Talking about... (V)


En plena fase de exámenes y odiando a muerte la asignatura de Documentación, voy a hacer una pequeña entrada de cosas varias:
  • Finalmente he decidido abandonar Gossip Girl, y eliminar los episodios que tenía en el ordenador que está muy justo de espacio, a falta de hacerme con un disco duro portátil. Esta serie me ha dejado de interesar tan rápido como me enganchó. Quizás fue porque eché en falta más mala leche y se volvió muy pastel.
  • Por otro lado, ya terminé la primera temporada de SKINS y puedo decir que me gustó bastante. No es la octava maravilla del mundo, pero esa curiosa óptica desde la que nos muestra los hechos la convierte en algo muy interesante. Además, conforme avanzas y conoces mejor a los personajes, vas llegando a querer a algunos (bueno, y a odiar a otros). Mis favoritos, Sid, un chaval un tanto pringado y con muy mala suerte pero que es un cacho de pan y Cassie, una chica anoréxica que vive en un universo aparte, pero que es taaaan dulce. En cuanto al final, refiriéndome a sus últimos tres minutos, me dejaron con cara de idiota. A falta de una palabra que lo describa, solo puedo decir que aún estoy pensando si me parecieron geniales o una mamarrachada. Eso sí, me han dejado impaciente por ver la segunda temporada.
  • En su momento, cuando hice el post de Skins hablé de Así somos. Supongo que fue por la nostalgia o por la curiosidad de ver esa serie en orden, que me he bajado la primera temporada y está en proceso la segunda. Sus capítulos son cortitos y más ligeros y se ven sin ningún problema. Ya tengo una nueva serie con la que rellenar tiempos muertos (esos momentos en los que no apetece ponerse a ver una serie de 40 minutos o una película).
  • Siguiendo con las series inglesas, tras ver el segundo episodio de la nueva temporada de Torchwood, puedo afirmar que ha regresado en plena forma. Ya no hay que perder tiempo con las presentaciones y desde el primer capítulo han llegado muy fuertes. Marcando el tono desde su primera escena con ese “Perdone ¿ha visto pasar un pez globo en un descapotable rojo?” regresa con un poco más de comedia pero sin perder su oscuridad característica. Además aprovechan muy bien la dinámica entre el grupo, contándonos mucho con una única mirada o una frase. Mención especial para esos momentos Jack /Ianto o Jack/Gwen. A esta última se la ve mucho más resolutiva y segura y ya la podemos ver como segunda de abordo en Torchwood. En cierto modo, me vuelve a recordar a Buffy Cazavampiros(ya no solo por la aparición de James Masters) por el cuidado y la manera de ir desarrollando sus personajes, lentamente, a través de guiños o frases graciosas entre ellos que los definen y dicen mucho más de lo que parece. En estos momentos, y a falta del regreso de BG se ha convertido en mi serie favorita, o al menos, con la que mejor me lo paso.
  • Iba bien avisado por vosotros y al final se ha confirmado. El libro de A sangre fría me ha encantado. He disfrutado de una lectura apasionante, tanto por lo que narra, como por lo impecablemente bien escrito que está. Eso sí, en algunos pasajes resulta cuanto menos turbador, ya sea por la sangre fría que demuestra la pareja de asesinos, como por lo cerca que te llegas a situar en algunos momentos de Perry Smith, a quien en ningún momento te justifica, pero si te humaniza. Lo peor viene ahora que tengo que hacer un trabajo final para Documentación del libro y su autor. Con lo vago que estoy últimamente…
  • Esto solo para fans del manga, y más concretamente de CLAMP, ese estudio de mangakas responsables de X, RG Veda, Tokyo Babylon, XXXHolic o mi última obsesión, Tsubasa Reservoir Chronicles. Aquí os podéis descargar una entrevista de 45 minutos subtitulada en inglés (Gracias al foro de Crossed Destinies). Es especial, ya que es la primera que conceden en quince años y va bien para humanizarlas un poco. Hasta el momento mi imagen de ellas era la de cuatro mujeres más raras que un perro verde, pero he visto que dentro de lo que cabe son muy normalitas. Algunos datos son bastante intersantes, como por ejemplo que han vendido 88 millones de copias de sus trabajos o que la dibujante principal se negó a dibujar el final de Tokyo Babylon al conocer el destino retorcido y trágico que la guionista le había reservado a uno de sus protagonistas. Esto es curioso, ya que ese final se ha convertido en marca de la casa y en muchas de sus historias nos sorprenden con giros argumentales que ríete tú de los de 24 o Perdidos, junto a litros de sangre, mutilaciones y relaciones enfermizas, todo ello acompañado de un dibujo estilizado y repletos de flores de cerezo. Supongo que por esos contrastes me encantan.

