En www.abc.com

Ayer dando vueltas por la página web de la cadena americana ABC llegué hasta Grey´s Matter , el blog que llevan los guionistas de la serie Anatomia de Grey. Os recomiendo que le echéis un vistazo, porque te da una idea de como es el proceso creativo y resulta muy interesante.

Otro de los nuevos shows que va a traer esta cadena es The Nine, la historia de nueve personas que han sido secuestradas en un banco. Por un lado se verá como se enfrentan a la vida después del suceso y por otro, se irá descubriendo que ocurrió durante los dos días y medio que permanecieron en el banco. Por lo que se puede ver en el trailer, la serie parece interesante. Acaban de estrenar la página web, Only They Know.


Y mientras buscaba el trailer de The Nine vi el de Day Break, la historia de un hombre que ha de vivir una y otra vez el mismo día, aunque por lo se puede ver en el avance, es un día muy, muy intenso. También parece una apuesta curiosa.

Viendo los nuevos shows que se van a estrenar, hay que reconocer que, por suerte, cada vez se apuesta más por la serialidad y por las tramas que se alargan a través de toda la temporada. Esperemos que el público no se canse, porque resultan una apuesta arriesgada

Stargate SG-1 Finaliza


Vía SpanishStargate me entero de que el canal Sci-Fi ha decidido terminar con Stargate SG-1 tras diez temporadas, cinco de las cuales fueron en el canal Showtime, antes de pasarse al Sci-Fi. Seguramente sea por los altos costes que conlleva renovar una serie tras diez años, además las audiencias tampoco acompañaban, con excepción del episodio 200, que volvió a subir sus ratings.
Por suerte esto no afectará a Stargate Atlantis, que ya ha sido renovada por una cuarta temporada. Aún así que los fans no desesperen, porque los productores están buscando una salida para continuar con SG-1. A ver que sucede finalmente. Mientras tanto, quien quiera, puede pasarse por esta página, Save Stargate, y echar una firma para salvar la serie.
Y por otro lado, ¿cuál será la serie que la sustituya en el canal Sci-fi? Se rumorea que Caprica, el spin-off de Battlestar Galactica, situado cincuenta años antes que lo sucedido en la serie original. Sería un proyecto interesante.

Freak Like Me



Navegando por Interntet, me encontré con Freak Like Me, un fotolog con unas tiras cómicas muy graciosas, que hacen gala de un humor un tanto absurdo y en ocasiones reflexivo, que me gustó mucho. Echadle un ojo.

5 mangas

No he hablado mucho en este blog de una de mis grandes aficiones, que ahora tengo un poco abandonada debido a la falta de euros, que es leer manga. Voy a comentar algunos de mis preferidos.
X de CLAMP es mi preferido y ya le dediqué un post al poco de abrir este blog

RG Veda de CLAMP también perteneciente a las autoras de la obra anterior, este es el manga que las lanzó a la fama. Una historia contada en diez tomos sobre una profecía en un mundo que bebe de la mitología hindú. Yasha, jefe de su clan decide quedarse con una niña, heredera del extinto clan Ashura, que fue masacrado a manos del actual emperador, Taishaku. Una profecía le advierte del aciago destino que le perseguirá si se queda con ella, a lo que él no hace caso. Pero como cualquiera que haya leido a estas autoras sabrá, pronto verá como el destino acaba con todo lo que tiene tal y como se predijo. Desde ese momento ambos decidirán derrotar al cruel emperador y en su viaje se irán sumando otros personajes. Por su parte Taishaku intentará evitar a cualquier precio que la profecía que habla sobre su derrota a manos de siete guerreros se haga realidad, aniquilando clanes y a todo aquel que se cruce en su camino. Pero en una obra de CLAMP nada es lo que parece y donde un personaje puede parecer cruel, realmente actúa por un motivo justificado, o donde una persona parece buena, puede transformarse en el más desalmado de los seres.
A lo largo de los primeros ocho tomos vamos conociendo a diversos personajes, algunos de ellos inolvidables, otros entrañables y otros realmente odiosos, que se irán situando en un lado o en otro de la batalla que se avecina, para servirnos dos últimos tomos antológicos, con uno de los finales mási impresionantes e inesperados que he visto/leido nunca y donde CLAMP se empezó a crear esa fama que tienen de no dejar títere con cabeza en sus obras adultas. Y es que el amor es capaz de llevarnos a lo mejor, pero también, a lo peor de nosotros mismos. Un manga imprescindible, que por desgracia está descatalogado y es casi imposible encontrar. A ver si se animan a reeditarlo.

