Mi noche de comedias

Lo bueno de bajarte las series de Internet es que uno se puede organizar los capítulos como le apetezca y no tiene que estar atento al día de la semana que es para sentarse a ver la tele (mi falta de costumbre se nota en que el otro día me perdí el tercer episodio de Gominolas, lo que, sinceramente, no me supuso ningún trauma; o que prefiero bajarme Desaparecida, de la que no se ni el día en que la emiten en TVE ). Ahora, normalmente de lo que dependemos es de los subtituladores, si una serie tiene mucho éxito, normalmente al día siguiente ya podemos disfrutar del episodio, en cambio si es nueva, seguramente tarden entre una o dos semanas. Aún recuerdo como hace dos años, llegaba de la universidad todos los viernes, mientras comía disfrutaba de mis adorados capítulos de Mujeres Desesperadas y Veronica Mars (snif, snif...), era todo un ritual.
Ahora he establecido otra de esas sesiones memorables (televisivamente hablando), mi noche de comedias:

1. Empiezo con Como conocí a vuestra madre. Hay que comenzar por todo lo alto. La serie mantiene su nivel y sus personajes siguen siendo geniales, especialmente Marshall y Lilly, con los que me parto. Lo mismo digo de Robin que cuando quiere es estupenda. Quizás quien más desapercibido está pasando este año es Ted. Pero es que en 20 minutos tampoco puedes darle cancha a todos los personajes.

2. Tras mis neoyorquinos favoritos (nunca fui fan de Friends) paso a Aliens in america. No lleva aún muchos capítulos (y tampoco creo que con sus audiencias supere su primera temporada), pero me resulta muy divertida. Esta serie sobre intentar encajar en el difícil mundo de los highschool americanos se guarda puntos muy divertidos con algunos momentos de reflexión que se agradecen. Justin es un pobre pringado muy divertido y todos sus intentos por quedar bien son echados por tierra por el bienintencionado Raja.

3. Después paso a la que ha sido mi sorpresa de la temporada: Samantha Who?, una serie a la que en principio jamás me habría enganchado. Pero a cada episodio me gusta más. Por un lado Christina Applegate me resulta muy divertida con ese tono histriónico que le da y después está su madre, interpretada por Jean Smart, que también es genial. El último episodio que vi, The Virgin, Samantha se da cuenta de que como ha perdido la memoria, tampoco recuerda el sexo y por lo tanto en la práctica, es virgen. La situación propone muchas posibilidades y por suerte las aprovecha todas. Dadle una oportunidad, son 20 minutillos y si no os gusta, a otra cosa mariposa.

4. Y como no, hay que terminar a lo grande, por lo que para el final dejo The Office. Creo que sobre esta serie ya lo he dicho todo. Michael Scott es dios y Dwight, Pam y Jim sus principales discípulos. Esta comedia que maneja como ninguna otra los silencios y las miradas sigue siendo de los más divertido que uno se puede descargar.

El resto de series me las suelo reservar para ver una cada noche, aunque a veces está bien hacer una especia de combo con dos de ellas, que en su símil alimenticio sería algo así como algodón de azúcar recubierto de sirope de fresa, o lo que es lo mismo, ver Anatomía de Grey + Private Practice en una misma sesión. Eso sí, he de reconocer que cada semana disfruto más con ambos programas, sobre todo ahora que parece que los del Seattle Grace han retomado la buena senda, esperemos que les dure.

Y vosotros ¿cómo combináis vuestras series?

PD: Ahora acabo de instaurar mi propio ciclo de Obras Maestras, para después de comer, a ver si me culturizo, cinematográficamente hablando. Ya llevo La Soga de Hitchcock y Un tranvía llamado deseo. Pero ya hablaré de ello más adelante.

Próximamente...

Ya está la portada de la edición española de Festín de Cuervos, el cuarto volumen de la saga épica de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Después de muchos rumores la semana pasada, finalmente se ha anunciado oficialmente. La fecha de salida aún no se conoce, pero esperemos contar con él para Navidad (sería un regalo perfecto). Saldrá a la venta, tanto en su edición de lujo, como en la normal. Y es que después de la interminable espera, cualquier noticia es bien recibida. Por su parte el autor aún se encuentra enfrascado en la escritura del quinto volumen.

