FAMA ¡a bailar!: Final


El último tramo de Fama me ha recordado demasiado a la primera temporada de Héroes: mucho prometer y cuando tiene que llegar lo bueno, van y la cagan. Todo el mundo está de acuerdo en que debían de haber dejado de entrar nuevos concursantes hace bastante tiempo y tenían que haber ido expulsando a los participantes poco a poco. Pero en vez de eso se han marcado dos aburridas galas (más la de parejas que la individual) en la que tenían ni más ni menos que ¡12 concursantes! ¿Pero que final es esa?

Así se las han visto para tener que ir echando deprisa y corriendo a todos los participantes. Nos han quitado la emoción de verlos perder y despedirse y de que se retasen entre ellos. Tenían todo el material para hacer un reality memorable, que va a terminar por ser recordado por sus cagadas (realización, presentación, planificación).

De la última gala, en otros blogs ya lo han dicho. Fue eterna. Eran las doce y aún no habían expulsado a ninguno de los ocho finalistas. Y cuando van y empiezan a hacerlo, no nos lo muestran bien, apenas les podemos ver las caras ni conocer sus opiniones.

Lo mejor para el final, el anuncio de que Vicky era la ganadora era cutre a más no poder, pero lo mejor fue que no pudimos ver ni su cara ni la de Kike cuando se conoció la decisión del público. Y es que ¿tan difícil es tener controlados a los ex-concursantes? Eran como niños pequeños. Por no hablar del público que no hacía ni caso al regidor, ni a Víctor ni a Paula Vázquez. Vamos, un desastre.

En cuanto a que Vicky ha sido la ganadora, se ha visto venir desde el principio. Cualquier otro resultado habría sido sorprendente. Si bien es curioso, ya que ha sido la concursante que menos juego ha dado en la casa. Por lo que el público, esta vez, ha votado a quien creía que mejor bailaba. Es de agradecer que por una vez en un reality se premie el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia. Porque esos son los adjetivos tanto de la ganadora como de su pareja.

Los premios que han dado al resto de concursantes han sido de risa (se lleva la palma Mary con Bangra ¿y si ella no quiere?), rozando lo vergonzoso.

En fin, me alegro de que ganase Vicky y me alivia que haya acabado Fama. Han sido casi cuatro malditos meses enganchado al programa, pese a que en las últimas semanas lo he seguido con menos asiduidad. Dudo que una edición como esta se vaya a repetir y me alegro de haberla seguido. Me ha dado muy buenos ratos y por eso me enfada que hayan desaprovechado todo éste último mes y lo hayan concluido de una manera tan atropellada. Finalmente podré volver a recuperar el ritmo con las series que han regresado de la huelga, que con tanto reality no tenía tiempo (dos horas diarias, seis días a la semana).

Aún así, reconozco que echaré de menos mi ración diaria de baile (no me vuelvo a enganchar a un reality).

Y para terminar, que mejor que esta canción:

TORCHWOOD Segunda Temporada


Sin spoilers.

La segunda temporada de Torchwood, spin off del Doctor Who, concluyó hace unas semanas. Con eso de que siempre retraso ver los finales de las series que me gustan, he visto hoy el último capítulo. Y para nada ha sido decepcionante. Sino más bien todo lo contrario. Pero vayamos por partes.

La primera temporada se centró en mostrarnos que era Torchwood y a la gente que trabajaba allí. A la vez, íbamos viendo como este trabajo afectaba a los personajes, tanto a sus vidas personales como a los que les rodeaban. Conforme los capítulos pasaban los personajes estaban cada vez más tocados y todo esto explotó en el final de esa temporada.

Este segundo año, que como bien dice McGuffin, ha conseguido mantener un nivel muy estable, nos hemos encontrado con un equipo muy unido en el que cada uno tiene una misión y dónde han aceptado que Torchwood exige unos sacrificios, ante los cuales solo Gwen se niega a resignarse. En esta temporada todos los personajes estaban más equilibrados y acompañaban sin ningún problema al carismático protagonista Jack Harkness. El humor estuvo más presente, pero sin restar oscuridad a la serie. Y es que de nuevo nos enfrentábamos a muchos casos en los que la solución acertada era la menos mala.

Ha habido capítulos memorables esta temporada, desde el primero con el capitán John Hart, el del gusano gigante, pasando por los centrados en Owen o el final de temporada entre otros. Como ya he dicho, el nivel se ha mantenido bastante bien, pero por desgracia siempre suele faltar algo que convierta a Torchwood en una serie genial. Aunque esto tampoco es ningún problema, ya que sigue siendo muy entretenida.

