WEEDS: Genial final de temporada


Solo me pasaba para desahogarme un instante sobre el final de la segunda temporada de Weeds. Sin desvelar nada, tan solo digo que es un impresionante cliffhanger del que uno no tiene la más mínima idea de como van a salir bien parados todos los personajes. Es genial e incluso podría decir que se ríe de los finales abiertos y nos deja esta especie de megacliffhanger. Que bueno.

La tercera temporada empezará el 13 de Agosto y por suerte contará con quince episodios. Como cosa curiosa, está el fichaje de una de las hermanas Olsen. A ver si está a la altura del resto del cast de la serie.

Los dos últimos episodios han estado genial, pero ha habido un puntazo que me ha matado, es un diálogo entre Isabelle, la hija de la malvada Celia (Elizabeth Perkins) y su padre Dean:

I (que ha derramado leche en el sofá) : Voy a buscar un trapo.
D: Tranquila cariño, solo es un poco de leche.
I: Pero mamá se pondrá...
D:¿mamá que? Mamá no está aquí.
I: Pero volverá.
D: No cariño, esta vez no. En serio.
I: Papá, ¿recuerdas los libros de Harry Potter que leímos?
D: Me gustaron, me encanta Harry Potter.
I: Mamá es Voldemort. Lo sabes ¿no? Parece que la hayas destruido. Pero está ahí. Recuperando sus fuerzas (A Dean le va cambiando la cara, aterrorizado) Y volverá. ¿Eres consciente?
D: (Silencio)

Por estas cosas me encanta esta serie. El problema será seguirla a un capítulo a la semana, cuando me la he visto de cuatro en cuatro episodios. Se me van a pasar volando.

LO QUE SURJA Temporada 2


Lo que surja es una serie realizada para ser difundida por Internet. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos gays en Valencia. Ya se habló de ellos hace unos meses con motivo del éxito que tuvieron. Ahora han vuelto con la segunda temporada.
Tras ver el episodio puedo decir que han mejorado, tanto en las actuaciones como en el guión. Me han ganado con este capítulo de quince minutos, con los cameos y sobre todo con la voz en off de Mujeres Desesperadas haciendo un repaso de lo ocurrido.
Incluyen personajes nuevos, algunos con un punto divertido como esa marica mala y hay unos cuantos guiños autorreferenciales como esas imágenes de los diferentes programas en los que se habló de ellos.
Echádle un vistazo, es un proyecto curioso que demuestra que con cuatro duros y mucha ilusión se pueden hacer cosas curiosas.

WEEDS: Pequeña obra maestra


A dos episodios de terminar la segunda temporada de Weeds, esta serie se ha convertido para mi en una pequeña obra maestra de la comedia. Pero de esa comedia que es oscura y subversiva y que bajo cualquier momento gracioso se esconde una gran amargura y que al terminar cada episodio solo te permite esbozar una media sonrisa.
Mi visión de los suburbios norteamericanos siempre ha sido la de un pequeño paraíso de pesadilla, con esas casas iguales, sus jardines con el césped bien cortado y sus vallas blancas que dentro escondían familias para nada perfectas. El lugar idóneo para acabar suicidándose. Por eso conecté en su momento tan rápidamente con Mujeres Desesperadas (incluso antes de empezar a verla) porque daba una visión diferente, a esa tan edulcorada a la que nos tenían acostumbrados en televisión. De todas las mujeres desesperadas los exponentes más realistas siempre me parecieron Bree, con su obsesión por la apariencia, y Lynette, esa madre desbordada por sus hijos a la que las tareas de madre no le llenan, como en teoría deberían. Pero finalmente el humor no fue tan oscuro como yo esperaba.
Hasta que apareció Weeds, con Nancy otra ama de casa desesperada. Mujer viuda que se ve obligada a mantener el nivel de vida por sus hijos y que para ello decide vender marihuana. Como ya dije esta es una comedia dura y sin concesiones sobre la vida "perfecta" que deberían llevar las personas que viven en esas casas tan perfectas. Nancy deberá tirar adelante con sus dos hijos, a los que se les sumará el hermano gorrón de su marido (un personaje divertidísimo) intentando ser lo más fuerte posible y aprendiendo de un negocio que no es tan simple como al principio creía.
Pero junto a ella hay otro personaje igual de interesante, su amiga Celia Hodes, presidenta de la asociación de alumnos, auténtica víbora, obsesionada con que su hija pierda peso y que descubre que su marido le es infiel. Es una persona cínica y cruel que nos regalará algunos de los mejores momentos de la serie (las peleas con su hija son geniales) y que también nos mostrará que tener la casa más bonita no implica tener una familia que te quiera.
Junto a ellas deambulan diferentes personajes, desde la familia de traficantes con los que empieza Nancy, hasta los diferentes habitantes de Agrestic, ciudad donde se desarrolla la historia. Muchos de ellos perdedores que soportan sus vidas colocándose con marihuana.
No hay que olvidar a los hijos de Nancy, el mayor con su relación con la chica sorda y el menor con sus excentricidades, a cada cual más sorprendente (me quedo con el vídeo que graba con una amiga sobre un secuestro de rehenes por parte de terroristas islámicos).

