Origin of love



Os dejo el vídeo de la canción Origin of Love de la película Hedwig and the angry inch. Aquí podéis encontrar la letra que da sentido a lo que se va viendo.
Y aquí un enlace a una traducción/explicación de la canción.

Películas originales (4): Hedwig and the angry inch

Hacía tiempo que no veía una película tan buena. Había leido buenos comentarios de ella por lo que ya tenía unas elevadas espectativas y aún así, no solo no me ha decepcionado, sino que me ha encantado.
Hedwig and the angry inch es un original musical rock (y una de las mejores películas de este género) que nos cuenta la historia de Hedwig un "mundialmente desconocido" cantante de una banda de rock que tiene un pequeño problema con su "angry inch (seis pulgadas adelante cinco pulgadas atrás, tengo una pulgada furiosa)" o lo que es lo mismo, los restos de lo que quedó de su fallida operación de cambio de sexo.
El film es una bella, meláncólica y a ratos tristes historia sobre la búsqueda de uno mismo, contada en primera persona, desde el punto de vista de su protagonista, que hace uso de un humor negro a la hora de relatarnos, a través de monólogos o canciones, como llegó a su confusa situación actual.
La película es la adaptación de una obra del off-Broadway. Su paso a a la gran pantalla es cuanto menos excepcional, incluyendo algunos recursos, como el uso de la animación, que encajan a la perfección. Mención especial a la gran interpretación de su guionista/director/protagonista John Cameron Mitchell que ayuda, no solo a dar credibilidad al relato, sino a empatizar con este personaje tan especial.
Habría que añadir que cuenta con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado, con unas letras a veces contundentes, a veces dotadas de una gran sensibilidad como "Original Love" y que abarcan diversos registros desde el rock más estridente a la balada más depresiva.
Podría decirse de este film que es el equivalente del siglo XXI a ese otro inclasificable musical que fue The Rocky Horror Picture Show.

Versión del Amo a Laura

A la espera de poder ver el final de 24 y comentarlo junto al de Mujeres Desesperadas os dejo este vídeo que me han mandado por correo, una curiosa versión del amo a Laura ;D

5 mujeres

En uno de mis productivos ratos de estudio, me puse a pensar que por alguna extraña (y freudiana) razón casi todas las series que me gustaban tienen algo en común: la presencia de un chica/mujer con mucha fuerza (no solo física, sino también emocional), que a la vez no renuncia a un ápice de su femineidad. Por lo que este post lo voy a dedicar a mis heroínas favoritas:

1. Buffy Summers (Buffy Cazavampiros): Obviamente. Fue la primera (bueno, la segunda, porque antes de ella, en mi tierna infancia, me encantaba Sailor Moon y toda su pandilla de guerreras), y demostró que una chica también puede llevar el peso de una serie (y del mundo) sobre sus hombros. Su huella es muy fuerte en shows posteriores como fueron Dark Angel, Alias o la gran Veronica Mars. En sus inicios era una adolescente normal que quería escapar de su oscuro destino de Cazavampiros, pero que a base de golpes (por no decir hostias que suena más barriobajero) comenzará a asumirlo y enfrentarse a él. Vamos, lo que le ocurre a todos los adolescentes que no quieren crecer y tener que enfrentarse a sus responsabilidades, pero que más tarde o más temprano tendrán que asumirlas.
Buffy junto a sus amigos crecerán un poco antes de lo normal y se transformará en una mujer fuerte que acepta su destino y la soledad que eso conlleva. A lo largo de 7 años la vemos cambiar, cometer errores, enamorarse, deprimirse pero por encima de todo, sacrificarse por los que ella quiere. Un personaje coherente y genialmente escrito que no cesa de cambiar y que en todo su recorrido desprende un halo trágico, porque, una cazavampiros está condenada a morir joven, luchando y ella no podrá deshacerse de su misión hasta que pierda en la que sea su última batalla.
EDITO: Echándole un ojo a los premios veo que Sarah Michelle Gellar solo ha recibido una única nominación para un premio importante por su interpretación en Buffy y fue a un Globo de Oro en el año 2001, por lo que calculo que sería por su interpretación en la quinta temporada, pero ¿y que pasa con la segunda temporada donde creo que hizo su mejor trabajo? Y los Emmys ignoraron esta serie, excepto a la nominación a guión del episodio Silencio. En fin, fue una serie incomprendida...

