DESAPARECIDA 1x01 Día Uno


Al fin puedo decir que me gusta una serie española. Algo que no ocurría desde hace tiempo (las primeras temporadas de Aquí no hay quien viva o Aída 7), pero en este caso se trata de un drama: Desaparecida.

La historia no tiene muchas vueltas, una familia normal ve como su hija mayor desaparece una noche tras salir de marcha con sus amigos. Nadie sabe dónde está ni que ha sido de ella. A partir de ahí se desencadenará un infierno para la familia, que deberá enfrentarse a la incertidumbre de lo sucedido en una especie de mal sueño del que no saben cuando despertarán. Por otro lado tenemos la investigación por parte de un policía que hará lo posible por encontrar a la niña.

Pese a que se aprovechó el revuelo mediático del caso de Madelaine, para estrenar la serie, éste es un producto sólido y consistente que da gusto ver. La serie tiene cosas buenas y cosas malas y hablaré tan solo habiendo visto el episodio piloto.

En primer lugar el guión está muy bien llevado. Se nos presenta una familia normal y corriente, que habla y se comporta de manera normal. La primera secuencia de la cena familiar da cien vueltas a esos típicos desayunos que tantas veces hemos tenido que sufrir en Los Serrano o Médico de familia. Aquí las frases son las que se suelen esperar, tanto las de la madre, como las respuestas de los hijos. El tener que pedir que te dejen un poco más de hora para llegar, el preguntar a los padres por separado para conseguir un poco más de tiempo es algo que todos hemos hecho y aquí se presenta de forma natural.

Con el desarrollo del episodio las escenas se van tornando más dramáticas, pero siempre dentro de lo creíble. Los personajes resultan muy humanos y sobre todo, reales. Algo que normalmente suele fallar en las series españolas donde o son muy caricaturescos porque son de comedia o demasiado planos.

Por otro lado, está el hecho de que el tema que trata puede enfocarse de diversas maneras, y en este caso se escoge el punto de vista de la familia y el dolor que supone esa situación. Pero lo hace de manera sobria y contenida intentando evitar caer en sentimentalismos ciñéndose al drama.

Los actores es otro de los puntos que juegan a su favor, lo que es de agradecer, teniendo en cuenta que es una serie española. Pero sobre todo destacan los adultos, tanto Carlos Hipólito en el papel de Alfredo, el padre, como Luisa Martín en el de Lola, la madre, que clavan unos papeles que lidian con sentimientos como la culpa, el dolor o la impotencia y consiguen transmitirlos perfectamente al espectador. Miguel Angel Solá está muy bien en el papel del detective cansado de la vida, personaje típico de este tipo de historias.

Fallan en cambio, las actuaciones de algunos de los personajes jóvenes siendo el caso más flagrante el de Beatriz Ayuso que interpreta a la chica desaparecida. Por suerte solo la vemos en algunos flashbacks.

Su tercera cosa buena, es que tiene una producción de calidad. Nada de decorados de cartón piedra e iluminación pésima. Aquí la casa parece una de verdad, con esa cocina pequeñita, esos pasillos. Pero además no se limitan a tres escenarios sino que el episodio piloto cuenta con una gran cantidad de localizaciones, lo que unido a la participación de la policía da empaque a la serie y la ayuda a ser más creíble. Y es que si nos están hablando de una desaparición, el ver imágenes de personas haciendo una batida, de helicópteros recorriendo la zona, de buzos en el lago nos permiten meternos mejor en la historia.

Entre sus defectos destaco uno: su excesiva duración. El capítulo piloto dura la friolera de 90 minutos. Eso sin anuncios, directamente bajado del torrent. Por lo que no me imagino lo que debe ser verlo directamente en la tele. Se debe hacer interminable. Es como ponerse a ver una película. Al menos en este caso, bien realizada. Pero de todas maneras, llega un momento en el que el episodio se hace un poco largo. Los siguientes capítulos “reducen” su duración a unos 70 minutos.

Para terminar, os recomendaría esta serie, ya que para un programa español que merece la pena y no da vergüenza ajena, al menos echadle un vistazo al episodio piloto. Puede que no guste, pero ya será por el tono, centrado más en el drama que en el misterio. A ver si me veo el segundo capítulo, que dicen que mejora. Pero esta serie me lleva a preguntarme, si se pueden hacer programas como estos ¿porqué luego tenemos que ver la Familia Mata? Esperemos que la televisión empiece a cambiar en España, aunque sea diez años después que en EEUU. Aunque viendo las audiencias que consigue Escenas de Matrimonio, no las tengo todas conmigo.

