HEROES Season 1

Decidí esperar un poco a escribir este post, tras ver el final de temporada de Heroes, para evitar una valoración demasiado negativa provocada por la decepción de este episodio. Aún así, como he podido comprobar por la blogsfera teléfila, por lo general ésta es una opinión un tanto compartida.
Pero empecemos por el principio, cuando la serie comenzó y se empezó a ver que iba a ser un éxito, Tim Kring, su creador habló y dijo que estuviésemos tranquilos que las tramas se habían elaborado para que durasen una única temporada y que por lo tanto su arco argumental no se extendería de manera indefinida. Junto a esto, también añadió que su idea era que en el segundo volumen se renovase casi todo el casting. De esta segunda afirmación se retractó hace unas semanas, al ver lo que habían calado sus personajes y que la audiencia no vería bien que los olvidase para empezar de nuevo con otros distintos. Por eso, quizás Heroes: Origins sirva para desarrollar un poco la idea inicial que tenía, de seguir mostrándonos personas normales que un buen día descubren que tienen poderes.
La trama de la temporada estaba construida de manera muy serial, en la que los diversos personajes se iban moviendo y poco a poco iban mostrándonos sus objetivos. Desde la animadora, cuya importancia iba a ser más importante de lo que en un principio se podría pensar (Save the cheerleader, save the world), a Peter Petrelli cuya habilidad de adquirir poderes ajenos iba a traer más problemas de los previsibles. Les fuimos siguiendo a lo largo de sus descubrimientos y su aceptación mientras que de fondo se comenzaba a dibujar una interesante conspiración que parecía atrapar a los diferentes personajes de manera imprevisible. Como es normal en este tipo de series, había cambios de bandos, alguna que otra muerte y una trama que poco a poco parecía ir acercándose a un clímax que prometía mucha emoción. Consiguiendo su punto más alto en el episodio The Company Man donde se nos deja entrever que todos están más conectados entre sí de lo que parecía y a la vez se profundizaba en un personaje que había ido ganándose el aprecio del público, el Sr. Bennet. A partir de aquí, parecía que se daba el pistoletazo de salida hacia un final de temporada espectacular que concluiría en un triple episodio que seguramente nos dejaría sin respiración.
Pero hacerse expectativas con algo normalmente conlleva el riesgo casi seguro de que se nos decepcione. Y eso es lo que ha ocurrido, pero no me voy a adelantar. Todo el mundo ha dicho este año que Heroes ha sido la mejor aproximación a un cómic desde la televisión y tras ver la primera temporada, afirmo que por ahora Buffy Cazavampiros continúa siendo el mejor cómic televisivo que se ha hecho. Joss Whedon era Joss Whedon y aunque pareciese fácil, Tim Kring ha demostrado que crear un gran clímax y sorprendernos no era tan fácil. Buffy combinaba las tramas episódicas con un arco argumental que abarcaba todo un año. Normalmente, esta trama general se solía desarrollar más en la segunda mitad de la temporada, cuando cogía fuerza y poco a poco iba poniendo interesante la situación, para finalmente ofrecernos un final que nos dejase pegados al sofá. Los dos capítulos que concluían la segunda temporada (La transformación I y II), fueron un auténtico tour de force entre sus personajes que nos dejó boquiabiertos.
Volviendo a Heroes, no le faltaban ingredientes para hacer algo grande, tenía buenos personajes (vale, también estaba Mohinder, pero que se le va a hacer) y los había colocado en el tablero, por decirlo de alguna manera, preparados para una batalla final y una lucha contra el destino que se veía épica. Pero las cosas se les empezaron a torcer. Primero nos dieron el Five Years Gone en el que más o menos queda claro que Nueva York no va a explotar y además nos muestra un universo mucho más interesante que el que estamos viendo. Pero bueno, eso se les puede perdonar, que salven la ciudad, pero a lo grande. Sin embargo los dos episodios siguientes que debían ser una preparación para la hora final terminaron por ser demasiado divagativos, con los personajes yendo de un lado a otro, algunos sin saber muy bien que hacer. Esto lo atribuí a que quizás se estaban reservando para la traca final.
Y así llegó el martes por la noche, cuando me puse a ver el episodio, un poco con la mosca detrás de la oreja tras algún comentario no muy positivo que había leído. La sensación que me quedó fue la de que en vez de poner toda la carne en el asador habían dado marcha atrás. Como si hubiesen decidido, que ahora que la serie era un éxito no tenían porque darnos un final que revolucionase el universo de nuestros héroes. Por un lado algunas cosas se resuelven de manera un tanto estúpida o fácil, como la muerte de Linderman y toda la trama para hacer volar Nueva York. Por otro, momentos muy esperados a lo largo de toda la serie, como la transformación de Hiro en todo un guerrero y su enfrentamiento con Sylar, se queda en nada. Además confirmamos algo que ya temíamos, Nikky y DL no pintan nada en la serie (y eso que Nikky es uno de mis personajes favoritos) ya que no tienen especial relevancia (cierto, matan a Linderman, pero visto lo visto, podría haberlo hecho cualquiera). Después el enfrentamiento Peter - Sylar es terriblemente decepcionante. Claire por su parte no es capaz de disparar a Peter y lo que es peor, de repente en una especie de final pasteloso, llega volando Nathan que parece ser que se ha arrepentido de lo malo que era (así porque sí) y coge y se lleva volando a su hermano, sacrificándose él, en teoría (¿hay alguien que crea que no va a volver el año que viene?). No voy a hablar de la madre, esa mujer que en el primer episodio es detenida por robar en una tienda y que de repente se revela como la mala malísima que está detrás de todo O_o .

