¡Salva Veronica Mars!

La famosa y prestigiosa encuesta Save One Show que lleva a cabo Krisin en la página Eonline ya tiene cinco finalistas:

- Everwood 3.7 millones de espectadores

- One Tree Hill 2.8 millones de espectadores (y parece ser que con un gran número de fans en Internet)

- Supernatural (¿Pero esta serie está en peligro? Si ha sido uno de los pocos "éxitos" del canal WB esta temporada) 3.8 millones de espectadores

- Veronica Mars 2.2 millones de espectadores

- What about Brian? (No había oído hablar de ella) 8.3 millones de espectadores

La manera de votar: Un correo a tvdiva@eonline.com poniendo en el asunto la serie que quieres salvar. Ya sabéis, si os gusta Veronica Mars corred la voz y enviad e-mails, que lo tiene difícil. Y si no, no digais nada, no vaya a ser que gane otra serie. La fecha límite es hasta el viernes que viene y se dará a conocer el resultado el 9 de Mayo. Si esta encuesta ya salvó a Veronica Mars una vez ¿porqué no una segunda?

Alias temporada 4 en DVD

Al fin han sacado la cuarta temporada de Alias en Dvd. Es una alegría ya que soy de los que la siguen a través de los dvd, entre otras cosas porque era una de las series más baratas, ya que normalmente no superaban los 30 € y eran 6 discos. Pero hoy iba yo tan ilusionado al FNAC, cojo la nueva temporada y ¡sorpresa! ponía Oferta:49.45€. ¿Porqué han tenido que subir el precio? La caja es similar, son el mismo número de discos, vamos que no tiene ninguna justificación. Como se debieron haber vendido muy bien los packs anteriores habrán dicho "Aprovechemos y subámosles el precio".
Tendré que convencer a mi madre para que paguemos a media la temporada (hay que rentabilizar que la enganché a Alias, ya compró ella la tercera temporada; ahora solo queda que salga en DVD Battlestar Galactica, que he enganchado a mi padre y así me ayuda a comprarla también XD )

Juego de tronos: Nueva adquisición

Yo debería de ahorrar para el Interrail, pero en vez de eso no paro de comprarme cosas, lo último, el libro "Juego de tronos (canción de hielo y fuego vol.1) de George R.R. Martin" una novela río de fantasía. Lo cierto es que no sabía nada sobre él, pero lo vi en el Corte Inglés y me llamó eso de que fuese una gran saga y con cierto respaldo crítico. Llevaba tiempo esperando poder leer algo de este estilo desde que terminé la genial "Las nieblas de Avalon" (monumental reconstrucción de las leyendas artúricas desde el punto de vista de los personajes femeninos) y este libro me pareció una buena oportunidad. Espero que no me defraude. Lo malo es que parece ser que el autor quiere hacer 7 partes (y si son como este libro, de unas 800 páginas...) y por ahora solo lleva escritas cuatro, de las cuales en España solo llevan publicadas tres y tener que esperar para leerlas es un aburrimiento porque se acaban por olvidar las cosas. Ya me ocurrió con la cuarta saga de la Dragonlance que me la fui leyendo conforme la publicaban y entre año y año ya no recordaba nada.
Cuando me lo lea ya comentaré que me ha parecido

Verónica Mars: ¡¡PELIGRO!!


Verónica Mars continúa en la cuerda floja (y apunto de caerse) respecto a su renovación, de nuevo la audiencia ha sido mínima 1.7/2, según parece gran parte de la culpa es por lo mismo que la semana anterior, que por retransmisiones deportivas en Los Angeles o Nueva York se emite de madrugada o en un día diferente. Esperemos que como dicen en Life on Mars tengan esto en cuenta para renovarla. Crucemos los dedos.

