Series de este verano (V): THE OFFICE (USA)


Ya lo he dejado claro varias veces, pero he de decirlo una vez más: soy fan incondicional de The Office (US). Esta serie que en breve va a comenzar su cuarta temporada ha sido otro de mis descubrimientos veraniegos. En su momento, cuando Cuatro estrenó la versión inglesa intenté verla, pero su extraño tono documental, su jefe gilipollas y ese horrible doblaje hicieron que no volviese a pensar en esta serie y menos en su versión americana, que en principio sería peor.

Pero, de nuevo tras una crítica de Mer, decidí darle una oportunidad a la versión americana. Aproveché que en Stage6 estaba el primer episodio y me metí con ella. Ya desde ese piloto me encantó. Empezando por el grandísimo Steve Carrel interpretando a Michael Scott, un tipo al que no querría cerca por lo estúpido que es, pero que tiene buen trasofondo. Y pese a que él es el amo de la función, los secundarios que le rodean son impagables, los más destacables son Dwight, friki como pocos y la pareja Jim y Pam. Aquí tengo que hacer una confesión, y es que el motivo por el que me vi la serie a un ritmo de 6 o 7 capítulos al día eran ellos dos. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba de esa manera con una tensión sexual no resuelta (desde Mulder/Scully o Buffy/Angel). Ambos son encantadores, simpáticos y tienen muchísima química. La relación está construida con conversaciones tontas, bromas a Dwight y miradas con las que se entienden perfectamente, pero por desgracia ella está prometida (al menos al principio). A lo largo de la serie vemos como se quieren, y nos hacen sufrir porque sabemos que son perfectos el uno para el otro, pero lógicamente (para el devenir de la serie) siempre habrá algo que les impida estar juntos. Veremos que tal funciona la cosa tras el final de la tercera temporada.

Volviendo al tema principal, The Office US es una comedia con un humor irreverente que se sostiene en gran parte por las extravagantes ideas que se le ocurren a Michael Scott, jefe de la oficinia, y que arrastran al resto de los empleados. Como ya he dicho Steve Carrell construye perfectamente su personaje, un tipo un tanto pesado que siempre está bromeando, pero que no tiene nada de gracia, por lo que acaba cayendo mal. Pero en el fondo no es mas que un hombre que no quiere estar solo y termina dando mucha pena. Pese a que la trama se centre en él, a lo largo de los capítulos se nos van dando pinceladas del resto de empleados donde encontramos desde una madre separada con problemas de alcoholo, una mujer muy religiosa e intransigente, una joven sin mucha inteligencia o uno de los más inquietantes, Creed.

En The Office los empleados no parecen trabajar nunca y algunas de las cosas que les suceden son muy exageradas, pero su estilo de falso documental y las opiniones que los personajes expresan a la cámara le dan un gran realismo. Uno de sus puntos más fuertes son los silencios, que nunca habían sido tan divertidos. Las caras de los diferentes personajes ante las bromas pesadas de Michael Scott o ante las extravagantes salidas de Dwight no tienen precio. Sus silencios y sus miradas a cámara son mucho más divertidas que cualquier elaborado gag. Esto es posible gracias a la calidad de las actuaciones de todo el reparto donde ninguno de los secundarios desentona.
Por su parte el guión nos ofrece una comedia con momentos muy divertidos, pero en algunos casos muy ácidos, todo esto en un entorno muy cotidiano con personajes muy cercanos y creibles que uno termina por adorar.

Si aún no está en vuestra lista de descargas dadle una oportunidad, porque es una de las mejores comedias que se están emitiendo en estos momentos en EEUU y probablemente una de las mejores que se ha hecho nunca.

El jueves se estrenará la cuarta temporada con un capítulo doble de una hora, pero como aperitivo aquí un vídeo donde los personajes nos cuentan que han hecho en su verano.


PD: Parece que soy el único al que el capítulo de Heroes me está tardando dos días en descargarse, como esto siga así todo el año voy a acabar desesperado. Suerte que ahora estoy metido de lleno en la primera temporada de Arrested Development.

Lo que veré en la temporada 07/08

A partir de esta semana mi ordenador va a empezar a echar humo y es que finalmente regresan todas las series y hasta navidad no tendremos apenas descanso. El problema es que durante este verano me he enganchado a algunas nuevas que junto a los estrenos de esta temporada se me van a acumular y no se de donde voy a sacar tiempo para verlo todo. Aquí están las que seguiré (en orden de preferencia):

Desperate Housewives (Domingo 30 de Septiembre) Uno de los estrenos más esperados (sin tener en cuenta Battlestar Galactica, que hasta el 24 de Noviembre no llegará Razor). A ver que tal se las arreglan este año, después de la subida de calidad de sus últimos episodios. El falso embarazo de Bree promete situaciones divertidas, y el cáncer de Lynette acercará las tramas al drama, veremos si son capaces de equilibrar todos los elementos en su justa medida.