El punto fuerte de Torchwood, o al menos, lo que a mí me ha hecho seguirla semana a semana, han sido sus personajes. Por lo general los casos eran autoconclusivos y donde se marcaba la continuidad era en como esto afectaba a los protagonistas. A lo largo de esta segunda tanda de trece capítulos todos ellos han ido evolucionando y los hemos conocido un poco mejor. Poco a poco han ido dejando salir sentimientos ocultos, han cambiado su perspectiva de las cosas y han reforzado sus relaciones. Todo esto sucedía lentamente, sin apenas darnos cuenta, gracias a pequeños guiños del guión o miradas entre los personajes. Esas conversaciones que iban teniendo mientras llevaban a cabo la captura del “monstruo de la semana” hacían que la serie no se convirtiese en algo aburrido y repetitivo.

Además en esta temporada hemos tenido la oportunidad de bucear un poco más en el pasado del protagonista. Desde la desaparición de Gray, su participación en un circo o sus comienzos en Torchwood. También hemos visto lo que motivo a los diferentes miembros del equipo a entrar en la organización y como Gwen ha tenido que manejar su relación con Rhys.

Con respecto al final, ha cumplido con lo que se le pedía. Que fuese el clímax de la temporada, que recuperase cosas que se habían dejado entrever en capítulos anteriores, que tuviese momentos espectaculares (emocionalmente hablando, porque su presupuesto sigue siendo limitado), que hubiese sorpresas (sí que las ha habido), que concluyesen tramas abiertas (véase Owen), que nos hiciese soltar alguna que otra lagrimita y que sobre todo nos dejase con ganas de más. Ya podrían aprender otras series a hacer un final tan decente.

Voy a echar mucho de menos al capitán Jack Harkness y compañía (me conformaré revisando la primera temporada de mi edición inglesa en Dvd repleta de extras). Espero que haya una tercera temporada. Y después de ver como se han quedado las cosas, puede ser muy interesante lo que esté por venir. Y es que no olvidemos que “Es en el siglo XXI cuando todo cambia”

Talking about... (XI)


Actualización rauda y veloz, que no tengo tiempo:
  • Finalmente me puse al día con 30 Rock. En dos semanas me he visto sus 30 capítulos y me he enamorado de Liz Lemon, tiene momentos tan patéticos y tan absurdos que solo puedo adorarla. Si bien, como ya dije la serie no me pareció esa gran maravilla de la que todos hablan (al menos hasta la segunda temporada), se sostiene únicamente gracias a esa perfecta pareja que forman Jack/Liz. Era lo que me empujaba a ver un episodio detrás de otro y ventilarme en nada toda la serie. Pero aún así no creo que pueda estar en ese Olimpo de las comedias en el que se encuentran series como The Office o Extras. Quizás esto se deba a las expectativas, que me llevaron a creer que Keneth iba a ser un secundario robaescenas y que todo el reparto equilibraba aún más la comedia. Para mi no ha sido así y Keneth, pese a ser gracioso tampoco me ha parecido muy allá, y Tracy es realmente inaguantable. No puedo con ese personaje y por lo general cada vez que sale me aburre. Vamos, que esta serie se sostiene por esas absurdeces entre Liz y Jack y por algunos buenos puntos de los secundarios. Aquí mi momento favorito:


  • Mujeres Desesperadas ha regresado un poco más suave y con un nivel más normalito. Esperemos que sea la marcha atrás que se da antes de saltar lejos, porque hasta ahora estaba siendo perfecta la temporada.
  • Por alguna misteriosa razón tenía sin ver un episodio de The Office anterior a la huelga. Es aquel en el que Michael y Jan se enfrentan con Dunder Mufflin por el despido de Jan. De nuevo esta serie volvió a demostrar porqué es tan buena. En 20 minutos no sabías si partirte de risa por las meteduras de pata de Michael o apagar el ordenador de la vergüenza ajena que daba a la vez que te entraban ganas de llorar al empatizar con él y sentir lo mismo que él al verse traicionado por Jan. Después de esto no puede decirse que es una serie normal y corriente.
  • En cuanto a Extras solo puedo decir lo mismo. Terminé la segunda temporada y a falta de ver el especial de Navidad, la tengo colocada en mi altar particular. Su último episodio es un buen reflejo de lo que es esta serie. Desde la madre del niño enfermo que obliga al protagonista a ir a visitarlo al hospital y que le dice que si el niño se muere quiere que él hable en el funeral, pasando por el momento boli en el despacho del representante (aquí mis carcajadas se debieron escuchar a kilómetros) o la parte final con Robert DeNiro. De nuevo lo vuelvo a decir, ésta es una comedia que no os debéis perder.
  • A falta de ver el season finale de Torchwood la serie se ha puesto bastante interesante. Hemos visto el pasado de los diferentes integrantes y como se juntaron con Torchwood para terminar con una sorpresa. James Masters regresa y parece que lo hará a lo grande.
  • El último episodio de Como conocí a vuestra madre ha sido bastante soso. Lo cierto es que desde que regresaron de la huelga me están decepcionando un poquillo. Y el personaje de Robin bien podría desaparecer y no nos daríamos ni cuenta. Suerte que la semana que viene tenemos ración de Robin Sparkles.
  • ¿Qué series tienen la probabilidad de volver? Aquí
  • Me dicen que los últimos episodios de Skins son geniales. Y yo que llevo bastante atrasada esta serie. A ver si me pongo al día.
  • Me he cansado de FAMA. Y todo por culpa de la pésima planificación del programa. ¿Como que 18 finalistas, en un concurso de 20 ? Se han cargado lo que podía haber sido lo más interesante, el enfrentamiento entre los veteranos. Ahora ya me da igual a quien nominen y echen. Veré la final, porque después de cuatro meses no me la voy a perder, pero Cuatro ha echado por tierra la oportunidad de hacer un tramo final memorable.
  • EDITO: La primera temporada de Extras, saldrá en DVD el 14 de Mayo. Más información aquí.