BATTLESTAR GALACTICA TEMPORADA 4 Nuevas imágnes

Y pensar que aún quedan unos cuantos meses. Pero parece que merecerá la pena y es que prometen lo imposible: mejor y más oscura (is not possible!) Aquí el nuevo avance. No lo veáis si no habéis llegado hasta el impresionante final de la tercera temporada, porque lógicamente está repleto de spoilers.




Atentos a las palabras de Edward James Olmo: "Everybody is dying in the season four"

O_o

PD:Aquí otro nuevo trailer.

Patricia Marcos: Desaparecida 1x10


Esta entrada no va a tener spoilers.

Si no fuese porque Desaparecida es la única serie española, junto a Aída, que he visto este año, afirmaría con rotundidad de que se trata del mejor programa de ficción nacional que ha pasado esta temporada por nuestras televisiones. No creo que ninguna otra serie española haya alcanzado este nivel, tanto en actores, como en guión, como en producción. Todos ellos elementos cuidados al máximo y que demuestra que si se quiere, en España se pueden hacer también programas muy decentes que puedan mirar de frente a producciones extranjeras.

"Patricia Marcos: Desaparecida" nos cuenta, como bien indica el nombre, la desaparición de esta joven y como eso afecta a su familia a la vez que vamos siguiendo la investigación policial. La serie podría decirse que es, por un lado, un drama muy sólido sobre como una familia se ha de enfrentar a la desaparición de uno de sus miembros. Como han de hacer frente a esa incertidumbre de no saber que ha sido de la persona que ahora no está y como, tras el revuelo mediático inicial, deben de continuar con sus vidas de la mejor manera posible. Por otro lado, Desaparecida es una serie de misterio. Siguiendo a la pareja de guardias civiles formada por Sierra (impresionante Miguel Ángel Solá) y Laura, vamos avanzando poco a poco en la búsqueda de la chica y de los sospechosos que puedan llevar hasta ella.

Como sucede en este tipo de casos, la desaparición de una persona llevará consigo un análisis en profundidad de la que había sido su vida y de la de todos aquellos que estuvieron relacionados con ella. En una estupenda escena del capítulo 1x10, cuando parece que se ha resuelto el caso, vamos viendo a los diversos sospechosos y como la vida de estos se ha visto afectada por la desaparición de Patricia. La investigación terminará por sacar a la luz todos los secretos de la chica (que no son pocos) y mostrará una nueva cara a su familia que se dará cuenta de que realmente no la conocían.


Uno de los puntos fuertes del programa, son los actores principales. Todos ellos están impecables, desde Miguel Angel Solá como teniente Sierra, Carlos Hipólito como el padre de Patricia, hombre que no se va a cruzar de brazos ante la desaparición de su hija, o Luisa Martín como la sufridora madre. Los secundarios por lo general tampoco decepcionan, e incluso algunos sorprenden, como la niña que interpreta a la hija de 7 años de la familia Marcos, que consigue ser perfectamente creíble. Como es normal en las series españolas, los actores adolescentes son los que más flaquean al igual que algunos de los sospechosos, pero por suerte no deslucen el conjunto. Mención especial a la química que se va estableciendo entre el teniente Sierra y su compañera Laura, basada en comentarios y miradas. Este excelente trabajo se ha reconocido en las 5 nominaciones conseguidas en los premios de la Unión de Actores.