The Office US (Jueves 27 de Septiembre): Desde que este verano me vi sus tres temporadas me he convertido en un fan de esta serie. Necesito seguir viendo a los personajillos que pululan por esa oficina y ver que tal fue la primera cita entre Pam y Jim.

Como conocí a vuestra madre (Lunes 24 de Septiembre): Otra comedia de la que me he vuelto un seguidor incondicional. Veremos que tal las apariciones de Enrique Iglesias y de Mandy Moore y si consigue subir su audiencia, que en su último tramo se resintió preocupantemente.



Heroes (Lunes de 24 de Septiembre): Hasta el anuncio del fichaje de Kristen Bell no sentía un gran interés por la nueva temporada de esta serie. Pero el continuo torrente de información y de imágenes han picado mi curiosidad. El problema es que puede darse un batacazo tremendo, sobre todo al continuar con algunos personajes que ya están muy agotados. Aún así, seguro que con dos tonterías me vuelven a ganar.

Grey's Anatomy (Jueves 27 de Septiembre) Lo sé, he echado pestes de la tercera temporada de esta serie. Pero el season premiere se ve interesante con los nuevos internos. Al final no seré capaz de dejarla y seguiré odiando a la mitad de sus personajes por lo estúpidos que son y lamentándome que desaprovechen a los más interesantes.

Brothers & Sisters (Domingo 30 de Septiembre) Si bien, no los he echado de menos, agradezco su regreso. Volver a encontrarme con los Walker, con todos sus dramas, pero también con su humor y sus extravagantes cenas familiares que no tienen precio.

Private Practice (Miércoles 26 de Septiembre) Ya sé que me repito, pero creo que este va a ser el batacazo de la temporada. Esperemos que no y que suceda como con Grey's Anatomy, que empezó muy normalita y fue subiendo en calidad, además que el personaje de Addison me encanta.

Aliens in America (Lunes 1 de Octubre): Ya comenté el preair y me pareció interesante. Además así podremos ver que tal se desenvuelve nuestro Lucke de Las Chicas Gilmore en esta nueva serie.

Bionic Woman (Miércoles 26 de Octubre): Sola y exclusivamente la veré porque David Eick (productor ejecutivo de Battlestar Galactica, junto a Ronal D. Moore) está detrás de ella. No espero gran cosa y no estoy yo tan seguro de que vaya a ser un éxito.

Weeds: Esta serie comenzó hace unas semanas, pero aún le quedan unos diez episodios. Después de su increíble cliffhanger que han sabido solucionar de manera muy solvente, la protagonista tiene el agua hasta el cuello. Habrá que descubrir como consigue no acabar o muerta o entre rejas.

Creo que no me olvido ninguna serie. Conforme vaya avanzando la temporada y se vayan viendo las audiencias y las opiniones por la blogsfera le daré la oportunidad a algunas de las otras series que se vayan estrenando, como Pushing Daisies, Big Shot, Dirty Sexy Money, Gossip Girl, Moonlight (por Jason Dohring) o Samantha Who?
Por otra parte me tengo que poner al día con Ugly Betty de la que llevo seis episodios y decidir finalmente si me gusta un poco o lo suficiente para seguirla semanalmente.

PD: Que pena que no pueda incluir este año en la lista a Veronica Mars.

