ALIAS 5X17 Todo el tiempo del mundo (Series Finale)


Como siempre voy dejándolo y luego termino por no hacerlo. En fin, voy a comentar mis impresiones sobre la quinta y última temporada de ALIAS.
La comencé sin muchas esperanzas después de las opiniones leídas y de los precedentes (esa horrible cuarta temporada), pero me ha gustado mucho. En primer lugar porque la serie se da un lavado de cara eliminando a algún personaje (al menos al principio) e incluyendo a unos cuantos nuevos que dan gracia a la historia.

La temporada comienza con el accidente de coche de Sydney y Vaugh en el instante en el que él le iba a relevar un sorprendente secreto. Algo, que como ya es normal en ALIAS, no era para tanto. Pero el final del episodio sí, y me dejó con la boca abierta pero sin creérmelo del todo, ya que en esta serie nunca muere nadie, al menos de verdad. A partir de ahí Sydney se tiene que enfrentar a los malos ella sola y embarazada. Y eso ha sido lo que más me ha gustado. Como la protagonista seguí con su vida de espía, misión tras misión con el bombo a cuestas como si nada. Memorable el capítulo en el que se queda colgada de una grúa, a 20 metros del suelo, con su compañera sujeta a su pie y la tripa de seis meses ¿Con cosas así como no voy a adorar a Jennifer Garner?
El embarazo de la actriz sitúo a los guionistas en una encrucijada ¿lo obviaban, como han hecho en Mujeres Desesperadas o lo integraban en la trama? Dramáticamente fue un acierto, con esa Sydney que veía como iba a tener que criar a su hija sola y además añadía un nuevo componente. Por otra parte estaban los nuevos personajes, por un lado Thomas Grace (Baltathar Getty al que podemos ver actualmente en la serie Brothers & Sister junto a Ron Rifkin, nuestro amado/odiado Sloane) y por otro Rachel (interpretada por Rachel Nichols), que representaba lo que fue la protagonista al principio de todo. Una chica que tenía que volverse fuerte cuando se daba cuenta de que la agencia para la que trabajaba eran realmente los malos y que por su culpa han muerto todos sus compañeros. La actriz está fantástica en su papel y rápidamente se la coge cariño, sobre todo cuando empieza a participar en las misiones (entre otras cosas porque el embarazo de Jen no la permitía dar tanta patada) convirtiéndose rápidamente en toda una especialista. Mención especial al episodio en el que ella se encuentra con Sark.

Hasta la mitad de la temporada la serie parecía haber encontrado un buen ritmo que la situaba a una altura digna de sus dos primeros años. Pero, entonces en EEUU se anunció que la serie se cancelaba y que tenían solo siete episodios para acabar con todo el tinglado. Había que agradecer que les avisasen con tiempo. Pero ¿lo harían bien?

Desde mi punto de vista, sí. Se haría un final a lo grande en el que volveríamos a ver a viejos conocidos como Will, Nadia, Anna Espinosa o Francie. Esto comenzaría con el episodio Instinto Maternal, el que para mi ha sido el mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie, donde volvíamos a ese lema de "La famila que espía unida jamás será vencida". Disfrutamos de Irina Derevko, el mejor personaje salido de este show. A partir de aquí, la trama se volcaría en revelarnos todo el proyecto Profeta Cinco y llevarnos hasta la conclusión de todos los descubrimientos de Rambaldi. Junto a esto algunos personajes muy ambiguos debían terminar de escoger su bando, aunque eso conllevase arrasar con las personas que más quisiesen.

Conforme se acerca el final las revelaciones se suceden, aparecen malvados, dobles, reapariciones sorprendentes, muertes inesperadas. Vamos, todo lo que uno le pide a ALIAS. Quizás eché de menos volver a ver esa peluca roja del primer episodio, eso sí que habría sido grande. Y finalmente, y con todo mi pesar, en el 5x17 todo termina. Lo hace correctamente. Con algún sacrificio, como es lógico y una resolución a Rambaldi. Cierto que hay cosas negativas, que dejan notar que tienen que darse prisa (como la cutre tortura a Peyton con la serpiente), pero el balance final es positivo.

