Chicas Gilmore: Diálogos primera temporada

Ya acabé la primera temporada de Las Chicas Gilmore y puedo decir que me ha encantado. Me he enamorado de esta serie y en cuanto pueda, empiezo con la segunda, de la que me han dicho que es aún mejor.
Se me ha ocurrido que una buena manera de homenajearlas es poniendo algunos de los diálogos de su primera temporada:

Rory:Bueno abuelo,¿como van los negocios? Abuelo:Ya sabes,la gente muere y pagamos,tienen accidentes de trafico y pagamos,pierden un pie,y pagamos. Lorelai:Por lo menos tienes un nuevo eslogan.

Abuelo:Hablando de lo cual,ayer llamo Christopher. Lorelai:¿Hablando de lo cual?¿como es eso de hablando de lo cual?


RORY: No puedo llegar tarde mi primer día, ¿sabes lo que le pasa a la gente que llega tarde el primer día?
LORELAI: ¿Que el día es más corto?

LORELAI: Mi día ha sido horrible, como el pelo de mi madre. He traido café, y si no funciona metemos los dedos en un enchufe.

Michel: es para tí, dice que es tu padre aunque no se porque lo admite por propia voluntad.

LORELAI: ¿Hay algun problema?
MICHEL: ¿Con la boda o con mi vida?
LORELAI: Adivínalo, te daré una pista, no es con tu vida.

Llaman por telefono)
LORELAI: ¿Papá? Sí, soy Lorelai, ¿alguien más te llama papá?

LORELAI: ¿3 rotuladores? ¿Es un número al azar? ¿Cómo llegas al númeor 3?
RORY: Uno se pierde, uno se seca, queda el otro.
LORELAI: Lo tienes todo bien pensado, ¿qué vino antes, el huevo o la gallina?..Oh! Recambios!
RORY: Son morados.
LORELAI: El morado es alegre.
RORY: No puedo usarlo. Ahora voy a una escuela seria, necesito papel serio.
LORELAI: Vale..aquí tienes papel serio, aquí tienes rotuladores sombríos...lápices aburridos y bolis maníaco-depresivos. Esucha, cariño, vamos a hacer terapia con la etiquetas, tenemos que intentar que renuncien a sus locuras...


Emily: "Estoy buscando en el diccionario el significado de aneurisma para ver si me acaba de dar uno"

LORELAI: una de las dos tiene que poner la lavadora esta noche.
RORY: porque?
LORELAI: porque me quedé sin ropa interior hace tres días.
RORY: y que llevas ahora debajo de la falda?
LORELAI: voy sin nada
RORY: mama!!!
LORELAI: es bastante agradable, hay brisa.
RORY: mi ejemplo de mujer señores y señoras.

EMILY: ¿Has visto las noticias?
LORELAI: ¿Alguna vez?
EMILY: Se avecina un mal temporal, aquí. ya ha llegado.
LORELAI: No te asustes, yo cojo el Arca y tú los animales.

L: Mamá Rory va a ir al baile
E: Esto es maravilloso, estoy encantada!!!
L: Y ahora le estoy haciendo el vestido
E: ¿Le estás haciendo el vestido?
L: Si
E: ¿Por qué?
L: Pues para que esté muy fea y todo el mundo le tire piedras

Luke le pregunta a Lorelai por la persona que acompañaba a Rory
Lorelai: ah, supongo que su padre
Luke: ah... de verdad... osea... que es
Lorelai: el que me dejó embarazada de Rory, si.
Luke: ah, bien, hizo un buen trabajo
Lorelai: ¿embarazandome de Rory?
Luke: esta conversación se está volviendo rara

Lorelai: odio al presidente Bush, es estúpido y su cara es muy pequeña para su cabeza

LORELAI: Holaaa, ¿has cambiado tu los muebles?
RORY: Si.
LORELAI: Mejor, por un momento he pensado q teniamos un problema con enanos infiltrados (elfos decoradores en la VO) y habia q pedir socorro, pero solo eras tu, bien, Vale. ¿Y hay alguna razón para q de repente sintieras la necesidad de mover muebles a primera hora de la mañana?
RORY: Me levante, estaban ahí
LORELAI: Claro, bien pensado. Y he visto q no has cambiado la televisión.
RORY: Pesa mucho.
LORELAI: Cierto, vale. Puees me gusta, si, esta bien. Claro q cuando el sofá estaba frente a la tele facilitaba lo de verla, pero así también esta bien, es como... una radio