Series de este verano (IV): LITTLE BRITAIN


Normalmente, en esto de la comedia no soy muy amante del humor absurdo, al menos hasta que vi Little Britain. Este es un programa de la BBC, que en sus inicios era retransmitido por la radio. Debido a su éxito dio el salto a la pequeña pantalla en una primera temporada de seis episodios (¿Porqué los ingleses hacen temporadas tan cortas?) a los que seguirían dos más. En estos momentos se rumorea sobre una cuarta que no renovará gran parte de los personajes.
Little Britain es un programa de sketches que bebe de clásicos como los Monthy Pyton. Nos van presentando diferentes personajes que serán recurrentes a lo largo de la serie y que servirán de vehículo para hacer una crítica de las gentes de Inglaterra, a lo que ayudará la, en algunos momentos ácida, en otros simplemente absurda, voz en off de Tom Baker (conocido por ser el cuarto Doctro Who). Sus creadores, Matt Lucas y David Walliams interpretan a todos los personajes acompañados por un genial trabajo de caracterización que los hace completamente creíbles.
Entre los personajes más reseñables encotramos a la pareja de amigos formada por Lou y Andy, donde el segundo se hace pasar por paralítico por pura vaguería; Daffyd Thomas, el único gay del pueblo, o al menos así lo cree él y no cesa de reivindicar los derechos para los homosexuales en un lugar donde todo el mundo lo tiene aceptado; Vicky Pollard, típica choni de extraradio; Emily Howard, un travesti que siempre hace hincapié en su condición de "señorita"; Marjorie Dawes que lleva un grupo de "Gordos anónimos" y que no cesa de insultarlos; Sebastian Love, asistente enamorado del Primer Ministro que es realmente divertido.
El humor de esta serie, va desde lo más absurdo a lo más crítico dejando lugar también a lo escatológico (como esa señora mayor que vomita cada vez que se entera de que lo que ha comido estaba hecho por una persona de otra raza o religión). Cada capítulo dura media hora y se pasa volando. Pero ver más de uno seguido puede llegar a resultar pesado ya que algunas situaciones se repiten y puede ser un poco cargante
De todas maneras os lo recomiendo. Está disponible en Stage6 para verlo directamente.

Aquí os dejo una pequeña muestra subtitulada:

PREMIOS EMMYS 07 (en directo)

Supongo que tanta serie le convierten a uno en un friki, y como tal, aquí estoy a las dos y veinte tragándome la gala de los Emmy. Sobre todo lo hago por curiosidad por ver a los actores que tanto me gustan con sus mejores galas y así hasta que me aburra.

Me he perdido el comienzo. Veo que se han montado un decorado circular. Curioso. Así siempre se ve a algún actor. Aunque los que dan el discurso, también siempre dan la espalada a alguien.
Veo muy animado al presentador, y este es el de American Idol, no está mal. No me imagino a nuestro Carlos Lozano presentando una gala así. Sería horrible.


Actor de reparto en comedia: Jeremy Piven. Pues vaya, con lo mal que me cae su personaje.


Actor de reparto en drama: Terry O'Quinn de Perdidos. Curioso, no lo esperaba, sobre todo porque según parece esta no ha sido la temporada en la que más se ha lucido su Locke.
Muy gracioso su comentario sobre lo que ya le gustaría ver a las Desesperadas corriendo por el barro como él y bueno, también por tener el mismo sueldo.


Actriz de reparto en comedia: Jamie Pressly de Me llamo Earl¿Como han podido ignorar a Elizabeth Perkins? Si está grandiosa en la segunda temporada. También me hubiese gustado ver premiada la candidez de Jenna Fisher y sus caras ante las salidas de tono constantes del personaje de Steve Carrell.

...

Ellen DeGeneres con su imparable verborrea. Da paso a un montaje de presentadores.

...

Mejor Actriz de Reparto en Drama: Katherine Heigl de Anatomía de Grey O_o Lo presentan todo el casting de Entourge junto a una guapísima Eva Longoria. Se lo habría dado el año pasado, este año su personaje se ha vuelto insoportable. Por ahora Los Soprano no se han llevado nada.


Vaya, la recauchutada Jenniffer Love Hewitt junto a uno de los protagonistas de Dos hombres y medio presentan los premios de guión en programa de comedia, que se van para el de Conan O'Brien (o como se escriba)

...

Actuación de Tony Bennet junto a Christina Aguilera.

Ahora presentan Kiefer Shuterland y una genial Ali Larter en un llamativo vestido rojo. Que guapa es esta mujer. Presentan mejor actor en miniserie que se va para Robert Duvall.

Que coñazo los anuncios, cortan cada dos premios. A este ritmo no voy a aguantar mucho más.

Queen Latifah homenajea la serie Raices. 40 millones de espectadores que tuvo ese programa. Y la tercera serie de tv más vista de EEUU. El reparto de esa serie da el Emmy a la mejor miniserie que va para Broken Trail
.

Salen Neil Patrick Harris y nuestra cheerleader más famosa. De nuevo se hace referencia a la mayoría de edad de Hayden. Presentan los premios a los actores invitados en series de dramas.

Al fin algo interesante. Mejor director en Serie de drama: Los Soprano. Battlestar pierde la posibilidad de llevárselo por el genial Éxodo II. Doy por supuesto que con guión ocurrirá lo mismo.