VERONICA MARS Cuarta temporada


Esto es lo que podríamos haber tenido este año.
Aún con solo pensarlo me doy cuenta de que aún no lo he superado (si ni siquiera he sido capaz de ver todavía los dos últimos episodios de la tercera temporada). Además viendo las audiencias que está teniendo CW, Veronica Mars no estaba funcionando tan mal.
En fin, lloremos un poco por lo que pudo haber sido y no fue y conformémonos con una Kristen Bell en unos Heroes que van por la dirección equivocada (o al menos, la dirección más aburrida).

1ª Parte


2ª Parte


Vía TeuVe

SAMANTHA WHO? 1x01 Pilot

A lo tonto y sin ser uno de los programas más esperados, como pueden ser Private Practice o Bionic Woman, la comedia Samantha Who? Se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos (si no el que más) de este año. Con 14 millones y pico de espectadores en su estreno y manteniendo esa cifra en su segundo capítulo, es algo digno de admiración en una temporada nada buena en audiencias, tanto para los nuevos como para los veteranos (Grey’s Anatomy o Heroes han sufrido bajones significativos).

La serie en principio no me llamaba, ya que su historia estaba muy vista, pero estas audiencias y los comentarios positivos sobre el programa me llevaron a descargármela y por ahora me ha gustado lo suficiente como para querer que ya estén los subtítulos del siguiente episodio.

Samantha es una joven que despierta tras un coma de ocho días, sufre amnesia retroactiva que le impide recordar cualquier cosa anterior al accidente que tuvo. No reconoce ni a sus padres, ni a su novio, ni a sus amigos. Al salir del hospital empieza a redescubrir lo que era su vida y se va dando cuenta de que no era precisamente una gran persona. Además tanto su relación con su madre, con la que no se hablaba, como con su novio no son como ella esperaba. A lo largo del episodio piloto vamos viendo como intenta adaptarse a la que era su vida y como no es muy agradable lo que se va encontrando.

No es una premisa muy original, ahora mismo me viene a la cabeza una película de Harrison Ford que tenía una trama similar. Pero está ejecutada con soltura, la presentación de todos los personajes se hace de manera dinámica y el piloto resulta ágil ya que no se detiene más de lo preciso, evitando esos primeros capítulos en los que todo es presentación aburrida.

Christina Applegate interpreta a la amnésica y sorprendida protagonista. A mi me gusta como lo hace (pese a que ella, de primeras, no me caiga muy bien), aunque sea un poco histriónica como en la escena en alcohólicos anónimos, resulta divertida y parece que puede llevar sin problemas el peso de la serie. Entre los secundarios encontramos a Jean Smart, la que fue esa genial primera dama en la quinta temporada de 24 o a Melissa McCarthy, Sookie en Las Chicas Gilmore.

Habrá que ir viendo como se va desarrollando la serie y si son capaces de mantener el nivel. Yo por ahora la incluiré en mi bloque de comedias formado por The Office, Como conocí a vuestra madre y Aliens in America.

Talking about ...(II)


  • Finalmente vencí a la pereza y me puse con los tres últimos episodios que habían emitido de Héroes. No se me hicieron muy pesados, pero tampoco muy interesantes. Se están tomando con tranquilidad el posicionamiento de los personajes y la temporada por ahora no ha despegado. A ver si en el capítulo de esta noche, con la aparición de Kristen Bell la cosa comienza a coger algo de ritmo. Aún así, veo un problemilla respecto a la temporada pasada y es que la mitad de las historias no son interesantes, ni la de Milo (que por cierto se ha debido pasar todo el verano en el gimnasio y ahora no desaprovecha la ocasión de lucirlo saliendo la mitad de las escenas sin camisetas, aunque siendo sinceros eso tampoco me supone un problema), ni la de Hiro en el Japón feudal que una vez pasada la sorpresa del carácter de su héroe no tiene nada de especial, o Nikki, un personaje que me encanta, pero que creo agotado, al igual que Matt Parkman y el insoportable Mohinder (aunque hay que reconocer que están muy graciosos conviviendo como una familia). Lo único bueno, Claire y los nuevos héroes (Maya y Alejandro son mis favoritos). Quizás Tim Kring debía haber seguido su idea inicial de renovar a casi todos los personajes cada temporada.
  • ¿Por qué tardan tanto los subtítulos de The Office? Es un sinvivir.
  • Por ahora y tras tres episodios, Aliens in America no me ha decepcionado y se revela como una comedia muy divertida que sabe aprovechar sus posibilidades. Genial el tercer capítulo con Raja comprando material para construir un cohete y acabando detenido, sospechoso de terrorismo. Comedia con un toque de reflexión.
  • Nueva promo de Battlestar Galactica: Razor. Y aún queda un frakkin mes.