Serial Experiments Lain en Cuatro

Según parece esta noche estrenan en el espacio de Cuatrofera el anime de culto Serial Experiments Lain, del que ya puse su opening en un post anterior. Con motivo de su emisión voy a comentar un poco de que va este inquietante y oscuro anime.
Lain es una chica tímida e introvertida (tanto que en algunos momentos parece autista) cuya vida es lo más normal. Pero todo cambiará cuando reciba un email de una compañera suya que se suicidó la noche anterior. En él, la joven dice que realmente no ha muerto, que solo ha abandonado su cuerpo pero que su alma se encuentra en la Red(Wired). Y que allí ha encontrado a Dios. Esto intrigará a Lain que pedirá a su padre que le compre un nuevo navegador más potente. Poco a poco, se irá introduciendo en la Red. Situada en futuro cercano (aunque al iniciarse la serie se indique Present day, present time) en el que la red lo domina todo, nuestra protagonista se irá adentrando en los misterios de esta Red conociendo a Los Caballeros, una extraña sociedad con motivos ocultos; a la vez que irá descubriendo más cosas sobre ella misma cuando se encuentre con que hay otra Lain en Wired con una personalidad opuesta a la suya y muy conocida entre los internautas, algunos de los cuales dicen haberla visto en persona. Las fronteras entre el mundo virtual y el real se irán rompiendo mientras Lain se adentra en esa búsqueda de su otro yo y del Dios de la red.
Un diseño de personajes genial, de la mano de Yoshitoshi Abe, unos buenos opening y ending y una concepción rompedora convierten a este producto en algo visualmente atractivo. Su ritmo lento (en algunos momentos inexistente), su opresiva atmósfera, sus crípticos episodios repletos de símbolismos y los diversos temas que trata como la identidad, Dios, la mortalidad, las relaciones sociales, las creencias, las conspiraciones, la tecnología y la densidad con que los desarrolla, hacen de la serie algo practicamente incomprensible en su primer visionado. Pero ahí radica su encanto, hay que verla varias veces para comenzar a entender un poco de que va todo y apreciar la riqueza en la cantidad de refererencias culturales a las que hace mención en sus tramas. Los DVDs son por tanto una buena opción (además la traducción del doblaje es muy inexacta, algo que se solventa con los subtítulos).
Como curiosidad decir que esta serie comenzó como un juego de consola en el que debías investigar en una Red ficticia sobre una extraña chica que se llamaba Lain.
Los diseños de Yoshitoshi Abe los encontraron los creadores cuando navegaban por Internet, lo que cierra más el vínculo de esta serie con Internet.

En conclusión una gran serie de culto, de tan solo 13 episodios, no apta para todos los públicos, pero que si te atrapa resulta hipnotizante y muy estimulante(en caso contrario mortalmente aburrida e inteligible).

Y como se dice en la serie:

"No importa donde vayas, porque todo el mundo está conectado"

THE SHIELD : Mi último descubrimiento


THE SHIELD
Lo que me faltaba. Engancharme a otra serie. Pero es que después de leer comentarios tan positivos, no me pude resistir a echarle un vistazo. Y yo que creí que como era una serie de policías no me iba a gustar mucho. ¡¡Qué equivocado estaba!! Si con Los Soprano (cuyos protagonistas tienen unos cuantos puntos comunes) no consigo engancharme, con The shield el episodio piloto me atrapó, pero es que el 1x02 me gustó aún más. Y el tercero... Y creo que me voy a ver ahora el cuarto. Que malo es esto.

24


24
La quinta temporada está consiguiendo mantener el alto nivel que dejó la cuarta. Realmente es más de lo mismo, pero bien hecho. Giros de guión. Tramas que funcionan como muñecas rusas, lo que parece que es lo principal esconde detrás algo peor y esto a su vez es la tapadera de algo aún mucho peor. Respecto a los personajes ha ganado un poco más de protagonismo Chloe (es genial), vuelve a estar Audrey y Kim hace una pequeña aparición. Sigue estando el incompetente presidente de la temporada anterior (que mal me cae, pero por una vez no tenemos al típico héroe, sino a uno realmente cobarde). Y como no Bauer igual que siempre. La tensión la mantienen muy bien, por ahora no han tenido capítulos de relleno e incluso tiene algunas escenas que llegan a emocionar más de lo que uno se puede esperar de una serie como 24.
Ya entramos en la recta final de la temporada y está más interesante si cabe, ahora solo queda que sepan aprovechar lo que tienen entre manos.