Veamos que pasa ahora. Mejor Guión en Serie de Drama: (...porfa, porfa) Made in America de Los Soprano. This awards sucks! Se veía venir. Pero Ocupación/Precipicio es una maravilla además de ser atrevido en sus ideas (se nota que estoy enfadado). En fin, si realmente no sé que hago viendo estos premios si me acaban poniendo de mal humor.

...

Steve Carrell. Genial. Un vídeo en el que salen Dwight, Pam y Jim hablando sobre Steve Carrell. XDDD. (tengo mono de esta serie). Entrega premio a Jon Stewart por programa de comedia.

Marcia Cross y otro tipo presentan premio a actriz de reparto en miniserie. A Marcia se le ven las tetas con ese escote que se ha puesto.

...

Que horror, ya me he tragado cinco veces el anuncio de Floricienta en el canal de Sony de la TDT.

Vaya triada de actrices que presentan ahora: Kyra Sedgwick, Glen Close y Mary Louise Parker. Mencionan y agradecen a las cadenas de televisión por cable por tener tantos programas protagonizados por mujeres (maduras, aunque eso no lo han dicho).

Joe Mategna, presentado ya como la nueva estrella de Mentes Criminales. Presenta a los Jersey Boys (...vergüenza ajena). Imágenes de Los Soprano. Ahora sale al escenario todo el cast al completo de la serie. Algún día tendré que ponerme con ella. Vi los primeros episodios en La Sexta, pero no me enganchó.

Patrick Dempsey y Sally Field presentan mejor actriz de miniserie que se va para Helen Mirren. Se enrolla a hablar, que mujer más maja.

Ahora sale un cómico. Se dirige a los productores de televisión y se queja de los continuos avances de lo que ocurrirá en los siguientes episodios y que restan emoción, entre otras cosas.

[Plano a Mary Louise Parker. Que wapa]

Anda, el presentador. Que poco se le ve. Así no aburre. Aunque a ver si llegan de una vez los premios interesantes.

Segundo premio que se lleva la miniserie de Helen Mirren. Habrá que echarle un vistazo.

Presenta Masi Oka un premio relacionado con las nuevas tecnologías y con Internet. Se ve, que ya son conscientes del cambio que se está produciendo.

Teri Hatcher y uno de los protagonistas K Ville. Presentan actores invitados en series de comedia.

Premio de dirección de comedia se va para el piloto de Ugly Betty; y el de guión de comedia es para el episodio Gay Witch Hunt de The Office. Bieeeeeen, ahora soy un absoluto fan de esta serie y he de decir que este premio es merecidísimo (aunque dicho así suena poco objtetivo).

No me he enterado muy bien, pero Rainn Wilson (Dwight en The Office) y Kane West deben competir en un concurso musical sobre... las canciones de Kane West XDDD.
Ha sido uno de los momentos más divertidos de la gala.
Mejor Reality para The Amazing Race. ¿En España a cual se lo darían? Porque son todos iguales.

Ya llega lo bueno. Mejor Actor de Comedia: Ricky Gervais por Extras. No está allí para recogerlo por lo que se dan a Steve Carrell XDDD


Ahora presentan Felicity Huffman y Hugh Laurie Mejor Actriz en Serie Dramática: Sally Field por Brothers & Sisters. Es el tercer Emmy que gana (y séptima nominación). No me quejo porque había un gran nivel en esta categoría y su personaje se hace de querer. Ha soltado un discurso feminista.

Recordatorio de los actores fallecidos.

William Shatner y Debra Messing presentan Mejor Actriz de Comedia: America Ferrera por Ugly Betty. Estaba cantado. No puedo decir nada porque aún no he visto esta serie, pero ahora mismo tengo descargando los cuatro primeros episodios a ver que tal. Aún así habría preferido que se lo llevase Mary Louise Parker que está estupenda en Weeds o Felicity Huffman que ha tenido un año genial aunque más bien dramático.


Kate Walsh con un peinado un tanto raro y otro tipo que no se quien es. Aprovechan para promocionar sus series. Mejor Actor Drama: Jame Spader por Boston Legal este tampoco me lo esperaba. Y al igual que con Sally Field me da la sensación de ser un premio un tanto conservador.

