Stargate Atlantis


Hace unas semanas, coincidiendo con el estreno del nuevo canal por cable SciFi, se estrenó Stargate Atlantis, spin-off de la veterana Stargate SG1. Motivado por mi curiosidad y porque intentar ponerme al día en Stargate, tras nueve temporadas, es algo un poco complicado, le di una oportunidad a esta nueva serie. Y me enganchó.
Stargate Atlantis cuenta como tras descubrir un reducto de la antigua ciudad de Atlantis, bajo el hielo de la Antártida, dan con la dirección de la ciudad perdida, que se encuentra en la lejana galaxia de Pegaso. La única manera de llegar hasta allí es con el Stargate en un único viaje de ida. Esta misión estará encabezada por la doctora Weir acompañada de científicos y militares voluntarios. A última hora se sumará el mayor Sheppard tras descubrir que es portador de un gen muy poco habitual, que desciende de los antiguos, aquellos que crearon los Stargate y la ciudad de Atlantis, y que le permite manejar esa antigua tecnología.
Todos cruzarán medio universo para llegar a la ciudad perdida en un viaje del que no sabe si regresarán.
Los personajes en general son curiosos. Algunos como la doctora Weir al principio caen antipáticos, pero luego se van ganando al espectador. El mayor Sheppard, uno de los personajes principales del show es el prototipo de héroe de acción, buena gente, con sentido del humor y muy valiente. También está el doctor Rodney McKay, un hombre un tanto peculiar o Teyla líder de los nativos del planeta Athos, primer lugar que visitan tras llegar a la ciudad de Atlantis.
Una de sus mejores bazas son los malos, los Wraith (Espectros), que llegan a producir escalofríos.

Lo bueno de esta serie es que comienza de cero creandos su propia mitología y personajes sin usar los de la serie original y de esa forma poder enganchar a nuevos espectadores que nunca han seguido Stargate SG1, como es mi caso, que debo reconocer que me he picado y ya me la estoy consiguiendo en versión original, para no tener que ir al ritmo del canal SciFi español.

Como aspecto negativo, los guiones, que aún tienen que pulirlos mucho, porque cuenta con algunos diálogos realmente MALOS. Por lo demás la serie está muy interesante, con una trama y unos malos que atrapan. A ver que tal se desarrolla.

PD: Ya he cambiado la configuración de los comentarios, ya puede ponerlos cualquier persona aunque no pertenezca a blogger.

Una semana para el Interrail


Al fin terminé los exámenes (bueno, hasta Septiembre). Ahora, a vaguear como dios manda durante esta semana, porque el día dos me voy de Interrail a Italia, Grecia y Turquía. 18 días. Tengo unas ganas enormes, aunque me parece que voy a morir de calor en algún tren.
Para quien no lo sepa, el Interrail es un billete que te permite viajar usando casi todos los trenes de diferentes paises europeos. Dependiendo de las zonas y los días el precio varía, habiendo un considerable aumento del coste si se supera los 26 años. Es una opción muy recomendable para viajar y es toda una experiencia.

Si quereis ver un poco como es hacer un viaje de esta manera, os dejo este enlace en el que Vaninka cuenta su viaje por la misma zona en la que voy a ir yo. Os recomiendo que le echeis un vistazo porque resulta muy divertido, esta chica tiene una gracia contando las cosas... yo me puse a leerlo y no pude parar hasta que lo acabé.

Luces navideñas

Ahora con los exámenes casi no tengo tiempo para actualizar el blog. Os pongo este vídeo, es impresionante lo que se puede hacer con unas luces navideñas.