Emily: ¿Hablabas por teléfono?
Richard: Llamaba a larga distancia
Lorelai: ¿Dios?
Richard: Londres
Lorelai: ¿Dios vive en Londres?
Richard: Mi madre vive en Londres
Lorelai: ¿Tu madre es Dios?
Richard: Lorelai...
Lorelai: Así que Dios es una mujer
Richard: Lorelai.
Lorelai: Y encima un pariente, genial, pienso pedir favores
Richard: Haz que pare
Rory: Como si pudiera

Luke: Me olvidé la caja de herramientas y he venido a buscarla.
Lorelai: Está ahí. Rory y yo no podemos con ella, sino te la habríamos llevado. Entonces la tenemos ahí y la llamamos Bert y por la noche le decimos 'Buenas noches Bert' y el dice ' Buenas noches chicas'.

Choque de reyes: Brutal


Al final terminé de leer el tercer volumen de Canción de Hielo y Fuego: Choque de Espadas. Con una extensión aún mayor que el libro anterior, alcanzando casi las 1200 páginas, la editorial decidió editarlo en dos volumens que venden conjuntamente. Si los dos primers tomos mantenían un nivel alto, este tercero eleva el listón mucho más, consiguiendo un libro memorable y confirmando que esta saga hará historia.
Perfectamente se pueden hacer paralelismos entre esta novela río y una serie de televisión. Tenemos una serie de personajes que van avanzando en diversas líneas argumentales, vistos los hechos desde sus puntos de vista y que cada capítulo acaba de manera sorprendente dejándote con ganas de seguir leyendo para saber que ocurrirá.
Esta formula ya la empleó en los dos primeros libros, pero en este último la perfecciona para llevarla a un nivel impresionante. A casi cada capítulo los hechos dan un giro que no te esperas. Crees que las cosas evolucionarán de una manera, para sorprenderte llevándolo por caminos que no creías posible. Esto es gracias a unos personajes perfectamente creados que libro a libro han ido adquiriendo una profundidad sorprendente, convirtiéndolos en seres muy coherentes con sigo mismo pero que a la vez toman decisiones del todo inesperadas.
La trama continúa donde se quedo en Choque de reyes, la aparición de la magia cada vez se hace más inminente y las guerras han asolado Poniente. Los personajes, meras fichas de ajedrez se mueven por este mundo tan brutal y sangriento. Por un lado unos se reafirman como reyes, otros buscan venganza y otros un ejército con el que volver a su tierra. Pero ajeno a todos ellos, excepto a La guardia de la Noche, un enemigo mucho más poderoso y oscuro continúa despertandose, en el bosque más allá del Muro. Las líneas argumentales de los personajes se hirán hilando con gran habilidad saltando de una a otra con gran facilidad y las sorpresas y las muertes harán su aparición cuando menos te lo esperas. Todo ello perfectamente narrado por George R. R. Martin, que para nada decepciona.
Si os gustan las series de personajes corales y muy bien construido que te sorprenden y que para nada dudan en matar a cualquier personaje (en este volumen mueren tres de gran importancia, dejándote cara de idiota) no dudeis en echarle un vistazo a esta impresionante saga. No os defraudará. Empezad por Juego de tronos y que no os eche atrás su extensión ya que se leen mucho más rápido de lo que parece.

Save the cheerleader Save the world

En el blog de Heroes he encontrado un avance con lo que nos traerá esta serie en las semanas que vienen. Y la cosa parece muy interesante. Al fin empiezan a cruzarse los diferentes personajes. Echádle un vistazo.


