzas en Caprica.

Una renovación

Supongo que este apartado viene a ser ¿cuál es tu nueva serie favorita? Creo que por encima de True Blood, Sons of Anarchy, DollHouse o Kings voy a escoger Caprica. En cierto modo se ha estrenado este año, me parece el nuevo proyecto más interesante y estimulante que he visto y además ha sido renovada por una temporada de 20 episodios.

El mejor hallazgo

Me invento este apartado, pero tenía que hacer mención a lo más me ha gustado de las nuevas series de la temporada. Katie Sagal como matriarca de los Sons of Anarchy. Ella y su arrollador personaje se merecía una mención especial. Es grande y solo por ella espero como agua de Mayo la segunda temporada de estos motoristas. Si habéis visto la serie me entenderéis a la perfección.