Con el final, no es que pidiese una batalla con efectos especiales impresionantes, ya que para eso voy y mi alquilo XMEN3. Pero si una batalla que emocionalmente fuese intensa. Volviendo a Buffy, sus finales eran muy intensos pese a tener unos efectos especialmente cutres, pero no importaba. Cuando veías como Buffy debía matar a Ángel, que ha recuperado el alma y no recuerda nada y lo tiene que enviar al infierno a través de una estatua que se nota que es de cartón piedra y que abre la boca con unos efectos especiales dignos de la peor serie Z, no nos importa, porque no nos fijamos. Lo único que vemos es la devastación emocional de la protagonista. Lo mismo con el final de la quinta, cuando salta desde la torre sacrificándose por todos. Los efectos especiales, malísimos, pero era lo de menos.
Los mismo podría haber ocurrido en Heroes, podrían haberlo dado todo, incluso podrían haber sacrificado a algunos personajes que no han pintado mucho, como Matt, DL o Ando. Esto habría podido dar un toque más épico y haber entroncado con la idea de que salvar el mundo exige muchos sacrificios. Emocionalmente habría sido intenso y nos habría dado igual que no les quedase dinero para una batalla repleta de efectos especiales.
Pero en lugar de eso hemos tenido que conformarnos con una pelea final bastante descafeinada, sin excesiva emoción y que además deja muchas cosas abiertas para el año siguiente.

Veremos que tal lleva su segundo año, ya que puede ser la oportunidad para que explote todo ese potencial que muchos de los que seguimos la serie hemos creído ver. O quizás termine por demostrarse que Tim Kring no es para nada Joss Whedon y que ir supérandose año a año no es tan fácil(un buen ejemplo es la cuarta temporada de Buffy).

Desperate Housewives 3x23 Getting Married Today (Season finale)

Sin spoilers. El final de la tercera temporada de Mujeres Desesperadas lo definiría como un buen final de temporada con unos últimos 20 segundos devastadores que no me esperaba para nada y que me han dejado completamente descolocado. El shock ha sido tan fuerte que tardaré un poco en procesarlo.
Valorando en conjunto las tramas diría que se ha dejado a tres de las desesperadas en puntos muy interesantes para el año que viene. Y sobre todo a Lynette. Eso sí, tendrán que equilibrar cuidadosamente la balanza entre drama y comedia para que las cosas queden bien. Si lo consiguen la temporada que viene puede ser muy interesante.