Battlestar Galactica 3x03 Éxodo

Si me pongo a hablar de Galactica no creo que pueda parar, por lo que intentaré hacerlo de manera breve y de no repetir lo mismo que he dicho mil veces (como que es la mejor serie de la actualidad...). Los tres episodios de la tercera temporda han cumplido las expectativas que tenía en ellos. Nos han mostrado un universo aún más oscuro y desesperanzador. Ahora ya no nos hablan de esa sociedad herida por un ataque sorpresa, clara referencia a EEUU tras el 11S, ni sobre los conflictos que esto va a conllevar. Ese triple salto mortal que han dado sus creadores, les ha servido por un lado para insuflar nuevos aires al programa, pero también para colocarnos en una posición más incómoda si cabe. Ahora estamos hablando de los invadidos. Y es que pese a todo a lo que tenían que enfrentarse, los pocos humanos que quedaban podían vivir en una relativa libertad. Eso ahora está perdido. Sufren la represión de los cylons que vienen a hacerlos mejor, a obligarlos a convivir en paz con ellos. No hace falta ser muy listo para ver con quien marcan ahora los paralelismos. Comparaciones que llegan a resultar aterradoras hacia el final del episodio 3x01 (Ocupación) cuando la Resistencia decide utilizar a personas como bombas humanas con el objetivo de desestabilizar el orden, sin por ello importar las bajas civiles que conlleven. Nueva Cáprica pasa a volverse un lugar todavía más hostil, y es que si por un lado puedes morir por una bomba de un terrorista suicida, por otra puedes ser retenido sin explicación y ejecutado. "El miedo es la manera de conseguir el orden", predica uno de los modelos cylones, para apoyar la idea de las matanzas ante unas reticentes Numero 6 y Sharon, que terminan por aceptar "Si no toman medidas la situación se les irá de las manos."
Aún así no todos están a favor de usar este método, como por ejemplo Laura Roslin, que se opone ante el coronel Tight, jefe de la Resistencia, que argumenta que es similar a enviar vipers a una misión en la que seguramente no volverán.
Este arriesgado punto de vista quizás ha sido uno de los motivos del bajón de audiencia que ha sufrido esta temporada, llevandola a descender de los tres a los dos millones de espectadores. Esperemos que se vaya recuperando.
Por otro lado, y ya dejando aparte las connotaciones ideológicas, los personajes se encuentran en puntos muy interesantes. Desde ese comandante Adama que no se perdona haber dejado atrás Nueva Cáprica y que ha estrechado su amistad con Sharon, llegando a confiar en ella. O Starbuck con esa extraña relación que va evolucionando por caminos sorprendentes. Y la mujer del coronel Tight traiccionando por amor. Por no olvidarnos de Lee Adama, que con verle sobran las palabras.
Las cosas están ahora en un punto interesante, a punto de comenzar el rescate de la población. A ver que sucede y quien se queda en el camino (aunque ya empiezo a ver que cylon no lo conseguirá).

PD: Por insistencia de una amiga me hice finalmente un fotolog, aunque va a ser una simple extensión de este blog.

Heroes 1x04 Colisión


HEROES se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en USA. No tanto por sus audiencias, que son buenas pero no espectaculares, sino en su calidad. Y es que pese a un primer episodio que no llegaba a convencer, la serie ha ido creciendo poco a poco a cada capítulo. Este ritmo ascendente si se mantiene puede dejarnos una serie memorable. Por ahora los personajes van ganando en profundidad, poco a poco, debido a la gran cantidad que hay. Y la trama cada vez es más interesante, conforme los personajes empiezan a cruzarse.
En cuanto a preferencia me gustan todos, decantándome por Nikky, un personaje con un poder que encuentro fascinante y Claire esa super-Cheerleader que decide tomarse la justicia por su mano después de haber terminado abierta en una mesa de autopsias(y que me da a mi que va a seguir el camino de toda buena heroína televisiva," el dolor es lo que te hace más fuerte". Y es que va a tener que enfrentarse a un padre que no es quien dice ser entre otras cosas). Pero tampoco tienen desperdicio Hiro, ese friki que terminará por convertirse en un héroe, que nos ofrece alguno de los momentos más divertidos o el pintor que nos va mostrando breves retazos de los oscuros momentos a los que van a tener que enfrentarse en el futuro.
El chico que adquiere los poderes de otros me gusta y el policía resulta simpático pero aún tiene que desarrollarse más.
Mención especial al toque gore con el que nos deleitan de vez en cuando (las escenas de la autopsia de Claire son antológicas, me recordaron a una película alemana que creo que se llamaba Anatomia) y a esos finales con sus cliffhangers, que sin llegar a ser ALIAS te dejan con ganas de más.
Ahora solo queda esperar hasta el martes que viene y es que los cuarente minutos del episodio se me pasan volando, quedándome con la sensación de que han durado la mitad. Me parece a mi que se está convirtiendo en una de mis favoritas junto a Battlestar Galactica y Veronica Mars