Choque de Reyes: Genial y sorprendente


Ya terminé el segundo volúmen de Canción de Hielo y Fuego, Choque de Reyes. Sigue el estilo del primero, pero más duro. Los personajes se van endureciendo, algunos que comenzaron como niños en el primer libro, se han tenido que enfrentar a situaciones que les han obligado a crecer antes de tiempo, para poder sobrevivir en el mundo hostil en el que se encuentran. Desde la princesa que descubre que los cuentos que la contaban de pequeña no son ciertos y que los príncipes pueden ser tan crueles y málvados como aquellos enemigos de los que la iban a proteger, al bastardo que ha juramentado con La guardia de la Noche y se da cuenta de lo difícil que puede ser en ciertos momentos mantener esos votos, la madre y reina que tiene que ver como su familia va siendo destruida o la niña que descubre que la libertad no es lo que ella creía.
En este segundo libro, Los 7 reinos se están fragmentando debido a las guerras por la sucesión, desde el legítimo rey a aquellos que se enfrentan a él por un puesto que creen suyo. El mundo que se nos va describiendo no es amable, está asolado por las guerras, por los saqueos, las violaciones y los asesinatos. Es un mundo donde los cadáveres se pudren al sol mientras son devorados por cuervos, donde la vida no vale nada, y donde la paz de espíritu se encuentra unicamente entre las piernas de una puta.

Choque de reyes es más extenso, contando con unas 900 páginas. Y pese a lo que pueda parecer la historia avanza a gran velocidad sin caer en la repetición. Su lectura no se hace para nada pesada y el salto entre las diferentes líneas argumentales te lleva a devorarlo en un afán por saber que va siendo de los personajes. El final del volúmen es cuento menos inesperado (al igual que su desarrollo que te sorprende por donde menos te imaginas).

Una de las cosas positivas de esta saga es que pese a haber buenos y malos, vamos conociendo a diversos personajes de cerca y los que en un principio nos parecían viles, los iremos comprendiendo y aquellos que nos parecían buenos tendrán sus recovecos oscuros. Hay una ambigüedad que te hace implicarte en lo que vas leyendo, estando de acuerdo en la manera de actuar de unos u odiando a otros.

Ahora estoy como loco intentando hacerme con el tercer tomo, que está agotado, según parece lo están reeditando y de aquí a un mes saldrá a la venta. Mientras he retomado Días Memorables de Michael Cunningham, autor de las horas, que dejé un poco apartado por culpa de los exámenes de Febrero.

Trailer de PULSE

Aquí pongo el trailer de PULSE, remake americano de una película japonesa (creo) de terror. La razón por la que comento este film, es que la protagonista es Kristen Bell, mi adorada Veronica Mars. La película parece normalita, aún así juzgadla vosotros mismos, porque el trailer te la cuenta entera.

XMEN 3: Desaprovechada

El viernes pude ver por fin XMEN 3 . Por suerte ya había leído algunas críticas y mis expectativas no eran muy altas, y así evité la dececpción que me habria prducido esta película. XMEN 1 no me gustó, XMEN2 me encantó y por lo poco que sabía XMEN 3 podía haber sido la mejor de las tres. Material de partida no le faltaba, por un lado la aparición de la cura y los conflictos que eso podría provocar entre los mutantes y por otro el regreso de Jean Grey como Fénix. Pero los guionistas no han sabido manejar el material y han desaprovechado todas las buenas posibilidades que ofrecía. Lobezno es el personaje más desarrollado del film, a partir de ahí y exceptuando quizás a Tormenta y al profesor Xavier el resto están completamente desaprovechados. El problema es que son muchos personajes, entonces, ¿porque introducen nuevos si no los van a desarrollar? Tratan de pasada el conflicto interno de Pícara, se olvidan de Mística a media película, te insinúan el triángulo Hombre de hielo - Kitty - Pícara para luego dejarlo de lado, Angel hace unas apariciones muy breves pero también lo tratan de pasada y lo mejor de todo desaprovechan brutalmente a Jean Grey.
La película es correcta con algunos momentos buenos durante sus primeros 60 minutos, para luego olvidarse de todo lo que te están contando y hacerte una espectacular demostración de efectos especiales. Y terminarlo todo de forma precipitada.
XMEN 3 dura unos 90 minutos, ¿no podrían haberle añadido unos 20 minutos más y de esa manera haber profundizado un poco en lo que te están contando?
En conclusión, el resultado final es un buen punto de partida terriblemente desaprovechado.


Aunque no tenga mucho que ver, mientras veía la historia de Jean Grey y la manera en la que la llevan no cesaba de venirme a la mente el tramo final de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros y su Dark Willow (bueno y también la cuarta temporada de Ángel), lo que demuestra que Joss Whedon leyó muchos cómics de joven y luego en su serie supo aprovechar lo que tenía entre manos, no como en esta película.