Mejor Serie de Comedia. 30 Rock. O_O Este tampoco me lo esperaba. Voy a tener que darle una oportunidad también a esta serie, pese a que el piloto no me convenció ni me resultó especialmente gracioso (pero lo mismo me ocurrió con Como conocí a vuestra madre)

¿Cómo se vuelven a ir a anuncios si se acaban de marchar antes del Emmy a Mejor Comedia? V_V

Helen Mirren nos presenta el Emmy a Mejor Drama. Yo creo que ganarán Los Soprano: And the Emmys Goes to The Soprano.


No estuvo mal la gala. Pensé que iba a ser más aburrida. En cuanto a los premiados, nada muy especial, partiendo de esos nominados no se podía esperar mucho más. Weno, me voy a dormir que mañana tengo cosas que hacer.

5:14 AM

ALIENS IN AMERICA 1X00 Preair



Uno de los preair que vi, por la curiosidad de la propuesta fue Aliens in America. Tenía pensado esperar a ver el piloto que finalmente se emitirá en televisión, ya que tendrá algunos cambios, entre ellos el personaje del padre que finalmente será interpretado por Scott Patterson (el Luke de mis adoradas Chicas Gilmore). Se me hará raro verle sin la gorra.

Volviendo al tema, Aliens in America nos cuenta la historia de Justin, un chico que no es muy popular en el instituto, algo que su madre decide remediar entrando en el programa de intercambio de estudiantes, y de esa manera conseguir que su hijo tenga como compañero a un chico nórdico que aumente su popularidad. Pero los planes, como es lógico, no salen como estaba previsto y el chaval que llega no viene del norte de Europa sino de Pakistán.
Raja es un niño musulmán que además se viste según sus costumbres. Esto para el protagonista supone el fin de su popularidad, pero pronto verá que tiene más cosas en común con ese muchacho.

La comedia reside en las diferencias culturales entre Raja y su familia, a lo que hay que sumar el espinoso hecho de que es musulmán, en un país como EEUU. El preair me resultó divertido, tiene puntos graciosos y deja entrever lo que puede ser una serie muy divertida. Siempre y cuando las audiencias acompañen, claro. Los personajes están bien perfilados, desde Justin, el típico pringadillo que siempre aparece en las películas de instituto o Raja, pasando por el padre que según parece tiene ideas de bombero (un buen ejemplo son los animales que tiene en el jardín), la hermana popular que servirá de contrapunto y que se avergonzará de los chavales protagonistas y la madre controladora y esclava de las apariencias.
La serie tiene una duración de 20 minutos y se pasan rápido. Siguiendo la tendencia actual es una sitcom que ya no cuenta con risas de fondo y está rodado como si de una serie de cuarenta minutos se tratara. Al final esto se va a convertir en una norma.


Este es quizás el programa nuevo que más espero del canal CW, ya que Reaper no me llama
nada y Gossip Girl, pese a darse un aire a Crueles Intenciones (en lo que a los trailer se refiere) no creo que me llegue a enganchar.

Aquí pongo un avance de la serie (aún no aparece Scott Patterson):


PD: Ya he terminado la segunda temporada de THE OFFICE y empiezo con la tercera. En cuanto acabe con ella la comento.
No solo de comedia he vivido este verano. También me he reencontrado con el anime, genero que tenía un poco abandonado. Y es que llegó un momento que dejó de gustarme o porque sus historias eran muy tópicas o por que adolecía de ciertos fallos que me resultaban molestos, como esa manía de verbalizar todo lo que piensan.

Tras engancharme a Claymore, anime del que hablaré cuando pueda ver los últimos episodios que tienen que emitir, busqué algo que fuese diferente o al menos no decepcionante. Navegando por diversos foros vi que hablaban de esta serie como el mejor anime del 2006 y que se había convertido en todo un fenómeno en Japón. Por lo que me dispuse a verlo, de nuevo gracias a Stage6, sin saber nada de su trama y así sorprenderme. Y eso fue lo que pasó.