2. Veronica Mars: Como bien dijo Joss Whedon en una entrevista, la fuerza surge del dolor y del sufrimiento y de eso Veronica va sobrada en el episodio piloto en que la conocemos. Desde ese instante en que la escuchamos contarnos sus desgracias con ese punto sarcástico nos atrapa. Y es que ella es una chica dura o al menos lo aparenta, porque no tiene tiempo de pararse a llorar, debe descubrir quien mató a su mejor amiga y volver a recuperar su vida normal. Ella es pequeñita, guapa, enormemente encantadora y muy inteligente ¿Cómo no la voy a adorar?

3. Sydney Bristow (ALIAS): Un poquillo más sosilla que las dos anteriores pero igualmente fuerte. Deberá llevar una triple vida mientras se recorre el mundo con mil y una pelucas y va desentrañando el doloroso misterio que es su familia. Y es que pocos personajes deben soportar lo que ella: descubrir los terribles secretos familiares en la primera temporada, reencontrarse con su malvada madre en la segunda y ver como ha perdido dos años de su vida de los que no recuerda nada y donde aquellos que la quieren la han dado por muerta en la tercera temporada.

4. Laura Roslin (Battlestar Galactica): Antigua maestra y ministra de educación antes del ataque de los cylons. Una vez que casi toda la humanidad ha sido aniquilada ella será la sucesora en el cargo de Presidenta de las 12 Colonias. Deberá dirigir a un grupo de supervivientes mientras un cáncer terminal la consume, posteriormente su misión pasará a tener tintes mesiánicos. Es una mujer fuerte que asume que se está muriendo, pero que antes quiere cumplir su misión de llevar a la humanidad a un nuevo hogar. Pese a un aspecto frágil será una dura adversaria contra todos aquellos que se opongan a su gobierno.

5. Bree Van de Kamp (Mujeres Desesperadas): Neurótica ama de casa, obsesionada con que todo esté perfecto. Con un autodominio excesivo de si misma, desde el inicio de la serie este personaje se convirtió en mi favorito por ese esfuerzo perseverante de intentar mantener las apariencias en un mundo que se le está derrumbando. Durante la segunda temporada el personaje se va adentrando por terrenos más oscuros y es que de las cuatro, es quien más sufre con todo lo que la va sucediendo.

Dejaré para otro día comentar esos personajes femeninos secundarios que me encantan y que son capaces de ponerse a la altura e incluso llegar a eclipsar a su protagonista.

Meme series de tv

Recogiendo el meme de Loco por la tele sobre las series de televisión que veo actualmente haré un breve repaso, en orden alfabético que no necesariamente de preferencia:

- 24: La segunda y la cuarta temporada las seguí por Antena 3. Geniales, sabía sorprender y mantenerte en tensión, más que muchas películas de acción que estrenan en los cines. Y pese a veces ser una fantasmada, que los personajes parezcan hacer uso de la teletransportación, que siempre haya un infiltrado en la UAT (¿quién es el genio que hace allí la selección de personal?), que Jack Bauer sea inmortal y que normalmente se desinfla un poco al final, a mi me atrapa. Esta quinta temporada ha superado a todas las anteriores y se a adentrado por terrenos más oscuros e interesantes. Además, es una de las pocas series en las que cualquier personaje excepto el protagonista puede morir en cualquier momento (el 5x01 es un buen ejemplo de ello).