Los guiones están muy bien escritos. Abogan por la naturalidad, alejándose de los artificios. La familia protagonista es la típica de clase media-trabajadora de un pueblo. Sus diálogos son creíbles, al igual que las situaciones en las que se van encontrando. Por otro lado la trama de la desaparición está bien llevada, un poco lenta en algunos casos, pero completamente normal y creíble. Aquí los sospechosos no confiesan al momento, las pruebas de ADN tardan en llegar y muchas veces sus resultados no son concluyentes. Como inconveniente, la duración. Los capítulos duran aproximadamente una hora y si bien no se llegan a hacer pesados, quince minutos menos harían de esta serie algo mucho mejor.

La producción es otro de los detalles a resaltar. Desaparecida no es de estas series con cuatro decorados de cartón piedra fatalmente iluminados. Sino que tiene un tratamiento cinematográfico, con una iluminación muy cuidada y que no escatima en exteriores. Es un placer verla y te hace olvidar que estas viendo una serie de tv. La participación de la Guardia Civil ayuda a dar aún más credibilidad, sobre todo en las escenas de la búsqueda de Patricia Marcos.

El capítulo 1x10 supuso un giro en la trama y a primera vista parecía el final de la temporada, al desvelarse quien había sido el culpable. Pero el cliffhanger final da un pequeño vuelco a la situación en la que nos encontrábamos (y que esperemos que no se carguen todo el buen trabajo que llevan hecho hasta ahora). El próximo miércoles Desaparecida regresa para sus últimos episodios, pero TVE emitirá un especial el lunes en el que se repasará todo lo sucedido. Pero a diferencia del refrito de imágenes habitual en este tipo de episodios, disfrutaremos de una clase magistral del teniente Sierra cinco años después, en la que explicará a sus alumnos como resolvieron el caso. El episodio trae algunas sorpresas, como verle entrar en silla de ruedas.

TVE que se está modernizando últimamente, pone a nuestra disposición este capítulo antes de que se emita, en su página privada de Youtube. Miradlo solo si habéis vito la serie, ya que te revela todo lo sucedido en los diez capítulos que llevamos. Aquí lo podéis ver.

En conclusión, Desaparecida es una producción sólida, que se adentra en los vericuetos del dolor, mostrándonoslo de manera dura y sin concesiones (como por ejemplo, también ocurría en A2metros bajo tierra, o en el mítico episodio de Buffy, "The body"). Es una reflexión sobre la familia, sobre cuanto conocemos a una persona y como todos tenemos nuestros secretos. También vemos como una investigación de estas características pone patas arriba un universo que hasta el momento creíamos estable, como saca lo peor y como al final esas respuestas que tanto esperamos no son, ni mucho menos, tan liberadoras como esperábamos.


Esta serie demuestra que cuando se deja un mínimo de libertad y se apuesta por contenidos un poco más arriesgados, se pueden hacer buenos productos con aspiraciones artísticas y que no estén reñidos con el entretenimiento. Por desgracia no cuenta con el apoyo del público que se merece. Pero TVE se ha dado cuenta de lo que tiene entre manos y le ha concedido una segunda temporada. Según parece dejarán de lado la trama serial para hacer episodios autoconclusivos, más en la línea de Sin rastro.

No me queda más que recomendarosla e instaros a que os descarguéis los primeros capítulos y le deis una oportunidad (espero haberos convencido). Merece la pena.

SKINS


Uno siempre siempre encuentra cosas más interesantes que hacer que ponerse a estudiar, actualizar el blog es un buen ejemplo. En fin, luego no me dará tiempo a estudiarlo todo.

Skins, es una serie inglesa que conocí gracias al blog Serial Killer que hablaba bien de ella. En estos momentos en que los EEUU están con la huelga y las novedades son pocas, no está de más echar un vistazo a lo que emiten a este lado del Atlántico. Skins nos cuenta la vida de una serie de adolescentes, pero desde un punto de vista más destroyer de lo habitual, donde las drogas o el alcohol son de consumo habitual. En Navidades me enganché a Gossip Girl, pero terminó decepcionándome ya que su visión de esos jóvenes ricachones no fue tan cínica como esperaba (prometía una especie de Crueles Intenciones y se quedó a medias). Este no es el caso de Skins, donde no se corta a la hora de mostrarnos situaciones más peliagudas de las que podríamos ver en una serie de la difunta TheWB. No es Dawson's Creek, aunque hablen de ella, citándola como si de cultura básica se tratara.