La melancolía de Haruhi Suzumiya es un anime desconcertante que usa como base las series de instituto para desarrollar su peculiar universo. Compuesto por catorce episodios, su trama no queda clara casi hasta el final. Entre sus rarezas está la del orden de los capítulos(similar al de Firefly cuando se emitió en Fox, pero hecho aposta). El primer episodio (que en su verdadero orden sería el octavo) es cuanto menos extraño, y a punto estuve de no seguir con la serie. En el vemos una pequeña película casera hecha por los protagonistas que parodia los animes de magical girls. Como mínimo se puede decir que es un valiente comienzo, finalmente en el segundo episodio la serie comienza como tal y pasamos a conocer a los dierentes personajes. Haruhi Suzumiya ha empezado el instituto, pero es una chica peculiar ya que está obsesionada con los extaterrestres y las cosas paranormales. Para poder encontrarlos formará un club en el que entrarán una serie de estrafalarios personajes.
Pero pese a ser Haruhi la protagonista, la serie está contada desde el sarcástico punto de vista de su compañero Kyon, que es capaz de hablar tan rápido como Lorelai Gilmore, lo que dificulta un poco leer los subtítulos. A lo largo de sus catorce capítulos se pasa por diferentes géneros, desde la comedia, el thriller o la ciencia ficción y la trama se va desvelando poco a poco hasta que al final, más o menos se comprende todo.
Quizás su éxito radica en que conecta con los frikis (dicho sin acritud) a la hora de plantear un personaje que no se conforma con las cosas tal y como son y que no cesa de buscar algo más que haga su vida interesante, más allá de la rutina de ir al instituto y estudiar.

Debido a que fue un éxito, en estos momentos se encuentra en preparación su segunda temporada, que esperemos que pueda mantener el difícil equilibrio de géneros e historias que consigue.

Como curiosidad decir que está basado en una serie de novelas de las que se escogieron diferentes partes para conformar esta serie. Y que el ending, en el que aparecen los personajes bailando, se convirtió en un hit y se pueden encontrar en Youtube decenas de vídeos en los que la gente se graba bailándolo.

Aún así, si tuviese que recomendar un anime, sería Death Note, del que llevo diez episodios y que me ha sorprendido muy gratamente, por ese tono oscuro y adulto que no me esperaba. Cuando vea algún episodio más haré un primer comentario de esa serie.

HOW I MET YOUR MOTHER: Avance

Si ayer hablé de esta serie. Hoy, vía Pizquita he encontrado un adelanto del primer episodio de la nueva temporada.

Series de este verano (II): Como conocí a vuestra madre


Como ya dije este verano ha servido para reconciliarme plenamente con la comedia de veinte minutos (y con el anime, pero de eso hablaré otro día). Primero vino Malcolm in the middle, pero cuando ya llevaba más de cien episodios empecé a buscar otra cosa que ver. Las buenas críticas que tenía Como conocí a vuestra madre, me llevaron a ver el primer episodio hace casi un año cuando La Sexta la estrenó. Ese episodio me resultó muy decepcionante y pese a contar con mi adorada Alyson Hannigan me olvidé de la serie. Pero un post de Me llamo Mer en el que escogía las cinco mejores sitcom, hizo que me volviese a picar la curiosidad. Esto, unido al maravilloso portal de Stage6 que me permitió ver la serie al momento y no tener que esperar para descargarla, hizo que me metiese de lleno con ella. Eso sí, saltando directamente al episodio ocho.
Aún así, desde mi punto de vista, no es hasta el diez cuando la serie empieza a demostrar lo buena que puede llegar a ser. En ese capítulo Ted se emborracha y vamos conociendo los detalles a través de las diferentes personas que estuvieron con él. Mención especial a la piña que hay en su dormitorio al día siguiente. A partir de ahí me enganché, me fui encariñando con los personajes que hasta el momento me habían parecido un poco estúpidos y sobre todo me enamoró su originalidad a la hora de desarrollar los capítulos, que va desde flashbacks, a contar la misma historia desde diferentes puntos de vista.
De todos los personajes el más divertido, al menos al principio, es Barney, con esas ideas suyas y sus historias. Pero no es el único, por ejemplo Robin poco a poco va demostrando que tiene un lado muy cómico ("let's go to mall" aparte), como en ese capítulo, en el que ella le regala a Lilly un consulador en su despedida de soltera, en la que solo hay mujeres mayores. Lilly y Marshall tienen salidas muy buenas también y Ted quizás es el más normal, pero se termina por hacer querer.
La primera temporada la vi doblada, y pese a que el doblaje no es malo, me gustó mucho más ver la segunda temporada en versión original. En su segundo año se vio que los guionistas le habían cogido el pulso tanto a los personajes como a esas piruetas narrativas y se lucieron. Todos los episodios son divertidísimos. Algunos llegan a ser geniales (me quedo con el del coche de Marshall, el de la visita al Empire State o en el que Robin y Lilly hacen cola una noche en la puerta de una tienda de vestidos de novia) y temas como la relación Ted/Robin están muy bien llevados, evitando caer en lo culebronero. Un buen ejemplo es el último episodio de la temporada, en el que durante la boda de Marshall y Lilly, Ted y Robin le van contando a Barney su situación como pareja.
Ahora solo nos queda esperar hasta el día 24 de Septiembre para volver a reencontrarnos con esta peculiar pandilla y ver si no da vergüenza ajena ver a Enrique Iglesias pululando por allí durante un episodio (aunque todo sea por subir la audiencia y que dure muchos años).