Dexter, una serie muy inquietante

Acabo de ver el piloto de la que quizás sea la serie más desasosegante e inquietante de la temporada. Dexter. Responde al esquema de un protagonista único que lleva todo el peso de la serie sobre sus hombros, como es House, pero también al de darle una vuelta de tuerca a los conceptos habituales, como ocurre por ejemplo con Weeds donde nos hablan de una ama de casa que vende marihuna, pero en este caso se trata de un forense que además es un asesino en serie. Habría que aclarar esto último un poco: solo mata a gente que él cree que lo merece, como asesinos o violadores.
Dexter es frío e inteligente, ante su familia y amigos actúa intentando parecer una persona normal dentro de lo posible, teniendo incluso una relación con una mujer, Rita (Julie Benz, nuestra querida Darla de ÁNGEL) que cuenta con un difícil pasado. Pero realmente todo esto es una fachada. El espectador escucha sus pensamientos, sus obsesiones, lo que llega a resultar bastante inquietante. Vamos descubriendo que es un hombre frío y con un retorcido sentido de la justicia y también descubrimos como comenzó esa "curiosa afición" de descuartizar delincuentes.
Es una serie muy recomendable si teneis el suficiente estómago y si no os importa meteros en la retorcida mente de un psicópata, algo que termina por ser un tanto incómodo, por no decir desagradable.
El único problema es que por ahora he encontrado subtítulos solo del episodio piloto y me he quedado con ganas de más. Si alguien sabe donde conseguirlos aunque sea en inglés.

Veronica Mars 3x01 Welcome Wagon

Ya pude ver el estreno de la tercera temporada de Veronica Mars y el capítulo me gustó. Fue un episodio entretenido, de los que suele ofrecer esta serie, con sus referencias frikis (frak!), y su espléndida Vero haciendo amigos. Los personajes nuevos que han introducido por ahora parecen simpáticos, no como en la temporada anterior, con la chica que era hija del jugador de beisbol (no recuerdo como se llamaba) que resultaba demasiado antipática.
Aún así le he visto algún defectillo, el primero de ellos sería, que ya que Veronica Mars se estrenaba en una nueva cadena y con la esperanza de que aumentase en espectadores, éste debía haber sido un episodio más introductorio. A los que ya seguimos esta serie no creo que nos hubiese importado mucho, y habría servido para enganchar a nuevos espectadores, porque a ver como evolucionan sus audiencias, ya que normalmente tras el estreno, suelen descender y eso seria peligroso para la continuidad del show. Pero a lo que iba, el episodio daba todo por sabido y así, hasta yo andaba un poco perdido (hay que tener en cuenta que han pasado tres meses del último episodio) con toda la trama que rodeaba a Keith Mars. A ver si con un previously la semana que viene me lo aclaran un poco.
Y el otro defecto, es que quizás le ha faltado un poco de fuerza al episodio, quedándose lejos de grandes capítulos como por ejemplo el Piloto.

Por lo demás, la trama parece interesante, Mac es ahora un personaje regular, su compañera de habitación parece divertida, Piz me cae bien (aunque quizás debieran de hacerle un pequeño arreglo a ese pelo) y el misterio de las chicas violadas ahora ha tomado un nuevo cariz.
A parte queda, el silencio de Veronica a la pregunta de si Logan es su novio ¿se ha cansado de él, le ve inmaduro? ¿Qué pasará? Lo veremos en siguientes episodios.