- Aida: La temporada anterior me cansó por repetitiva. La he vuelto a retomar para ver si mejora un poco y de paso reirme con las burradas que sueltan.

- Angel: Tenía un tanto abandonada esta serie, pero en cuanto estuvo en DVD la cuarta temporada la retomé. Y es que Joss Whedon, cuando hace las cosas bien (o medianamente bien) se sale, y por ahora lo está consiguiendo. Me sorprende y me emociona, como bien supo hacer Buffy, espero que no me defraude el resultado final.

-Battlestar Galactica: Uno de los programas más profundos que he visto en tiempo, y que trata temas que me apasionan como son la religión, la supervivencia en situaciones adversas o el poder. Me voy dosifcando los episodios par que la espera de la nueva temporada no se me haga muy larga.

- Full Metal Alchemist: Muy buenos comentarios había escuchado sobre este anime, por lo que también he comenzado con él, pero avanzo lentamente.

- Mujeres Desesperadas: Pese a que la segunda temporada vaya dando palos de ciego de vez en cuando, episodios como el último que vi (2x21) me recuerdan porque adoro esa serie, por su mezcla de humor y drama. Además cuenta con uno de mis personajes favoritos de la televisión como es Bree van de Kamp (Gabrielle y Linette también me gustan mucho). Aunque tengo una duda, ¿es una comedia o un drama?
EDITO: Visto el 2x22 la serie se acerca más al drama y pese a tener algunos de los momentos más divertidos de la temporada, este episodio ha sido uno de los más oscuros de todo Mujeres Desesperadas, a ver que ocurre en el episodio doble final.

- The Shield: Las historias de estos policías corruptos me enganchó en su piloto, me hice con las dos primeras temporadas y me las voy viendo cuando no tengo nada que hacer.

- Veronica Mars: Cualquiera que le eche un ojo a los últimos post de este blog se dará cuenta. Una genial serie, que al igual que Buffy, nos muestra lo difícil que es ser adolescente. Aderezada con unos diálogos incisivos, unos personajes muy bien construidos, una fotografía con mucho color, unos episodios muy bien estructurados y una protagonista sublime hacen de ella uno de los mejores programas que hay en la televisión. Por desgracia acaba de terminar y la espera hasta septiembre se va a hacer larga.


Alias la retomaré cuando me haga con los dvds de la cuarta temporada, El ala oeste de la casa blanca la veo de vez en cuando y me encanta, A dos metros bajo tierra ha perdido gran parte de su encanto en la tercera temporada, House he dejado de verla en las últimas semanas porque me resultaba tremendamente aburrida, Anatomía de Grey estoy esperando que lleguen a los nuevos episodios, pero también me gusta mucho. Aquí no hay quien viva la veo de vez en cuando, aunque no suelo terminar los episodios, los alargan mucho.

Para terminar paso el meme a FranÇois Burén.

Hard Candy: Aterradoramente impactante

Ayer tras dos exámenes, decidí tomarme un descanso y perder el resto de la tarde. Aproveché y vi una película que llevaba tiempo esperando: Hard Candy.
Hard candy es una macabra revisión del cuento de la caperucita roja (algún día tendré que comentar las curiosas interpretaciones que se hacen de este relato), donde el lobo es engañado por una cruel y vengativa caperucita.
La historia comienza cuando Hayley, una inocente, en apariencia, niña de catorce años queda con Jeff, un hombre de 32 años al que ha conocido en un chat. Toman algo en un bar y al final terminan por ir a casa de él. A partir de ese momento las cosas tomarán un rumbo imprevisto en un macabro juego del gato y el ratón psicológico.
Toda la acción se sitúa en el apartamento de Jeff. La interpretación de la protagonista, Ellen Page, una joven actriz nacida en 1987, es contundente y sabe hacerse con un difícil papel que podía habérsele ido de las manos. La historia está bien llevada, tiene un buen sentido del ritmo y pese a que tiene un pequeño bajón hacia el minuto 70, vuelve a recuperarse para su sorprendente final. El único pero, es que no resulta del todo creíble que la protagonista tenga 14 años, es demasiado madura para esa edad, 16 estaría más acertado.
Hard Candy es un film contundente, que poco tiene que ver con las típicas producciones de terror; no apto para mentes ni estómagos sensibles, sino para quienes estén dispuestos a disfrutar de una clautrofóbica hora y media de terror psicológico, nunca mejor dicho.