VERÓNICA MARS
Pese a que sigo adorando esta serie (más bien a Vero y sus réplicas mordaces y a Logan), la segunda temporada continúa dejándome esa sensación de que no están haciendo las cosas del todo bien. Ya no solo porque no hayan equilibrido tan bien como el año anterior, los misterios semanales con los de la temporada, o que algunos personajes salgan y entren sin mucha explicación. Sino que la trama anda un poco perdida. Quizás también tienen demasiadas pistas falsas, pero lo que más me ha molestado SPOILER 2X19 es que hayan recurrido de nuevo al misterio de la temporada anterior. Eso ya está resuelto, no hay porqué volver sobre él FIN SPOILER 2X19 Por lo demás, espero que si hay una tercera temporada pongan al personaje de Mac como habitual. Me encanta. Quizás porque me recuerda a Willow en esa vulnerabilidad que transmite.
Esperemos que retome el buen camino que marcó los últimos episodios de la primera temporada y que las audiencias acompañen, para que el año que viene podamos disfrutar de Verónica Mars en la universidad. Tiene que resultar interesante, además, no hay que olvidar que ya se nos ha dado una pista de por donde pueden ir las cosas la siguiente temporada.

3 mejores opening

Éstos son tres de mis opening favoritos. Echadles un vistazo.



El primero pertenece a la serie Utena. Un anime del cual se hizo posteriormente una película que me encanta. Ya hablaré de ella más adelante.



El segundo es de Serial Experiments Lain, una serie que me parece que va a emitir Cuatro en su espacio de Cuatrosfera. Genial. Pertenece a un anime de culto (en el sentido más literal de la palabra, esta serie es odiada o adorada, normalmente no tiene termino medio)

La canción es Duvet de BOA. Aquí pongo la letra:
And you don't seem to understand
A shame you seemed an honest man
And all the fears you hold so dear
Will turn to whisper in your ear
And you know what they say might hurt you
And you know that it means so much
And you don't even feel a thing

I am falling, I am fading
I have lost it all

And you don't seem the lying kind
A shame then I can read your mind
And all the things that I read there
Candle lit smile that we both share
and you know I don't mean to hurt you
But you know that it means so much
And you don't even feel a thing

I am falling, I am fading, I am drowning
Help me to breathe
I am hurting, I have lost it all
I am losing
Help me to breathe



Y si Lain es una serie de culto Neo Genesis Evangelion ya es un tema aparte. El opening me encanta, la serie ya es otra cosa...

PD: En principio solo iba a poner 3 op pero no podía faltar el segundo opening de Mai Otome (Mai Z HIME). Con este ocurre algo curioso y es que el opening resulta más épico que lo que luego termina sucediendo en la serie. Uno se espera después de verlo, unos últimos episodios impresionantes. Pero la serie termina y continúas esperándolos. Una pena, con lo buena que fue su serie predecesora, Mai HIME, pese a que el último episodio resulte MUY discutible.

X de CLAMP

X es un manga dibujado por un estudio de cuatro mujeres que se hacen llamar CLAMP. Son unas de las autoras más prolíficas de Japón, con dos y hasta tres series publicándose a la vez.
Una de sus obras magnas es X. Llevan más de diez años con ella y aún no la han concluido. Concretamente, en estos momentos se encuentra parada su publicación, según rumores, por desacuerdo con la editorial que las publicaba.
La historia de X se desarrolla en 20 tomos (más dos artbooks, que suman en total 22, como los arcanos mayores del tarot). En él, se cuenta la historia de la última batalla por la tierra. Pero se hace preocupándose más por los personajes y sus relaciones que por las batallas espectaculares. Su éxito ha sido enorme, lo que propició la creación de una película basada en el manga y posteriormente una serie de anime de 22 episodios.
Pero vamos a lo importante, de que trata: Kamui regresa a Tokyo tras cuatro años de ausencia. Vulve muy cambiado y en principio no quiere saber nada de nadie. Tan solo viene para recoger algo que su madre le indicó, antes de morir en extrañas circunstancias. En esos momentos se prepara una batalla entre los siete sellos y los siete siervos, dos bandos lideradas por dos hermanas videntes, que luchan por proteger o destruir a la humanidad. Y según parece Kamui es quién desequilibrará la balanza en el resultado de esa guerra, dependiendo el bando que eliga. Pero eso no le interesa y menos ahora que se ha reencontrado con Kotori y Fuuma amigos de la infancia y a los que pretende mantener al margen. Aún así finalmente se verá obligado a tomar una decisión, que traerá consigo trágicas e inesperadas consecuencias.
Junto a Kamui encontramos una galería de personajes secundarios a cada cual más interesante: Desde Sorata un joven que sabe que morirá por la mujer que ame, Karen una dama de compañía, Yuzuriha una chica solitaria, o Subaru que arrastra una oscura historia con un miembro del bando opuesto, el Sakurazukamori que asesinó a su hermana. También están Itsuki, una hacker que mantiene una extraña relación con su ordenador Beast; Nataku un ser creado artificialmente, un vidente, una sacerdotisa, un militar. Todos ellos están dirigidos por Hinoto una sacerdotisa que ve el futuro en sus sueños y su hermana, que también lo ve, al escuadriñar en los sueños de Hinoto.
Durante los 10 primeros tomos se va preparando la historia, situando a los personajes como si de una partida de ajedrez se tratase para en los otros 10 presentar la batalla. En estos momentos la historia se encuentra detenida en el tomo 18.