ALIAS nos ha dejado cinco temporadas irregulares. Tres de ellas terriblemente entretenidas y adictivas. Un constante subidón de adrenalina, pelucas, misiones, gadgets imposibles, y una montaña rusa emocional para su protagonista. Su primera temporada era sublime con esos cliffhangers al final de todos los episodios que te llevaban a devorar capítulos unos detrás de otro. En ese primer año el personaje de Sydney aún tenía vida privada y resultaba muy entretenido verla lidiar como agente doble engañando al SD6 y a la vez a sus amigos. Fue una pena que se perdiese ese elemento de agente doble que hacía de la serie algo tremendamente divertido.

Uno no acaba una serie todos los días (bueno, últimamente sí, porque hoy me he terminado ROMA de la que comentaré un día de estos) y hay que reconocer que da pena pensar que no voy a poder reencontrarme con estos personajes más (que friki suena), pero es como cuando acabas un buen libro. Ahora solo queda buscar otra serie que llene este hueco.

Aunque a Jennifer Garner interpretando a Sydney Bristow no me la quita nadie. La tengo en mi podium junto a Sarah Michelle Gellar como Buffy y Kristen Bell como Veronica Mars.

Chicas Gilmore: Diálogos tercera temporada



Conforme se acerca Mayo empiezan a llegar los season finale, pero este año se me están adelantando, ya que si hace unas semanas concluyó la tercera temporada de Battlestar Galactica de manera impecable, hace unos días concluí la cuarta de Will & Grace, ayer acabé con ALIAS (tengo pendiente un post sobre el final) y hoy con la tercera temporada de Las Chicas Gilmore (y en breve también me terminaré Roma). Como ya es costumbre voy a hacer una recopilación (gracias a MundoGilmore) de las mejores frases que dijeron ese año, el último de Rory antes de entrar en la universidad.

Emily: Es jueves 3, ¿y que iba a pasar el jueves 3 Lorelai?
Lorelai: Me parece que tenía pensado arrancarme la cabeza a mordiscos

Rory: Hola sala de estar
Lorelai: hola Rory, te echamos de menos. Menos el sofá que es un snob, sólo le cae bien al revistero

Jamie: ¿Y Paris?
Rory: La última vez que la he visto estaba induciendo al suicido a un senador republicano

Lorelai: va en contra de las reglas de mi guía Gilmore para la supervivencia:
Regla 1: no corras con las tijeras
Regla 2: ningun corte de pelo

Regla 3: jamás comas a solas con tu madre.

Lorelai: cariño, tienes fuerza y cerebro, solo necesitas un pariente retrasado, borracho o drogadicto para que te humille mientras trabajas para el Gobierno
Rory: te va bien ese papel

Lorelai: Creo que estoy en contacto con el otro lado
Rory: con quien?
Lorelai: con el otro lado
Rory: con los republicanos?
Lorelai: no, te hablo sobre extrañas premoniciones
Rory: Si?, sobre qué?

Luke: vaca muerta y vaca muerta
Lorelai: es raro
Rory: siempre
Lorelai: hablo sobre mis premoniciones sobre la muerte, mi muerte.
Rory: no lo quiero oír
Lorelai: y el caso es que son siempre muy tontas
Rory: como de tontas?
Lorelai: en una me resbalo y me caigo en un cubo gigante de nata montada
Rory: tonta y engorda

Lorelai: en otra me come una tortuga
Rory: una tortuga, como?
Lorelai: muy despacio y masticando mucho