Gracias a BytheWay ya podemos disfrutar de nuevos póster promocionales de la serie The Sarah Connor Chronicles.
Antes del parón que la huelga va a obligar a hacer a toda la parrilla televisiva estadounidense, podremos disfrutar del episodio más ambicioso de Mujeres Desesperadas, según palabras de Marc Cherry, en el que Wisteria Lane sufrirá las consecuencias de un tornado. Aún así, el creador de la serie ha reconocido que ese sería un mal momento para terminar la temporada, algo que ocurrirá como los guionistas no se pongan de acuerdo de una maldita vez.

BATTLESTAR GALACTICA: RAZOR

Todo esto ha ocurrido antes y volverá a ocurrir.



Tras seis meses sin Galáctica por fin he podido ver Razor y me ha sabido a muy poco, sobre todo cuando pienso que aún nos quedan cinco meses para la nueva temporada, que se ha puesto, si cabe, aún más interesante.

Razor cuenta con dos líneas argumentales, por un lado el rescate de unos pilotos que han desaparecido y por otro el ataque cylon que vimos en la miniserie pero desde el punto de vista de la nave Pegasus.

Se puede decir que Battlestar Galactica Razor es una historia sobre asumir responsabilidades, sobre como una guerra deshumaniza a quienes combaten en ella y como esto a su vez es necesario para seguir vivo. Como bien dice la almirante Cain, una vez llegado a ese punto en el que uno consigue controlarse y separar las emociones, entonces se ha convertido en un razor (navaja), o lo que es lo mismo, en un instrumento mortífero que es lo único en lo que se puede transformar una persona si quiere sobrevivir hasta el día siguiente.

Cain es una mujer fría que no duda en ejecutar a quien no cumpla sus órdenes ni en sacrificar a los civiles que sean con tal de continuar una guerra perdida. Tampoco perdona la traición, y la castiga de la manera más severa posible. Ella ordena que torturen a Gina hasta que llegue a su límite. Pero no huye de sus decisiones, una vez vejada y torturada la observará friamente, ya no es su amante sino una simple prisionera. La guerra es su objetivo principal ("War is our imperative"), y pese a que diga lo contrario, sacrificará cuanto sea necesario, a sabiendas de que es una batalla perdida. Las bajas son solo vistas desde el punto de vista numérico y los civiles son para ella simples repuestos para su estrella de combate.

El personaje de Caín es fascinante, al igual que Kendra una de las pocas mujeres capaces de plantarle cara a la genial Starbuck. RAZOR vuelve a demostrar que Battlestar Galactica es una serie sobre mujeres fuertes. Ellas son siempre más interesantes que sus compañeros masculinos. Ellas llegan hasta el límite y luego se enfrentan a las consecuencias. Por lo general son personajes con más dobleces y a la larga más oscuros.

Por otra parte, en Razor también se aborda la trama de un rescate, que nos lleva a darnos información nueva sobre los cylons, pese a estar situada temporalmente a mitad de la segunda temporada. Nos hablan de los híbridos y de cómo ese es el origen de los modelos humanos cylons. También conocemos al modelo original al que los cylons consideran Dios, que anuncia algo realmente impactante que te deja casi en shock. El destino de Kara quizás no es el que todos pensábamos y puede que la Tierra no sea la salvación. Esto abre montones de incógnitas y nos deja mordiéndonos las uñas a la espera de la nueva temporada que no llegara, por desgracia hasta Abril.

¿Qué pensáis vosotros?


I LOVE THAT BITCH!

Talking about... (IV)