Ahora si entro con spoilers.
Susan finalmente y como bien ha dicho su hija, tras tres años de tira y afloja finalmente se casa con Mike de una manera íntima y muy romántica. Podemos decir que es la única que ha tenido un final feliz. A ver cuanto le dura, porque ahora que los han juntado veremos como evoluciona esta relación.

Bree vuelve para el episodio final. Me resultó gracioso verla embarazada, sobre todo después de haberla tenido toda una temporada intentando ocultarlo. Que realmente no era cierto lo imaginé, aún así me pareció un poco forzado. Veremos que tal llevan ese tema el año que viene.

Gabrielle descubre algo que ya imaginábamos. Que el tipo con el que se ha casado no es tan maravilloso como aparenta. Y que la quiere a ella únicamente para conseguir votos y aparentar. Descubrirlo en la boda la deja destrozada y como no termina en los brazos de Carlos.

Lynette. Mi personaje favorito esta temporada, sobre todo en la última tanda de episodios. Primero con el tema de Rick y ahora con el cáncer. Como he dicho antes tienen que tener cuidado a la hora de tratar el drama y la comedia pero esta parte puede ser muy interesante. Por un lado verla superar el cáncer y por otro esa relación con su madre que se adivina repleta de rencores y represalias por el daño causado en el pasado. Me muero por ver como continúa la situación. Y es que las escenas entre madre y hija (sobre todo la última) han sido muy intensas y a la vez emotiva. Y es que pese a todo lo que le dice su madre a Lynette termina por concluir con que ella se queda para ayudarla y que no malgastes fuerzas porque será duro lo que está por venir.

Eddie. Y por último ella. Con la ausencia de Bree la hemos podido conocer mejor. Una mujer muy sexual que en el fondo lo único que quiere es a alguien que la ame. Pero tiene la mala suerte de enamorarse de Carlos, el cual no ha olvidado a Gabrielle. A lo largo de esta última tanda de episodios vemos como él no está realmente enamorado de ella y como su relación se basa en los deseos de ser padre de Carlos, primero con el hijo de Eddie y luego con el proyecto de familia con ella. Cuando descubre que le ha engañado la deja.
Entonces es cuando vemos realmente que Eddie no quiere quedarse sola y que no quiere acabar vieja y amargada sin nadie que la quiera. Y pone remedio de la manera que menos me esperaba. El final ha sido terrible. Sobre todo, porque ahora habíamos podido conocer mejor al personaje, que había dejado de ser una mera caricatura y se había humanizado. U_U

SIN SPOILER:

Realizando un balance general de la temporada, diría que ha intentado recuperarse tras los baches de la última parte de la segunda temporada. Aunque todo el mundo estaba de acuerdo en que lo había conseguido a mi no me convenció, echando de menos esa frescura que tuvo al principio. Por otro lado incluyeron un misterio más interesante que el de los Applewhite, pero que no me llegó a atrapar. Creo que lo mejor de la temporada empezó tras la marcha de Bree, cuando las historias de los diferentes personajes empiezan a tener una dirección y a coger fuerza. Cierto que ha coincidido también con el desplome brutal de la audiencia, pero creo que lo mismo le ha sucedido a Perdidos, que según sus fans, está en un muy buen momento.
A ver si mantiene este tono para su cuarto año y nos sorprenden con un nuevo misterio que resulte más interesante.

1ªs imágenes de lo que los upfronts nos trajeron

Me pasa por hacer los post rápido. Este completa el anterior. Aquí va el trailer de The Sarah Connor Chronicles. Tiene muy buena pinta, además parece que han empleado un gran presupuesto. Lo que me preocupa es que en EEUU la hayan programado para la noche de los viernes, que es la de menor consumo televisivo. Esperemos que les funcione la audiencia, porque la serie parece muy interesante.




Aquí va el vídeo de The Return of Jezebel James. No había caído en un principio, al leer el nombre, que una de las hermanas protagonistas es Lauren Ambrose, a.k.a. Claire en A dos metros bajo tierra. La historia: dos hermanas que no tienen mucha relación se juntan cuando una de ellas le pide a la otra que sea su madre de alquiler. En el vídeo se ven algunas escenas. Como curiosidad, según la IMBD también actúa Scott Cohen, esa especie de doble de Al Pacino cuando era joven y que hacía de Max Medina, uno de los novios de Lorelai Gilmore.