Rory: y en tu premonición no podías escapar del que es probablemente el animal mas lento de la tierra?
Lorelai: al primer mordisco me paraliza con su veneno
Rory: eso lo explica
Lorelai: y la última es la mas siniestra. Salgo a cazar
Rory: una te tus aficiones favoritas
Lorelai: la escopeta me estalla en la cara y la cabeza gira varias veces y acabo con la cara hacia atrás, como el Pato Lucas
Rory: esta es la más tonta de todas
Lorelai: mira, si muero así prométeme que volverás a ponerme la cara en su sitio como hace el Pato Lucas con su pico
Rory: debería apuntarlo
Lorelai: acuérdate de que la cara me quede hacia delante
Rory: depende de como te portes

(A Rory)
LORELAI: Acércate un momento, tienes una mancha en la frent
e... lo siento, es solo la marca del diablo, fallo mio.


Lorelai: No me esperes levantada y no fumes mas de dos pipas de crack porque te quedarás sin defensas


Lorelai: Mira solo una dama puede caminar con gracia con un libro en la cabeza comiendo pollo kun pan y una gran dama es capaz de escupir los cacahuetes sin que nadie lo note
Rory: vaya! ¿alguien quiere el último rollito?
Lorelai: Eh, ¿que vas a hacer?
Rory: Cojer el rollito
Lorelai: No, las damas nunca cojen rollitos y nunca cojen nada, ni siquiera tienen ideas, simplemente se quedan sentadas y esperan a que un hombre joven y fuerte venga a ayudarles, no pisan ni saltan charcos, ni siquiera pueden mirarlos, en realidad deberían llevarlas en un saco para pasarlas por encima de los charcos
Rory: ¿No hay leyes sobre el tiempo que puede hablar seguido una mujer?
Lorelai: No, repite conmigo, soy una inutilidad

Lorelai (al camarero): Eres un hombre mágnifico, y creo que vamos a vernos mucho esta noche.


Lorelai: Ay, que lejos esta Luke's
Rory: Esta justo ahí
Lorelai: Parece muy lejos
Rory: Si muy lejos
Lorelai: Quizás si nos concentramos nuestros poderes lo traigan más cerca.
Rory: Creo que no esta funcionando
Lorelai: Es culpa mia no me concentro
Rory: Sí, esa debe de ser la razón de que no podamos acercar un edificio.


Lorelai: no te enfades
Rory: has puesto mi despertador a las 5:30
Lorelai: lo sé, pero lo he hecho por motivos prácticos
Rory: ¿cuáles?
Lorelai: mi despertador no es tan eficaz como tus gritos


Emily: tiene 12 colores (el guiso)
Lorelai: venga mama, comételo
Emily: parece que ya lo ha hecho alguien
Richard: Emily!!
Emily: lo siento, estoy feliz de verte feliz y para demostrarlo tomaré 3 bocados antes de vomitar.

Secretaria: ¿Lorelai Gilmore?
Lorelai: soy yo
Secretaria: Le llamo de la oficina de Richard Gilmore
Lorelai: No le conozco
Secretaria: Richard Gilmore, su padre
Lorelai: ahhh, uno alto con pajarita, ya se quien dice.

(Lorelai dando consejos a Rory)
Rory: ¿y qué hago con las llaves?
Lorelai: te las cuelgas en la hebilla del cinturón y así sólo las perderás si te quitas el cinturón y en ese caso era mejor que no vuelvas a casa esta noche

Lorelai: Y no olvides que si te subes a una mesa y te pones a bailar, esa imagen te perseguirá toda tu vida. Créeme, he pasado por eso

