Madres Desesperadas

A falta de nuevas series que se están estrenando esta temporada me he enganchado a otras dos que ya llevan alguna que otra temporada. Ambas tienen en común que están protagonizadas por mujeres (como no, soy un tanto reiterativo en mis gustos, pero que le voy a hacer) y más concretamente por dos madres poco convencionales.


La primera de ellas, de la que he visto tan solo dos capítulos y estoy impaciente por ver más es WEEDS, esa comedia negra de Showtime que nos cuenta la historia de una mujer que tras quedarse viuda ha de vender marihuana por su vecindario para poder mantener a sus hijos y el nivel de vida que tenían. Como ya se ha dicho, esta serie es una especie de Mujeres Desesperadas pero con un humor mucho más oscuro, vamos, lo que podría haber sido MD si se hubiesen atrevido a ir un poco más lejos.
Mary Louise Parker interpreta genialmente a Nancy, la protagonista, dandole ese halo de desesperación, esa mirada en la que se ve que está a punto de romperse pero que se mantiene fuerte por sus hijos. Junto a ella se mueven una serie de interesentes personajes como Celia Hodes, cruel y superficial mujer, presidenta de la Asociación de Padres que descubre que su marido la engaña; o esa divertida familia afroamericana que abastece a Nancy de maría para vender. La acción transcurre en una ciudad típicamente americana con sus chalets, sus jardines y sus habitantes con esa doble moral que condenan el consumo de drogas a la vez que se compran un poco de marihuana para pasar el rato.


La otra serie, lleva más tiempo en antena pero nunca me había parado a verla, hasta que la han editado en DVD y una amiga me prestó la primera temporada. Y creo que ya puedo decirlo, me he enamorado de Lorelai Gilmore, adoro a esa mujer, a sus rápidas réplicas, a su adicción al café y a las conversaciones con su hija y con su madre(y eso que solo llevo visto cinco episodios). Pero no solo a ella, sino también a ese estrambótico pueblo como es Stars Hollow repleto de personajes a cada cual más curioso. Lo único que espero es que la serie no se vuelva demasiado pastel y que no pierda esos diálogos tan geniales. Ah, y que Rory deje de ser tan sosilla, que le falta un hervor a la pobre.

Por cierto, ahora entiendo porque los programadores de TheCW han decidio poner Veronica Mars, tras esta serie, por esa afición de sus protagonistas a hablar más rápido que nadie. Otro detalle curioso es ver la manera que tenían de reutilizar a los actores en el difunto canal WB, siendo dos de ellos ahora protagonistas de sendas series (Supernatural y One Tree Hill)

Battlestar Galactica


Hablar de Battlestar Galactica es hacerlo de uno de los mejores programas que hay en estos momentos en antena (por no decir el mejor). Es un show complejo, no tanto en su estructura, como puede serlo Perdidos, sino en su temática. Y pese a que pueda parecer paradójico, que su género sea el de la ciencia ficción, es lo que más la ha ayudado a tratar el mundo que vivimos o que podemos llegar a vivir. Con claras referencias al 11s, al hablar de un ataque sorpresa de un enemigo que ellos mismos crearon, el hecho de situarlo en un entorno ficticio permite, ya no solo no herir sensibilidades, sino poder llevar las cosas al límite y explorar caminos que en una serie de corte más realista no sería posible. Galactica, pese a lo que pueda parecer, no es una serie de batallas espaciales, sino que se revela como un brillante drama político y personal. La continua disyuntiva entre la libertad y mantener la democracia o la seguridad que llevaría consigo un recorte de libertades, es constante en la serie. Desde el comienzo, y durante el final de la primera temporada y principio de la segunda. Preguntas como hasta que punto el fin justifica los medios o hasta donde podemos poner en peligro nuestra humanidad y nuestras creencias por algo que creemos correcto. BG es una serie que plantea preguntas difíciles que nos pueden llevar a respuestas a menudo incómodas. Es un show que se caracteriza por su oscuridad. Nos están hablando de la aniquilación de una especie y de intentar sobrevivir a duras penas, no hay descanso, no hay tregua y eso tendrá consecuencias en sus personajes. Éstos, genialmente creados, se muestran muy humanos, toman decisiones equivocadas, y se dejan llevar por sus pasiones, pero ante todo intentan no sucumbir, tiran hacia adelante, con la esperanza de encontrar ese nuevo hogar, esa quimera que es para ellos la Tierra. Pero no solo los humanos están dotados de profundidad, los cylons también, de una manera que llega a asustar, también son capaces de amar, de temer a la muerte y de creer en Dios.