Y aquí una entrevista con Amy Sherman-Palladino
Que larga se me va a hacer la espera hasta Enero.

Lo que los upfronts nos trajeron.

Ésta semana han sido los upfronts, no voy a hacer un repaso de las series canceladas y renovadas por que ya lo habréis podido leer en muchas otras páginas y blogs. Solo destacar las nuevas series que a priori me parecen más interesantes.

1. Chronicles of Sarah Connor. No tanto por la mitología de Terminator, sino por contar con uno de esos personajes que tanto me apasionan, Sarah Connor, mujer de armas tomar.

2. The Return Of Jezabbel James. Básicamente porque es el retorno a la televisión de Amy Sherman-Palladino. Según parece va a ser una sitcom de 20 minutos, por lo que estoy impaciente por ver si sus dos protagonistas son capaces de ser tan rápidas hablando como lo fue Lauren Graham durante siete años.

Por desgracia ambas series estarán en el canal FOX (sí, ese que tiene mayor facilidad para ir cancelando series) y además no se estrenarán hasta Enero, cuando comience American Idol, lo que demuestra que sin este programa la cadena no es nada.

Hay otras series que quizás puedan resultar interesantes como The bionica Woman, Private Practice (el spin off de Anatomía de Grey) o Pushing Daisies (sobre un hombre que devuelve a la vida a aquellos muertos que toca).
Aún así entre los estrenos de este año no hay nada que pueda parecer revolucionario o muy especial, siendo muchas de las series ideas ya vistas. Ya iremos viendo a partir de Octubre que programa se convierte en la revelación que fue Prison Break o Heroes este año. Por mi parte, hasta Enero que regrese Battlestar Galactica y las de FOX, y sin mi Vero Mars podré engancharme a unas cuantas series nuevas.

¿Veronica Mars?: Hasta el 15 de Junio


Ser fan de Veronica Mars es un sinvivir. Pero este año se han pasado. No aparece ni en la lista de canceladas ni en la de renovadas. Estas han sido las palabras de Dawn Ostroff, encargada de la programación de CW, al periodista Ausiello, según VeronicaMars-spain:

"Veronica Mars se ha acabado, pero estamos hablando sobre otra cosa. No sé si llegará a algo. Estoy siendo sincera contigo. Podría volver de alguna forma, pero no sé cuál sería."

En la conferencia de prensa ha dicho:

"Veronica Mars no volverá, pero estamos hablando con Rob Thomas y Kristen Bell sobre otras ideas"

Por ahora solo nos queda esperar, según parece hasta el 15 de Junio para saber finalmente que sucede con nuestra Vero. O al menos con Kristen Bell y Rob Thomas (¿una serie nueva con ella de protagonista?)

Aún así quedan algo de esperanzas, porque si quisiesen cancelarla lo habrían hecho hoy sin dar tantos rodeos, ni hacernos esperar.

Bueno, como ya he dicho al principio, creo que los fans de Vero nos merecemos un premio por ser los que peor lo pasamos con tanta incertidumbre.

Adiós a Veronica Mars


Vía Bytheway me entero de que CW cancela Veronica Mars. Pese a que es algo que no me ha sorprendido (con esas audiencias), no había perdido las esperanzas. Si el año pasado consiguieron renovar ¿porqué no este? Tan solo espero que ya que nos quedamos sin Gilmore, ni Vero, CW traiga algo de calidad a una parrilla que se le ha quedado un tanto mediocre.
Ya hablaré de la serie cuando terminen los tres episodios que le quedan. Mientras, solo queda lamentarse y disfrutarlos al máximos. Porque ya no habrá más.

Sobre esta última semana televisiva.