A lo largo de las dos temporadas vemos avanzar a los personajes, unos se irán fortaleciendo, otros tendrán que enfrentarse a nuevos retos y otros simplemente deberán sobrevivir a la rutina y el hastío de sus vidas. Y es que esta serie deja muy claras las intenciones desde el inicio, con la canción utilizada en los créditos, dirigiéndose a esas personas que creen haber conseguido lo que querían en la vida y de repente se dan cuenta de que realmente no tienen nada más que vacío. Weeds es un grito a esta realidad a través de un personaje que debe sobrevivir para, de manera irónica, mantener ese estilo de vida.
Resumiendo, una serie imprescindible (que CUATRO ha empezado a emitir los viernes), con episodios cortitos (20 minutos) que divierte como pocas, pero que deja un regusto agridulce. Cuenta con un plantel de personajes genialmente creados e interpretados, algunos de ellos realmente memorables, tiene unas tramas interesantes y dinámicas y al poco de darle una oportunidad engancha de mala manera. Mención especial a la interpretación de su protagonista Mary Louise Parker, que se llevó el Globo de Oro y que construye un personaje complejo, repleto de contradicciones, fuerte y que a la vez parece a punto de resquebrajarse. Enamorado de ella que me he quedado.

Ahora solo queda esperar al estreno de la tercera temporada.

Brothers & Sisters: Matriarcado - 1ª Temporada

Aprovechando que mis series habituales concluyeron su temporada, o su andadura (U_U Vero...) he aprovechado para ponerme al día con dos que tenía un tanto abandonadas, Brothers & Sisters y Weeds. Ahora hablaré de la primera de ellas.

B&S no fue una serie que llamó mi atención cuando se estrenó, había tenido muchos cambios de productores y de actores y la trama de una familia no me parecía para nada interesante. Pero luego las series te sorprenden, para bien, o para mal, como The Nine con un piloto prometedor, que terminó por convertirse en un verdadero aburrimiento.
La historia es la del clan Walker, tras la muerte del patriarca y el regreso de Kitty (Calista Flockhart). Durante los primeros episodios vamos conociendo a los diferentes miembros y sus relaciones y familias a la vez que descubrimos junto a ellos como el padre no era tan buena persona como decía ser. Durante estos primeros episodios imperó el drama y no hubo capítulo en el que no acabasen todos discutiendo y llorando. Pero conforme las cosas se van calmando y los personajes aceptan la situación la serie comienza a mejorar, tornándose más divertida. Podría decirse que deja de tomarse tan en serio y esto se agradece. Episodios como ese en el que cada miembro de la familia decide por separado ir al rancho que tienen para pasar unos días de intimidad con su pareja y cuando llegan se acaban encontrando al resto de la familia, son memorables.
Entre mis personajes favoritos encontramos a la madre, Norah Walker (Sally Field) un personaje más divertido y fuerte de lo que en principio parece con diálogos muy punzantes cuando se lo propone; Kitty (a.k.a. Ally McBeal), pese a que el personaje no me cae del todo bien, hay que reconocer que tiene los diálogos más divertidos, Holly (Patricia Wettig), o lo que es lo mismo, "la otra", es un buen contrapunto a la familia Walker y al igual que ocurría con el personaje de Addison en Anatomía de Grey, debería caer mal pero la entendemos. Juanto a ella aparecerá otro personaje hacia la mitad de la serie que le dará vidilla a las tramas. También esta Sarah (una desmejoradísima Brenda de Ados metros bajo tierra) con su familia y su matrimonio que tendrá que enfrentarse a la rutina, al exceso de trabajo de ella y a su familia. Justin (Dave Annable, este actor era uno de los protagonistas de la, por desgracia, cancelada REUNION), es el más pequeño de la familia y quizás el más comprensivo.
Después está Kevin, ese personaje que no aguanto y que espero en cada episodio que sea atropellado por un camión (pero por ahora nada). Es gay y parece ser que su razón para actuar es el hecho de ser gay, no puedo con él (aunque si con algunas de las parejas que le buscan).