Cada capítulo se centra en uno de los personajes del grupo conociendo su vida y su manera de ver las cosas, al igual que ocurría en esa otra serie inglesa para adolescentes que era Así somos, que en Telemadrid podíamos disfrutar a las dos de la madrugada y si había suerte. Entre el grupo de amigos encontramos al típico chico guapo sin muchos escrúpulos, a su novia la chica guapa, al chico tímido y virgen enamorado de la novia de su mejor amigo, al típico que que va colocado todo el día, a un chaval musulmán, a una anoréxica o a un chico gay. La manera de comportarse de casi todos ellos roza lo patológico en muchos casos, pero a su vez viene a decirnos que son productos de unos padres que o no han sabido educarlos o que no les han prestado la atención que, si bien no pedían, si necesitaban.

Pero no es únicamente el tratamiento del sexo o la droga lo que hace que la serie se distinga de otros productos para adolescentes. El ritmo y la manera de contar las historias es diferente del habitual, adaptándose en gran medida al personaje en el que se centra el episodio. Por ejemplo, el 1x02 tiene como protagonista a una chica anoréxica que vive en los mundos de Yupi, la cámara la va siguiendo a lo largo de su día de forma pausada y en cierto momento poética, no juzga al personaje, simplemente nos acerca a él y nos ayuda a comprenderlo. Estupenda la escena en la que ella demuestra como es fácil simular que comes un enorme plato con huevos y patatas y terminar sin haber tocado nada.
En cierto modo, este programa sería el que haría el canal Showtime (Queer as folk, Dexter, Weeds, Californication) si hiciese una serie sobre adolescentes: polémica, sexual, alejada de manidos tópicos y con un mínimo calidad.
Un buen ejemplo es el trailer de la segunda temporada que me trae a la mente esos anuncios de la Fundación de ayuda contra la drogadicción. No tiene desperdicio.



La serie consta de una primera temporada de 9 episodios y está a la espera del estreno de su segunda temporada. A mi me tiene enganchado.

PRÍNCIPE DE NADA de R. Scott Bakker


He esperado unos días desde que terminé la trilogía Príncipe de Nada de R. Scott Bakker para hacer una valoración más objetiva y no dejarme llevar por el entusiasmo inicial o la frustración que te deja el haberlo terminado.

Empezaré por el principio, estas novelas se sitúan en el continente de Earwa en el que se han desarrollado diferentes civilizaciones. La más importantes se encuentran en la zona situada en los Tres mares y comparten una fé común, El Colmillo. Este mundo fue asolado dos mil años antes por lo que es conocido como el Primer Apocalipsis, una guerra devastadora contra una facción llamada El Consulto que trajo al mundo al NoDios que sembró el terror y la muerte durante varios años. Durante esa guerra murieron miles de personas pero milagrosamente y cuando todo se consideraba perdido fue vencido por el mago Seswatha.
Dos mil años después los Tres Mares se encuentran divididos en diferentes países que serán llamados a una guerra Santa por el emperador Maithanet, en contra de los infieles que ocupan la ciudad santa de Simeh. Esa podría ser la base de la historia. Pero habría que aclarar algunas cosas. En ese mundo se encuentran diferentes escuelas de magia, como los Chapiteles Escarlatas o el Mandato. Cada una de ellas con sus secretas maneras de invocar la magia. Pero los magos del Mandato están unidos al legendario Seswatha a través de pesadillas que sufren todas las noches en las que reviven diferentes momentos del Apocalipsis. Esto es un aviso para que estos magos estén atentos al renacer del Consulto, pero han pasado dos mil años y este no se ha manifestado, por lo que son considerados como locos. Al iniciarse el libro encontramos a Drusas Achamian, un espía y mago del Mandato que se verá envuelto en esta guerra Santa. Junto a él aparecerán otros personajes, como el Emperador que quiere beneficiarse de la Guerra Santa, Cnauir un salvaje de las Estepas, Esmenet una prostituta o Anasûrimbur Kellhus, un dûnyaino que ha recibido en sueños la llamada de su padre y va en su busca.