X ofrece drama (que en algunos momentos pasa a ser una tragedia), unos personajes muy interesantes, unos giros de guión espectaculares, un dibujo que mejora a cada tomo y una historia sólida que usa una batalla por la humanidad como telón de fondo para que sus 15 personajes vayan interactuando y nos vayan sorprendiendo y emocionando.


Os dejo un vídeo musical que he encontrado en YouTube, realizado por DarkChris. Con música de Evanescence se ven diversas escenas de la serie Xtv, que adapta los sucesos del manga, de manera relativamente fiel y le da un final que su versión en papel aún no tiene.

MUJERES DESESPERADAS vs HOUSE



Este martes se ha planteado un conflicto en la tv. Por un lado en TVE emitían episodios de la segunda temporada de MUJERES DESESPERADAS y en Cuatro estrenaban la nueva temporada de House. Terminé viendo House, aunque más bien la decisión dependió de mi padre que prefería ver al médico sarcástico. Por mi parte realmente me daba igual, los episodios de MD ya los había visto yo en su momento conforme se iban emitiendo en EEUU y House no es una serie que me quite el sueño.
Pero si no hubiese podido ver los episodios de MD en su momento seguramente habría optado por verla en TVE. ¿Por qué me parece superior ésta serie? Quizás porque House me resulta tremendamente repetitiva (con la excepción del comentado episodio "Tres Historias"). Nunca he soportado series como CSI o Sin Rastro. Prefiero ver shows que tengan una historia que se vaya desarrollando a lo largo de la temporada y unos personajes que sean interesantes. Y eso es lo que me provoca una disonancia con House, por un lado los personajes me gustan, en concreto y como es lógico, el dr. House con sus comentarios y el resto de personajes que pululan a su alrededor que también me parecen curiosos. Pero por otro, no tiene ninguna historia en concreto que se vaya resolviendo conforme van avanzando los episodios. Y lo que es peor, es que todos los episodios son iguales. Llega un paciente al hospital con una enfermedad muy extraña que nadie puede diagnosticar, se la pasan a House, este busca dar con la causa de los síntomas y a mitad del episodio cree en dar la solución. Pero el enfermo empeora y está a punto de morir y cuando ya parece que no hay salvación a House le llega la solución por un comentario o algo relacionado con algún paciente que atiende en consulta.
Mujeres Desesperadas no es una serie perfecta, ni mucho menos, pero no es tan repetitiva, tiene personajes muy interesantes que se van desarrollando a lo largo de los episodios. También tiene una trama que se va descubriendo a lo largo de la temporada, aunque en este caso sea lo que menos me guste. Tiene drama pero también mucha comedia y es entretenida si caer en la reitaración.
Por tanto como es evidente, en mi opinión el enfrentamiento lo aguanta MD. Esperemos que no de la espalda la audiencia a esta serie.
Eso me recuerda que en España no creo que llegue a triunfar. Resulta demasiado americana para el espectador medio que no se puede sentir identificado con esos barrios residenciales y esas mujeres tan estupendas para su edad. Yo por mi parte las seguiré adorando a todas (excepto a Susan, no puedo con ese personaje).

