Heroes en Padre de familia.

No puedo resistirme a enlazar este vídeo que he visto en el Blog de Heroes. Sobran las palabras.



"Save the baby, save the planet" XD

VERONICA MARS 3X08 Lord of the Pi´s


Que Veronica Mars cuente con tres arcos argumentales esta temporada supone que disfrutaremos de tres finales. Más o menos. En los dos años anteriores, los correspondientes episodios que cerraban los misterios fueron emocionantes y ante todo muy sorprendentes. Todo lo que había ocurrido a lo largo de los otros 21 capítulos cobraba sentido, hasta esos detalles sin apenas importancia que luego resultaban ser cruciales(algo que ocurrió sobre todo en su segundo año, con un misterio que parecía demasiado disperso, hasta que se nos explicó todo, encajando los sucesos como piezas de un puzzle).
El martes que vienes disfrutaremos del primero de esos finales, con la resolución del caso del violador de Hearst y Veronica Mars parece que no defraudará, como se puede ver en esta promo del 3x09, no apta para cardiacos ("When it´s all over, someone...").


Al menos el "3x08 Lord of the Pi´s" parece haber aclarado algunas cosas y dado pistas de por donde pueden ir los tiros. Mención especial para esa Vero que en la primera mitad estaba especialmente graciosa (ese momento en el que está en el despacho con su padre y empieza a hablar con ese tono de mujer fatal... ) y no paraba de hacer referencias culturales (la mitad de ellas no las habría pillado si no fuesen por que en los subtítulos de Veronicamars-spain las explicaban). Por su parte la relación Vero-Logan continúa haciendo aguas y lleva el camino de convertirse en algo así como Buffy-Angel, es decir, te quiero, pero no podemos estar juntos porque nos hacemos daño. Muy clarificadora la última escena del episodio.
Bueno, ahora solo queda esperar a que nos sorprendan con la resolución. Ah, y Mac vuelve a hacer acto de presencia :-)

Aquí dejo la promo del 3x09:

HEROES 1X09 Homecoming

Ya sé que soy un poco monotemático, pero que se le va a hacer.
Al fin llego el momento Save the cheerleader. Un capítulo genial. Creo que el mejor de los nueve que lleva.


Claire en peligro. Había algún momento en que me ha venido a la mente Buffy Cazavampiros.
Y es que esta chica tiene madera de heroína y da la impresión de tener el destino del mundo un poco en sus manos.

Whedon nos demostró que una heroína sin amigos puede acabar mal. Que mejor que alguien que te ayude a aceptarte y que te apoye sin que vaya a pedirte nada a cambio.

Porque ¿que chica no quiere tener un mejor amigo gay? XD


Aquí vemos a Jessica, y es que nadie se lleva al hijo de Niky.

Y aquí nuestra pobre Niky que ha perdido el control. Ahora solo le queda contemplar lo que va a ir sucediendo. Pero tiene que tener cuidado o al final el personaje de Jessica la va a devorar, tiene mucho más carisma.

Peter, que bien me cae (y más desde que he empezado a ver la segunda temporada de Las Chicas Gilmore ).

Tiene madera de héroe. Conoce su destino y le hará frente. A las 8.10 PM. Con chicos así el mundo y las porristas ( a.k.a. animadoras XD ) pueden sentirse seguros.

Y el padre de Claire, pobre hombre, yo también estaría preocupado si supiese que a mi hija le va a sacar los sesos un loco psicópata con superpoderes.

A ver si se muere el Mohinder, a cada episodio le soporto menos. Al menos se agradece su cara bonita (todo hay que decirlo).

¿Y qué me decís de esta chica con carita angelical? Cuando quiere impone...

Mientras tanto, todos nos preguntamos ¿dónde narices estará Hiro?¿Y qué lío habrá montado para no poder regresar a tiempo? En el siguiente episodio lo veremos.

Por lo demás, comentar el momentillo gore con la animadora. De vez en cuando a esta serie no le importa servirnos una ración de tripas o sesos. Que majos.