Para hacer más llevadera la espera os dejo unas divertidas tomas falsas de las dos primeras temporadas.


PD: Ahora mismo estoy enganchadísimo a la versión americana de The Office. Es absolutamente genial.

GREY'S ANATOMY: Nuevas promos y adelantos

Sigue sin salir un trailer musical para la cuarta temporada de Anatomía de Grey, pero tenemos dos anuncios más. El adelanto no promete nada especial. Pero tras ese final en el que se daba a entender que iban a cambiar algunas cosillas (George, la huida de Burke y la hermana de Meredith), tengo un poco de curiosidad por ver que camino escogen (y si finalmente me desengancho de la serie o no)

Promo 1:


Promo 2:


Por otro lado, cada vez me da más la impresión de que Private Practice, el spin off con el personaje de Addison, va a ser uno de los mayores fracasos de la temporada. Espero equivocarme.

EDITO: No los he encontrado por Youtube, pero en la página oficial ya están disponibles dos adelantos del primer episodio. En ellos vemos a los protagonistas encargándose de los nuevos internos. Promete ser interesante y me da esperanzas en esta nueva temporada. El enlace aquí.

Hyperion de Dan Simmons


Otra de las cosas que me había propuesto este verano ha sido la de leer, afición que he tenido un tanto abandonada estos últimos meses, tanto por las lecturas obligadas de la universidad, como por el tiempo que dedicaba a ver las diferentes series de televisión que sigo. Y si en material audiovisual me he decantado por la comedia, en lo que a novela se refiere me he metido de lleno en la ciencia-ficción (cuando lo que quería era leer algo de fantasía). Entre las diversas novelas estaba la famosa Un mundo feliz de Aldous Huxley y la que voy a comentar, Hyperion de Dan Simmons.

En este libro se nos cuenta la peregrinación de siete personas, durante el preludio de una guerra, al planeta Hyperion en busca del Alcaudón, también conocido como Dios del dolor, enviado a través del tiempo con un objetivo desconocido. Nos encontramos en un futuro lejano en el que la Tierra desapareció por accidente y la humanidad se encuentra desperdigada por la Red, conformada por un conjunto de planetas conectados entre si a través de portales de teleyección. Dan Simmons rehuye de narrarnos una historia lineal y transforma la novela en una recopilación de cuentos, al igual que el Decameron o Los cuentos de Canterbury. Durante esa peregrinación cada uno de los personajes narrará los hechos que le han llevado hasta ese punto. Esta estructura me echó atrás en un principio, ya que no suelo ser muy fan de los cuentos. Prefiero las novelas largas, donde me de tiempo a conocer un poco a los personajes. Además, en este tipo de recopilaciones la calidad suele ser fluctuante al igual que el interés.
Por suerte, en este caso no sucede así. Cada una de las historias que narran los peregrinos nos da una pincelada de ese universo que el autor ha creado más cuidadosamente de lo que en principio pueda parecer. Las historias son muy diferentes entre sí, desde la narración de un militar que busca a su misteriosa amada en los campos de batallas, pasando por una historia de una detective envuelta en un caso que la supera, una narración de aventuras en una selva perdida, o una fragmentada historia de amor marcada por la deuda temporal de viajar a la velocidad de la luz. Estos cuentos ocupan la mayor parte de las hojas, siendo, durante los interludios, los únicos momentos en los que se nos deja entrever la proximidad de esa guerra.
Los diferentes personajes están muy bien creados, y las razones por las que han sido escogidos para realizar su viaje a Hyperion en busca del Alcaudón, nos intriga aún más sobre su misterioso destino.

Hyperion, es la primera parte de una serie de cuatro novelas. Podría decirse que ésto es solo una introducción ya que el final de la novela supone todo un coitos interruptus, que por suerte es retomado en su segunda parte, La caída de Hyperion, que me encuentro leyendo en estos momentos y que se centra, tanto en la guerra como en la situación de los peregrinos. Por ahora está siendo, tan o más interesante que la novela predecesora.

Si no tenéis ningún libro en mente os lo recomiendo (eso si ya os habéis leído la genial Canción de Hielo y Fuego), es de ese tipo de ciencia ficción que no incluye extraterrestres, tan solo el ser humano y las Inteligencias Artificiales. Aborda diversos temas como la religión, la tecnología, el arte o la paternidad. Temas en los que profundiza aún más en su continuación.

