BATTLESTAR GALACTICA 3X20 Crossroads II (Season Finale)

Acabo de terminar la tercera temporada de Battlestar Galactica. Impresionante. Sin palabras me han dejado. Y yo que creía que no iban a ser capaces de sorprendernos después de todas las teorías que se nos habían ocurrido y van y nos salen con todo "eso". Ahora a esperar 9 meses, ya que según parece hasta Enero la serie no regresa. Se me va hacer insoportable.

Al menos tendremos la película para DVD que se emitirá en Otoño, que según ha informado Ron Moore, estará situada en algún punto de la tercera temporada. En una entrevista muy interesante que concedió tras la emisión del season finale (y que está plagada de spoilers) también indican que esta cuarta temporada será la última, y que hay que agradecer a SciFi que haya alargado a 20 los episodios, teniendo en cuenta los bajos ratings de audiencia.


SPOILERS DEL FINAL DE TEMPORADA:

Por partes. En primer lugar la trama del juicio se ha resuelto muy bien. Consiguiendo dar un giro a la situación cuando para Baltar se veía todo perdido. Me imaginaba que no le declararían culpable, pero no sabía de que manera lo harían. Brutal el momento en que el abogado llama como testigo al propio Apollo para testificar contra su padre.

En segundo lugar está el tema de la música. Quizás mucha gente se haya dado cuenta antes, pero a mi no se me ocurrió. Más bien pensé que los que la escuchaban estaban extrañamente conectados con la tierra.
Pero desde el momento en que se ha terminado el juicio, se me ha acelerado el pulso porque sabía que ahora tocaba lo gordo. Y cuando les he visto a los cuatro dirigirse al mismo sitio no podía creerlo. Hasta que uno de ellos lo ha dicho en alto. o_0
Esto plantea un futuro muy interesante para la serie.
Y por último, aunque no menos importante, Starbuck. No estaba muerta (aunque eso no era ninguna sorpresa), pero es que además a encontrado la Tierra. Y, según parece, por ahora no es, en contra de lo que todos creíamos, un cylon.
Aún así, todavía falta por saber quien es el quinto.
Que no me olvide, que también está Laura Roslin, que ha vuelto con el cáncer (lo cual es muy lógico teniendo en cuenta que en las profecías de la primera temporada se habló de una líder moribunda que les llevaría a la Tierra) y que además ha tenido esos sueños que la conectaban a los otros dos cylons a bordo.
Que por cierto, si lo pensamos bien, ahora hay dos bebes mediocylons a bordo: Hera y el bebé de Cally.
Y que T. sea tb un cylon plantea preguntas, sobre todo teniendo en cuenta que él ya luchó en la primera guerra contra los cylons.


A la espera estoy de vuestras opiniones.

Mi Expediente X

Ahora que se está volviendo a hablar de Expediente X con motivo de la noticia de que parece que esta vez si se va a hacer una segunda película sobre esta serie, a venido a mi mente lo que para mi era Expediente X.
La serie empezaría a emitirse en España hará unos diez años aproximadamente, yo era un niño por esos momentos (11) al que siempre le habían gustado las historias de miedo. Pero mis padres no me dejaban verla porque decían que no era para mi edad por lo que siempre aprovechaba a ver el primer capítulo, que coincidía cuando mi padre estaba recogiendo a mi madre que salía del trabaja en turno de tarde (sobre las diez). La veía con mi primo que en ese momento estaba viviendo con nosotros y mi primer recuerdo es la abducción de Scully. Uno de los primeros episodios que vi y que me marcó fue uno en el que Mulder debía de enfrentarse con unos vampiros. Como no, me hice fan de la serie, que a su vez comenzó a acumular miles de seguidores. Por esa época había una revista llamada (creo) Top Disney que regalaba una especie de libros con Expediente X cuya última hoja se tenía que leer sin luz ya que estaba escrita con una tinta que brillaba en la oscuridad.
Tenía una amiga de clase que también le encantaba la serie y recuerdo como siempre hablábamos de los episodios que acabábamos de ver. Con el paso del tiempo el merchandasing fue creciendo y hubo unas navidades en las que me regalaron varios vídeos de esos que comercializaban y que solo trataban los episodios relacionados con la conspiración. También me hice con varios libros que sacaron. Por un lado había unos muy finos (creo que editaron 7) que narraban algún episodio. Un poco más tarde sacaron otros con más páginas del que tengo el llamado "Ruinas".
Lógicamente tenía la habitación llena de póster y recortes de Mulder y Scully y adoraba a Guillian Anderson. Como en esos momentos yo no controlaba mucho de Internet no pasaba como ahora, donde es difícil sorprenderte con una serie, porque siempre te acabas enterando de las sorpresas y recuerdo mi cara en ese episodio final, creo, de la cuarta temporada en el que Mulder (parece que) se suicida.
A esto hay que añadir la película, en pleno apogeo de la serie. Quedé con esta amiga y fui al cine con ella y su hermano mayor. Al fin Mulder y Scully en pantalla grande. Y llegó una de esas escenas míticas para mi, el beso interruptus por culpa de una maldita abeja. U_U Con lo que llevábamos todos esperando ese momento.