Triple sesión: Heroes, Vero y Galactica

Ayer, en la noche del domingo, me hice una pequeña sesión de tv, de esas que me recuerdan porque soy un friki de la ficción que viene de USA. Fue de menos a más. Empecé con "Heroes 1x08 Seven minutes to midnight", seguí con "Veronica Mars 3x6 Hi, infedility" y terminé con "Battlestar Galactica 3x07 A measure of salvation".
Que decir que fueron dos horas y media realmente absorventes. Pero fue curioso ver como en las tres series, eran episodios de transición.


En Heroes fue donde más claro se vio esto. No hubo mucha acción, pero se recuperó a algunos personajes que habían sido dejados de lado en los útlimos capítulos. Entre ellos Mohinder que hace un descubrimiento significativo (aunque me sigue pareciendo que los guionistas la fastidiaron cuando de repente decidió que buscar superheroes no le interesaba, algo que no respondía a ninguna motivación y que rompía con la coherencia interna del personaje), Hiro que comienza a ver la responsabilidad de sus poderes, el policía que comienza a ver las cosas negativas de su poder o el padre de Claire. Este episodio junto al anterior han dejado puesta las bases para que los dos episodios que nos quedan antes del parón de navidades sean cuanto menos impresionantes. Ya de primeras sabemos que al final se avecina el anunciado momento SAVE THE CHEERLEADER, SAVE THE WORLD que cruzará finalmente a varios personajes y les enfrentará con el malo de la temporada Sylar. Y además Niky/Jessica intentará recuperar a su hijo y veremos que ha hecho Hiro en su viaje por el tiempo. Impaciente estoy por ver el episodio de esta noche.


"Hi infidelity" fue un episodio entretenido, con todo lo que caracteriza a esta serie. Grandes momentos como cuando Vero llega a la bolera con Logan y solo está Piz, o comprobando como Vero se hace popular en la universidad (tanto en clase, como con la encargada del periódico universitario). Pero lo mejor y como ya anunciaban algunos (ay McGuffin porque tendrás razón) fue comprobar que Logan sigue siendo Logan y va a volver a defraudar a Vero ¿Qué habrá hecho? Ni idea, pero seguro que eso al fin les volverá a separar. Algo que algunos llevamos esperando unos cuantos capítulos.


Battlestar Galactica muy bien, como siempre. Si bien no roza la genialidad, como ocurrió en episodios anteriores. Las disyuntivas en las que colocan a los personajes son muy interesantes. Y lo que más me gustó, las escenas de Baltar con la Número 6 que él imagina. Y pensar que al principio no les soportaba. Ahora el camino a la Tierra está marcado, pero lo siguen tanto los humanos como los cylons. Al menos queda esperanza, quizás haya alguna manera de acabar con los "malos", aunque eso que sería ¿supervivencia o genocidio?

Friday Night Lights 1x01 Pilot


El otro día vi finalmente el episodio piloto de Friday Night Lights, una serie que en principio no me llamaba. Pero las buenas críticas tanto en EEUU, como en blogeros que la habían visto, hizo que me picase la curiosidad. Y el hecho de que la NBC la renovase por una temporada completa cuando las audiencias no eran para nada satisfactorias, fue lo que terminó por deicidirme. La historia es la misma que nos han contado mil veces en montones de series y películas americanas para adolescentes: el equipo de fútbol americano, con el líder, el macarra, el carismático, en un pequeño pueblo que se vuelca en ellos y que tendrán que jugar un partido decisivo en el que ocurrirán mil contratiempos pero en el que al final ganarán. Vamos, que no es precisamente el colmo de la originalidad. Pero me gustó y más de lo que esperaba. Los cuarenta minutos que duró consiguió mantenerme interesado y en la segunda mitad del episodio estuve pegado a la pantalla mientras se sucedía el partido de fútbol, repleto de tópicos, todo sea dicho. Quizás sea porque es la típica historia, pero rodada como si fuese una película independiente, algo que queda patente desde el primer minuto con ese modo de presentar a los personajes. Esos planos en los que se ve el pueblo y suena la radio comentando el partido me traían a la mente películas que había visto en los cines de Princesa en VO (impresión que reforzaban los subtítulos). El hecho de que estuviese rodada cámara en mano también ayudaba. Aunque quizás pecaba de demasiado frenética, llegando en algunos momentos a desear que se quede un poco quieta. Este recurso, que por cierto últimamente usan varias series como 24, Galactica o The Office (si no me equivoco), puede dar muy buen resultado si se emplea bien. Esperemos que en los siguientes capítulos el operador de cámara sea alguien que no se haya empastillado antes de empezar a rodar. Por lo demás los personajes no ofrecen nada nuevo, pero algunos resultan curiosos. Tendré que seguir viendo episodios para poder dar una opinión más amplia.