  • Me alegra la noticia de la orden de una temporada completa para Private Practice, una de las series más tontas y que más disfruto este año, esperemos que Shonda Rhimes no se la cargue. Que suerte que me equivoqué al vaticinar que iba a ser el fracaso de la temporada.
  • La aparición del TiVo en EEUU está salvando el culo a más de una serie y es que ahora si tienen que ver dos programas no hay porque elegir, ves uno y grabas el otro y esto se tienen en cuenta posteriormente a la hora de calcular las audiencias. Series como The Office o Heroes se ven muy beneficiadas con esto, al igual que Gossip Girl que gracias a tener esto en cuenta también ha conseguido ser renovada para toda la temporada.
  • ¿A qué viene el estreno, por parte de CUATRO, del primer capítulo de la nueva temporada de HOUSE? Quizás deberían dejar descansar un poco a la serie, unos dos meses para que luego vuelva con fuerza, y no que estrenen ahora un episodio y vayan liando a la gente.
  • Como uno de esos post a los que tan aficionada es McGuffin, he descubierto que la conexión de Torchwood con Buffy es mayor de la que esperaba, ya que además de la futura participación de James Masters (el cual, por cierto, dijo que John Barrowman besaba mejor que Sarah Michelle Gellar XDDD), hace ya años, su protagonista trabajó con Alexis Denisof en una versión teatral de la película de Hitchcock, La soga. Siguiendo con mi última obsesión, John Barrowman estuvo a punto de ser Will en la sitcom Will&Grace, pero finalmente fue rechazado por ser demasiado heterosexual (aunque es gay) y al final cogieron a Erick McCormack que no es gay. También estuvo a punto de interpretar al hermano de Rob Lowe (a.k.a. senador McAllister) en Brothers & Sisters, pero al final no pudo ser.
  • ¿Por qué han editado BATTLESTAR GALÁCTICA en DVD tan horriblemente? No han respetado el formato panorámico y las cabezas se cortan por los lados, además no han incluido ni un mísero extra, más allá de un audiocomentario del episodio 33. Miedo me da ver que hacen con la tercera temporada, de la que guardaba las esperanzas de que incluyesen los webisodios. Iluso de mí. Con todo el material extra que se puede encontrar en la página oficial, ya podrían haber aprovechado algo.
  • Dicen que no entramos bien en la temporada televisiva hasta que no cancelan una serie. Pues al fin ha llegado ese momento y la primera cancelación de la temporada va para Viva Laughlin con dos episodios emitidos, eso sí, con audiencias desastrosas para la CBS (8.8. millones de espectadores).

Talking about...