Resumiendo, B&S es una entretenida serie, que podríamos definir como drama con toques de comedia, que alcanza sus mejores momentos hacia la mitad de la temporada cuando no se toma tan en serio y que pese a ser muy culebronesca resulta terriblemente entretenida y divertida. Esas cenas familiares son impagables (mención especial a la cena del pelo y el ADN) con todos los hermanos tirándose los trastos a la cabeza. Si no tenéis muchas series para el verano echadle un vistazo, a ver que os parece. Yo, a partir de ahora, lo reivindico como el mejor culebrón de la ABC (por encima de Anatomía de Grey).

El próximo día (a ver si acabo los exámenes de una maldita vez) hablaré de Weeds, esa comedia negra (y tanto, hay veces que destila tanta amargura que uno no sabe donde buscar la gracia), que en breve estrenará CUATRO y que si no la habéis visto, no os podéis perder.

Reencuentro con Perdidos.

Abandoné Perdidos al tercer capítulo de la segunda temporada cuando empecé a intuir por donde iban a ir los tiros. Leyendo comentarios a lo largo de ese año, vi que no me había equivocado a la hora de dejar de lado esta serie. La gente alabó el final de esa segunda temporada y me lo bajé. Pero me pareció mortalmente aburrido. Sobre todo por el flashback, algo que al principio me gustó mucho, por eso de sorprenderte descubriendo el pasado del personaje, pero que terminó por cansarme y aburrirme.
Esta temporada también pareció empezar no muy bien, pero tras su parón las opiniones volvieron a ser favorables. Tras el fiasco que ha supuesto el final de Heroes, todo el mundo alabó el de Perdidos. En los blog se leía que el final iba a implicar un replanteamiento de la serie. Eso picó mi curiosidad, ya que era lo que estaba esperando por parte de Perdidos desde hace año y medio. Decidí no leer spoilers y bajármelo. Y hoy lo he visto.
SPOILERS FINAL DE TEMPORADA:
O_o y mi sorpresa habría sido mayor si no hubiese leído por ahí algo del flashforward. El capítulo ha estado entretenido, si bien, la parte de Jack me resultaba un poco pesada, también me intrigaba saber como habían llegado a eso. Me ha sorprendido que acabasen con Charlie, y además de una manera un tanto estúpida a mi parecer. La aparición de Kate en el coche, pese a esperarlo un poco, me ha dejado dando botes en el sillón e imaginando sangrientas maneras en las que Jack y Kate consiguen salvarse y el resto palmarla. Aunque no creo que eso llegue a suceder.
Como ya ha comentado McGuffin, me ha recordado un poco al salto en el tiempo que hubo al final de Lay Down Your Burdens de Galactica. Plantea todo un mundo de posibilidades a la hora de continuar con la serie. Desde seguir con la trama de la isla e ir intercalándola con flashforward, a directamente situarse en el futuro y continuar con la trama de la isla a través de flashback, lo cual, sería una opción interesante.
Quizás me reenganche en la cuarta temporada, según vaya viendo los ánimos por la blogesfera, ya que estos misterios del estilo ¿que ocurrió realmente? me encantan, pero también pueden decepcionar, o si no que nos lo pregunten a todos los fans de ALIAS que tuvimos que conformarnos con esas cutre respuestas a los dos años perdidos de Sidney Bristow en su tercera temporada.

Aún así y pese a todo, echo un poco de menos un final de temporada que me concluya el arco argumental de manera satisfactoria y que sin necesidad de grandes cliffhangers me deje con ganas de ver más.

PD: Veronica Mars sigue en mi ordenador a la espera de que sea los suficientemente valiente de sentarme y ponerme con ellos; entonces si que habrá terminado Vero.