GREY'S ANATOMY: Falling down

Tenía pendiente hablar de Anatomía de Grey desde que concluyó el triple episodio que emitieron en USA allá por Febrero, pero lo fui dejando y se me pasó.
Tras ver el otro día el 3x19 continúo firme en mi opinión de que a esta serie le ha pasado algo parecido que a Mujeres Desesperadas, ha perdido su frescura. Tras verme la primera temporada en CUATRO y engancharme me bajé en verano la segunda y me la vi a ritmo de dos episodios diarios. Me enganchó, sus personajes me atraparon, había un buen equilibrio entre las relaciones de los protagonistas y los pacientes que llegaban al hospital. Era un culebrón, algo que no se le escapaba a nadie, pero realizado con gracia y estilo. Cierto es que tenía algunos peros, como esa insoportable pareja protagonista: Meredith y Sheppard. Pero pese a todo eran soportables. La cosa fue bien y creció en su clímax final dejándonos con un dramático cierre que nos dejó con ganas de más. Y a partir de aquí empezaron los problemas.

Si al principio de la tercera temporada los personajes estaban demasiado extraños, era comprensible por lo que había sucedido, pero con el paso de los capítulos esto pasó a resultar molesto. Cada vez me resultaban más antipáticos. Por otro lado todos los pacientes que llegaban parecían tener que enseñar una lección sobre la vida a quién les atendía. Lo cual queda muy bien si ocurre de vez en cuando pero cansa y resulta terriblemente obvio si sucede en todos los episodios. A esto hay que añadir que las tramas de muchos personajes pasaron a ser anodinas y sin mucho interés lo que unido a la gran cantidad de protagonistas que pululaban por el hospital algunos solo pasaban para saludar, decir dos frases y ya (Bayley, Karev, Addison o McSteamy). Quizás Shonda Rhimes se equivocó al introducir a tanto médico, pero cualquiera la contradice siendo la reina en la noche de los jueves superando a CSI allá por EEUU.

Hacia Febrero se anunció que a lo largo de ese mes se iba a emitir un triple episodio (antes de comenzar con los insufribles parones que hay sobre esta época). Tenía expectativas y esperaba que ese fuese el revulsivo que la serie necesitaba para volver a ser tan entretenida como en su segunda temporada. Pero por desgracia empezó quedándose en un quiero y no puedo para terminar por caer en su conclusión en una cursilería difícil de soportar. Y es que es algo que debía cuidar mucho Anatomía de Grey, no ser cursi, algo a lo que se acercaba peligrosamente de vez en cuando.
Volviendo al triple episodio, se centraba en un accidente entre dos ferrys que habían chocado provocando cientos de heridos. Esto sirvió para sacar a los personajes fuera del hospital lo que siempre es de agradecer, debían apañárselas ellos solos. Y la cosa empezó bien, pero conforme evolucionando en su segunda parte perdió gran parte de la intensidad y cuando llegamos a la tercera con esos sueños de Meredith me entraron ganas de apagar el ordenador y no volver a ver Anatomía de Grey.
Tras esto le han seguido dos episodios en los que la cosa no parece mejorar, Christina ha perdido gran parte de su carisma, George, que desde el asunto de su padre está más subnormal que de costumbre, no mejora e Izzy ha pasado de apática a gilipollas rápidamente. Meredith y Sheppard continúan en su tónica y lo que es peor, los mejores personajes son los que apenas aparecen como Addison, Bayley, Alex o Callie.

Como esto siga así voy a dejar de descargarme esta serie, que aunque es algo que cuesta un poco (ya que uno se acostumbra) hay muy buenas series por ahí que la reemplazarían. Ya abandoné Perdidos y 24 (aunque ésta la tendré que retomar para un trabajo de la uni), a esta la daré una oportunidad hasta su season finale, como no me guste, la cuarta temporada desaparecerá de mi lista de prioridades.


Y ahora van y según parece tienen pensado hacer un spin off de Addison. Me alegro porque me encanta ese personaje, que además está muy desaprovechado desde que acabo su triángulo con Meredith y Derek, pero espero que sea mejor que la AG que tenemos actualmente.

PD: La trama de Alex comienza a parecerse peligrosamente a la de Izzie al final del año pasado. Esperemos que no se repitan, porque sería lo que faltaba para terminar de cargarse esta serie.