Una pequeña recopilación de cosas:
  • Para la nueva temporada de Torchwood se va a contar con James Masters (Spike en Buffy) en un personaje episódico, que según parece va a tener algunas escenas de alto voltaje con John Barrowman (capitán Jack Harkness), habrá que verlo. Además, se sumará al reparto, durante unos capítulos, Martha Jones (Freema Agyeman) , la última compañera del Doctor Who. Veremos que tal se integra con el grupo.
  • Mujeres Desesperadas sigue con un estupendo nivel, equiparable al de la primera temporada, tanto en frescura como en su misterio. El episodio de este domingo ha sido divertidísimo y además muy profuso en escenas de las desesperadas juntas. Ha contado con algunos momentos memorables, como el de Susan en la clínica del ginecólogo o Lynette hasta arriba de marihuana. Por su parte el personaje de Katherine sigue ganando puntos, a parte de mostrarse como la némesis de Bree, cada vez es más misteriosa, a la vez que desconcierta con esa gran frialdad.
  • ¿A que vienen tantos episodios dobles de The Office? Según leí, había por ahí circulando un rumor sobre que la NBC quería convertirla en una serie de cuarenta minutos. Pese a que me encanta, espero que eso no suceda. 20 minutos son perfectos.
  • Se va confirmando Private Practice como mi placer culpable, quizás porque ha buscado ese tono que tenía Anatomía de Grey en sus comienzos. Sus personajes están todos un tanto perdidos, pero eso no ha hecho que resulte una serie deprimente (como si ha ocurrido con su serie hermana), sino que tiene sentido del humor y los pacientes que han de atender son curiosos. No van por mal camino. Además la pareja formada por la psicólogo y el pediatra tiene muy buena química, mucha más que la que en teoría debería ser la principal, Addison y Peter. Aquí la promo del cuarto episodio.
  • ¿Porqué en Anatomía de Grey siguen insisitiendo con la relación de Izzy - George? Se han cargado a ambos personajes. Además, la serie no parece, por ahora, encaminada a salir del camino que siguió en su año anterior. Y las audiencias parecen que están respondiendo, sufriendo un descenso significativo. Menos tira y afloja de Meredith y Sheppard, que ya está muy visto y que empiecen a pensar como darle un poco de aire nuevo, que sino se van a terminar cayendo con todo el equipo. Promo del cuarto capítulo aquí (se anuncia pelea de gatas, ya era hora).
  • Después de ver como el número de espectadores de Bionic Woman va descendiendo, he decidido esperar un poco más antes de echarle un vistazo al piloto. No tengo ganas de volver a quedarme a medias con una serie.
  • Últimamente la pereza me invade y aún tengo en el ordenador sin ver la nueva temporada de Brothers & Sisters o los últimos tres episodios de Heroes, pero es que me llaman taaan poco, aunque luego me lo paso genial viéndolos.
  • No tiene que ver con televisión, pero ahora me estoy leyendo Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute y me está encantando. Os lo recomiendo. Es una especie de cuento de reyes, princesas y magia para adultos, narrado de una manera que te impide despegarte de él. Pocas veces había querido que el viaje en autobús a la universidad durase aún más.

EL ORFANATO


Soy un gran fan de las películas de terror, de las de todo tipo, desde las más psicológicas hasta las más gore. El orfanato entra dentro de la primera categoría. La historia de partida es simple. Una mujer que regresa junto a su marido y su hijo al antiguo orfanato en el que vivió cuando era niña y que ella ha comprado para convertirlo en una residencia de niños con problemas. Partiendo de este punto, la historia contará con todos los tópicos habituales de este género: niño que habla con sus amigos invisibles, puertas que se cierran, ruidos extraños y sesiones de espiritismo. Y ahí radica el valor de esta película, que utilizando un material tan trillado es capaz de pegarnos al sillón en varias ocasiones, de sorprendernos e incluso de emocionarnos con un final coherente a la vez que sorprendente.
La película está dirigida por alguien que se conoce al dedillo este tipo de películas (al igual que Amenábar con Los Otros) y que sabe bien cuales son los mecanismos para asustar y sobre todo inquietar: insinuar en vez de mostrar. Pese a ser una película más luminosa de lo que podría esperarse, los jardines, pasillos y habitaciones parecen esconder algo. A esto contribuye el hijo de la protagonista en su continuo juego con sus "amigos invisibles".
Cuando finalmente se desencadena el hecho que moverá el nudo de la película, la protagonista, eficientemente interpretada por Belén Rueda, inicia un descenso hacia la locura propia de alguien en su misma situación y que se resolverá de manera muy efectiva en su desenlace con ese desasosegante juego del escondite inglés.
Esta película viene a demostrar nuevamente que no hay nada mejor que una madre para desarrollar una buena película de terror psicológico, como ya se pudo ver hace 20 años con La semilla del diablo o hace menos tiempo con Los Otros. La maternidad es un tema que puede dar mucho juego, sobre todo explorando sentimientos como la culpabilidad o la pérdida. No hay nada más trágico que una madre que lucha para evitar perder a su hijo o como en el caso de Los Otros, que ha de enfrentarse al hecho de que los ha matado.
En cuanto a El Orfanato os la recomiendo, porque podría sintetizarse en que es un triste cuento de fantasmas bien ejecutado.