Puede parecer otra historia más que bebe de las bases de Tolkien y que nos presenta a unos arquetipos manidos hasta la saciedad, pero nada más lejos de la realidad. Su autor, R. Scott Bakker, es licenciado en filosofía y eso se nota en toda la obra. En primer lugar no son unas novelas fáciles de leer, Príncipe de Nada no es la Dragonlance, hay que dedicarles tiempo y atención. Sus primeras ciento veinte páginas son una prueba para el lector. Puedes dejarlo porque resulte denso y confuso, pero si se superan, uno ya estará inmerso en la Guerra Santa y conocerá a todas sus facciones (aunque mirar el apéndice de vez en cuando no está de más) y habrá conocido a unos personajes muy interesantes. Recuerdo que mientras lo leía no me enteraba de nada, pero había algo que me impulsaba a seguir, supongo que fueron las buenas críticas que había visto, que me hicieron continuar para ver que era eso tan bueno de lo que la gente hablaba.

A lo largo de las tres novelas el autor nos va hablando de lo que somos, de lo que nos hace humanos, pareciendo decir que ante todo somos pasiones. Son ellas las que nos dominan y nos llevan a actuar de una u otra manera. Dominarlas supondrá ser superiores, pero esto no es fácil. También reflexiona sobre las creencias, sobre la fé y como esta mueve a las personas. Como si apelamos al alma de otro podremos hacernos con él. En su estudio sobre la religiones nos narra la creación de un profeta, como una persona puede acabar transformada en divinidad.

Pero todo esto no se nos presenta con un aburrido discurso sino observando en el alma de los personajes. Miramos en todos sus resquicios, vamos conociendo sus miedos, sus anhelos sus deseos y sus pasiones. Les vemos reaccionar ante las circunstancias que se les presentan y los vamos comprendiendo. A unos los queremos, a otros los odiamos, pero siempre les entendemos.

Aún así que nadie piense que son unas novelas aburridas, tienen buen ritmo, la trama está muy bien pensada, el desarrollo de la Guerra Santa es muy interesante al igual que las intrigas que giran en torno a ella. Presenciamos varias batallas que están muy bien relatadas, en la que se nos permite hacernos una idea exacta de todo lo que sucede. Y como ya he dicho, sus personajes son fascinantes. Partiendo de lo que serían meros arquetipos, Bakker los va deconstruyendo y se nos van mostrando de una manera que no esperamos. Nunca juzga, él solo los presenta. Tenemos al mago, Drusas Achamian, un hombre de unos cuarenta años, un tanto acabado y al que la gente apenas toma en cuenta por considerarlo o un loco o un hombre blasfemo. Está la chica, Esmenet, una prostituta que ve que se está haciendo mayor, es una mujer que perdió a su hija y que parece estar de vuelta de todo, aunque pronto verá que no. También encontramos al guerrero, Cnauir, pero en este caso es un hombre brutal que sigue unas normas de conductas propias de su tribu que a nuestros ojos resultan muy violentas, se consideran hombres de la guerra y tratan a las mujeres como simples recompensas y cuya valía se establece a través de las cicatrices que indican los hombres que ha matado. Y como no, tenemos al que podría considerarse el héroe, Kellhus, personaje fascinante, pero como mínimo completamente amoral. Muy inteligente, entrenado por la secta de dûnyainos a la que pertenece, controla sus pasiones y es capaz de ver en el alma de las personas a través de las expresiones de la cara de la gente y por tanto manipularlas a su antojo. A lo largo de la trilogía conoceremos a más personajes, como pueden ser algunos de los Grandes Nombres que se suman a la Guerra Santa y seremos testigos, a través de diversos sueños del mago, de retazos del Primer Apocalipsis.



Como principal crítica habría que mencionar su densidad, nos presenta un mundo muy complejo sin darnos un respiro. No lo introduce poco a poco sino que nos sumerge de lleno y en principio resulta agobiante, pero paciencia, porque merece la pena.