  • Ví Gominolas con curiosidad y con esperanzas de que fuese una serie decente, ya que su duración iba a ser de media hora lo que evitaba que se acabase por saturar al espectador. La sensación que me dejó fue de tener un producto que puede ser bueno si se sabe llevar. Como cosas buenas, se agradece la creación de unos personajes decentes y una realización con tono cinematográfico. Pero cuenta con algunos problemas: Fernando Tejero es el principal. En su rol de portero que compartía serie con otros personajes no estaba mal, pero aquí, que se le exige un registro más dramático, se cae con todo el equipo. Kira Miró también debería mejorar. La segunda queja iría para la voz en off de la muerta. Ese recurso empieza ya a estar un poco visto y casi siempre con el paso de los episodios termina por sobrar. El otro problema fue que la serie, pese a ser una comedia no era muy graciosa. Creo que me reí dos veces. Y es que transita entre el drama de unos personajes tan patéticos y su comedia y para ser capaz de manejar bien esto hay que ser bueno. Estaré atento al siguiente capítulo, tanto para ver si es más divertido como para observar que dirección toma la serie, una vez visto que lo del grupo Gominolas solo era el detonante para unir a los personajes y no la trama principal de la serie.
  • Debido a lo soporífero de las tramas de Héroes últimamente me salté el episodio 2x06 y fui directamente al 2x07 en el que según había leído nos encontrábamos de nuevo con un futuro postapocalíptico. Solo que al igual que otras veces este tan solo es una posibilidad, pero que resulta mucho más interesante que el verdadero universo en el que se mueven los HEROES. Por lo demás, sigo pensando que el personaje de Matt debió morir al final de la primera temporada y tanto Mohinder como Nikky (personaje que me gustaba mucho) no debían de haber pasado de ese año. Están agotados y no aportan nada. Por su parte Tim Kring se ha disculpado por el despropósito de temporada que nos está ofreciendo y es que como siga a este ritmo su continuidad va a comenzar a peligrar. Por ahora ya ha pasado por debajo de la barrera de los diez millones de espectadores, lo que comienza a ser preocupante. A ver si la huelga les permite hacer borrón y cuenta nueva.
  • Genial el episodio de Halloween de Mujeres Desesperadas. Un final muy emotivo que cierra tramas y abre otras nuevas. Un diez a la manera de tratar el cáncer de Lynette, sin cargar tintas pero siendo conscientes de la seriedad. Lo mismo que para la escena Danielle - Bree al final del capítulo. Repito una vez más lo que llevo diciendo dos meses. Esta temporada está siendo la mejor junto a la primera.
  • Tenía un tanto abandonada a Weeds, pero el otro día me puse con ella y adelanté hasta el 3x09. La serie sigue sorprendiéndome por su capacidad para hablar de cualquier cosa sin cortarse un pelo. Me quedo con dos momentos que me impactaron, el desnudo frontal de Celia Hodes y la resolución al caso de asesinato en la escuela de Shane Botwin. Por otro lado las tramas van evolucionando y no se quedan estancadas, consiguiendo desahogar un poco a Nancy después de un principio de temporada asfixiante. Viendo el estado de la serie celebro la renovación por parte de Showtime para una cuarta temporada.
  • Finalmente ya están disponibles los subtítulos en español para Battlestar Galactica: Razor. Aquí.
  • He retomado la cuarta temporada de ANGEL, que dejé abandonada hace casi dos años, cuando me di cuenta que el estropicio que estaban haciendo era muy grande. A ver que hicieron los guionistas con la que montaron.
  • Respecto a los subtítulos de ALIENS IN AMERICA, parece ser que no salieron en inglés los del 1x04 y que por eso han pasado directamente al quinto capítulo.
  • Me he visto el piloto de Carpoolers. En principio no me ha parecido gran cosa. Veré algunos capítulos más y la comentaré.
  • Últimamente STAGE6 se está dedicando a borrar a diestro y siniestro series, películas y animes. Una pena, ya que ese es el gran atractivo de la página y además, una putada para aquellos que emplearon su tiempo en subir series enteras y que han visto como se las borraban en un momento.
  • ¿Recordais el final del episodio 3x06 de How I met your mother? El del Ted que era actor porno. Pues no lo vimos todo. Este es el verdadero final.

BATTLESTAR GALACTICA RAZOR Disponible


Daría saltos de alegría si no fuese porque estoy con fiebre. Ya está disponible Battlestar Galactica Razor para descargar. Yo ya la tengo en el ordenador a la espera de unos subs. Eso sí, solo he visto los dos primeros minutos y me han encantado.

Ya solo queda tener los subtítulos, que impaciencia!

Decepcionante trailer de Dragonlance


Ya fue una decepción el hecho de que la película que iba a adaptar las Crónicas de la Dragonlance iba a ser de animación. Pero tenía esperanzas de que hiciesen algo decente. Tras ver el trailer ya no me quedan esperanzas. Sobre todo viendo que va a salir directamente a la venta en DVD.



Bueno, quizás es lo mejor, y dentro de diez o quince años, cuando la saga del Señor de los Anillos no esté tan reciente, retoman los libros y hacen unas películas de imagen real decentes. Mientras, podemos hacernos una ligera idea con los trailers hechos por los fans.