Vuelvo con otra actualización semanal.
Pese a que ayer se estrenó el episodio 1x21 de Heroes, aún no he podido verlo. Entre otras cosas porque a cada semana que pasa más lento se me descargan los capítulos, tanto de esta serie como de la de las desesperadas. Pese a que casi todo el mundo lo ha comentado, voy a hablar yo también del "Five Years Gone". Fue un buen episodio, pero quizás yo esperaba demasiado y me decepcionó un poco. Tendría que ir por partes, en primer lugar esto de los viajes en el tiempo puede dar mucho juego, pero yo preferiría que no abusasen demasiado de ello ya que comenzarán a contradecirse y al final nada tendrá sentido. Una paradoja temporal al estilo del final de Terminator tiene gracia, pero usar esto constantemente es peligroso. Ya en este episodio algunas cosas no me cuadraron: Si Sylar no mató a Claire ¿por qué este se regeneró cuando el Hiro del futuro intentó matarlo? Entonces ¿el Save the cheerleader, save the world no tiene sentido? Y en ese futuro ¿Peter ya había salvado a Claire? En teoría en esa línea temporal el no sabía que debía salvarla. Este tipo de cosas son las que hacen que me chirríen los viajes en el tiempo.
Pero el capítulo también tuvo cosas buenas, sobre todo la de mostrarnos un universo alternativo al que seguimos semanalmente. Me recordó a uno de mis episodios favoritos de Buffy, "The Wish" en el que Cordelia deseaba no haber conocido nunca a Buffy descubriéndonos un Sunnydale en el que triunfaron los malos y donde los protagonistas o acaban muertos o transformados en vampiros.
En este caso podría decirse que "Five Years Ago" me gustó mucho y a su vez me dejó una sensación desagradable, ya que era una versión de Heroes en la que los creadores habrían seguido el mismo camino que en Battlestar Galactica, algo que me apasionó pero que a la vez me decepcionó porque me daba cuenta de que la serie nunca llegará a ser tan oscura. Era como enseñar un caramelo para luego quitártelo.
Y es que, pese a que me divierto mucho con Heroes, preferiría que se acercase más a la visión oscura y con más contenido que se pudo esbozar en este episodio (personajes como ese Hiro que se siente culpable por la muerte de Ando, Peter que debe aceptar que mató a millones de personas, Nikki que perdió a su marido y a su hijo, Claire que debe llevar una nueva vida o ese Nathan que se ha dejado llevar por el lado oscuro junto a Matt me resultan muchísimo más interesantes que los que tenemos ahora) . Una pena. Ahora solo me queda esperar que explote la bomba y no consigan salvar al mundo.

Otro esperado episodio que emitieron la semana pasada fue el 3x22 y 3x23 de Grey's Anatomy en el que se hacía la introducción al posible (creo que ya confirmado) spin off con el personaje de Addison como protagonista. Creí que únicamente iba a estar dedicado a ella. Pero intercalaron lo que ocurría en Seattle con L.A. pudiendo observarse de esa manera la diferencia entre ambos shows. La primera y más evidente es el diferente ambiente en el que se van a desarrollar, la original se centra en un hospital en una gris y lluviosa ciudad, la nueva, en una clínica privada en un soleada Los Ángeles. En segundo lugar los personajes nuevos son diferentes a los del SG. Shonda Rhimes se ha preocupado de no crear meras copias de su serie de éxito. Pero lo más llamativo es que todos tienen mucha historia sobre sus espaldas y que esto resulta evidente desde el primer episodio, algo que en AG se iba descubriendo poco a poco. Además el spin-off parece tener un tono más liviano. Por su parte Kate Walsh demuestra que puede encabezar el reparto sin problemas interpretando a Addison, un personaje que ha sufrido una de las evoluciones más curiosas vistas en televisión.


Por su parte Mujeres Desesperadas continúa genial. Repitiendo lo que ya dije, estos están siendo los mejores episodios. Y que no esté Bree se está notando, pero a mejor, ya que no tenemos que soportar a ningún marido misterioso. Solo espero que cuando regrese los guionistas sepan conducir su personaje tan bien como lo están haciendo últimamente con el resto. Eddie demuestra que tenían que haberla dado protagonismo antes y Susan vuelve a recordarnos lo divertida que era (la pelea en el parking es genial), Gabrielle sigue salvando la situación a su manera y Lynette, la desesperada más realista, está atravesando un momento peliagudo. A ver que nos deparan los últimos episodios.