Mi siguiente película en la lista, REC, que parece haber recibido muy buenas críticas en Sitges y de la que además me pusieron el trailer antes de ver El Orfanato.

BATTLESTAR GALACTICA: Final Season First Promo


Oh my God!!! Aún no se ha estrenado Razor y ya tenemos el primer trailer de la que será la última temporada de esta obra maestra. Poco a poco cada vez está más cerca...



Vía SerialKiller.

TORCHWOOD Season 1


Gracias a las recomendaciones de McGuffin y Craig Gilligan le di una oportunidad a Torchwood y no me arrepiento para nada, ya que se ha convertido en mi última obsesión.

Para quien no sepa nada de esta serie, Torchwood es un spin off de la mítica y longeva serie inglesa Doctor Who. En ella aparecía un personaje muy carismático llamado Jack Harkness, que en su nueva serie estará al mando de un grupo de personas que conforman Torchwood, un grupo más allá del Gobierno que se encarga de casos paranormales, normalmente relacionados con alienígenas que salen de una brecha dimensional que se encuentra en la ciudad galesa de Cardiff.

Entramos en la serie junto a Gwen, una policía que ve como Torchwood investiga en la escena de un crimen del que ella se ocupa. Sus extraños métodos llamarán su atención e intentará desentrañar que se esconde tras ellos. Al principio verá con sorpresa toda la serie de monstruos y artefactos extraños que se revelarán ante ella, pero con el tiempo se acostumbrará, al igual que el espectador.

Y es que una cosa muy buena que tiene esta serie, es que se centra en los personajes. Al igual que en Buffy, serie de la que bebe bastante, el monstruo de la semana termina por ser un McGuffin que lleva a los personajes a diferentes lugares emocionales.

Podría dividirse la primera temporada (13 episodios) en dos partes: la primera mitad en la que la protagonista se va familiarizando con el universo de Torchwood y el espectador con ella; y una segunda parte en la que vamos viendo como el trabajo de Torchwood va afectando a los diferentes componentes del grupo. Además en esta segunda tanda, mejor la calidad de los episodios, percibiéndose una mayor ambición narrativa. Pese a eso no consiguen ningún episodio redondo, pero se acercan en algunos.

Torchwood explora la conciliación vida laboral/vida personal mostrándonos como los diferentes miembros están tan entregados a su trabajo que cuando tienen que relacionarse no lo hacen de una manera muy sana y como parece que la soledad es el único destino que les queda. La única esperanza es la protagonista Gwen, que mantiene una relación con un hombre; pero incluso hasta ella manipulará y engañará con tal de mantenerle cerca.

El tono de la serie es más serio que el de su serie madre. Los diferentes casos a los que se enfrentan a menudo concluyen con una resolución amarga o sirven como detonante para situar a los personajes en un lugar más oscuro.

Aún así, no es una serie perfecta, ni mucho menos. Los primeros episodios son muy normalitos y hasta el de las hadas la serie no parece prometer gran cosa. A partir de ahí y poco a poco la serie se va creciendo y tenemos algunos buenos capítulos como el de los viajeros del tiempo, el del chico atropellado (aquí me ganaron cuando pusieron Hope there’s someone de Anthony an the Johnsons). Mención especial para el episodio de los caníbales, una traslación de Las colinas tienen ojos al formato televisivo o el final de temporada que sigue las pautas marcadas por Buffy (ejem… ya podría aprendérselo Heroes…) con un clímax final que se nos viene anunciando desde varios episodios atrás (“algo se mueve en la oscuridad”), pero en el que lo importante no es el monstruo que sale sino el difícil punto en el que se hayan todos los personajes, que deben tomar decisiones que terminarán por ser erróneas. Y es que ese es otro de los motores principales del programa, todo acto tiene una consecuencia, incluso aunque sea algo bueno (como en el penúltimo episodio).

El equipo de Torchwood está formado por cinco personajes:

ü Gwen: Policía que entrará en este grupo y a través de la cual seguiremos la serie.

ü Owen: Doctor en medicina es un mujeriego y un tanto arrogante.

ü Toshiko: Especialista en informática, es muy reservada y sin apenas vida personal.