En conclusión, un libro muy recomendable, denso y triste pero muy interesante. Una cumbre de la literatura fantástica que puede mirar frente a frente a obras como El señor de los anillos o Canción de hielo y fuego (bueno, a esta puede mirarla desde arriba). Bakker aprovecha la fantasía para hablarnos de temas muy humanos que nos harán reflexionar. La trilogía Príncipe de Nada es uno de esos libros que tienen que ser releídos como mínimo una vez para poder apreciarlos en su totalidad: complejo, vibrante y emocionante. Alejado de las edulcoradas y simplistas sagas que pueblan las estanterías de las librerías, nos encontramos con personajes que se mueven en zonas moralmente grises, y donde el autor no evita ser explícito si es necesario, con temas como el sexo o la violencia. El libro desprende una cierta sensación de tristeza, viniendo a decir que la vida es dura y que hay que aceptarlo y vivir con ellos. Es una obra que se disfruta a diferentes niveles, algunos de ellos muy poco habituales en las novelas de este género.

Poco más me queda decir, dádle una oportunidad que os gustará. Los tres libros que componen la trilogía Príncipe de Nada de R. Scott Bakker editada por Timun Mas son:
1. En el principio fue la oscuridad
2. El profeta-guerrero
3. El pensamiento de las mil caras


PD: Leedlo y así de paso me ayudáis a entender algo que se me escapó: ¿Qué es exactamente "El pensamiento de las mil caras"?

TORCHWOOD SEASON 2 Trailer

Finalmente el 16 de Enero se estrenará en UK la segunda temporada de Torchwood, para hacerlo diez días después en EEUU. Esta serie, spin off de la mítica Doctor Who y de la que ya hablé aquí, ha sido uno de mis descubrimientos del año pasado. Tras una primera temporada que se caracterizó por un nivel ascendente y que se veía lastrada principalmente por su falta de presupuesto, nos prometía un segundo año muy interesante. Finalmente veremos si la cosa se queda en un quiero y no puedo o si nos dan trece capítulos memorables. Esperanzas tengo. Aquí van los trailers.

Trailer de UK:




Trailer de USA:





Ya que hablo de esta serie no puedo resistirme a comentar uno de mis regalos de reyes. La edición coleccionista de Torchwood inglesa. La pedí a Amazon.co.uk, ya que la edición española daba pena por la ausencia total de material adicional. Tras echarle un vistazo a los dvds puedo afirmar que ha sido una compra (bueno, regalo) que ha valido la pena. 7 discos para trece capítulos. En cada uno de los dvds ademas de dos episodios vienen incluidos diferentes documentales sobre la creación de la serie. Algunos de ellos muy interesantes, como ese en el que se ve la lectura del guión por parte de los actores del episodio piloto, que se va contrastando con las imágnes del capítulo. Y luego está el detalle que hace genial a esta edición y es que el séptimo DVD está dedicado íntegramente a los doce capítulos de Torchwood Unclassified, documentales de diez minutos realizados por la BBC sobre diferentes aspectos de la serie. Una gozada, vamos. Y todo ello subtitulado en inglés, para así no perderme nada. Como única pega es la falta de subtítulos para los audiocomentarios que vienen en todos y cada uno de los capítulos. Pero bueno, así aprovecho para ir cogiendo más oído.

Esto me recuerda que debía haber hecho lo mismo con los Dvds de Battlestar Galactica, editados lamentablemente en España, es decir, sin un mísero extra y con la imagen mutilada a 4:3.

PD: ¿Queréis ver el encuentro entre el personaje de Jack Harkness y el del intepretado por James Masters? ;D

Las Chicas Gilmore: Diálogos cuarta temporada.

Me costó (casi ocho meses) pero finalmente he terminado la cuarta temporada de Las Chicas Gilmore. Como siempre hago, aquí va una recopilación (gracias a MundoGilmore) de algunos de los mejores diálogos de esta temporada:

Niña Hobbit: Riley dice que sólo los niños Hobbit viajan al monte del destino, ¿es verdad?
Lorelai: En la película sólo los niños hobbit iban al monte del destino, pero porque las chicas se iban a hacer algo más peligroso todavía.
Niña Hobbit: ¿El qué?
Lorelai: ¿Sabes qué es depilarse las ingles?