Pd: El dibujo pertenece a uno de mis momentos favoritos de las Crónicas. Tras la muerte de cierto personaje, el primer encuentro entre Laurana y Kitiara.

Talking about... (III)


  • Ya está dando vueltas la noticia por toda la blogsfera, pero por si algún despistado no se ha enterado, Joss Whedon regresará a televisión y contará con Eliza Dushku (Faith en Buffy Cazavampiros) como protagonista. Hasta ahí las buenas noticias. Las malas: que lo hará en FOX, esa cadena conocida por cancelar las series a la mínima de cambio y que se cargó ella solita a Firefly emitiendo los capítulos en el orden que les parecía y programándola un viernes. Volviendo a Joss, el nuevo proyecto se llamará DollHouse y se enmarcará en el género de la ciencia ficción y contará la historia de unas marionetas a las que se podrá cargar cualquier tipo de habilidad para que desempeñen una misión. Una vez es llevada a cabo volverán a su Dollhouse y les será borrada la memoria. Pero la marioneta encarnada por Eliza comenzará a tomar conciencia de si misma y a hacerse preguntas. La premisa parece interesante, tan solo esperemos que Joss nos vuelva a deleitar con una galería de personajes secundarios de esos geniales que él tan bien sabe crear. Las fechas en las que se estrenará este proyecto son un tanto inciertas, sobre todo ahora que comienza la huelga de guionistas en EEUU.
  • Desaparecida contará con una segunda temporada. Pero en ese caso cada capítulo tratará una desaparición, es decir, será una especie de Sin Rastro. Por suerte no alargan las tramas y el caso que nos ocupa esta temporada será resuelto en el episodio doce.
  • Samantha Who? serie de la que hablé el otro día, ha conseguido tras tres episodios la renovación para una temporada completa. Y es que sus audiencias no podían ser más favorables. Por ahora el segundo episodio ha sido igual de divertido.
  • Al fin Anatomía de Grey ha tenido un episodio decente. Ese fue el 4x05 Haunt you everyday. La serie recuperó parte del ritmo y la gracia que la llevaron al éxito. Además han introducido un nuevo personaje que se ha vuelto regular, la Dra. Hahn a quien ya habíamos visto en el season finale de la segunda temporada. Además se rumorea que quizás su personaje pueda tener una relación con el personaje de Sandra Oh. A ver en que termina todo. Aquí os dejo una entrevista a la actriz tras conocer que era contratada para todo el año.
  • Se rumorea sobre un spin off de The Office. Pero no será protagonizado por ninguno de los personajes originales sino que según parece serán introducidos unos nuevos que luego tendrán su nueva serie. Habrá que estar atentos a las noticias sobre este proyecto, sobre todo porque esta serie se ha caracterizado por crear personajes muy estrafalarios pero con un punto muy real. Por otro lado finalmente la serie ha vuelto a su formato habitual después de cuatro capítulos, por lo que ahora se pasa en un suspiro.
  • ¿Y los subs de Aliens in America? Aún así, empiezo a temer por la serie, ya que sus audiencias son pésimas, incluso para la media del canal.
  • McGuffin nos habla de una quedada de blogeros teléfilos y MACadictos. Interesante.
  • Se anuncia un episodio de Halloween en Mujeres Desesperadas muy divertido. Sobre todo por Danielle disfrazada de su madre. Aquí un pequeño avance. En cuanto al capítulo anterior, el personaje de Katherine cada vez me gusta más y la pareja gay es curiosa, sobre todo porque han huido de pintárnoslos como encantadores, mostrándonoslos más bien como unos vecinos un tanto antipáticos.
  • Ya empieza la huelga de guionistas en EEUU ¿Cómo afectará eso a las series de tv? Los entendidos dicen que mal. Parece ser que los productores decepcionados por las malas audiencias aprovecharán para hacer tabula rasa con la temporada. Quienes peor lo pasarán serán las series nuevas y esperemos que algunas, como Mujeres Desesperadas que últimamente se encuentra en estado de gracia no se resienta. Y que por el contrario le sirva a los guionistas de Héroes para ponerse las pilas. Así de primeras ya han cancelado, al menos para este año, Heroes Origin.