Pero como todo, la serie empezó a decaer y yo me fui desenganchando (recuerdo ese episodio en el que llovían corazones, ahí casi dejo de verla) y la seguía con menos asiduidad. Por esa época emitieron un capítulo que se me quedó grabado, uno sobre una muñeca diabólica. A ver si me lo bajo algún día, cuando descubra el título del episodio.
Telecinco con el tiempo empezó a hacer el tonto con la serie, cada vez costaba más seguirla, pero al menos pude ver como se solucionaba todo el tema de Samantha. Y antes de emitir el final de temporada, Réquiem, Expediente X desapareció de nuestra televisión.

Con este boom que ha habido con las series en estos últimos dos años, me enganché a nuevas, me compraba otras en DVD, pero Expediente X continuaba fuera de mi alcance por su desorbitado precio (entorno a los 120€ cada temporada). Pero gracias a una tienda de segunda mano me hice con dos temporadas.
Ésto, unido a una chica que conocí en la universidad que era fan de la serie me volví a reencontrar con este universo, aunque desde otro punto de vista.
Me descargué las dos últimas temporadas y cuando pueda me acabaré de ver esta serie que junto a Buffy, fue la que más me marcó. Y es que siempre que escucho el tinoninonino con el que se iniciaba cada episodio, o la voz que leía los rótulos o a la mujer que doblaba a Scully me vienen un montón de recuerdos.

La 4ª temporada de Galáctica tendrá 22 episodios


Vía TeuVe me doy una alegría al enterarme de que la cuarta temporada de Battlestar Galactica finalmente contará con 22 episodio en vez de los 13 que en un principio se había dicho. Doy saltos de alegría. Ahí va incluida esa especie de película de dos horas que iba a salir directa a DVD. Una gran noticia, teniendo en cuenta el bajón de audiencia que ha tenido la serie este año.
Y mientras la serie terminará su tercera etapa este domingo. Que emoción.

Más información sobre Battlestar Galactica AQUÍ.

VERONICA MARS: Comienzan los rumores (otro año más)


Todo fan de Veronica Mars sabe lo mal que se pasa conforme va entrando la primavera. Y no por la alergia precisamente, sino porque comienzan a aparecer las noticias sobre la cancelación de la serie. El año pasado fue un continuo ir y venir de rumores que primero decían que sí, luego que no. Este año ya hemos comenzado. Por un lado dicen que la serie está en la cuerda floja, a punto de ser cancelada. Por otro Rob Thomas su creador ha pensado dar un salto en el tiempo en una hipotética cuarta temporada donde nos encontraríamos a Vero trabajando para el FBI. Esta es una idea que me parece muy interesante, ya que pasaríamos a ver a nuestra protagonista en un entorno diferente.
Ahora solo queda seguir atentos a todas las noticias que vayan surgiendo. Y a no perder la esperanza, que hasta el 17 de Mayo la cadena CW no confirmará o negará su renovación. Mientras y como ya es habitual el fandom norteamericano ya se ha puesto manos a la obra con la página saveveronicamars.

Meme: 6 Rarezas



Recibo este meme de Donnie en el que tengo que hablar sobre seis rarezas mías:

1. La música la necesito para todo. Mi vida sin mi mp3 de 30 Gb no tendría sentido, cuando saco al perro, cuando voy a la uni, cuando leo, cuando estudio, cuando duermo. Necesito escuchar música y además aislarme, ponerme el volumen alto y meterme en mi mundo. Por lo que posiblemente en un futuro cercano la acabe palmando atropellado por un coche por culpa de ir en la inopia.