Películas originales (3): Dogville


Enfrentarse a Dogville es toda una experiencia. Aunque esto no es de todo una sorpresa teniendo en cuenta que tras ella está Lars Von Trier, el mismo que junto a otros directores nórdicos fundó el movimiento DOGMA 95 (aquel que imponía una serie de votos de castidad a las películas entre los que estaban rodar en decorados reales, no usar iluminación artificial, la cámara debe sostenerse en mano, etc). Tras una trilogía de películas en las que se acercaba a este modo de hacer cine, en mayor o menor medida, como fueron, Rompiendo las olas, Los idiotas y Bailar en la oscuridad Von Trier se planteó una nueva manera de hacer películas. El resultado fue Dogville.
La historia de este film se desarrolla en Dogville, un pequeño pueblo de EEUU durante la época de la depresión. Allí llega Grace a la que da vida estupendamente Nicole Kidman, se esconde de alguien que la busca y parece encontrar en Dogville el refugio que necesita. La gente del pueblo en un principio reticente a admitirla termina por aceptarla a cambio de que ayude en algunas labores en la comunidad. Pero su búsqueda se va volviendo más intensa y los habitantes de Dogville se enfrentan a un riesgo cada vez mayor por lo que a cambio de continuar manteniéndola oculta exigirán cada vez más de ella. Las consecuencias de esto serán tan brutales como inesperadas.

Dogville es un film complejo y polémico ideológicamente. Porque pese a ser una crítica a los EEUU, pueblos como esos podrían existir en cualquier lugar. Nicole Kidman interpreta a una heroína, en principio, típica de Lars Von Trier, una mujer buena a la que no paran de sucederle cosas malas por culpa de su bondad. A ella le acompañan todo un plantel de buenos actores que dan vida a los diferentes habitantes del pueblo como son Paul Bettany, Lauren Bacall o Chlöe Sevigny entre otros.

La originalidad la encontramos en su puesta en escena depurada al máximo. No hay decorados. Vemos el pueblo entero pintado en el suelo , donde se indican las casas o la iglesia. Los actores simulan la existencia de paredes o puertas, pero en todo momento puedes ver el resto del pueblo. Aún así y frente a lo que pueda parecer este detalle termina por pasarnos desapercibido una vez que nos sumergimos en el film donde lo que se cuenta, continúa estando por encima del como.

Dogville forma parte de una trilogía que quiere llevar a cabo su director sobre EEUU (detalle curioso teniendo en cuenta que Lars Von Trier nunca ha pisado, ni tiene intención de hacerlo, ese país). La segunda parte Manderlay fue estrenada hace unos meses y Nicole Kidman fue sustituida por problemas de agenda por Bryce Dallas Howard. La última parte tendrá como título Washington y si hay suerte quizás vuelva a contar con Nicole Kidman como protagonista.

En España se ha editado en dos ediciones, la simple que vienen dos discos e incluye unicamente la versión doblada a la que recortaron casi una hora de metraje y luego una edición especial que incluye la película en VOSE, en su versión íntegra de tres horas. He visto ambas y la diferencia es que en la versión original se profundiza un poco en todos los habitantes del pueblo mientras que en la versión doblada algunos solo se les ve de pasada. Yo recomiendo la extendida.