ü Ianto: Enigmático personaje, que hace las funciones de ayudante dará alguna que otra sorpresa.

ü Suzie: Integrante de Torchwood que se dejará llevar por el poder de un guante que resucita gente.

ü Capitán Jack Harkness. Es quien comanda todo el equipo. En esta serie apenas sabemos nada de él. Tan solo que no puede morir. Si ya nos extendemos al universo de Doctor Who (algo que en estos momentos estoy haciendo), descubrimos más cosas sobre él, como que era un timador del siglo 51 que se encuentra con el Doctor (1x09 The empty child) y que obtiene su inmortalidad como consecuencia de los sucesos ocurridos al final de la primera temporada de la moderna Doctor Who (1x13 The Parting of the Ways). Tras el final de la primera temporada de Torchwood, se producirá otro crossover con su serie madre en los tres últimos episodios de la tercera temporada (a partir del 3x11 Utopia) donde encontrará respuestas a su situación.

En Doctor Who es un personaje más socarrón y divertido, mientras que en Torchwood es más oscuro y atormentado (algo que casa con el tono de cada una de las series), pero ante todo es un personaje muy atractivo. Como dato curioso, sus creadores lo definen como pansexual, ya que no tiene reparos en ligar con cualquiera, ya sea hombre, mujer o extraterrestre (Me encanta el episodio "1x12 Captain Jack Harkness" en que se encuentra con el otro Jack, que bonito…).

Como dato curioso, todos los personajes tienen alguna relación homosexual a lo largo de la temporada, pero siempre tratado con la mayor normalidad, sin darle más importancia de la que tiene. Lo mismo sucede con el capitán Jack Harkness, es bisexual, pero su personaje no está definido por ello, sino que simplemente es un rasgo más. Quizás resulta llamativo porque es él quien dirige el grupo, y eso no se suele ver normalmente.

En estos momentos se encuentra en preparación una segunda temporada, que si no me equivoco se estrenará en Enero de 2008. Si siguen el camino ascendente que se han marcado, esta temporada puede ser memorable. Sería de agradecer un poco más de presupuesto (el episodio de Cyberwoman es un fiasco por culpa de su poco presupuesto, podría haber sido bueno, pero esos maquillajes y esos trajes de gomaespuma acaban con toda buena intención que hubiesen tenido los guionistas).

Por tanto y para terminar, os recomiendo Torchwood, sobre todo a aquellos que les gustó Buffy Cazavampiros, ya que sigue muchas de las cosas que hicieron grande a esa serie. Esta primera temporada es decente y sus personajes enganchan, vedla con paciencia, ya que al principio no es gran cosa; además disfrutad de un protagonista que a mi me ha resultado un acierto, el capitán Jack Harkness.

BATTLESTAR GALACTICA: RAZOR nuevos trailers



Vía McGuffin me entero de que ya está disponible el primer webisodio de Battestar Galactica: Razor, en el que vemos al joven Adama en la primera guerra cylon. El enlace aquí. De paso dejo dos trailers más de la película.




Y aquí este otro:



Que oscura que se anuncia Razor. Y más teniendo en cuenta lo que ya hemos visto de la nave Pegasus.

THE OFFICE 4X01 Fun Run

Finalmente regresó The Office con un capítulo doble. La serie regresa en buena forma pese a que los episodios especiales no sean su fuerte. Quizás sea mejor en dosis de 20 minutos que en 40 que alargan la trama un poco más de lo necesario. Pese a esta queja, con el 4x01 me reí mucho y Steve Carrell sigue siendo Dios. Desde el atropello de Meredith, pasando por su intento de ser perdonado, o la pillada accidental de Pam cuando entra al despacho y le ve desnudo, no paré de reirme. Los personajes siguen igual de locos, aunque me ha dejado la leve sensación de que en algún momento se acerca más a Anatomía de Grey que a la comedia irreverente que en principio es. Pero en el fondo no me quejo.
Otro de los aciertos de este capítulo es la manera en la que descubrimos en que punto está la relación entre Pam y Jim, convirtiendo a la cámara en un personaje activo más, que les descubre en su intento de disimular su noviazgo. No tienen precio las caras de ambos cuando les ponen en una tele lo que la cámara grabó y tienen que dar explicaciones.
La trama del episodio sigue esa delirante dinámica de que un simple hecho termine desencadenando toda una serie de ideas absurdas salidas de la cabeza de Michael Scott. En este caso el atropello de Meredith lleva al personaje de Steve Carrell a intentar recuperar el favor de sus empleados, y para ello termina organizando una carrera en favor de la curación de la rabia. Muy propio de esta serie.
Mención especial al inicio del capítulo en el que Michael nos presenta su casa y pese a sus caras y sus frases nosotros entendemos que pese a tener lo que quería, es decir, una mujer con la que formar una familia, no es feliz y esto se consigue de nuevo gracias a la genial interpretación de Steve Carrell, donde una leve mirada hacia la cámara dice mucho más que cualquier diálogo.
A ver que tal funciona esta temporada y por mi parte que se dejen de especiales de una hora, que muchas veces son mejor 20 minutos concentrados de excelencia cómica que 40 más diluidos.