2. Me he propuesto leerme este año entre 40 y 50 libros. La razón es porque creo que estudiando periodismo y publi (y com. audiovisual) tengo que tener un gran bagaje cultural y me lo he impuesto como reto. Por ahora iba un poco atrasado respecto a las previsiones, pero me hice con unas cuantas novelas cortas (La metamorfósis de Kafka, El extranjero de Camus) y recupere el ritmo :-P

3. Cuando una película o serie me gusta me invade la necesidad de que todo el que me rodea la vea. Así me he dedicado entre mis amigos a extender series como Battlestar Galactica, Alias o, como no, Buffy Cazavampiros. Si es una película que me gusta, normalmente me la compro y se la dejo a todo el mundo posible, aunque luego la acabo perdiendo porque no me acuerdo de a quien se la he dejado (como me ha ocurrido con los dvds de Las horas o de Elephant que no se quién narices los tiene).

4. Si estoy viendo una película con alguien me molesta mucho que no se lo tome en serio, que se levante, que haga otras cosas. Por eso soy incapaz de ver una película con mi madre, no para de hacer cosas.

5. Me cuesta mucho sacar conversación con alguien que acabo de conocer. Si lo consigo entonces es que he conectado con esa persona, sino, seguramente nunca llegue a intimar, porque sino tengo tema de conversación no hay nada que hacer. Admiro a esa gente que puede hablar con todo el mundo y sacar un tema aunque no tengas confianza. También si alguien me cae mal, normalmente paso de esa persona, llegando a resultar a veces un tanto "malqueda".

6. Podría seguir el ritmo de comida de Las Chicas Gilmore tranquilamente y además no engordar (bendito metabolismo). Cuando me pongo ante el ordenador o la tv necesito comer, cualquier cosa, sino es como que me falta algo. No hay nada mejor como hacerme una pizza y comérmela mientras me veo un episodio de una serie. También está dormir, que es otra cosa que hago más de lo normal y es que menos de diez horas es poco.

La de la foto es mi perra hace dos años, cuando era un cachorrillo adorable. Ahora está un poco más grande, pero sigue siendo un perro altamente abrazable.

Sobre terminar una serie

A ver si hago un post en condiciones, de esos que me salen de vez en cuando, pero después de los dos comentarios de texto que he tenido que hacer sobre la posmodernidad y la agonía del poder no sé yo que me va a salir.

Ahora que estoy viendo la última temporada de ALIAS, me da pena saber que estos van a ser los últimos episodios en los que voy a disfrutar de Sydney Bristow y toda su troupe, pero por otro lado siento cierto alivio sabiendo que no van a poder cagar más la serie. Y es que es difícil el momento en el que se le dice adiós a una serie que te ha acompañado a lo largo de varios años, pero peor es ver como esta se va yendo al garete y nadie hace nada por evitarlo. Y que al final pase como con Expediente X que tras nueve años termina, pero eso ya no le importa a nadie.
Últimamente se está escuchando muchos sobre la renovación de Las Chicas Gilmore, que según parece dependerá de las actrices ya que la cadena quiere contar con ellas para un octavo año. Yo tan solo espero que al final no se pongan de acuerdo y todo concluya este año, sobre todo debido a la opinión generalizada de que ya se ha perdido la chispa que hizo famoso a este show en su momento, algo que según parece empezó en su sexto año. En estos momentos voy por la tercera temporada, adoro todos sus personajes y sus tramas en las que apenas ocurre nada, pero que cada episodio es adorable y me daría pena que el recuerdo de esta serie terminase por estropearse por alargar las cosas más de lo debido.
Soy un gran seguidor de Buffy y lamenté mucho que su séptimo año fuese el último, porque como buen fan quería seguir sabiendo que les iba a ocurrir a esos personajes en sus siguientes aventuras. Pero sus dos últimas temporadas fueron moviditas. La serie en principio iba a concluir tras su quinto año con un final impecable, pero Joss Whedon, que a conseguir causas perdidas televisivamente hablando no le gana nadie, consiguió que UPN le diese dos años más. Aquí empezaron los problemas para gran parte del fandom de esta serie que no aceptó el rumbo que tomó. Buffy dejó finalmente su tono más infantil y siguió con el camino marcado en los últimos episodios de su quinto año, oscureciendo la situación más. Nos encontrábamos con unos personajes que todos queríamos pero que estaban completamente desorientados, dando palos de ciego y cometiendo errores (algunos de ellos muy grandes). En este punto parte de su audiencia dejó de lado la serie (aunque a mi me parece que se consiguió su mejor temporada cualitativamente hablando). Las audiencias no habían sido muy buenas y tras seis años Sarah Michelle Gellar debía de estar cansada de interpretar el mismo personaje (aunque para lo que ha hecho luego...) decidió que ese iba a ser su último año, algo que en principio no estaba en los planes de Joss Whedon. Pero gracias a Dios esto se decidió a tiempo y nuestro querido Joss pudo hacer una temporada entera de despedida que pese a todo no estuvo al nivel que se esperaba y que tras ver concluir la serie (de la manera perfecta, todo hay que decirlo) sentí un cierto alivio con que las cosas hubiesen acabado en su momento, porque se le empezaban a ir de las manos (aunque ahora lo descubriremos con los comics de la octava temporada).