Películas originales(2): Olvídate de mi


Olvídate de mi dirigida por Michel Gondry, tuvo la desafortunada suerte de ver cambiado su original y poético título (Eternal sunshine of the spotless mind o lo que es lo mismo, Eterno brillo de la mente inmaculada) y cuya campaña de publicidad daba la errónea impresión de que era la típica comedia romántica interpretada por Jim Carrey. Nada más lejos de la realidad, ya que si uno buceaba un poco en los datos de este film se encontraba con Charlie Kauffman en el guión, artifice de "Como ser John Malkovich", lo que nos daba ya alguna pista de por donde podían ir las cosas.

Olvídate de mi, es una historia sobre el amor, sobre las relaciones amorosas y sobre el olvido como arma para superar el dolor producido por la ruptura. Pero también era una esperanzadora reflexión sobre las segundas oportunidades.

La historia nos cuenta como Joel, interpretado por Jim Carrey, un hombre un tanto huraño se entera de que Clementine, genialmente encarnada por Kate Winslet, una impulsiva mujer con la que mantuvo una relación le ha borrado de su memoria. Joel, dolido, acude al mismo sitio al que fue su ex-novia para someterse al mismo programa de borrado de recuerdos. Durante el proceso iremos descubriendo como fue la relación de ambos saltando desde los peores momentos hasta los mejores. Pero en un punto las cosas se saldrán del camino esperado.
Junto a los protagonistas, encontramos a un plantel de secundarios que forman parte de la empresa encargada de borrar los recuerdos, interpretados por actores medianamente conocidos como son Elijah Wood, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo o Tom Wilkinson. A lo largo de la noche en la que borran los recuerdos a Joel, terminarán por preguntarse si es correcto usar el olvido para superar las situaciones dolorosas.

Olvídate de mi es una hermosa película que hace uso de una narrativa fragmentada y desordenada en la que todo termina por tener sentido, con un Jim Carrey más contenido de lo habitual y una genial Kate Winslet que vuelve a demostrar lo gran actriz que es.

Lo mejor: el final
Lo peor: la parte que no se refiere a los recuerdos de la relación Joel-Clementine es más irregular.

Películas originales (1): Old Boy

Llevaba un tiempo dándole vueltas a hacer unas pequeñas reseñas sobre una serie de películas que considero originales o al menos que se separan de las producciones típicas que se estrenan normalmente y que desde mi humilde opinión considero imprescindibles para aquellos que les guste el cine.
He elegido como primera película Old Boy, una de mis favoritas.



Old Boy parte de una premisa, cuanto menos, intrigante. Un hombre normal, es secuestrado y encerrado en una habitación sin motivo aparente. Pasará allí los siguientes 15 años con una televisión como único lazo con el mundo exterior. Allí verá como su mujer es asesinada y él es considerado culpable. De repente un día le liberan en una maleta. A partir de ese momento el único objetivo del protagonista será buscar venganza y encontrar al que le encerró. Pero quizás se hace la pregunta equivocada y no importa tanto el quien, como el porque.
Este film coreano dirigido por Park Chan-wook, forma parte de una trilogía realizada por este director que tiene como tema central la venganza(Las otros dos películas son Simpathy for Mr. Vengeance y la todavía no estrenada en España Simpathy for Lady Vangeance). Está basada en un manga del mismo título realizado por Tsuchiya Garon e Minegishi Nobuaki.

Si hubiese que definirla de alguna manera, el término tragedia griega sería una aproximación muy acertada. Old Boy es un intenso thriller sobre la venganza, tanto de aquellos que la buscan, como de los que se topan con ella. En el film, resulta violenta y destructiva, alcanzarla no proporcionará ningún alivio y solo el olvido ayudará a superar las consecuencias.

Es un film con muchísima fuerza, con escenas arrolladoras que se quedan grabadas a fuego (como el plano secuencia de una pelea, o la visión del protagonista comiéndose un pulpo vivo) y un gran sentido del ritmo, más próximo a los thrillers norteaméricanos que a las pausadas producciones que llegan de Asia. Tanto la fotografía como la dirección son geniales y el film está impregnado de una estética manga, lógica, por otro lado, teniendo en cuenta sus orígenes.