Que no se me olvide: genial las referencias a Battlestar Galactica ("¿Es que nadie en esta habitación ve Galactica?") XD Se ve que a Rob Thomas le gusta esa serie, que por cierto tengo que comentar cuando vea el segundo episodio de su season premiere (Tan solo decir que no nos engañaban, se ha vuelto mucho más oscura de lo que ya era, y el inicio del 3x01 es impresionante) .

Primeros episodios de la temporada 06/07

A falta de poder ver el estreno de la tercera temporada de Veronica Mars y de que finalmente emitan lo nuevo de Battlestar Galactica, puede decirse que la temporada televisiva en USA ya está comenzada.

He intentado no engancharme a muchas series nuevas, porque no creo que este año vaya a tener mucho tiempo. Por eso shows como Vanished tendrán que esperar hasta las vacaciones para que les eche un vistazo, y de esa manera también me aseguro que no los cancelan y los dejan a medias.


Mujeres Desesperadas ya lleva dos episodios emitidos y se ha propuesto volver a sus inicios dejando atrás su anterior irregular año. Pero por lo que llevo visto, no lo han conseguido. Es más, la serie ha perdido esa frescura de la que hacía gala. Antes cuando me sentaba frente al ordenador, sabía lo que iba a ver: una divertida comedia, con algún toque dramático y un misterio interesante que avanzaba poco a poco y que estaba bien llevado. Este equilibrio se empezó a romper en su segundo año y ahora pese a volver a ser intrigante ya no resulta ni tan interesante, ni divertida. Al menos ya no me rio como lo hacía antes con esas salidas geniales que tenía Bree o con las ocurrencias de Gabrielle o las de Lynette. Otra de las grandes decepciones ha sido Bree, el que hasta ahora era mi personaje favorito, y que los guionistas se han cargado. ¿Dónde está la coherencia? De repente te olvidas de tus problemas, de tu hijo y de nuevo te vuelves a casar en menos de seis meses con un presunto psicópata (¿acaso no hizo algo parecido en la segunda temporada con el farmaceútico?). Seguiré viendo esta serie por curiosidad y con la esperanza de que en algún momento retome el buen camino y vuelva a lo que una vez fue, aunque ya no tengo muchas esperanzas. Que suerte que al menos descubrí Weeds.



Otra serie que también lleva emitidos dos episodios es Anatomia de Grey y más o menos se mantiene como en el año anterior. Esperemos que Shonda Rhimes no se duerma en los laureles como le sucedió a Marc Cherry. Y de paso que se de cuenta de que tiene que matar a Meredith Grey y al doctor Shepard. Que pareja más insoportable. La protagonista ya se basta ella sola para que la odies (como por ejemplo con el final del 3x02, donde te dan ganas de tirarle el teclado del ordenador a la cabeza), pero si le añadimos al pesado del McDreamy ya no hay manera de tragarlos. Lo único bueno que ha salido de esa relación ha sido el personaje de Addison, que espero que dure mucho (bueno y McSteamy que según parece se va a quedar como personaje regular en esta nueva temporada :-p ). A esta serie le sucede lo mismo que a Dawson Crece, tener un protagonista que a cada episodio cae peor. Suerte que por ahí están los secundarios salvando el show, especialmente la adorada Christina Yang (Sandra Oh).



Heroes, uno de los pocos estrenos que parece que por ahora no se ha estrellado también lleva emitidos dos episodios. Al ser una serie muy coral las tramas avanzan poco, pero lo suficiente como para poder entrever que hay mucho potencial que si se sabe aprovechar, puede convertir el show en un programa muy interesante. Por ahora me quedo con el poder de la madre soltera que no comprendo muy bien, una especie de Jeckyll y Hyde reflejado en el espejo, realmente inquietante.



Por lo demás continúo devorando Las chicas Gilmore y adorando a Lorelai. A cada episodio que veo más la quiero. Es un personaje genial. Yo quiero hablar igual que ella. Desde el Ala Oeste no disfrutaba tanto de unos diálogos tan rápidos e ingeniosos. Llevo más de la mitad de la primera temporada, por lo que en breve tendré que pedirle a mi amiga la segunda tanda de episodios. La misma amiga a la que enganché vilmente a Buffy, y que ahora se venga con esta serie.