Con este rollo vengo a decir que a veces es difícil ver acabar una serie, tanto para el espectador como para los que trabajan en ella, pero hacerlo a tiempo garantizará un buen recuerdo.
Según parece, Battlestar Galactica contará finalmente con cuatro temporadas. Si por mi fuese ojalá siguiese otros cuatro años más, pero la calidad que han conseguido no es fácil de mantener y si de esta manera consiguen que no decaiga (y más ahora que parece que va a faltar cierto personaje) y que se vaya dejándonos un buen recuerdo, pues mejor.

Normalmente cuando se habla de terminar una serie en su momento se hace referencia a Perdidos, el problema es que una serie de ese estilo debería estar cerrada su duración desde su comienzo. Eso es algo que me gusta de las series de anime, que la mayoría tienen una duración determinada, habitualmente entre 12 y 24 episodios y la trama la desarrollan conforme a esa duración, sin alargar cosas para rellenar y pudiendo estructurar todo el desarrollo argumental. Por eso series como La visión de Escaflowne me parecieron buenas ya que no dejaba tiempo a que se les fuese de las manos todos los temas de los que hablaban porque tenían que ceñirse únicamente a 24 episodios de 20 minutos.

Volviendo a lo que decía al principio, ya estoy con el final de ALIAS y al menos por lo que he visto me he reconciliado con la serie tras ese pésimo 4º año y su decepcionante 3ª temporada. La inclusión de esos personajes nuevos me han parecido un acierto, incluida la interpretada por Rachel Nichols que marca un paralelismo con la Sydney Bristow de la primera temporada. Además sabiendo que les avisaron con tiempo para darle un cierre digno a la serie, tengo esperanzas en quedarme con un buen sabor de boca cuando termine esta serie (que han sido tres años comprándome los DVDs para poder verla) que me ha dado muy buenos ratos.

ALIAS 5X01 Profeta Cinco


Vaya ritmo que llevan las series últimamente. Al fin me pude comprar de segunda mano la quinta temporada de ALIAS, y tan feliz me he puesto a ver el primer episodio después de comer y me encuentro con que ocurre ESO.

Si no fuese porque ya me conozco ALIAS y sé que en esta serie nadie muere realmente, ya que o resucitan o son clones o realmente no los habían matado, estaría de nuevo en estado de shock.

Y es que como ya se ha comentado, últimamente están muy intensos con esto de matar personajes. Y para una serie en la que estaría bien que se cargasen a su protagonista, Anatomía de Grey, van y no lo hacen.

Casi que no me atrevo a verme el final de la tercera temporada de Las Chicas Gilmore, no vaya ser que maten a alguien...

BATTLESTAR GALACTICA 3X17 Maelstrom


...

No puede ser.

No me lo creo. Es imposible.

...

Frak!

Necesito saber que pensáis sobre este episodio.
--------------------

Y en el siguiente capítulo ya empezamos con el juicio.

Battlestar Galactica: Promos españolas


A la espera de poder ver el capítulo de este domingo de Battlestar Galactica, cuando aparezcan los subtítulos he encontrado estas promos del principio de la tercera temporada de Galactica que emiten en el canal SciFi español. Me han gustado mucho, y lo cierto es que se curran bien la publicidad, incluyendo comentarios de los actores. Como curiosidad una de ellas usa la canción Mad World, más conocida por aparecer al final de la película de Donnie Darko. No dejéis de echar un vistazo a las promos. La dirección aquí.

Las chicas Gilmore & Scorsese


Lo que ha hecho famosas a las Gilmore han sido sus rapidísimos e ingeniosos diálogos plagadas de referencias a la cultura pop. Pero me ha resultado curiosa esta que dice Rory en el episodio 3x18

"Centraros en el concepto. Esto no es Gangs of New York con Cameron Díaz. Es Gangs of New York hace 20 años con Meryl Streep, como Scorsese la imaginó primero ¿Lo entendéis?"