Sobre algunas terceras temporadas.

Llevaba tiempo sin actualizar, pero entre las clases de la universidad y que no tenía tampoco nada especial que decir lo he ido dejando pasar.

En estos días he aprovechado para adelantar las series que se me habían ido quedando atrasadas y ahora con seis o siete capítulos que llevan esta temporada ya se puede realizar una valoración de como están funcionando los diferentes shows.



Empezaré por Mujeres Desesperadas. Repetiré un poco lo que ya dije al ver los dos primeros episodios. Ha perdido la frescura y la gracia original que tenía y no creo que la vuelva a recuperar. Reconozco que mi parte favorita de esta serie fue la primera tanda de episodios de la segunda temporada, con una Bree sospechosa del asesinato de Rex, con Lynette intentando arreglarselas para conciliar su trabajo con su vida familiar, Gabrielle visitando a su marido en la cárcel y Susan... no recuerdo que haría, pero supongo que el tonto. Creo que fue la etapa que nos dejó los mejores momentos desesperados. Hasta que se les fue de las manos y a partir de allí inició un camino ascendente, que pese a lo que digan los críticos, no creo que se haya detenido ni que haya vuelto a mejorar.


El episodio 3x07 "Bang" fue anunciado antes de iniciarse esta tercera temporada. Supondría un punto y aparte en la calidad de la serie. Tras él la serie volvería a ser lo de antes y además moriría un personaje, incluso los rumores apuntaban a una de las desesperadas. Los seis capítulos anteriores habían intentado ir poniendo las cosas en su sitio, volviendo a traernos escenas de las cuatro mujeres juntas y haciendo todo lo posible por recuperar esa mezcla tan genial de drama, comedia e intriga. Pero enfocaron mal varias líneas argumentales: Nora, la madre de la hija secreta del marido de Lynette era insoportable, Susan, pese a estar más contenida no tenía química con su nuevo interés romántico, Bree había aceptado casarse con otro psicópata y el personaje de Gabrielle no pasaba uno de sus mejores momentos. Con un panorama como ese, eran demasiadas las esperanzas puestas en "Bang" como para que se cumpliesen. Y así fue. El episodio resultó muy entretenido, con algún momentillo emocionante y otro impactante, pero seguía lejos de lo que la serie fue. Hay que aceptarlo, Mujeres Desesperadas ha pasado a ser una serie normalita, entretenida pero sin mucho más. Una pena.