ABC Premiere Week

Ayer me pasé toda la noche cambiando el blog y aquí está la nueva versión. No es como tenía en mente, pero me gusta (atención especial a las fotos, que conseguí que funcionasen como enlaces...). Espero que os guste.

Durante la última semana de Septiembre, la ABC dará el pistoletazo de salida de todas sus series. Buscando una promo de Anatomía de Grey me he encontrado con este vídeo, donde te anuncian el comienzo de las nuevas temporadas de sus diferentes programas (Desperate Housewives, Brothers & Sisters, Ugly Betty, Dirty Sexy Money, Big Shots, Private Practice...).


Me sorprende que aún no hayan sacado un trailer decente para Anatomía de Grey, su serie más fuerte. Supongo que esperarán a que el estreno esté más cercano. Tengo curiosidad por ver que canción elegirán esta vez (las otras dos anteriores se convirtieron en éxitos).

BATTLESTAR GALACTICA: RAZOR New promos


Se me cae la baba con solo ver las nuevas promos y adelantos de Razor. Aún así, habrá que esperar hasta el día 24 para poder verla. Mientras, en la página de SciFi tienen un concurso donde te permiten votar por la carátula que más te gusta para el DVD.

Aquí está la nueva promo:


Aquí el primer adelanto:


Y aquí el segundo adelanto:


La intriga me está matando. ¿Qué se traerán entre esas dos?¿O tendría que decir entre esas tres?

Series de este verano: MALCOLM IN THE MIDDLE


Ya ha llegado Septiembre y hay que volver a coger el ritmo, por lo que a ver si le vuelvo a dar vidilla a este blog que ha estado un tanto muerto durante el verano. Para volver a coger la dinámica empezaré hablando de las series a las que me he enganchado en estos meses, que curiosamente no fueron las que esperaba. Y es que en principio tenía pensando verme Dexter y FNL, pero la primera de ellas me daba mucha pereza y la segunda me resultó demasiado tópica y dejé de verla. En su lugar y gracias a Stage6 y a la, ya desaparecida Yendit, tuve la oportunidad de verme Malcolm in the middle.
Supongo que habréis visto esta serie las múltiples veces que la han emitido por Antena 3, pero los fines de semana por la mañana no suelo ver la tele por lo que tan solo la había podido disfrutar de vez en cuando. Ahora me he visto casi todos los episodios de sus siete temporadas y he de decir que es una serie excepcional que más o menos es capaz de mantener su alto nivel. Quizás se nota un pequeño bajón en sus dos últimas temporadas. Pero ya querrían muchas series seguir igual de frescas durante siete años de andadura.
Mi personaje favorito es Lois, esa madre histérica que tiene que lidiar con unos hijos que son como monstruos y que la obligan a ser más inteligente que ellos teniendo ocurrencias geniales. Todos la tienen miedo y cuando empieza a gritar más vale hacer lo que dice.
Pero lo bueno de esta serie es que la comedia no descansa sobre los hombros de un personaje, sino que todos son igualmente de hilarantes. Hal, el padre, está en las nubes y sus ideas no son de una persona muy cuerda. Reese es idiota, Dewey es mucho más listo de lo que aparenta y sabe bien como manipular al resto sin que se den cuenta y Francis, el hermano mayor está obsesianado con su madre.
A lo largo de siete años les vamos viendo crecer, pero sin cambiar en su esencia. Hay secundarios memorables, como Ida, la madre de Lois, que es toda una bruja; Steve, el amigo paralítico de Malcolm o Craig el compañero de supermercado de Lois que es un auténtico friki.

Otro de los detalles que me gustaron mucho, es que a diferencia de las familias que vemos normalmente en televisión, aquí siempre están apurados de dinero, muchas veces cenan las sobras de la semana y los hermanos van heredando la ropa y compartiendo cama, nos muestra una clase media baja que no suele verse normalmente.
También hay que reconocer el mérito que tuvo en su momento, al ser una comedia de 20 minutos que no estaba rodada con público. Algo que ahora se ha convertido en norma (The Office, 30 Rock, My name is Earl, etc...) hace ocho años fue algo innovador.

Por tanto, podría decir que Malcolm es una comedia con un humor un tanto absurdo, que cuenta con un plantel de personajes impagables que fue capaz de mantener el nivel a lo largo de toda su andadura y que se merece un lugar destacado en el podium de las mejores comedias.