Los 7 pecados del teligioso


Recojo el meme que me envía McGuffin sobre los 7 pecados del teligioso (adoro ese palabro, by the way) y de paso se lo envío a Albert, a Nicktime y a Ánade. Bueno, aquí van.

  • Lujuria: Ufff... así de primeras me vienen a la mete David Boreanaz en su época Ángel, Jamie Bamber (aka Apollo), o el marido de Starbuck que está impresionante. Mi último "flechazo" ha sido el capitán Jack Harkness, de Torchwood, no sé que tiene, pero me encanta.
  • Gula: Esto es un problema, tengo que comer cuando veo alguna serie que me gusta mucho. Preferiblemente que sea pizza o helado, sino me conformo con comida china. Mi ritmo de alimentación no tiene nada que envidiar al de Lorelai Gilmore (y por suerte mi metabolismo tampoco, porque sino pesaría 200kg)
  • Codicia: Tengo que tener todos los dvds de mis series favoritos. El otro día me compré la primera temporada de Battlestar Galactica, pero en cuanto pueda cae la segunda. Aunque el sumun de mi consumismo teligioso es la caja con la serie completa de Buffy Cazavampiros, si no fuese porque ya tengo las temporadas por separado...
  • Ira: Ante cualquiera que me compare Buffy con Embrujadas y me diga que la serie de Alyssa Milano es mejor. No, no, no.
  • Envidia: Yo quiero hablar tan rápido como Lorelai Gilmore (¿eso vale?)
  • Soberbia: Como bien dice McGuffin que sería de los frikis sin un poco de este pecado. A veces reconzco que considero como pobres teligiosos a aquellos que se conforman con Mis adorables vecinos y Los Serrano.
  • Pereza: A veces, me da una pereza enorme comentar en el blog las series que veo. También hay algunos programas, que se me van acumulando y que nunca veo (Firefly, The Tudors, The Riches).
Ahora vosotros.

DESPERATE HOUSEWIVES 4X01 Now you know

Con razón era el estreno que más esperaba. Esta serie regresó mejor que nunca, combinando sin problemas el humor y el drama sin que ninguno afectase al otro. Desde el inicio, que haciendo gala de un humor muy negro, vemos que ocurre realmente con Eddie, la temporada promete. Por un lado ya vemos a Lynette metida de lleno con el cáncer y como este afecta en sus obligaciones como madre, a la vez que intenta que nadie lo descubra. Aquí los guionistas volvieron a demostrar que cuando quieres son capaces de hacer las cosas muy bien y combinaron muy bien el drama con la comedia más irreverente.
El personaje de Susan también estuvo bien llevado, pese al peligro que corre de terminar por resultar estúpido o cargante. El anuncio de que puede tener la menopausia desencadena algunas escenas muy hilarantes durante la fiesta, como cuando la mesa de las ancianas la llaman.
Gabrielle estuvo en un segundo plano y Bree demostró que su falso embarazo va a dar mucho juego. La escena de "la broma del tenedor de barbacoa" es lo más divertido del episodio y nos devuelve a mi ama de casa favorita, capaz de hacer cualquier cosa por guardar las apariencias (la clarificadora conversación con Andrew, personaje que espero que aparezca más este año, nos lo expone perfectamente).