La violencia sería otra de sus características, pero tanto física como emocional llegando a alcanzar elevadas cotas de paroxismo en su increible clímax final. La historia está bien contada y aunque haya algún detalle que chirríe un poco, el conjunto es tan impresionante que se le perdona.

Os la recomiendo encarecidamente si queréis ver una película que os mantenga pegados al sofá durante dos horas, que os deje sin habla una vez haya terminado y que no se os vaya de la cabeza en los días siguientes. Eso sí, vedla en versión original subtitulada porque el doblaje es pésimo y estropea una de las escenas cumbres haciéndola caer en el ridículo.

Como curiosidad decir que se llevo el premio del público en Cannes (si no me equivoco) y que perdió por un voto, la Palma de Oro frente a Farenheit 9/11

¡Veronica Mars tendrá 3ª temporada!


Al fin se confirma. Veronica Mars contará con una tercera temporada. En principio serán 22 episodios que podrían verse reducidos a 13 si ésta no funciona. Esperemos que con el nuevo canal Veronica Mars se de a conocer a mayor escala.
¡Que feliz! Me estaba temiendo que no se llegase a renovar. Habría sido una gran pérdida.

PD: One Tree Hill renueva temporada quitándole el sitio a Everwood que concluye. Se ve que la campaña de Save One Show de Eonline funciona, porque sino, no me lo explico.

La noticia aquí.

Angel, Veronica Mars, Juego de tronos

Comento rápido unas cuantas cosas.

Me hice el otro día con la cuarta temporada en DVD de ANGEL. De ella había oído comentarios de todo tipo, desde que era mala, a que estaba al nivel de la tercera e incluso que la superaba. Tras el impactante final de la temporada anterior estaba impaciente por ver que ocurría con Angel, Cordelia o Connor. Vistos los cinco primeros episodios puedo decir que me está gustando mucho, aunque no me convenzan algunas de las cosas que han hecho. Por un lado los personajes continúan cambiando y llendo por caminos más oscuros (episodio Supersimetría, o Wesley) pero con otros han hecho borrón y cuenta nueva (Cordelia), supongo que los guionistas quieren llevar el personaje por otros derroteros pero no creo que hiciese falta hacerla olvidar, es algo así como elegir el camino fácil.
Por otro lado esta es la temporada que se emitía a la vez que la última de Buffy por lo que espero algún crossover y supongo que también se hará referencia al Primero.

Ya concluyó Veronica Mars con un final de temporada que ataba todos los cabos (bueno casi todos SPOILER: ¿Meg y su familia?¿que pasa con ellos?FIN SPOILER). Al igual que ocurrió en la temporada anterior, las respuestas a los misterios vienen por donde menos te lo esperas. Aún así, no me pareció un episodio redondo, quizás por sus últimos cinco-diez minutos. Y de nuevo, al igual que el año pasado me gustó más el penúltimo episodio que el último.
Por otra parte ¿El cliffhanger de la temporada implica que Charisma Carpenter aparecerá de nuevo en la posible tercera temporada?
¿Y Wallace? ¿Volverá?
¿Y qué pasará con Logan?¿Duncan regresará?
Una vez vista al completo, me reafirmo en que la segunda temporada ha sido un tanto irregular y dispersa, pero a sabido mantener la frescura en sus geniales diálogos y sus personajes (bueno, excepto con una realmente repelente), sin olvidar las inolvidables interpretaciones de Kristen Bell, Jason Dohring y el actor que hace del padre, entre otros.
Esperemos que en la tercera sepa volver a llevar bien las cosas y no termine sucediendo como con ALIAS, que tuvo un gran comienzo para luego convertirse en una serie normalita.