Finalmente regresó Veronica Mars. Por primera vez sin un misterio que abarque diversos episodios. Y eso se notó. Pero no a mal. En vez de emplear ese tiempo en un misterio episódico más complejo lo utilizaron para desarrollar las relaciones entre los personajes. Uno de los puntos débiles de esta temporada, que se había olvidado por completo de sus interesantes secundarios. Finalmente empezaron a ocurrir cosas que se veían venir desde hace tiempo. Yo por mi parte acabé dando saltos en el sillón mientras veía el final del episodio. Lo malo: que solo nos quedan cuatro capítulos. Con lo interesante que se está poniendo. Espero que no nos cancelen a Vero, porque se la echaría mucho de menos.

Se acercan los finales de temporada

Tras un tiempo sin actualizar, debido a, obras de teatro y cambios de casa entre otras cosas vuelvo para hacer unos pequeños comentarios sobre la temporada televisiva que se acerca a su fin. Ésta es mi parte favorita del año, cuando las series concluyen sus temporadas. Normalmente si están bien llevadas ahora es cuando se ponen más interesantes y sus creadores lo dan todo para no decepcionar.


Algunas series adelantaron su final, como fue el caso de Battlestar Galactica o de ROMA que terminaba definitivamente. Tras estos diez capítulos puede decirse que los 22 episodios que conforman ROME son por lo general excepcionales. Cierto que esta segunda tanda ha tenido algún que otro desliz, como la trama de los judíos que está únicamente de relleno y no aporta nada. Pero a parte de esto y de un final que no sabía muy bien que hacer con dos de sus personajes protagonistas han sido diez horas repletas de conspiraciones, traiciones, amores y política realmente entretenidas y bien realizadas. Se echará de menos a los habitantes de Roma, sobre todo a Atia, interpretada genialmente por Polly Parker desde el principio hasta el final con ese "I go first", a Tito Pullo o a Octavio personaje revelación de esta segunda temporada.

Otra de las series que regresó de los parones para ofrecernos su season finale sin parones fue Mujeres Desesperadas. Pese a que Marcia Cross no está presente debido a su embarazo, éstos están siendo los mejores capítulos de MD desde hace mucho tiempo. Ahora vuelvo a estar impaciente por verlos. Tras dos capítulos sin misterio, Marc Cherry nos ha traído uno nuevo para este final que resulta más interesante que los de los dos años anteriores. Por otra parte los personajes se encuentran en puntos muy interesantes. Lynette con el restaurante y ese encargado que han contratado, Gabrielle con el político y Susan entre dos hombres, pero sorprendentemente no resulta tan estúpida como solía ser. A esto hay que añadir el protagonismo de Eddie, que está genial en su relación con Carlos. De nuevo vuelve a conseguirse esa equilibrada mezcla de comedia con toques de drama y suspense. Además ha recuperado parte de esa frescura que había perdido.

Por su parte HEROES regresó con un capítulo normalillo en el que suceden cosas interesantes. Además, vamos viendo como poco a poco todos los personajes se van reuniendo en Nueva York. Pero antes del season finale está el episodio de esta noche, que promete ser interesante con ese salto en el tiempo de cinco años tras la explosión de la bomba.

Anatomía de Grey también parece ponerse interesante y si nos guiamos por lo ya visto, a Shonda Rhimes no se le dan mal los finales de temporada por lo que estoy impaciente por ver con que nos sale esta vez. A esto tendría que añadirle la curiosidad por ver el piloto del spin off con Addison, que seguramente sea más pasteloso que la propia Grey's Anatomy.
Ahora solo queda que este martes regrese Veronica Mars con sus últimos episodios y que nos den la noticia de que renuevan la serie, ya sea en la universidad o en el FBI (esta perspectiva me parece incluso más interesante).

Por lo demás, estrenaron DRIVE, serie que tenía ganas de ver, pero que decidí esperar a que se asentasen las audiencias. Pero FOX no le ha dado tiempo y ya ha sido cancelada. Por lo que el nuevo programa al que creo que me voy a enganchar va a ser The Tudors de la que tengo ya cuatro episodios en el ordenador. Ah, y ponerme al día con Brothers and Sisters.