Clover de CLAMP es un manga que estilísticamente se separa de lo que normalmente hacen estas autoras. Con una cuidadísima distribución de página y un dibujo muy limpio nos sitúan en un futuro donde la tecnología y la magia están cogidas de la mano. En el encontramos a un grupo de personas que han pasado por el proyecto Trébol y que dependiendo de sus poderes han sido catalogados de una, dos, tres o cuatro hojas. La historia de los dos primeros tomos comienza cuando a Kazuhiko, un militar retirado se le pide que lleve a cabo una misión secreta, llevar sana y salva a una chica al lugar que ella quiera. La joven en cuestión es Suu, una trébol de cuatro hojas que ha estado aislada desde que era niña y quiere llegar hasta El país de las hadas. A lo largo del viaje ambos se conocerán e irán estrechando su relación a partir de silencios y preguntas cortas. CLOVER es una obra tremendamente melancólica y triste, con personajes inmersos en la soledad que intentan agarrarse desesperadamente a cualquier destello fugaz de felicidad, pese al elevado precio que tengan que pagar por ello. Los otros dos tomos nos cuentan la historia de otros dos tréboles que han aparecido anteriormente, completando sorprendentemente la historia ya leida. Un manga precioso editado en españa por la Editorial IVREA.

Please save my earth (Reincarnations) de Saki Hiwatari. De esta serie he leido solo hasta el tomo 13 de los 21 que la componen. Un manga de calidad continuamente ascendente, tanto en el dibujo como la historia. De manera resumida podría decirse que es la historia de un grupo de personas que sueñan con unas vidas que tuvieron en una base lunar. Lo que en principio creen que son sueños pronto descubrirán que son algo más, al irse conociendo. El personaje principal es Alice, una joven con problemas para relacionarse que tiene como vecino a Rin un niño de diez años que le hace la vida insoportable. En el instituto conocerá a dos chicos que le hablarán de esos sueños sobre una vida pasada. Una tarde en una discusión con su vecino este caerá por el balcón, por culpa de Alice despertando los "recuerdos" de ambos. A partir de ahí las cosas cambiarán. La historia se guía por dos leitmotiv, por un lado conocer que ocurrió en la base lunar y saber cual es el motivo de que se estén reencarnando, y por otro, como los personajes de la actualidad van reaccionando a los recuerdos y como esto les va condicionando a la hora de relacionarse con los demás; ya que quizás una vida no es suficiente para olvidar la locura de la soledad o para alcanzar la redención. Los personajes están muy bien construidos al igual que la historia que va mejorando tomo a tomo, dando unos giros de guión impresionantes. El dibujo inicialmente no es muy bueno, aunque si muy expresivo, pero también va evolucionando con el paso del tiempo. Este ha sido editado por Mangaline y después de inumerables retrasos ha sido completada, ahora si no me equivoco la han reeditado.
De esta serie realizaron una serie de 6 OVAs (Original Video Animation) que adaptan la historia hasta el tomo ocho aproximadamente. Su calidad es buena, aunque ya son un poco antiguos y no han sido editados en España.