Ya terminé El juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego vol,1) de George R.R. Martin. Tan solo puedo decir que es impresionante. En este primer libro nos adentramos en un mundo de corte medieval, en el que los dragones se han extinguido y que en principio solo está habitado por humanos. Las estaciones duran años, y el verano está acabando. Un largo y frío invierno se acerca junto a algo más oscuro que se esconde en el bosque más allá del Muro.
Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, lo que en un principio resulta confuso por la gran cantidad que hay. Pero cuando te acostumbras, te das cuenta que ya has entrado de lleno en una trama repleta de pactos, amistades, traicciones, incestos, asesinatos, guerras y honor que se va sucediendo de la mano de los diferentes personajes: reyes, princesas, bastardos...
Con cierto aire de folletin esta inmensa novela (constará de siete volumenes que seguramente alcanzará en total una extensión de 7000 páginas) nos va arrastrando a través de las diferentes tramas, saltando de una a otra, dejándonos intrigados, queriendo saber que pasa con los personajes y sorprendiendonos con inesperados giros y muertes.
Si os gusta la fantasía o la novela histórica os lo recomiendo. Aunque si también os gustaron libros como Los pilares de la tierra éste también os apasionará y disfrutaréis de una lectura terriblemente adictiva. Porque si algo define a esta obra, a parte de monumental, es adictiva.

Ya he comenzado con el segundo volúmen: Choque de reyes, que según parece sigue la estela del primero, pero con un tono más duro y cruel.

Slither (La plaga): Viscosa y divertida

No se como soy capaz de ver estas películas, pero es que me divierten un montón.
La trama de Slither (La plaga) no es nada nuevo. Cae un meteorito que lleva una especie de parásito que se introduce en el cuerpo de un hombre que lo encuentra. A partir de ahí todo lo que ocurre lo hemos visto muchas veces y de diferentes maneras.
Para que una película de este estilo salga adelante, no debe tomarse en serio a si misma, y "Slither" l0 sabe y no duda en cachondearse de lo que ves. La película hace gala de un sentido del humor referencial y absurdo (muy del estilo de Joss Wedon) donde hasta los personajes parecen darse cuenta que lo que está ocurriendo no es posible.
Comienza como la típica de bicho parásito para tornarse, a la mitad, en algo más cercano a un film de zombies. Los efectos especiales son decentes y es una de las mejores bazas de este film, tanto por los gusanos como por el bicho grande que resulta muy asqueroso. Entre los actores encontramos a Nathan Fillion, que ha aparecido en series como Buffy o Firefly y en su posterior adaptación cinematográfica, Serenity.
En conclusión una película normalita pero con sentido del humor recomendada para aquellos que les gusten las de bichos viscosos.
Lo mejor: cuando los gusanos entran en la casa, su sentido del humor (la escena de la granada XD ).
Lo peor: una parte intermedia muy rápida.

Veronica Mars, MI:III, 24

Varias cosillas. Primero agradecer a FranÇois Burden por hacer referencia a este blog en el suyo, Antes del café.

Ya se que hablo mucho sobre Verónica Mars, pero es que en estos momentos se lo está jugando todo. Finalmente la encuesta de la revista Eonline la ha ganado One Tree Hill con un 44% de los votos frente al 32% de VM. Pero en una entrevista al creador de la serie Rob Marshall habla de su fé en que regresarán para una nueva temporada. Comenta que la segunda etapa también terminará con un cliffhanger, que este último episodio ha sido más caro de lo normal y que han tardado más días en rodarlo por tener más localizaciones de las acostumbradas.
Sobre la tercera temporada dice que llevarán tres misterios de temporada (espero que no intenten abarcar demasiado) de los cuales el primero de ellos se irá resolviendo a través de pistas que nos irán dando en los primeros ocho episodios; también se recuperará el misterio que ya se ha vislumbrado en un capítulo de la segunda temporada. Respecto a los actores parece ser que no todos los regulares lo serán el año que viene, pero que quieren incluir como personajes habitual a Mac, interpretada por Tina Majorino, (BIEEEEEEEEEEEEN) aunque esto dependerá del presupuesto.
EDITO: No hay nada como tener un fandom que se mueva. Mirad esto.