Tenía ganas de hablar de Anatomía de Grey, otra de las decepciones de esta temporada. Esto parece demostrar que las terceras temporadas son un momento difícil en una serie. ¿Qué me ocurre con la serie de Shonda Rhimes? No sabría explicarlo bien. Si la segunda temporada me la vi a un ritmo de uno o dos episodios diarios, en cuanto me di cuenta que no podría aguantar el lento ritmo de CUATRO. El final me emocionó y me dejó impaciente por ver la serie este año al ritmo de EEUU. Pero a cada episodio que veo me va gustando menos. Supongo que los motivos serán, principalmente Meredith Grey y su tira y afloja con Finn y Derek, realmente infumable. Una Izzy que pasa como un fantasma durante estos primeros episodios, algo comprensible teniendo en cuenta el lugar en el que se encontraba el personaje, pero que finalmente SPOILER vuelva a trabajar en el hospital me ha parecido una decisión que rompe con la "credibilidad" del show. ¿Cómo puede volver después de lo que hizo? Creo que habría sido más interesante continuar con su vida, aunque fuese fuera del hospital FIN SPOILER. Tampoco me está gustando el desaprovechamiento del personaje de Callie y cada vez aborrezco más a George. Christina y Bailey han perdido su fuerza, sobre todo esta última, que ya no es ni un reflejo de lo que era. Lo único que me queda es Addison, personaje que adoro y también el de Alex Karev. Y por último, ya se que la serie es un tanto pastel, pero es que últimamente tiene cosas que podrían matar a un diabético. Que horror.



Verónica Mars... Me está dejando un regusto agridulce, por decirlo de alguna manera. Vero sigue con sus geniales diálogos y el misterio del arco argumental está interesante, con sus sorpresas y sus giros. Pero hay detalles que tampoco me convencen. ¿Dónde están los secundarios?¿Y Mac?¿No iba a ser un personaje regular?¿Y qué le sucede a Logan que está agilipollado? ¿O simplemente se ha vuelto un calzonazos que ni Spike en la séptima de Buffy Cazavampiros?
Echo de menos esos piques Vero-Logan, o a ella con sus amigos, misterios de la semana más interesantes, más relación con Keith, no sé, no noto a la serie a la altura de su primera temporada. Y es preocupante, más cuando está jugandose ampliar su temporada a 22 episodios. Y es que que dependa tanto de Las Chicas Gilmore no es muy bueno.



Suerte que aún me queda Battlestar Galactica, que si en sus cuatro primeros episodios de esta tercera temporada llegó más lejos que nunca, la vuelta a la rutina que me tenía preocupado, parece que no va a suponer un problema, como se demuestra en el 3x06 "Torn". Y es que la serie ha ofrecido en estas últimas semanas algunos de los episodios más bellos y emocionantes de la televisión. Demostrando que pese a toda su carga política e ideológica lo que nos importan son sus personajes y lo que sucede con ellos. Además, esa introducción en el mundo cylon ha sido un acierto ofreciéndonos algunas escenas hipnotizantes, a lo que ha ayudado una impecable banda sonora y uno buenos efectos especiales que cumplen su función. Los personajes han estado en lugares muy oscuros, pero ahora es hora de que regresen de allí, que acepten las consecuencias e intenten seguir adelante. Y que no se me olvide, se agradece que Apollo haya recuperado su atractivo y me ha dado pena que Kara se haya cortado esa melena que tanto me gustaba, pero en fin, era algo que tenía que hacer.



Por otra parte, también han comenzado series que prometen mucho, como Heroes (adoro el personaje de Nikky/Jessica) que esperemos que sepa mantener el nivel, y que por ahora pese a no avanzar muy rápido, la trama tampoco se estanca; Weeds la serie sobre amas de casa con más humor negro que he visto; Dexter y esa apología de lo inquietante y de la ambigüedad con un impecable Michael C. Hall. Y a estos shows tengo que añadirle mis adoradas Chicas Gilmore, Ángel o la un tanto monótona cuarta temporada de ALIAS.

En último lugar, y aunque no tenga mucho que ver, no os podéis perder Hijo de los hombres. Una de las mejores películas del año y que de nuevo viene a demostrar que cuando se utiliza bien la ciencia ficción puede dar productos de alta calidad. Es una película sorprendente, un tanto pesimista, con una visión del futuro para nada complaciente con temas como la inmigración y que durante las dos horas que dura, te mantiene en tensión haciendote temer por la suerte de sus protagonistas y es que a diferencia de otros films en ningún momento estás seguro de quien conseguirá llegar hasta su destino. Genial.