Lorelai: (hablando sobre Paris) recuerda, si le cortas la cabeza le crecerá otra.

Entra Rory en casa y suena una alarma a todo volumen:
Lorelai: Oh! ¡Diablos!
Rory: ¿Qué pasa? ¿es el detector de humos? ¿hay fuego?
Lorelai: No es el detector, es la alarma
Rory: ¿Qué alarma?
Lorelai: Nuestra alarma
Rory: No tenemos alarma
Lorelai: Entonces tenemos ratas muy enojadas


Jason:¿Te han regalado flores últimamente?
Lorelai: Varias veces...creo que tengo un admirador secreto.
Jason:¿Las tarjetas llevaban la firma "Jason"?
Lorelai: Oh!! Creí que era Jason Priestley.
Jason:¿Decepcionada?
Lorelai: No, pero me arrepiento de haberme acostado con él.

Emily:¿Cómo?
Jason: Con Internet. ¿Has navegado?
Emily: No me interesa nada.
Lorelai: Yo no lo rechazaría mamá, ahora Internet es algo más que buena pornografía.

Hablando de Jason:
Lorelai: Me ha enviado cosas
Sookie: ¿Explosivos?

Lorelai:(hablando de su relación con Jason) Se lo voy a contar a mamá esta noche lo nuestro
Rory: La abuela ya sabe que eres mi madre

Kirk: ¿me estás ignorando?
Patty: Desde que empezaste a caminar Kirk

Rory: La noto muy agresiva
Lorelai: Su parte pasiva estará haciendo novillos.

Lorelai: Rory ¿ves esas canicas en el suelo? son de mamá se le caen de la cabeza

Rory: Querrías haberme enseñado a beber
Lorelai: Exacto
Rory: Pues coge una botella y unos vasos y a entrenar

Rory: Oh! claro, vas a conocer a sus padres no había caído en la cuenta hasta ahora, por eso te has duchado

Lorelai: Los gatos saben que estoy otra vez soltera, y han venido a mi puerta para convertirme en una solterona con gatos

Lorelai: No es justo, es inhumano, acabamos de romper, aún soy joven, tengo posibilidades de mantener una relación dichosa, además mis óvulos aún son fértiles.
Rory: ¿Me gritas a mi o al gato?
Lorelai: Al gato, ha movido la cola con desprecio.

Jess No sabia que comida podría comer
Luke: Lo que te apetezca, pero empieza por los alimentos caducados

Liz: Deseo que este matrimonio funcione más que fumar marihuana

Sookie: ya no quiero seguir estando embarazada
Lorelai: y que vas a hacer ¿adelgazar?

Sookie: Me parece que voy a parir de puro aburrimiento

Lorelai (a la sirvienta de Emily): Escucha, cuando te de la señal sales a distraerla y yo me la cargo, ¿de acuerdo?

Lorelai (entrando en Luke's) : Hamburguesa, aros de cebolla y una lista de gente que haya matado a sus padres, sin que les pillen.

Luke: Oye ¿qué colchón es el tuyo?
Jess: Ese
Luke: Vaya tienes el rincón bueno, con vistas al moho





Ahora a empezar con la quinta temporada, esperemos que me guste más que esta. Y es que el primer año de Rory en la universidad ha sido un poco sosillo, lo que unido a las tramas que ha habido que no han sido especialmente interesante, la cosa no llegó a despegar hasta los últimos episodios. Eso sí, cuando cogió ritmo, lo hizo a base de bien y los dos últimos capítulos son de lo mejor de la serie hasta ahora. Finalmente (y tras cuatro años) se resuelve la tensión sexual entre Luke y Lorelai, aunque con Jason de por medio. Y después, la primera vez de Rory, que se acuesta con Dean(este chico se puso bueno con el tiempo), pese a que él esté casado. Genial la discusión de ambas cuando Lorelai se entera. Que interesante se ha quedado. Ahora a por los DVDs de la quinta.