Ayer terminé, después de haberla dejado parada unos meses, la segunda temporada de Battlestar Galactica. Temía, después de haber leido algún comentario, que la serie perdiese el rumbo y en algún momento hacia la última parte, empecé a creerlo, pero tan solo se volvió más introspectiva, dedicando capítulos a algunos de los personajes. Especialmenten genial me pareció Scar, sobre una Starbuck inmersa en esa espiral autodestructiva. Pero eso tan solo es una pequeña pausa, para el impresionante final de temporada, en todos los sentidos. Y lo que tiene más mérito, esos últimos diez minutos dirigirán la serie hacia un camino diferente, más oscuro (si eso es posible en BG) e ideológicamente más incómodo, porque si hasta el momento veiamos una sociedad herida, reflejo de EEUU y occidente en general, ahora pasamos SPOILER a ver a aquellos que son invadidos, que han establecido su hogar y han tenido que rendirse para no ser aniquilados, aunque siempre habrá una resistencia FIN SPOILER como se puede ver en los webisodios que han sido colgados en la página oficial de BG y que nos sirven de adelanto hasta el estreno de la nueva temporada. Solo Battlestar Galactica se habría atrevido a dar un giro así, pero como he dicho al principio, es ciencia ficción.

Veronica Mars promo Season 3


Que mala es la espera, pero al fin tenemos las primeras imágenes de la tercera temporada de Veronica Mars. Crucemos los dedos para que Las chicas Gilmore ayuden a subir su audiencia y tengamos Vero para rato, porque me parece a mi que The CW va a hacer una limpieza de series a mitad de temporada para poder estrenar novedades que está preparando.



EDITO: He encontrado esta imagen promocional de los martes en The CW y tenía que ponerla.

Grey´s Anatomy Promo season 3


Ya está la promo de Anatomia de Grey. Os dejo la versión larga, pero ni se os ocurra mirarla si no habéis visto todos los capítulos. Que interesante... Ya queda menos para que comiencen las nuevas temporadas.


Battlestar Galactica Simpson

Como serían los personajes de Battlestar Galáctica si apareciesen en Los Simpson. Los he sacado de aquí. Aunque cuidado que las imágenes contienen algún spoiler de las dos temporadas.

Jericho 1x01 Pilot


Uno de los nuevos estrenos que llamó mi atención, allá por Junio, cuando se fueron anunciando, fué Jericho; serie que iba a ser emitida en el Prime Time de la CBS. Al fin conseguí hacerme con el episodio piloto y la sensación que me dejó fue de decepción. Decepción por varios motivos.
El primero de ellos era que el episodio resultaba muy soso. No tenía fuerza. Una historia de este estilo, y más un primer capítulo que tiene que enganchar, ha de tener un poco más de energía y no resultar tan aburrido.
Otro de los motivos es, que al menos por lo que se vio, no iba a ser una serie arriesgada. En un show que habla sobre un pueblo que se queda aislado por un ataque nuclear al país, las cosas se pueden llevar al límite. Pero que al final los problemas se solucionen con un discurso paternalista del alcalde, diciendo cosas como "no me decepcioneis, yo confío en vosotros" dice mucho de la manera de resolver las situaciones que va a tener esta serie.
Y por último los personajes no enganchan, son más propios de una serie familiar al estilo "7 en el paraiso".