Ya han estrenado Misión Imposible III , una película que a priori no me molestaría en ver y menos con lo coñazo que está últimamente el Tom Cruise, pero el hecho de que su director sea JJ Abrahms y que las primeras opiniones que he leido indican que es muy similar a un episodio de ALIAS hacen que quizás le dedique dos horas a este film.

Respecto a 24, me reafirmo en cuanto a que la quinta está siendo su mejor temporada y es que normalmente conforme va llegando el final, esta serie se suele ir desinflando un poco, porque después de todo lo ocurrido ya no da para más. Pero esta vez no, la emoción, la intriga y la tensión continúan al máximo y la trama está llevando las cosas a un punto más oscuro y subersivo que hasta donde se habían atrevido hasta el momento. Chapeau por los guionistas. Lo que no se yo, es que se inventarán después de esto para ser capaz de superarlo, tanto en la película que van a hacer como en la siguiente temporada.

Nena Daconte: Genial

Nena Daconte es un grupo formado por Mai Meneses (estuvo en OT2, pero la echaron la primera, lo cual después de escuchar el cd uno se reafirma en la idea de que lo último que buscan es una buena voz) que escribe, compone y canta las canciones, y Kim, que las arregla y toca la guitarra. Ambos han creado un disco pequeño (tiene tan solo 10 canciones) e intimista. Con un tono melancólico y en algunos momentos pesimista la voz de Mai nos va arrastrando a través de los diversos temas en un cd que se va creciendo conforme va avanzando y se va escuchando. Idiota es a mi parecer el mejor tema y sirve como muestra para lo que se va a encontrar, es simple pero directo. Os lo recomiendo si os gusta el pop español bien hecho, y pese a que Mai haya pasado por OT, su trabajo no tiene nada que ver y deja a la altura del betún el resto de discos sacados por los triunfitos.
Aquí os pongo el vídeo de Idiota, echadle un ojo.



Y aquí la página oficial.

Génesis: una serie con potencial

Hoy miércoles, como no ponían nada interesante a las diez en la televisión, he decidido darle una oportunidad a la nueva serie que estrenaba CUATRO: Génesis. No esperaba mucho, porque ya estoy acostumbrado a que las series españolas me decepcionen (mi último fiasco fue "Con dos tacones", que serie tan mala). Pero he de reconocer que a esta, se le puede poner un aprobado, lo cual no es poco viendo el panorama. Por un lado, con su temática se aleja un poco de lo habitual, se nos presenta un show perturbador y frío sobre asesinos en serie. Lo que cuenta y la manera que lo hace no es para nada original, pero en España es algo no muy usado. La serie tiene una buena ambientación, con esa fotografía de tonos azules y esos asesinatos tan grotescos. El misterio está bien desarrollado y, lo que es un punto a su favor, dura una hora por lo que evita uno de los grandes males de las series españolas, que es alargar el capítulo hasta que pierde la gracia. Los personajes: en principio los típicos; ahora los guionistas tienen que saber aprovecharlos e intercalar en su justa medida los misterios con las tramas personales.
Creo, que de todo lo que se ha estrenado esta temporada en televisión, es la serie española con más potencial a la hora de crear un show que no de vergüenza ajena si se compara con los que se hacen en EEUU. Parte de una buena base, tecnicamente cuenta con muchos exteriores y con unos personajes a los que puede sacar provecho. Los actores simplemente correctos. Verónica Sánchez muy justa (no me gusta mucho como actúa esta chica), el detectiva joven también tiene que mejorar y el que hace de hermano mayor tiene que vocalizar un poco más.

En conclusión, una serie que puede demostrar que, si se quiere en España también podemos hacer productos decentes más allá de las comedias.