BATTLESTAR GALACTICA 4x02 Six of one


Esta temporada está empezando más tranquila, al menos en apariencia, que la tercera. Uno se da cuenta de que los guionistas van colocando sus piezas para el que será su año final, y van preparando el terreno, que se anuncia cada vez más interesantes. El episodio 4x02, tuvo grandes momentos: como es lógico uno de ellos, más cómico, estuvo protagonizado por Baltar y su doble ¡Y pensar que al principio de la serie no soportaba a ese personaje! Pero era genial verle discutir consigo mismo sobre Tory.

También tuvimos el enfrentamiento entre Roslin y Starbuck, en el que cada vez me da más miedo la presidenta. Como bien le dice Bill Adama ¿Y si al final ella no es la líder moribunda y su muerte no significa nada? Puede que así sea, pero cada vez la percibo más dictadora a esa mujer.

Por suerte Bill Adama recapacita y le da una oportunidad a Khara. Genial el enfrentamiento entre ambos, que recuerda al de un padre con su rebelde hija. De nuevo la presencia de Edward James Olmos es abrumadora.

Ah y que no me olvide del momento Apollo/Starbuck en el que yo estaba dando saltos en la silla.

Pero lo mejor del capítulo fue el enfrentamiento entre los cylons. Ahora empiezan su particular guerra civil. Y el tema se anuncia interesante ya que se ha dado a los centuriones y a los raiders la capacidad para decidir. En principio parecen controlados por Six (me encanta Tricia Helfer, que ya ha demostrado sobradamente ser algo más que una cara bonita), pero ahora que tienen libre albedrío las cosas pueden dar muchas vueltas. Y es que como parece decirnos la serie, cuánto más humanos se vuelven los cylons, más se parecen a nosotros en las cosas malas. Desde el mítico episodio de Downloaded, los capítulos centrados en los cylons me apasionan, ya solo queda que traigan de vuelta a D’Anna para que sea perfecto.

Y mientras, ahí están Los Cuatro un tanto perdidos, intentando encontrar respuestas. Y Lee marchándose de Galactica. Eso fue lo que menos me gustó, le prefiero montado en una nave matando cylons. Pero a ver con que nos sorprende, sobre todo ahora que va a estar bastante cerca de Tom Zarek.

Talking about... (X)


  • Ausiello, periodista de TVGuide, hace cábalas sobre quien formará parte del reparto del spin off de The Office y propone a Lauren Graham como opción. Lo cierto es que sería perfecto, ya que esta actriz ha demostrado sobradamente durante siete años que está perfectamente capacitada para la comedia. Un The Office con ella y con un personaje bien escrito podría ser algo genial. En fin... a ver que sale al final. Pero para que la nueva serie sea decente debe mantener el mismo nivel de la original y a la vez conseguir una entidad propia que la diferencie de ser una mera copia.
  • Otra que está dando vueltas por ahí es Kristen Bell, parece que está negociando trabajar en una de las tres nuevas series que está preparando nuestro querido Rob Thomas. Así de primeras, espero que no sea ni en la nueva versión de Sensación de Vivir, ni en el remake de Cupido, que me parece una tontería. En cambio sería una buena opción para esa tercera serie sobre una familia de delincuentes. Así de paso se desvincula de HEROES, que al final no está dando tantas alegrías como se esperaba.
  • Y hablando de esta última serie. Su tercera temporada contará con 35 episodios ¿no son demasiados? ¿Serán capaces de mantener el ritmo y el interés a lo largo de tantos capitulos? Sinceramente, no lo creo. Pero yo les daré una última oportunidad.
  • Me llevé una agradable sorpresa el otro día con la TDT y es que en el canal de Antena 3 más infantil (Antena.nova), estaban emitiendo a las cuatro de la tarde, ANGEL. Sí, esa serie que en su momento pudimos disfrutar de madrugada y solo su primera temporada. En este caso además, ya van por el segundo año de la serie ¿Tendrán los derechos de todos los capítulos?
  • Craig Gilligan ha elevado mis expectativas sobre el final de Torchwood. Ahora ya solo tengo que superar mi incapacidad para ver los finales de las series que me gustan (por eso de que no quiero que se acaben) y ponerme con ello.
  • Mi opinión sobre el estreno de Plan América por parte de TVE, aquí.
  • EDITO: Se me olvidaba, ya llevo once episodios de 30 Rock y me está gustando. Aunque por ahora no me parece la maravilla de la que todos hablan, en gran parte por culpa del humorista negro que me resulta muy cargante. Lo mejor, el patetismo de la protagonista y Alec Baldwin (bueno, y "The Rural Juror" XD).