Mi novia, el arma definitiva (The last love song on this little plante) de Shin Takahashi. El título podría definir bien lo que es este manga, un contraste continuo, entre la comedia y la tragedia, entre lo fantástico y lo real. La historia comienza de lo más normal, Shû y Chise son dos adolescentes que han comenzado a salir juntos, pero no se entienden muy bien. Ella no tiene confianza en si misma y se disculpa por todo y él es un poco bruto y no sabe tratarla. Pero todo cambiará cuando Shû descubra una tarde, tras un ataque a la ciudad, que su país está en guerra y que su novia es el arma definitiva en este conflicto. El hecho de que Chise sea un arma es un simple McGuffin, el porqué, el cuándo y el cómo no importan, tan solo las consecuencias. Shû y Chise seguirán saliendo juntos, pero su relación, como la de cualquier otro adolescente estará llena de altibajos. Pero El arma definitiva no es solo una historia de amor, también es un alegato antibélico, ya que Chise es un arma y estará en medio del conflicto conociendo a diversos soldados, a los que verá morir, haciendote ver a través de sus ojos el sin sentido de estos conflictos. Y es que se sabe que hay una guerra, pero en ningún momento contra quien o el motivo, tan solo podemos limitarnos a ver los escombros que quedan. Con algunas escenas realmente impactantes que no dejan indeferentes y van directas al corazón, éste es un manga que emociona hablándonos sobre la pérdida de la inocencia de dos jóvenes que se empeñan en creer que el amor es eterno y que lo supera todo; y en momentos de desesperación, quizás, tener fé en ello será lo que nos salve.

Las colinas tienen ojos

Al fin, tras mucho intentarlo conseguí ver Las colinas tienen ojos. Mis expectativas eran altas, ya que su director era Alexandre Aja, el responsable de Alta Tensión, una conseguida película francesa de terror que conseguía angustiarte, cuyo único fallo era su tramposo final. En ella veiamos a una chica que intenta rescatar a su amiga de las manos de un brutal asesino que ha matado a su familia. Contaba con algunos momentos brillantes que conseguían dejarte pegado al sillón, como la entrada del psicópata en la casa o la escena de los baños de la gasolinera. Esta película no proponía nada nuevo, su argumento era el mismo que hemos visto en cientos de films similares, pero estaba rodada con una intensidad y una fuerza que se echaba de menos en este género últimamente. Y es que parecía que ahora los asesinos tenían que decir cosas ingeniosas y ser muy patosos. Por suerte, esto parece haber acabado, como atestiguan películas tan brutales como Los renegados del diablo, Hostel (film que me decepcionó enormemente), La matanza de Texas o Km 666 que no hacen ascos a nada incluyendo el gore.
Las colinas tienen ojos no decepciona, siempre y cuando sepas lo que vas a ver. Es un remake de la película homónima de Wes Craven y según parece, ya que yo no la he visto, al menos iguala a la original e incluso la supera. Sucediendo igual que otros remakes del género como Amanecer de los muertos. La historia, lo de menos, una familia que va de excursión en una caravana se adentra por una zona del desierto habitada por unos seres deformes que rápidamente les convertirán en sus presas. Como elemento original es que aquí no encontramos un grupo de amigos, sino una familia, por lo demás seguirá la estela de este tipo de films. Una primera media hora de presentación, para que te vayas haciendo con los personajes y luego puedas sufrir cuando lo veas morir. Y a partir de ahí llega la mejor parte, el ataque a la caravana. Diez minutos de violencia desatada que elevan al film por encima de la media. Escenas que te hacen plantearte levantarte y ponerte a hacer otra cosa, de una crudeza extrema que me traían a la mente otra película del estilo: Los renegados del diablo. Tras esto, la historia toma un rumbo más convenional y se echa de menos que el director no hubiese llevado las cosas a un lugar más oscuro para los personajes. Aún así continúa siendo entretenida, con sus persecuciones, sus eternos juegos del gato y el ratón y sus momentos gore. Todo ello rodado con mucho brío, haciéndote sentir el calor y el polvo del desierto y la tensión de enfrentarte solo ante el peligro. Cuenta incluso con una reflexión, que surge del hecho de que los deformes son resultados de pruebas atómicas realizadas por los EEUU en el desierto, por lo que al final viene a decirte "Nosotros los hemos creado y ahora se vuelven en contra de nuestras familias"...
Mención aparte para el perro, que deja a Rex el perro policía como un vulgar perrito faldero. Como curiosidad para los fans de Perdidos, en el film actúa Emily DeRavin.
En conclusión una angustiante película de terror, no apta para estómagos sensibles que te entretendrá y mantendrá en tensión durante dos horas llevando en algunos momentos tus nervios al límite. Algo que ya querrían para si la mayor parte de los cintas de "terror" que se estrenan.