En conclusión, una gran decepción. Y es que si voy a ver la historia de un pequeño grupo de personas aisladas que se van a tener que enfrentar a sobrevivir, continúo viendo Battlestar Galactica, una serie muchísimo más arriesgada que no se corta a la hora de tratar temas más difíciles.

The Texas Chainsaw Massacre The Beginning


Ya hay página oficial de la precuela del remake de La matanza de Texas. The Texas Chainsaw Massacre The beginning. Por lo que se puede ver en el trailer, mantiene la misma estética malsana del film anterior y en cuanto a la trama, parece similar, solo que con unos jóvenes distintos esperando a ser cortados en pedazitos. ¿Cómo me pueden gustar este tipo de películas? En fin... mientras mantenga la fuerza de la anterior, será entretenida.

The Nine 1x01 Pilot

Otra de las series que se estrenaban esta temporada y que llamaban mucho mi atención era The Nine, que como bien decía McGuffin era una especie de Perdidos pero en un banco. Tras ver el Piloto, puedo decir que también la voy a seguir, aunque no se yo de donde voy a sacar el tiempo.
El atraco a un banco, será lo que una a diferentes personas que no se conocían, tras pasar 52 horas como rehenes. Lo que sucedió en el banco solo lo saben ellos, ni siquiera el espectador que a través de una elipsis pasa del inicio del atraco a dos días y medio después cuando son liberados. La experiencia les ha cambiado, ya no ven las cosas de la misma manera, a algunos la vida ya no les parece tan mala, otros verán con nuevos ojos a los que les rodean y también habrá quien no recuerde nada de lo ocurrido. Pero tras tan traumático suceso, decidirán volver a quedar, para no olvidar, o mejor dicho, para no olvidarse y es que a veces en momentos difíciles pueden surgir nuevos lazos difíciles de romper.

The Nine cuenta con algunos rostros ya vistos en tv como Scott Wolf (Cinco en familia) o Kim Raver (24) y su horario de emisión, tras Perdidos espera mantener parte de la audiencia al tener una estructura parecida. Esperemos que convezca y no la cancelen.

El episodio piloto está bien, os recomiendo que le deis una oportunidad, la serie promete y puede llegar lejos. En algunos aspectos me recuerda al film The Hole con Thora Birch que contaba como una chica revela lo que ocurrió en un búnker en el que se quedó encerrada con tres amigos suyos , los cuales están muertos.

Heroes 1x01 Génesis (Piloto)

Ya vi el episodio piloto de HEROES (1x01 Génesis) que circula por Internet, por lo que ya me pude hacer una idea de lo que va a ser la serie. Según parece, la versión que circula por la red no está completa ya que falta la presentación de un personaje más.
El episodio cumple su función que es la de mostrarnos a diferentes personas de ciudades, edades y razas distintas que van siendo conscientes de tener algunas capacidades especiales como puede ser la curación, la visión del futuro o volar. A través de las diferentes líneas argumentales tenemos un poco de todo, acción, suspense, misterio. La trama general se esboza un poco y al final del episodio nos enseñan lo que seguramente sea el leitmotiv de la primera temporada.
Aún así el piloto no llega a enganchar del todo, y no llega a la altura de otros primeros episodios geniales como los de ALIAS o PERDIDOS, aunque también es cierto que estas series posteriormente se fueron desinchando.
Si hubiese que definir lo visto sería algo así como un mix entre XMEN y Los 4400. Esperemos que no defraude, ya que ha creado muchas espectativas.

Os dejo un trailer de HEROES :

Desperate Housewives season 3

Aquí está el trailer del primer episodio de la tercera temporada de Mujeres Desesperadas. Este año, la serie se va a enfrentar al reto de recuperar la calidad perdida que tuvo durante su primera temporada. Esperemos que lo consiga.