BATTLESTAR GALACTICA 4x01 He that believeth in me


Finalmente se estrenó la season premiere de BG. Después de un año las expectativas eran máximas. Sin soltar ningún spoiler puedo decir que el episodio se me pasó volando, me quedé con la sensación de haber visto una serie de 20 minutos no de 40. Por otro lado, hay que alabar la calidad de los efectos especiales, sobre todo para una serie de este estilo, porque la batalla espacial fue impresionante.

Spoiler a partir de aquí.

Este capítulo me dejó una sensación de frustración, ya que no da respuestas. Sino que nos plantea aún más preguntas. Es lógico, ya que no te lo van a revelar todo en el primer episodio. Pero vayamos por partes.
  • Starbuck. Conforme iba pasando el capítulo, cada vez iba desconfiando más de ella. No puede ser el quinto cylon ya que sería demasiado previsible. Pero tampoco puede ser normal. Lo cierto es que la teoría de McGuffin de que pueda ser un híbrido me parece la más acertada. Además para complicar más las cosas ella no recuerda nada, su víper es uno nuevo y la dirección hacia la Tierra tan solo es una intuición que tiene. Vamos, que es completamente lógico que todos desconfíen de ella y más cuando le dan esos arrebatos y se va con una pistola a donde está la Presidenta. Si a todo esto le sumamos la revelación final de Razor, más vale que no la hagan caso y sigan por el camino que quiere Roslin.
  • Los otros cuatro cylon. Es curioso como tras la revelación final cambia nuestra perspectiva sobre ellos. Ya no vemos al Tigh de siempre, ni al jefe Tyrol ni a Sanders, sino a unos posibles agentes encubiertos que en cualquier momento la pueden montar. Un buen ejemplo era el momento en el que Tigh se imagina disparando a Adama. Estos cuatro han aportado un nuevo nivel a la serie que la hace aún más interesante. Deben tener una misión, ya que en el momento en que el cylon reconoce a Sanders todos se retiran. ¿Cuál será la finalidad de estos cuatro? ¿Serán agentes durmientes al estilo Boomer? ¿O dispondrán de libre albedrío?
  • Baltar. Este hombre es un crack. Ahora se va a convertir en un mesías. A este ritmo al final va a acabar siendo el quien los lleve a la Tierra.
  • Momento Sanders / Starbuck: "Eres mejor persona que yo, porque si descubriese que eres un cylon te metería un tiro." Pobre hombre, él intentando ser comprensivo y ella le dice eso. Su cara era un poema.
  • Apollo. ¿Se va a meter a política? ¿Quiere ser presidente? Hombre, puede aprovechar ahora que se está muriendo Roslin, pero aún así le prefiero montando en un Viper.
  • ¿Que tenían de especial los últimos quince minutos? Eran igual de relevantes que el resto del episodio...
  • Me muero por ver el siguiente capítulo, que en el anuncio se ve que ya salen los cylon discutiendo entre ellos. Y además, a ver si al final hacen caso o no a Starbuck.
  • Por cierto, genial el momento abrazo entre Apollo y Starbuck y cuando llega Sanders un poco más y pasa de él.
Creo que no me dejo nada. Ahora a ver vuestras opiniones.

BATTLESTAR GALACTICA: Ya no queda nada.


A unos días de disfrutar de ese 4x01 que se llamará "He that believeth in me", empiezan a llegar comentarios de gente que los ha visto. No ha habido spoilers (por suerte), pero todos coinciden en que no pueden comentar nada de los últimos quince minutos del episodios ¿Qué ocurrirá en la parte final del capítulo que tiene a todos lo que lo han visto sin palabras? Las expectativas aumentan...

Aquí un vídeo sobre los actores y productores hablando de la serie.