VERONICA MARS: Peligro de muerte


Según indican en la página de Life on Mars las audiencias del último episodio de esta serie en UPN han sido muy bajas (no llegan a los dos millones de espectadores); según parece una de las causas es que en algunas zonas, por ejemplo en Los Ángeles, no se emite hasta la una de la madrugada. Aún así esto pone a la serie en grave peligro de ser cancelada. El año que viene UPN se fusionará con WB (la cadena que emitió las cinco primeras temporadas de Buffy, Dawson Crece, Smallville, Las Chicas Gilmore o Embrujadas). Seleccionarán lógicamente las series que más audiencias tengan, ya que este nuevo canal aspira a tener audiencias altas. En principio Veronica Mars no parecía correr peligro, pese a sus bajas registros(aún así se situaban por encima de los dos millones) en parte porque la directora de programación del nuevo canal, CW, se declaraba una fan del programa y por otra parte la serie contaba con el respaldo de la crítica. Pero si continúa bajando quizás nos tengamos que despedir de Veronica Mars este año. Esperemos que no. Justo ahora que Vero empezaría en la universidad, por lo que supondría un cambio de aires. A demás si finalmente la serie renueva para otra temporada supongo que Rob Thomas iniciará un nuevo misterio que no tenga que ver con los de estas temporadas para que se pueda enganchar un nuevo público que no haya seguido el show hasta el momento. Según parece, la serie se vería después de Las Chicas Gilmore. Aunque yo creo que le iría mejor ir antes de Smallville

Preferidas

Que mejor manera de comenzar que haciendo un pequeño repaso de dos de mis series favoritas.

BUFFY CAZAVAMPIROS
Genial. Adoro esta serie. Sus personajes tan bien construidos. Como evolucionan. Sus diálogos. Su visión más bien pesimista de las relaciones personales y de la vida en general. Sus episodios especiales. Willow, Buffy, Tara. La sexta temporada. La relación Buffy/Ángel. Podría seguir y no parar. Una serie que me ha marcado (la he seguido en Canal + desde que se comenzó a emitir) y que he crecido con ella. Y ahí esta el mérito de este show, que la serie también ha sabido crecer y evolucionar sin estancarse en ningún momento y con una trayectoria en general ascendente (hagamos como si la cuarta temporada no existiese). No me puedo quedar sin mencionar a los actores, que a primera vista no parecen nada en especial pero que son capaces de aprobar con nota retos como el episodio musical. En conclusión, una gran serie que ha servido de base para otras como ALIAS o Verónica Mars.

BATTLESTAR GALACTICA (GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE)
Impresionante. Es un remake de otra serie que se canceló hace 20 años. Comienza con una miniserie de 3 horas para después continuar con una serie regular cuya segunda temporada acaba de concluir hace unas semanas. En ella se nos cuenta como los cylons, máquinas creadas por los hombres que se volvieron en su contra, regresan de una tregua pactada cuarenta años antes y en un ataque por sorpresa aniquilan a casi la totalidad de los humanos. Sólo unos pocos sobreviven, la cuestión es: enfrentarse a los cylons ante los que se encuentran en clara minoría o escapar y buscar un nuevo hogar. La serie es ciencia ficción adulta y seria. Aquí no se encuentran razas diferentes de extraterrestres, ni se visita en cada capítulo un nuevo planeta. BG es un programa adulto y oscuro (mucho) que aborda diversos temas desde una perspectiva más real de lo que se pudiese esperar en una serie de ciencia ficción. Con claros paralelismos con el ambiente que quedó tras el 11S, vamos conociendo a los personajes, las diferentes relaciones entre ellos. También entre la presidenta de las colonias y el comandante que personifican el conflicto: libertad frente a seguridad. La religión también está muy presente dotando al show de una dimensión más compleja.
BG es una gran serie que me ha enganchado, pese a que soy muy reticente a la ciencia ficción (Star Wars, Star Trek y demás no me llaman en absoluto), con su elaborada trama y sus personajes bien construidos.

Ambas series me encantan, pero también soy un gran fan de Verónica Mars, 24, Mujeres Desesperadas o Alias; de las cuales ya hablaré más adelante.

FAVOLE


Aquí van unas ilustraciones que me encantan de FAVOLE por Victoria Francés, publicados los tres primeros tomos por NORMA Editorial

Primera entrada

Ésta es la primera entrada del blog. Hasta ahora lo que tenía era un space de MSN. Pero he preferido probar con ésto. A ver que tal.