En cuanto al nuevo misterio, de primeras no parece ofrecer nada nuevo, más allá de problemas paternofiliales amplificados para mantenernos intrigados un año. Eso sí, la nueva vecina promete, y me remito a la conversación del árbol del jardín de Bree. Me parece que pueden darnos muy buenos momentos.

Podría decirse que el estreno de la cuarta temporada da muchas esperanzas en una serie que parece haber renacido , ofreciéndonos un episodio divertido, pero que deja un poso amargo en la promesa que se hacen las cuatro amigas de no tener más secretos entre ellas, mientras cada una de esconde algo que no quieren que nadie sepa.

PRIVATE PRACTICE 1x01 In Which We Meet Addison, A Nice Girl From Somewhere Else

Finalmente ya hemos entrado de lleno en la temporada televisiva 07/08 y por ahora la sensación es buena. Empezaré con el piloto de Private Practice.
Normalmente tener muchas expectativas ante algo suele llevar a la decepción. En este caso ocurrió al revés, me esperaba un episodio tan malo que al final me gustó. Según parece hicieron algunos cambios respecto al piloto original, que mejoraron el resultado final.
Se nota que intenta separarse lo máximo posible de su serie madre, desde la fotografía mucho más colorida hasta las historias médicas. En Anatomía de Grey tenemos un mínimo de cuatro o cinco pacientes por episodio, aquí tres. Además, no se sitúa en un hospital sino en una clínica, detalle que me llevó a preguntarme que tipo de casos desarrollarán si no pueden operar ni hacer nada más allá de la acupuntura. Habrá que esperar y ver.
Los personajes ya se presentaron en esa especie de piloto que se emitió la temporada pasada. Aquí se nos recuerdan sus roles y se mejoran algunas cosas, como el chavalín interpretado por Chris Lowell. Como es normal en este tipo de series, las problemas de los diferentes personajes se van enlazando con los diferentes casos médicos que sirven de metáfora y reflejo de sus miedos y situaciones. Por un lado la mujer que quiere el esperma de su pareja muerta sirve para mostrarnos como Naomi, la mejor amiga de Addison, debe enfrentarse a la separación con su marido, interpretado por Taye Diggs, dejarlo atrás y comenzar a mirar adelante. Junto a esta historia tenemos la trama, un tanto vista, todo hay que decirlo, de un parto problemático que ha servido para volver a recordarnos la química entre Kate Walsh y Tim Dale y demostrarnos que ambos son muy buenos en su campo. Además hemos podido conocer un poco mejor al personaje de Chris Lowell, alejándolo de la imagen de surfero sin cerebro que se mostró al principio.
La tercera de las historias era la más melodramática y reconzco que casi me arranca una lagrimita. En ella, Violet, la psicóloga de la clínica recibe una llamada de urgencia. Una paciente suya ha entrado en crisis y se ha tirado al suelo a contar los azulejos de manera compulsiva. Ayudada por Cooper intentará descubrir que ha desencadenado esa crisis. La resolución es, cuanto menos, tristísima.
Una vez visto este primer episodio tengo un poco más de fé en esta serie. Además parece que las audiencias acompañaron, convirtiéndola en la vencedora de su franja horario, pese a estar seguida muy de cerca por la mujer biónica.
Esperemos que a partir de ahora tiren para arriba, aunque me he quedado con la sensación de que estos personajes dan mucho menos juego que los internos del Seattle Grace.
Le daré un voto de confianza, sobre todo por el hecho de contar con Marti Noxon como productora ejecutiva junto a Shonda Rhimes. Y es que ella es la responsable, en gran medida, de ese giro hacia la oscuridad que dio Buffy Cazavampiros en sus dos últimas temporadas (y por tanto de regalarnos el que para mi es el mejor año de esa serie, el sexto).

Aquí dejo la promo del segundo capítulo.


P.D.: Me he enganchado a Torchwood. Ayer me vi cinco episodios seguidos, por lo que me parece a mi que en dos días me la termino y la comento.
P.D.2: Al fin me he comprado los dvds de la primera temporada de Battlestar Galactica, por lo que finalmente me voy a revisar la que es actualmente mi serie favorita. Por otro lado, han salido nuevas imágenes e información sobre Razor. Entre lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que se volverá a ver el ataque a las colonias que ya vimos en la miniserie, pero desde el punto de vista de otro personaje. Más información aquí.